Bitcoin Forum
May 04, 2024, 03:25:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Recomendaciones a la hora de llevar a cabo una compra/venta.  (Read 2205 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 14, 2014, 04:58:21 PM
Last edit: December 28, 2014, 04:34:25 PM by LKABSVERIGE
 #1

Me gustaría que este hilo fuese suficiente para que nadie sea engañado en el futuro, vamos a ver si entre todos ponemos algo de nuestra parte para que la comunidad se beneficie de nuestras experiencias, buenas y malas.

Este primer post lo iré actualizando según gente de reputación contrastada vaya proponiendo "normas" que todos deberíamos de tener en cuenta antes de realizar cualquier transacción.

Evidentemente la creación del hilo tiene un sentido, es personal,  por supuesto que hay gente en el foro con la que la utilización del escrow es totalmente prescindible por que son gente de palabra y horada, pero......... bueno siempre hay manzanas podridas, y desde ya les pido a los moderadores, que saben perfectamente a quien me refiero (vgo tengo la certeza de que lo sabe) se evite que ensucie el hilo, dicho esto aclarar también que no se trata de personalizar las normas para que este usuario no pueda vender, se trata de estandarizar unos comportamientos que todos deberíamos de seguir antes de comprar cualquier cosa.

Mi intención es que si se crea debate al respecto de esta cuestión se haga ordenada y educadamente, vamos lo que hace la mayoría, nada nuevo que haya que explicar.

El orden de prioridad de la lista esta totalmente sujeto a variación, si se razona y se llega a acuerdo se cambia y listo.

Espero con muchas ganas vuestras aportaciones.

1.- Exigir un escrow que use bitescrow.org.

2.- Si no te sientes cómodo simplemente no lo hagas.

3.-

4.-


 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
1714836305
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714836305

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714836305
Reply with quote  #2

1714836305
Report to moderator
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714836305
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714836305

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714836305
Reply with quote  #2

1714836305
Report to moderator
1714836305
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714836305

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714836305
Reply with quote  #2

1714836305
Report to moderator
1714836305
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714836305

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714836305
Reply with quote  #2

1714836305
Report to moderator
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 14, 2014, 05:00:18 PM
 #2

0. Si no te sientes cómodo simplemente no lo hagas.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 14, 2014, 05:11:48 PM
 #3

0. Si no te sientes cómodo simplemente no lo hagas.

Muchas gracias.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 14, 2014, 05:31:09 PM
 #4

desde ya les pido a los moderadores, que saben perfectamente a quien me refiero (vgo tengo la certeza de que lo sabe) se evite que ensucie el hilo y se le excluya de tener palabra en este hilo

Flipando me he quedao O_o

Como comprenderás, no voy a censurar a una persona e impedirle participar en el foro así por las buenas, ni por iniciativa propia ni porque me lo pidan otros. El ámbito de la moderación se circunscribe al contenido de los mensajes y al comportamiento de los foreros, sin señalar a nadie individual con el dedo.

Si quieres hacer eso tú en tu hilo, tienes la opción de crear un hilo automoderado Wink.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 14, 2014, 05:41:27 PM
 #5

Lo de usar siempre escrow, depende del usuario con el que se trate. Ya que yo por ejemplo, prefiero no usarlo por agilizar las transacciones y no depender de una tercera persona. Nótese, que soy usuario "reputado" del foro. En el caso de que sean usuarios sin ningún tipo de reputación si que es siempre recomendable.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 14, 2014, 05:52:02 PM
 #6

Tengo un par de dudas sobre seguridad en transacciones (que aunque no es una recomendación) a los nuevos nos puede venir muy bien.
He leído que en localbitcoins te pueden estafar. Pero la verdad que no se como ya que los BTC´s están en scrow. Y el que vende no los libera hasta que no ha confirmado el pago.
Todo el mundo también dice que vender con paypal es inseguro. Y es porque durante 45 días se puede volver hacia atrás la operación. Pero, la venta de BTC´s queda totalmente registrada. De que dirección salen y a que dirección se envían. Luego,  ¿cuál es el problema? Yo podré demostrarle a paypal que envié un pago de BTC´s a la dirección suministrada por el comprador ¿no?.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 14, 2014, 05:53:31 PM
 #7

Tengo un par de dudas sobre seguridad en transacciones (que aunque no es una recomendación) a los nuevos nos puede venir muy bien.
He leído que en localbitcoins te pueden estafar. Pero la verdad que no se como ya que los BTC´s están en scrow. Y el que vende no los libera hasta que no ha confirmado el pago.
Todo el mundo también dice que vender con paypal es inseguro. Y es porque durante 45 días se puede volver hacia atrás la operación. Pero, la venta de BTC´s queda totalmente registrada. De que dirección salen y a que dirección se envían. Luego,  ¿cuál es el problema? Yo podré demostrarle a paypal que envié un pago de BTC´s a la dirección suministrada por el comprador ¿no?.

