Bitcoin Forum
May 27, 2024, 11:21:05 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Por qué en esquina libre se cierran algunos hilos sin justificación?  (Read 4360 times)
distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 15, 2014, 04:50:26 AM
 #1

Por qué si estamos en esquina libre, hay varios hilos cerrados o bloqueados "no democraticamente", por decirlo politicamente correcto?

Por ejemplo, el hilo de:  "preguntas a satoxi" me gustaba.  
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 15, 2014, 09:54:37 AM
 #2

Por qué si estamos en esquina libre, hay varios hilos cerrados o bloqueados "no democraticamente", por decirlo politicamente correcto?

Por ejemplo, el hilo de:  "preguntas a satoxi" me gustaba.  

Ese hilo tiene la explicación correspondiente a su cierre, tampoco veo necesario una consulta soberanista...

Otros hilos que ves cerrados, sin explicación, pueden que este cerrados por el propio OP (creador).
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 17, 2014, 10:39:09 PM
 #3

No se deberian de cerrar hilos a diestro y siniestro, solamente cuando igual de mucho tiempo, no ha tenido seguimiento. De todas formas seria interesante el podernos expresar y postear con normalidad. Tampoco con miedo que te vayan a cerrar el hilo. La expresion es determinante a la hora de decidir cerrar un hilo, si no hay insultos ni nada por el estilo, ademas que es esquina libre...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 17, 2014, 10:50:06 PM
 #4

No se deberian de cerrar hilos a diestro y siniestro, solamente cuando igual de mucho tiempo, no ha tenido seguimiento. De todas formas seria interesante el podernos expresar y postear con normalidad. Tampoco con miedo que te vayan a cerrar el hilo. La expresion es determinante a la hora de decidir cerrar un hilo, si no hay insultos ni nada por el estilo, ademas que es esquina libre...

No te entiendo, te refieres a los OPs ( que están en su derecho de cerrarlo cuando les de la gana) o a moderación ( que no lo ha echo)??
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
September 19, 2014, 05:23:48 AM
 #5

creo que en la vida real algunas personas se quejan mucho del atropello que sufrimos los ciudadanos de a pie por el gobierno, y que nos pisotean la libertad de expresión, pero a la hora de nosotros mismos tener una migaja de poder hacemos lo mismo con nuestros mini ciudadanos virtuales :-(
Para mi al entrar a un foro que se llama "esquina libre", me dice que siempre y cuando no nos insultemos, nos podemos desestresar un poco y hablar alguna que otra tontería, algo así como cuando se esta con los amigos, en esquina libre de vez en cuando nos ponemos y hablamos pendejadas y muchas sin sentido pero así la pasamos bien para liberarnos de la rutina diaria ;-)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 19, 2014, 07:33:42 AM
 #6

Hay que tener en cuenta que el precio de Bitcoin esta en bajada y todo se vuelve mas susceptible, cuando volvamos a las cuatro cifras, esto volverá a ser una balsa de aceite cual empleado en su detestable puesto de trabajo el día de la extra de navidad.
distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 19, 2014, 06:05:57 PM
 #7

Por qué si estamos en esquina libre, hay varios hilos cerrados o bloqueados "no democraticamente", por decirlo politicamente correcto?

Por ejemplo, el hilo de:  "preguntas a satoxi" me gustaba.  

Ese hilo tiene la explicación correspondiente a su cierre, tampoco veo necesario una consulta soberanista...

Otros hilos que ves cerrados, sin explicación, pueden que este cerrados por el propio OP (creador).

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 19, 2014, 06:27:32 PM
 #8

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 19, 2014, 07:02:19 PM
 #9

Por qué si estamos en esquina libre, hay varios hilos cerrados o bloqueados "no democraticamente", por decirlo politicamente correcto?

Por ejemplo, el hilo de:  "preguntas a satoxi" me gustaba.  

Ese hilo tiene la explicación correspondiente a su cierre, tampoco veo necesario una consulta soberanista...

Otros hilos que ves cerrados, sin explicación, pueden que este cerrados por el propio OP (creador).

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Correcto,

1. No publicar mensajes o crear hilos sin valor, con poco valor o sin que vengan a cuento. [1][e]

https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0 

distelgt (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 19, 2014, 07:09:27 PM
 #10

Ok, enterado, solo pregunto si ".......la explicación correspondiente a su cierre"  es ésta?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=651398.msg8762899#msg8762899

Sí, lo es.

La utilidad de ese hilo es la misma que la de uno hipotético llamado "vamos a contar hasta 21 millones", es decir, que la gente escriba mierda sin sentido con el único objetivo de subir el número de mensajes y la actividad. Esquina libre no es un patio de colegio, es un lugar para hablar de cosas que no tengan que ver con bitcoin.

Entiendo que la utilidad de ese hilo para vos y únicamente para vos, sea esa, porque para mi la utilidad de ese hilo podría ser la misma que la de uno hipotético llamado "Relajemonos mientras pasa la tormenta".  Entonces ya hay dos utilidades valoradas distintamente.  Puede que aparezca un tercero que la valore distinto de nuestras propias valoraciones.  ¿Que hago? ¿Cierro el hilo porque mi valoración es la única que cuenta?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 19, 2014, 07:46:27 PM
 #11

Entiendo que la utilidad de ese hilo para vos y únicamente para vos […]

¿Cierro el hilo porque mi valoración es la única que cuenta?

