Bitcoin Forum
August 25, 2024, 06:13:36 PM *
News: All versions of Windows are affected by a critical security bug; make sure you update.
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¡Ayuda! Porblema en Localbitcoins  (Read 1879 times)
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 27, 2014, 08:06:32 PM
 #1

Hola amigos. Aprovechando que el el Bitcoins estaba bajo (según mi parecer) compré bitcoins en Localbitoins a un vendedor con 100% de referencias. El anuncio lo tenía puesto él. No yo.

La cuestión es la siguiente, varias veces intenté comprar y salía una contidad con muchos decimales. Cancelé alguna operación por eso. Cuando salió 1,5 le di a comprar y todo fue perfecto.
En lo alto de la pantalla salió que estaba comprando 1.5 BTC's al precio correspondiente.
Yo nunca llegué a ver cuantos BTC's habían sido cogidos en scrow. Yo siempre pensé que era esa cantidad.
Le pago a esta persona y espero varios días a que los BTC's sean liberados.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que han sido liberados y veo una cantidad así:
1.4935. Yo se aquí me direis que eso no es dinero. Pero yo deseo saber porqué son 1.4935 y no son 1.5 que fue los que yo vi en pantalla y pagué.
Ahora la pantalla almacenada no pone esa cantidad (1.5) sino la otra. Me siento estafado.

Es más, mi primer mensaje con esta persona fue: Hola, deseo 1.5 BTC's (que me pareció redundante ya que la operación la había cerrado en ese precio y él debía de saberlo). Pero en ningún caso me dijo que obtendría sólo 1.4935 y no 1.5 ¿porqué?.

¿Me podes ayudar?

Gracias


vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 27, 2014, 08:09:32 PM
 #2

Usuario?
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 27, 2014, 08:16:30 PM
 #3

Es este:
https://localbitcoins.com/accounts/profile/RUAJOSE/
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
September 27, 2014, 09:46:42 PM
 #4

Hola, la verdad que no tengo mucha experiencia en la compra, no se si te podrá ayudar porque a mi me pasó en localbitcoins que compré 1 BTC, no me acuerdo el precio por ejemplo a 330, 25 y al hacer la transferencia me indicaba que debía de enviar 330 euros. Lógicamente me llegaron 0,999 BTC.

No se si será efecto del redondeo al hacer la transferencia.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 27, 2014, 09:52:42 PM
 #5

Pero es que yo estuve probando hasta que me saliese sólo 1.5 Y cuando me salió di a aceptar y el envié los euros que me pedía (ni mas ni menos).
No me puse a calcular si era exacto o no. Supuse que eran los BTC's que me decía.

Le pregunté al vendedor y me dijo que a lo mejor podían ser una comisión que me cobraba Localbitcoin. Así que le he escrito a ellos, pero ellos dicen que no hay error y querían dar por cerrado el tema.

Saludos
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
September 27, 2014, 10:15:29 PM
 #6

Pero es que yo estuve probando hasta que me saliese sólo 1.5 Y cuando me salió di a aceptar y el envié los euros que me pedía (ni mas ni menos).
No me puse a calcular si era exacto o no. Supuse que eran los BTC's que me decía.

Le pregunté al vendedor y me dijo que a lo mejor podían ser una comisión que me cobraba Localbitcoin. Así que le he escrito a ellos, pero ellos dicen que no hay error y querían dar por cerrado el tema.

Saludos

Localbitcoin sólo cobra comisión cuando retiras los BTC, no en las compras o ventas a no ser que lo hagas por anuncio, es decir que pongas tu el anuncio.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 27, 2014, 10:56:09 PM
 #7

Yo creo que es exactamente lo que dice el compañero gatnegre, cuando hice mi primera compra online de bitcoins compre por localbitcoins 1 bitcoin, y queria comprar ese bitcoin exacto, el precio total era decimal es decir XXX,30€ por ejemplo, cuando me proporcionaron la cuenta a realizar la transferencia solo me pidio la cantidad XXX y al liberarlos obviamente fueron 0.998...BTC.
Quiero decir que probablemente tengas lo que has pagado, solo que esos centimos que te descontaron entonces son los btc que te faltan
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
September 28, 2014, 03:25:58 AM
Last edit: September 28, 2014, 03:45:09 AM by elbill
 #8

Hola amigos. Aprovechando que el el Bitcoins estaba bajo (según mi parecer) compré bitcoins en Localbitoins a un vendedor con 100% de referencias. El anuncio lo tenía puesto él. No yo.

