Bitcoin Forum
March 29, 2024, 10:18:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Robocoin llega a España. Presentacion 29 de Octubre. Hilo Oficial.  (Read 12318 times)
Bitcoin Spain (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
October 01, 2014, 10:03:22 PM
Last edit: January 31, 2015, 11:45:05 PM by Bitcoin Spain
 #1

El primer cajero automático de compraventa de Bitcoin del mundo
instalado en Canadá en Noviembre del 2013 ya en España




http://i61.tinypic.com/2zew6d0.jpg

Bajo la firma Bitcoin Spain, llega a Madrid “El primer cajero Robocoin” para comprar
y vender bitcoins, el cual funciona desde hoy en la recepción del hotel OneShot Recoletos 04.

Coincidiendo con este lanzamiento la cadena One Shot Hotels se apunta al Bitcoin convirtiéndose
en la primera cadena hotelera de España en aceptar Bitcoin en todos sus hoteles.


http://i61.tinypic.com/33nb2c9.jpg

Bitcoin Spain y One Shot Hotels organizarán conjuntamente un evento el próximo 29 de Octubre
presentando oficialmente, tanto del cajero, como el ser la primera cadena hotelera de España en aceptar Bitcoin
A este evento estará invitada toda la comunidad Bitcoin

La firma Bitcoin Spain, acerca el Bitcoin a la calle y apuesta por esta moneda digital
con “El primer cajero Robocoin” para comprar y vender Bitcoins de España.

Los hoteles One Shot se definen como “espontáneos, irrepetibles y únicos, que impulsan el arte”, ubicados en el centro de la ciudad
y con próximas aperturas en Valencia y Sevilla, creen que aceptar Bitcoin es ir un paso por delante en el sector.

Desde BitcoinTalk en Español queremos compartir este lanzamiento con la comunidad Bitcoin


WEB
www.bitcoinspain.info
www.hoteloneshotrecoletos04.com/

FACEBOOK
www.facebook.com/bitcoinspain.info
www.facebook.com/OneShotHotels

TWITTER
https://twitter.com/_bitcoin_spain
https://twitter.com/OneShotHotels

CANAL YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UC1xotDdO7V9P17DVZIwVVfA

CONTACTO
soporte@bitcoinspain.info
recoletos04@oneshothotels.com




COMISIONES

Hasta el 31 de Enero del 2015
Compra 5%
Venta   5%


A partir del 1 de Febrero del 2015
Compra 7%
Venta   7%




1711707489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711707489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711707489
Reply with quote  #2

1711707489
Report to moderator
1711707489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711707489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711707489
Reply with quote  #2

1711707489
Report to moderator
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711707489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711707489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711707489
Reply with quote  #2

1711707489
Report to moderator
1711707489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711707489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711707489
Reply with quote  #2

1711707489
Report to moderator
1711707489
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711707489

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711707489
Reply with quote  #2

1711707489
Report to moderator
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 01, 2014, 10:05:11 PM
Last edit: October 26, 2014, 07:12:16 PM by SUPERANTONIO
 #2

Espacio reservado para los detalles del evento del día 29 de Octubre del 2014



]
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 01, 2014, 10:32:37 PM
 #3

Cual será la comisión que cobre el cajero?

Tanto de venta como compra.
Bitcoin Spain (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
October 01, 2014, 10:42:42 PM
 #4


La comision estandar se ha fijado en 5.00% tanto en compra como en venta respecto a Bitstamp.
No obstante, se harán campañas promocionales que se anunciarán convenientemente. El software de Robocoin es muy flexible a este respecto incluso a nivel cliente.

Las primeras 3 semanas hasta el evento de inauguracion oficial del dia 22 veremos el funcionamiento y se prepararán campañas especificas.

Gracias!
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
October 01, 2014, 11:28:42 PM
 #5

Un pequeño detalle, en mi opinión no es un buen nombre para abrirse al mercado en este idioma, al oír-leer el nombre la primera sensación es desconfianza, muchos entrarán al hilo pensando que es una anécdota o estafa la que se va a relatar aquí, simplemente mi opinión, si molesta lo puedo borrar,
un saludo!