Si la moderación te parece inapropiada, tienes a los admins del foro a tu disposición.

Y ahora si no te molesta, cierro este hilo (Cheesy).
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 26, 2014, 10:17:52 AM
 #12

Hay que tener tolerancia a la hora de leer o entender topic o propuestas que plantean cierta gente. Lo que no parece interesante para alguno, kizas para otros si lo es, no se deberia de tomar a la ligera ciertas cosas. A veces leo en el foro, unas chorradas inventadas por la gente, con una imaginacion, y un poco valor hipotetico, de garantia de mejoras de conocimientos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 26, 2014, 10:31:15 AM
 #13

A veces leo en el foro, unas chorradas inventadas por la gente, con una imaginacion, y un poco valor hipotetico, de garantia de mejoras de conocimientos.

Sin embargo demuestras con tus actos estar de acuerdo con todos esos inventos de la gente, con toda su imaginación y su poco valor hipotético (?). De lo contrario usarías el enlace de "Report to moderator" que hay en toooodos y cada uno de los mensajes de este foro.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 26, 2014, 10:50:39 AM
 #14

Hay que tener tolerancia a la hora de leer o entender topic o propuestas que plantean cierta gente. Lo que no parece interesante para alguno, kizas para otros si lo es, no se deberia de tomar a la ligera ciertas cosas. A veces leo en el foro, unas chorradas inventadas por la gente, con una imaginacion, y un poco valor hipotetico, de garantia de mejoras de conocimientos.

Perfecto, gracias por tu opinión.

Para todo lo demás,


... tienes a los admins del foro a tu disposición.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
October 12, 2014, 02:53:34 PM
 #15

Últimamente también creo que la moderación del sub-foro español parece una broma.

Se están cerrando y moderando hilos donde realmente tampoco es tan malo lo que se dice, cortando la libertad de expresión a los usuarios. No puede ser que haya hilos dónde por ejemplo en sub-foros de otros idiomas o ingleses no tendrían ningún tipo de moderación (ya que lo único que hacen es seguir el transcurso de un tema) y que en la sección española los temas en que se comenta alguna referencia que quizá ya no tiene nada que ver con el hilo pero si con el tema, se interprete como off-topic o fuera de lugar.

Antes tenía un cierto respeto por los mods y su forma de trabajar pero hace unas semanas ya vi comentarios en los que la forma de decír que se iban a borrar comentarios creo (repito, creo) que no eran las formas acertadas.

Una cosa es moderar y otra muy diferente es patrullar.


Animo a toda persona que discrepe de la moderación a mandar un mensaje a los admin del foro en forma de queja por la censura que se está produciendo. Podéis aportar enlaces o capturas que tengáis si es necesario explicándoselo todo.
Un saludo a todos.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
October 12, 2014, 03:01:01 PM
 #16

Últimamente también creo que la moderación del sub-foro español parece una broma.

Se están cerrando y moderando hilos donde realmente tampoco es tan malo lo que se dice, cortando la libertad de expresión a los usuarios. No puede ser que haya hilos dónde por ejemplo en sub-foros de otros idiomas o ingleses no tendrían ningún tipo de moderación (ya que lo único que hacen es seguir el transcurso de un tema) y que en la sección española los temas en que se comenta alguna referencia que quizá ya no tiene nada que ver con el hilo pero si con el tema, se interprete como off-topic o fuera de lugar.

Antes tenía un cierto respeto por los mods y su forma de trabajar pero hace unas semanas ya vi comentarios en los que la forma de decír que se iban a borrar comentarios creo (repito, creo) que no eran las formas acertadas.

Una cosa es moderar y otra muy diferente es patrullar.


Animo a toda persona que discrepe de la moderación a mandar un mensaje a los admin del foro en forma de queja por la censura que se está produciendo. Podéis aportar enlaces o capturas que tengáis si es necesario explicándoselo todo.
Un saludo a todos.

+1 yo también ando bastante descontento con la tiranía de moderación que están llevando a cabo. Vamos, más subjetivo y propio interés lo veo difícil.


Salufos

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 12, 2014, 03:01:53 PM
 #17



Animo a toda persona que discrepe de la moderación a mandar un mensaje a los admin del foro....
Un saludo a todos.

Respaldo totalmente esta parte.
makinilla
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
October 12, 2014, 03:08:05 PM
 #18

También opino que poco mas de libertad en el subforo español sería de agradecer.

PD: VGO este hilo estaba interesante, se que lo has cerrado como OP y no como mod pero, creo que si lo dejaras abierto no harías mal a nadie.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 12, 2014, 03:30:06 PM
 #19

También opino que poco mas de libertad en el subforo español sería de agradecer.

PD: VGO este hilo estaba interesante, se que lo has cerrado como OP y no como mod pero, creo que si lo dejaras abierto no harías mal a nadie.


Ese hilo tiende a una acumulación de mierda que acaba tendiendo a lo personal y no me gusta, lo siento, de verdad.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 12, 2014, 03:33:41 PM
 #20

Antes tenía un cierto respeto por los mods y su forma de trabajar pero hace unas semanas

¿Hace unas semanas? ¿Y qué pasó desde entonces hasta ahora? Coñe, esto parece una media móvil, las señales llegan con retraso Tongue.


Animo a toda persona que discrepe de la moderación a mandar un mensaje a los admin del foro en forma de queja por la censura que se está produciendo.

Yo también, y agradezco se ponga en copia a los moderadores contra quienes se plantea la queja.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!