La cuestión es la siguiente, varias veces intenté comprar y salía una contidad con muchos decimales. Cancelé alguna operación por eso. Cuando salió 1,5 le di a comprar y todo fue perfecto.
En lo alto de la pantalla salió que estaba comprando 1.5 BTC's al precio correspondiente.
Yo nunca llegué a ver cuantos BTC's habían sido cogidos en scrow. Yo siempre pensé que era esa cantidad.
Le pago a esta persona y espero varios días a que los BTC's sean liberados.
Cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que han sido liberados y veo una cantidad así:
1.4935. Yo se aquí me direis que eso no es dinero. Pero yo deseo saber porqué son 1.4935 y no son 1.5 que fue los que yo vi en pantalla y pagué.
Ahora la pantalla almacenada no pone esa cantidad (1.5) sino la otra. Me siento estafado.

Es más, mi primer mensaje con esta persona fue: Hola, deseo 1.5 BTC's (que me pareció redundante ya que la operación la había cerrado en ese precio y él debía de saberlo). Pero en ningún caso me dijo que obtendría sólo 1.4935 y no 1.5 ¿porqué?.

¿Me podes ayudar?

Gracias




Es la comision de localbitcoins. Obviamente ellos cobran y cobran en Bitcoins (A pagar en BTC mitad por el vendedor y mitad que se descuenta de lo que recibirá el comprador).




En lo rojo se ve la cantidad vendida, en amarillo la cantidad que recibió el comprador descontando la comisión que localbitcoins descuenta automáticamente. Y en medio la propia comisión.

El vendedor aunque quiera no puede enviar menos ó más de lo pactado porque es un proceso automático. Y honestamente 0.007 BTC no son una cantidad como para "sentirse estafado".


Es conveniente leer el FAQ de los servicios que usamos y dar por hecho que tienen comisiones.


JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 28, 2014, 08:12:51 AM
Last edit: September 28, 2014, 08:37:10 AM by JhonDoe
 #9

Hola elbill. Gracias por responder.
Hay alguna persona de este foro que me dijo que LocalBitocins no cobraba comisiones a los que compraban/vendían, sólo a los que ponían el anuncio siendo usuarios de este servicio, así que,
 
Quote
Es conveniente leer el FAQ de los servicios que usamos y dar por hecho que tienen comisiones.
parece ser que no soy el único que no lo sabe todo. Además, suelo intentar leer todas las cosas (incluidas FAQ, contratos y letra pequeña), lo cual no quiere decir que me entere y/o recuerde todo lo leído.

Ya que me hablas de leer, fíjate lo que ponía yo en mi mensaje inicial de esta pregunta:
Quote
Yo se aquí me direis que eso no es dinero.
Era justo para evitar frases como
Quote
Y honestamente 0.007 BTC no son una cantidad como para "sentirse estafado".
Yo no he dicho que haya sido estafado; dije que que Me siento estafado. Considero que toda cantidad que me hayan cobrado de más es para sentirse estafado. Por muy poco que sea, si te cobran de más, depués de haber hecho toda la operación, no creo que sea limpio.

Esto fue lo que me respondió otro vendedor de LocalBitcoins alguna semana antes:
ErikOsinga
Quote from: ErikOsinga link=url=https://localbitcoins.com/ad/24371/compra-bitcoin-transferencia-sepa-ue-netherlands date=1409874895
The price as you see it should be the price that you are receiving. Only the advertiser (in this case me) is the only trader that needs to pay a fee to localbitcoins.com

Y si lo buscáis allí veres que tiene todos los votos positivos y mas de 100 operaciones así que se supone que él sabe de lo que habla.

Por cierto, depués de mandarles un correo a LocalBitcoins me mandaron esto y quisieron darlo por cerrado
Quote
author= localbitcoins.com ink=url=https://localbitcoins.com/ date=1409874895] Please be aware that when you send bitcoin outside of LocalBitcoins wallet to an external wallet, BlockChain community will charge certain fee to finish the transaction.
Saludos
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
September 28, 2014, 08:45:46 AM
 #10

Yo sigo pensando por mi caso particular que no me cobraron comisión en la compra, si al vendedor porque él puso el anuncio. Según indican en su propia página y copio literalmente:

"Comprar y vender en LocalBitcoins.com sin anuncios
Sin comisiones: siempre recibirás la cantidad especificada en tu solicitud en tu cartera
Sin embargo, ten en cuenta que se te aplicarán los honorarios de cartera. Intentamos mantener estos honorarios tan bajos como podemos. Para más información, consulta debajo.
Comprar y vender en LocalBitcoins.com como anunciante
Comisión del 1% de la cantidad de compra, que se te cobrará sólo al liberar el depósito en garantía.
Cartera de LocalBitcoins.com y transferencias bitcoin
Los honorarios de transferencia son normalmente de 0.0001-0.0004 BTC por transacción saliente, pero a veces pueden ser mayores o menores debido a la naturaleza no determinista de las transacciones bitcoin generadas.