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
VEscudero
Donator
Sr. Member
*
Offline Offline

Activity: 335
Merit: 250


Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer


View Profile WWW
October 02, 2014, 12:02:36 AM
 #6

Ha costado, pero por fin tendremos un cajero Robocoin que facilitará el acceso a la moneda en los dos sentidos, es decir permitiendo tanto comprar como vender.

¡Felicidades Antonio!

https://www.vescudero.net   ★ VEscudero's Blog about cybersecurity, blockchain, bitcoin and open source ★
ticoti
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000


View Profile
October 02, 2014, 01:27:46 AM
 #7

Muy bueno!
¿cuando se abrirán los próximos cajeros?
¿se saben ya las localizaciones concretas?
¿como funcionan en el sentido de verificación de identidad del cliente?
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 02, 2014, 06:15:38 AM
 #8

Que gran noticia y felicidades a One Shot Hotels por la adopción.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2014, 08:26:48 AM
 #9

Un pequeño detalle, en mi opinión no es un buen nombre para abrirse al mercado en este idioma, al oír-leer el nombre la primera sensación es desconfianza, muchos entrarán al hilo pensando que es una anécdota o estafa la que se va a relatar aquí, simplemente mi opinión, si molesta lo puedo borrar,
un saludo!

Asi es don Quijote, pero en las traducciones pasan esas cosas a veces (Audi Q3, Mitsubishi Pajero....).
La firma es Bitcoin Spain pero "Robocoin" fue el primero del mundo y a mi entender el mas extendido y conocido, de doble sentido y con identificacion, por lo cual nos decidimos por el.
Creo que de esas cosas es mejor reirse de la traduccion y convertir la critica en oportunidad!!

Gracias!

]
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2014, 08:27:46 AM
 #10


Noticia de Esta mañana

http://www.oroyfinanzas.com/2014/10/primer-cajero-bitcoin-mundo-madrid-robocoin/


]
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 02, 2014, 08:49:13 AM
 #11

¡Enhorabuena!  ¡Por fín!
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2014, 09:14:53 AM
 #12


Muchas gracias por el apoyo a este proyecto, sobre todo a flix, VEscudero y Antuam y disculpad por las incidencias e inconvenientes que pudieran surgir en los primeros dias hasta que este todo fino y probado.

Por nuestra parte intentaremos atenderlas con la mayor celeridad posible.



]
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
October 02, 2014, 12:30:09 PM
 #13

Buenas, tengo una duda, la compra/venta es anonima 100 %?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2014, 01:37:30 PM
 #14

Es una noticia excelente que tengamos un nuevo cajero Bitcoin en el Hotel One Shot Recoletos 04, en una zona tan céntrica y turística de Madrid.

Justo ahora vengo de probarlo, y la mayor "pega" que le veo es que es tremendamente intrusivo con la privacidad. Lo dice una persona muy cumplidora con las leyes, algunos me dicen que demasiado, pero a la vez muy cuidadoso con mi privacidad. Los pasos para obtener bitcoins en el cajero Robocoin son los siguientes:

1) Dar tu número de móvil.
2) Recibir SMS en el móvil y teclearlo en la pantalla del cajero.
3) Crear PIN
4) Escanear documento nacional de identidad o pasaporte.
5) Sacar foto de la cara.
6) Escanear la mano derecha cuatro veces.
7) Esperar 5 minutos a que se hagan comprobaciones de identidad.
8 ) Al cabo de 5 minutos, regresar al cajero y volver a teclear número de teléfono, PIN y escanear la mano una vez.
9) Introducir billetes y comprar bitcoins.

Me imagino que las próximas veces que vuelvas al cajero, será suficiente con dar el número de teléfono, PIN y escaneo de la mano derecha, pero personalmente, me parece una invasión de la privacidad por la que no voy a volver a pasar. Sobre todo cuando creo que no hay leyes en vigor que obliguen a pasar todos estos trámites y cuando no lo veo necesario para pequeñas cantidades. Por ejemplo, cantidades no superiores a 200 euros.

