Bitcoin Forum
May 29, 2024, 09:24:08 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Como se obtendría financiación cuando el BTC's fuese la única moneda?  (Read 1315 times)
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 08:01:37 AM
 #1

Sacado del hilo de (Oportunidad de Inversión en un negocio físico que aceptará bitcoins https://bitcointalk.org/index.php?topic=794340.20)
Pero me gustaría preguntar a los que más sabeis de economía y de BTC's.
Parece ser que el problema que planteais es muy duro (si es verdad). Y es que una vez emitidos todos los BTC's (si fuese la única moneda) no existirían los préstamos (ni por el banco ni por nadie).
Porque entonces se estaría creando una cantidad mayor de BTC's que como exponeis es a todas luces imposible por la propia definición del BTC.
Entonces, en ese futuro, si yo no tengo suficiente para comprarme algo (imaginaros que es algo para crear más riqueza, una máquina para aumentar mi producción y poder vender más y crear más empleo ...), ¿no podré conseguir los BTC's que necesito de préstamos de "nadie"?

¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
September 25, 2014, 09:37:37 AM
 #2

Claro que te podran prestar bitcoins, una cosa es cobrar un interes y otra la reserva fraccionaria, flexibilizacion cuantitativa y esos temas.

Tu me pides 100 y luego m devuelves 105 y listo, lo k pasa es k acumulare mucha riqueza si lo hago muchas veces, pero yo tb comprare cosas y entonces mis bitcoins circularan igualmente.

De hecho hoy en dia se prestan bitcoin por ejemplo en  btcjam y no se crean los intereses d la nada, vamos como antes de k tuvieramos la makinita magica de imprimir papelitos de colorines.

No se si m explico.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 10:19:12 AM
Last edit: September 25, 2014, 10:34:09 AM by XG
 #3

Tu me pides 100 y luego m devuelves 105 y listo, lo k pasa es k acumulare mucha riqueza si lo hago muchas veces, pero yo tb comprare cosas y entonces mis bitcoins circularan igualmente.

De eso se trata, los bitcoins tendrían que circular constantemente y cambiando de manos (perdón, de ordenador). Es perfectamente compatible que te presten 100 BTC's y tengas que devolver 105 BTC's, simplemente alguien en el mundo tendrá 5 BTC's menos, por esto no se puede decir que estos 5 BTC's de más que devuelves sean intereses ya que no se han generado de la nada como hasta ahora. Esto no significa que esta persona sea más pobre porque ya no los tenga, puede ser que haya adquirido algún bien o servicio por este precio.

Imagínate un escenario probable: Poca gente en el mundo acaparando la totalidad de bitcoins mientras la mayoría de la humanidad no dispone de ninguno.
La pregunta es ¿de qué les sirve a estos "nuevos ricos" tener tantos bitcoins si no se los gastan (léase distribuyen)? La gente tendrá que trabajar igualmente y cobrar en bitcoins o €€ durante una etapa intermedia. Es sólo cuestión de tiempo que los bitcoins vayan repartiéndose progresivamente por todo el mundo para que lleguen a ser un medio de intercambio generalizado aunque los satoshis serían lo más habitual.

Así es como me lo imagino yo.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
September 25, 2014, 10:58:49 AM
 #4

Opino lo mismo que XG
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
September 25, 2014, 11:36:16 AM
 #5

Opino que el futuro de la financiación de proyectos productivos será el crowdfunding, la gente tendrá que currarse la financiación convenciendo a los interesados, los interesados invertirán en función de lo atractivo que vean el negocio y sopesando individualmente el riesgo y el beneficio. No solo lo imagino para proyectos productivos, lo imagino para proyectos de infraestructura con los que se beneficie cierta comunidad, es democracia con dinero, un proyecto se hará en la medida que la comunidad decida aportar por que se convence que lo necesita, así se podrían autofinanciar proyectos sin intervención de los gobiernos centrales, la comunidad tendrá en sus propias manos el decidir lo que necesita y lo que no, desde una guerra hasta una carretera. El éxito del crowdfunding estará representado por el interés que despierte a los posibles inversores, el "interés" ya no será un porcentaje de una deuda sino una expectativa de un porcentaje sobre posibles beneficios, sean beneficios prácticos, morales o materiales.
XG
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 286
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 12:56:00 PM
 #6

el "interés" ya no será un porcentaje de una deuda sino una expectativa de un porcentaje sobre posibles beneficios, sean beneficios prácticos, morales o materiales.

+1
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 25, 2014, 03:58:57 PM
 #7

Gracias por separar el asunto a un hilo nuevo. He hecho limpieza en el otro Wink.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 04:38:51 PM
 #8

Claro que te podran prestar bitcoins, una cosa es cobrar un interes y otra la reserva fraccionaria, flexibilizacion cuantitativa y esos temas.

Tu me pides 100 y luego m devuelves 105 y listo, lo k pasa es k acumulare mucha riqueza si lo hago muchas veces, pero yo tb comprare cosas y entonces mis bitcoins circularan igualmente.

De hecho hoy en dia se prestan bitcoin por ejemplo en  btcjam y no se crean los intereses d la nada, vamos como antes de k tuvieramos la makinita magica de imprimir papelitos de colorines.

No se si m explico.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Disculpa pero entiendo el argumento sólo a medias.
No veo la diferencia entre pedir prestado ahora (con dinero Fiat) y después (con BTCs) con la única diferencia de que el valor de los BTC's se se va ahcer una moneda de uso común y por una mayoría debe valer más para que con 21 millones de monedas tengamos para todo el mundo.

Opino que el futuro de la financiación de proyectos productivos será el crowdfunding, la gente tendrá que currarse la financiación convenciendo a los interesados, los interesados invertirán en función de lo atractivo que vean el negocio y sopesando individualmente el riesgo y el beneficio. No solo lo imagino para proyectos productivos, lo imagino para proyectos de infraestructura con los que se beneficie cierta comunidad, es democracia con dinero, un proyecto se hará en la medida que la comunidad decida aportar por que se convence que lo necesita, así se podrían autofinanciar proyectos sin intervención de los gobiernos centrales, la comunidad tendrá en sus propias manos el decidir lo que necesita y lo que no, desde una guerra hasta una carretera. El éxito del crowdfunding estará representado por el interés que despierte a los posibles inversores, el "interés" ya no será un porcentaje de una deuda sino una expectativa de un porcentaje sobre posibles beneficios, sean beneficios prácticos, morales o materiales.
Fernarios, muy bonito pero ... eso es lo que se hace en  lugares en que la democracia funciona con el dinero actual. Para eso no hace falta cambiar la moneda, lo que hace falta es que el sistema funcione mejor y las cosas (gastos e inversiones) se realicen en función de las necesidades del grupo de personas que las financian y que las necesitan. Y no porque algunos desean ganar mucho aunque aquello sea un despropósito.
Por ejemplo, yo no soporto ciertos programas de la tv-autonómica o del estado y sin embargo en al calle donde está la casa de mi familia nunca han puesto luz ni alcantarillado (porque según ellos esa calle está fuera del área urbana a cuestiones de servicios pero dentro de ella para pagar impuestos desde hace más 80 años). Quizás yo preferiría gastar mas mis impuesto en una cosa que en otra. Eso no tiene nada que ver con el dinero fiat. O la menos eso creo yo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!