Bitcoin Forum
May 21, 2024, 12:38:48 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Comprar un AntMiner S3  (Read 4313 times)
xscout (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
September 29, 2014, 10:53:07 PM
 #1

Buenas quería preguntarles si ahora es rentable comprar unos Antminer S3? comprando 2 con un total de 906GH/s+-, tardaria alrededor de 6 meses recuperar lo invertido o ya para ese tiempo sera volverá obsoleto y obviamente no tendrán el mismo rendimiento ?
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 29, 2014, 11:09:30 PM
Last edit: September 29, 2014, 11:37:53 PM by JhonDoe
 #2

Hola xscout.
Esa es la pregunta del millón.
Hay dos grupos de gente aquí:
-unos te dirán que no compres hardware de minado y que ganarás mucho más invirtiendo ese dinero directamente en BTC's. Y que nunca conseguirás amortizarlo (no conseguirás el ROI).
-otros te diremos que depende como te lo montes. Si tienes que pagar la luz a precio del españolito de a pie te puede salir mas caro minar que lo que mines (eso sin hablar de rentabilizar la inversión en hardware).

Lo que está claro es que cada mes (mas o menos) sacan hardware más potente y mas eficiente energéticamente con lo cual minar con ellos es lo mas rentable (hasta la siguiente salida del nuevo hardware). Además, como la aparición de nuevas direcciones nuevas es constante en el tiempo (lo que se busca minando), cada 10 minutos aparece un nuevo bloque, si aumentamos la potencia total, está claro que encontrarás menos beneficio con la misma máquina. Te aseguro que las dos últimas veces yo personalmente lo he notado.

Así que suponer que lo que obtienes los primeros 15 días es extrapolable en el tiempo no es cierto. De hecho lo único estrapolable es que cada vez obtendrás menos BTC's por el mismo tiempo y potencia de minado. Y llegará un momento (3 meses, 4..., no lo se) en que gastarás mas de coste eléctrico que lo que sacarás minando. De ahí la cuestión de a que precio te cuesta la luz.

Por cierto, comprar mas no sale mas rentable (es decir si tienes el doble de potencia de minado también tienes el doble de gasto de hardware y el doble de gasto de energía).

Por cierto, que sepas que el camino de llegada del hardware desde china a tu casa también puede ser un camino de sufrimiento.

Yo tengo puesto a la venta 1 (https://bitcointalk.org/index.php?topic=784266.0), pero ya no me importa no venderlo. Es que al principio no tenía bastante portencia eléctrica para todos ellos. Si realmente estás interesado puedes hacerme una oferta. (Pero para precios de China, compra en China, ¿eh?  Wink).

Una cosa más (por si acaso te sirve). También alquilo potencia de minado de alguno de los S3+ que tengo. Puedes alquilar alguno (a mi o a quien sea, ¿eh?) y comprobar por ti mismo como de rentable es https://bitcointalk.org/index.php?topic=791780.0 .Reynaldo también alquila)
Saludos
Doe
xscout (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
September 30, 2014, 12:02:54 AM
 #3

Hola xscout.
Esa es la pregunta del millón.
Hay dos grupos de gente aquí:
-unos te dirán que no compres hardware de minado y que ganarás mucho más invirtiendo ese dinero directamente en BTC's. Y que nunca conseguirás amortizarlo (no conseguirás el ROI).
-otros te diremos que depende como te lo montes. Si tienes que pagar la luz a precio del españolito de a pie te puede salir mas caro minar que lo que mines (eso sin hablar de rentabilizar la inversión en hardware).

Lo que está claro es que cada mes (mas o menos) sacan hardware más potente y mas eficiente energéticamente con lo cual minar con ellos es lo mas rentable (hasta la siguiente salida del nuevo hardware). Además, como la aparición de nuevas direcciones nuevas es constante en el tiempo (lo que se busca minando), cada 10 minutos aparece un nuevo bloque, si aumentamos la potencia total, está claro que encontrarás menos beneficio con la misma máquina. Te aseguro que las dos últimas veces yo personalmente lo he notado.

Así que suponer que lo que obtienes los primeros 15 días es extrapolable en el tiempo no es cierto. De hecho lo único estrapolable es que cada vez obtendrás menos BTC's por el mismo tiempo y potencia de minado. Y llegará un momento (3 meses, 4..., no lo se) en que gastarás mas de coste eléctrico que lo que sacarás minando. De ahí la cuestión de a que precio te cuesta la luz.

Saludos

Gracias por tu respuesta rápido, ciertamente depende de como monte todo el hardware, respecto a el coste eléctrico vivo en Venezuela y pues por aca eso no es problema ya que los recibos de luz cuando llegan costaran como mucho 300Bsf=3USD$ (Mensual), analizando lo que me decias ciertamente como van las cosas, mensualmente generaran menos BTC pero aquí en Venezuela hay una cosa, es que el tipo cambiario con respecto al EUR y USD es muy elevado de tanta devaluación que se han echo, tantos tipos de cambios aqui como 3 si mal no recuerdo 2 oficiales y uno paralelo, que es el que se usa mayormente para vender cuando alguien tiene $.