Los TOS (Terminos de servicio) de Paypal estipulan que no se puede usar para la compraventa de Bitcoins.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 14, 2014, 05:53:52 PM
 #8

Flipando me he quedao O_o

Como comprenderás, no voy a censurar a una persona e impedirle participar en el foro así por las buenas, ni por iniciativa propia ni porque me lo pidan otros. El ámbito de la moderación se circunscribe al contenido de los mensajes y al comportamiento de los foreros, sin señalar a nadie individual con el dedo.

Si quieres hacer eso tú en tu hilo, tienes la opción de crear un hilo automoderado Wink.

Igual se me ha ido un poco la pinza y no lo he pensado lo suficiente.

En el fondo lo único que pretendo es que sea un hilo de ayuda y no un sitio donde se venga a discutir y a llenar de mierda.

De todos modos ambos sabemos que si bien tener que quitarle la palabra a alguien es algo que no se debería de hacer por las buenas, hay algunos que se lo ganan a pulso.

Tampoco pretendo que la moderación tenga que hacer un trabajo que no le corresponde, seguramente no me haya expresado en los términos correctos, pero si me quieres entender seguro que lo harás. Aun así modifico el OP.

Y bueno una vez aclarado el tema y sabiendo que puedes aportar algo al hilo, que es lo primero he haces para estar suficientemente seguro de que no te van a engañar?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 14, 2014, 05:55:44 PM
 #9

Los TOS (Terminos de servicio) de Paypal estipulan que no se puede usar para la compraventa de Bitcoins.

Yo creía que se podía pagar todo producto o servicio que no fuese ilegal.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 14, 2014, 05:57:20 PM
 #10

Somos la competencia de paypal, así que una buena recomendación también podría ser evitar pagar mediante paypal por lo que se ha comentado.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 14, 2014, 06:11:03 PM
 #11

¿Y sobre la forma de estafarte en localbitoins? ¿No es un sitio 100% seguro?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 14, 2014, 06:11:20 PM
 #12

Y bueno una vez aclarado el tema y sabiendo que puedes aportar algo al hilo, que es lo primero he haces para estar suficientemente seguro de que no te van a engañar?

Exigir un escrow que use bitescrow.org.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 14, 2014, 06:30:28 PM
 #13

¿Y sobre la forma de estafarte en localbitoins? ¿No es un sitio 100% seguro?

Hay que tener mucho cuidado, el sistema de reputación no es del todo cierto ( hace año y pico que no entro y no se si habra cambiado ) Yo tuve una muy mala experiencia que gracias al apoyo de compañeros de este foro y denuncia por medio se pudo solucionar.

Yo sino se buscan grandes cantidades compraría a usuarios reconocidos de este foro o en persona. Para cantidades a partir de 1500 € utilizaría sin duda una casa de cambio.

Saludos.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 24, 2014, 06:45:27 PM
 #14

Refloto el hilo puesto que me parece que es muy útil que estas cosas estén bien visibles para la gente que acaba de aterrizar.

Recuerdo a la gente nueva que tenga muchísimo cuidado con a quien compran o venden nada, en el foro hay gente que no es trigo limpio, es cierto que seguro es una minoría muy minoritaria pero........ en fin, primero leer, luego pensar, y luego antes de ejecutar, repetir uno y dos.


Si alguien quiere hacer alguna recomendación sera bienvenida.


Saludos a todos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 25, 2014, 04:01:44 AM
 #15

Si, yo recomiendo:

1- Usar Escrow.

2- Usar Escrow.

3- Usar Escrow.

4- ...

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
November 25, 2014, 10:19:58 AM
 #16

Detrás del escrow de localbitcoins puede estar la misma persona que te compra o vende?

O es un servicio de alguien totalmente ajeno a la operación y sin ningun interés particular en beneficiar a alguna parte?

Lo pregunto porque últimamente he leído varias veces el tema "con escrow de localbitcoins" y viniendo de quien viene me huele a trampa y engaño con unos toques de alevosía.

 Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 25, 2014, 10:28:21 AM
 #17

Detrás del escrow de localbitcoins puede estar la misma persona que te compra o vende?

O es un servicio de alguien totalmente ajeno a la operación y sin ningun interés particular en beneficiar a alguna parte?

Entiendo que el escrow de localbitcoins es un cacho de software que se ejecuta en sus servidores.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!