Ten en cuenta que si no dispones de suficientes bitcoins en tu cartera para cubrir los honorarios, la transferencia puede permanecer pendiente durante más tiempo.

Ninguna otra comisión ni honorario. ¡LocalBitcoins.com te desea éxito con tus intercambios!"

Ellos cobran por la transferencia, y en mi caso que compré el pasado lunes no me cobraron comisiones, lo harán el día que saque los BTC de su cartera, por eso, como tendrás en la página al precio que compraste multiplicalo por el importe de la transferencia y te debe dar lo recibido, que por decimales no coincidirá, ya que al pedir BTC sólo permiten la transferencia en euros en importe exacto, sin decimales.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 28, 2014, 10:08:09 AM
 #11

Gracias gatnegre. Debe ser eso.
La próxima vez pediré el euro por encima de los decimales y así no tendré el problema de tanta moneda fraccionaria.

Saludos
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 28, 2014, 12:48:43 PM
 #12

Pero es que yo estuve probando hasta que me saliese sólo 1.5

¿Tanteando los euros hasta que el resultante fuera 1.5 BTC? Yo para eso tecleo 1.5 BTC en la otra cajita, por eso salen dos, para que teclees lo que quieras en la que quieras:




Yo creo que es exactamente lo que dice el compañero gatnegre, cuando hice mi primera compra online de bitcoins compre por localbitcoins 1 bitcoin, y queria comprar ese bitcoin exacto, el precio total era decimal es decir XXX,30€ por ejemplo, cuando me proporcionaron la cuenta a realizar la transferencia solo me pidio la cantidad XXX y al liberarlos obviamente fueron 0.998...BTC.

Como dijo elbill, el vendedor no controla esto. Cuando tú pones que quieres comprar 1 BTC, a él se le retiene 1 BTC de su saldo. Luego si quiere puede decirte "Oye, no hace falta que me mandes los 30 céntimos al banco, déjalo en 300€ redondos" pero eso no influye en la cantidad de BTC que compras.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 28, 2014, 01:37:48 PM
 #13

Pero es que yo estuve probando hasta que me saliese sólo 1.5

¿Tanteando los euros hasta que el resultante fuera 1.5 BTC? Yo para eso tecleo 1.5 BTC en la otra cajita, por eso salen dos, para que teclees lo que quieras en la que quieras:




Pues no te lo creerás, pero con eso tampoco me salía. Yo ponía en el lado derecho la cantidad de BTC's y cuando llegaba a la ventana de cerrar el trato ya no ponía 1.5 sino 1.9.... Por eso necesité varias veces. Si llego a saber eso, pongo 1,0001. Pero con el anterior vendedor después de varios intentos, cuando puse eso, me salió 1,0001. ¿Y se puede saber para que quiero comprar 0,0001? Huh

Pero dserrano5, créeme cuando te digo que arriba en la pantalla apareció la cantidad exacta cuando cerré la operación y sólo fue cuando me liberaron los BTC's que fueron a mi cuenta, ni aparecía esa cantidad en la operación hecha, así que la pregunta es. ¿cuando eso se cambió? ¿Porqué? ¿Y porqué no me informaron a mi?

Saludos
Doe
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 29, 2014, 11:42:39 AM
 #14

Recuerdo que Localbitcoin retiraba una pequeña cantidad en bitcoins del monedero del usuario en el primer uso, como una especie de fianza inicial (esto podría ser así si fue tu primera operación con ellos). También en difícil que la gente pueda deducir lo que ha ocurrido exactamente a partir de tus descripciones solamente, sería más práctico con capturas de pantalla parciales con los movimientos realizados en dicho trato.

Mersterious
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 225
Merit: 107



View Profile
November 11, 2017, 06:58:33 PM
 #15

¿Es esa estafa o qué?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!