Hola, en primer lugar gracias a todos por los aportes que realizáis y que a neófitos como yo nos ayudan mucho.
He estado leyendo varios post de carteras de papel e incluso he buscado por internet y no me queda del todo claro.
La cuestión es, yo por ejemplo tengo 2 BTC en una cartera online, por ejemplo en localbitcoins y quiero quitarlos de ahí y ponemos en una cartera de papel para guardarlos en la caja fuerte.
Cuales son los pasos a seguir? Es que no lo tengo claro. He leído que hay aplicaciones que te generan carteras de papel donde te dan una clave publica y otra privada, que es lo que tengo que hacer, traspasar los BTC a esa clave pública? Y por lo que tengo entendido puedo ir añadiendo todos los BTC a esa clave pública, pero que cuando quiera de nuevo pasarlos a online los tendré que pasar todos con la clave privada. Mi lio viene porque si mis BTC cuando están en online tienen una clave privada, cuando los paso a la cartera de papel, les cambia la clave privada por la que pone en el papel???
Perdonar por el rollo, pero es que me lio y no quiero equivocarme.
Un saludo.
A cada clave privada le corresponde una clave publica de la que se saca la dirección bitcoin tipo "1BPqtqBKoUjEq8STWmJxhPqtsf3BKp5UyE".
Pero se puede decir que si que a cada dirección bitcoin le correponde una clave privada, por lo que si quieres que tus bitcoins sigan siendo tuyos, a la dirección bitcoin a la que envíes fondos debes tener la clave privada correspondiente a dicha dirección para poder sacarlos.
Pero básicamente cuando los envíes a la cartera de papel , la clave privada sera la que te ponga en el papel, pero si quieres antes puedes comprobarlo descargandote esta pagina
https://www.bitaddress.org/ en la sección detalles de cartera.
Supongo que sobra decir lo de descargarte la pagina en html y crear la paperwallet en un entorno limpio