En resumidas cuentas aunque deje de percibir los mismos ingresos de aquí a 6 meses, aquí seguirá siendo dinero rentable ya que por el costo de luz es algo que ni en cuenta se toma por estos lados, aquí la mayoría de las personas percibe mensualmente 4000-6000BSF= 40-60USD. Lo cual si llego a percibir 100$ por tener 2-3 Antminer no me quejaria  Shocked, me arriesgare a ver como me va.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 30, 2014, 12:26:31 AM
 #4

Pues entonces ¡suerte!

Una cosa más. Te hace falta una buena fuente de alimentación para los mineros. Una de 1000 watios te va bien para los dos (una de 800 justa, pero también). Los S3 no la llevan incluida y se conectan con la conexión usada por las tarjetas gráficas (cada minero necesita dos conexiones de esas), llamadas PCI-e.

Saludos
Doe

PD. Ya me gustaría a mi pagar esos precios de luz  Wink.
RD965
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
October 02, 2014, 07:24:43 AM
 #5

La rentabilidad del minado depende totalmente tanto del precio del BTC en la coyuntura actual como de los precios que pagues por kw donde residas. Si realmente tienes una visión a largo plazo yo iría a por el minado, hay mucha gente que sigue minando incluso aunque los precios de la electricidad sean tan altos que a estos precios no les salga rentable por la cantidad de BTC/dia que consiguen comparado con los w gastados.

La dificultad del minado es exponencial al alza, por tanto cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil será minar (y en teoría más caro comprar un BTC, pero el precio del mismo no depende directamente de la dificultad); por tanto tú decides si sumarte a la "carrera" o simplemente comprar algo de BTC y esperar Smiley

Mi recomendación: webs como zoomhash o gawminers son de confianza, entregan rápido, y tienen buenos precios

Si quieres comprar BTC, el mejor método que he encontrado hasta ahora es justcoin, transferencia SEPA, que en mi caso son gratuitas, y sólo te cobran el cambio de divisa (están basados en Noruega)

Saludos

edit: omite justcoin por tema de que eres de Venezuela
kaykawa
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500


View Profile
October 04, 2014, 05:28:58 AM
 #6

El minado de bitcoins.. actualmente no es rentable, con los 360 usd que vale en estos momentos.

Si cuando estaba valorado en $560 era dificil ver el ROI (0 ganancias) ... imaginate ahora.

Lo que si, es un buen momento de comprar.
Porque de subir , va a subir.

RD965
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
October 04, 2014, 08:37:17 AM
 #7

El minado de bitcoins.. actualmente no es rentable, con los 360 usd que vale en estos momentos.

Si cuando estaba valorado en $560 era dificil ver el ROI (0 ganancias) ... imaginate ahora.

Lo que si, es un buen momento de comprar.
Porque de subir , va a subir.

+1
Reynaldo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1143
Merit: 1000


View Profile
November 03, 2014, 07:41:31 PM
 #8

El minado de bitcoins.. actualmente no es rentable, con los 360 usd que vale en estos momentos.

Si cuando estaba valorado en $560 era dificil ver el ROI (0 ganancias) ... imaginate ahora.

Lo que si, es un buen momento de comprar.
Porque de subir , va a subir.

+1
El minado de bitcoins.. actualmente no es rentable, con los 360 usd que vale en estos momentos.

Si cuando estaba valorado en $560 era dificil ver el ROI (0 ganancias) ... imaginate ahora.

Lo que si, es un buen momento de comprar.
Porque de subir , va a subir.

Este tio tiene razón, la realidad es que la minería en casa hace años que acabo, te recomiendo que te pongas a comprar y vender
kaykawa
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500


View Profile
November 11, 2014, 04:33:49 PM
 #9

Lo otro seria invertir en el IPO/ICO de alguna cryptomoneda,

Hashcoin, de gawminers por ejemplo, la ronda para clientes esta cerca, cada una va a costar $4 usd.
Y en un par de semanas mas, en la ronda publica, se empezara a vender a todos a $20 c/u .

Pero quien va a pagar todo esto?  porque deberia pensar que va a funcionar?
Pues, hay grandes inversionistas detras, grandes del retail, amazon*.

Porque apoyan hashcoin y no bitcoin?
Por el valor, el bitcoin es muy inestable... una dia recibes $100 de pago, y cuando vas a cambiarlos al dia siguiente valen $80.

Mientras que hashcoin, siempre tendra un piso de $20 usd,
Esto muy bien controlado, con millones de $usd detras.


Esto como un pequeño resumen, pueden ver los post oficiales (en ingles), e informarte mas.
Yo en lo personal, creo, y estoy invirtiendo.

saludos y suerte.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!