Resumiendo, desde mi punto de vista, la gran baza de este cajero es que está en una zona muy turística, cerca de la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, pero no voy a volver mientras no se ignoren los controles para pequeñas cantidades. Si al final se hace así, por favor, comentadlo aquí mismo porque en ese caso sí regresaría.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 02, 2014, 01:43:05 PM
 #15

1) Dar tu número de móvil.
2) Recibir SMS en el móvil y teclearlo en la pantalla del cajero.
3) Crear PIN
4) Escanear documento nacional de identidad o pasaporte.
5) Sacar foto de la cara.
6) Escanear la mano derecha cuatro veces.
7) Esperar 5 minutos a que se hagan comprobaciones de identidad.
8 ) Al cabo de 5 minutos, regresar al cajero y volver a teclear número de teléfono, PIN y escanear la mano una vez.
9) Introducir billetes y comprar bitcoins.

Opino que todo eso da asco... no quiero demeritar el esfuerzo de los que trabajaron en esto, perdón por la opinión, pero es lo que hay, da asco.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
October 02, 2014, 01:48:10 PM
 #16

En Circle con poner el número de movil ya te deja comprar con tarjeta de crédito según he oído. No requiere tanta verificación como el cajero.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2014, 02:49:55 PM
 #17

1) Dar tu número de móvil.
2) Recibir SMS en el móvil y teclearlo en la pantalla del cajero.
3) Crear PIN
4) Escanear documento nacional de identidad o pasaporte.
5) Sacar foto de la cara.
6) Escanear la mano derecha cuatro veces.
7) Esperar 5 minutos a que se hagan comprobaciones de identidad.
8 ) Al cabo de 5 minutos, regresar al cajero y volver a teclear número de teléfono, PIN y escanear la mano una vez.
9) Introducir billetes y comprar bitcoins.

Opino que todo eso da asco... no quiero demeritar el esfuerzo de los que trabajaron en esto, perdón por la opinión, pero es lo que hay, da asco.


Esta operacion solo se tiene que hacer la primera vez
En las sucesivas:
    1.-Introducir numero de movil y pin
    2.-Escanear la mano 1 vez
Ya puedes comprar o vender



]
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 02, 2014, 03:01:02 PM
 #18


Esta operacion solo se tiene que hacer la primera vez
En las sucesivas:
    1.-Introducir numero de movil y pin
    2.-Escanear la mano 1 vez
Ya puedes comprar o vender

Lo sé, aún así me da asco... les faltó pedir muestras de sangre... en fin, ya no opino más, pues ni siquiera soy de España... que el que quiera usarlo pues que lo use...
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 02, 2014, 03:04:02 PM
 #19

Es una noticia excelente que tengamos un nuevo cajero Bitcoin en el Hotel One Shot Recoletos 04, en una zona tan céntrica y turística de Madrid.

Justo ahora vengo de probarlo, y la mayor "pega" que le veo es que es tremendamente intrusivo con la privacidad. Lo dice una persona muy cumplidora con las leyes, algunos me dicen que demasiado, pero a la vez muy cuidadoso con mi privacidad. Los pasos para obtener bitcoins en el cajero Robocoin son los siguientes:

1) Dar tu número de móvil.
2) Recibir SMS en el móvil y teclearlo en la pantalla del cajero.
3) Crear PIN
4) Escanear documento nacional de identidad o pasaporte.
5) Sacar foto de la cara.
6) Escanear la mano derecha cuatro veces.
7) Esperar 5 minutos a que se hagan comprobaciones de identidad.
8 ) Al cabo de 5 minutos, regresar al cajero y volver a teclear número de teléfono, PIN y escanear la mano una vez.
9) Introducir billetes y comprar bitcoins.

Me imagino que las próximas veces que vuelvas al cajero, será suficiente con dar el número de teléfono, PIN y escaneo de la mano derecha, pero personalmente, me parece una invasión de la privacidad por la que no voy a volver a pasar. Sobre todo cuando creo que no hay leyes en vigor que obliguen a pasar todos estos trámites y cuando no lo veo necesario para pequeñas cantidades. Por ejemplo, cantidades no superiores a 200 euros.

Resumiendo, desde mi punto de vista, la gran baza de este cajero es que está en una zona muy turística, cerca de la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, pero no voy a volver mientras no se ignoren los controles para pequeñas cantidades. Si al final se hace así, por favor, comentadlo aquí mismo porque en ese caso sí regresaría.


Shawshank gracias por tus comentarios.
Efectivamente se ha puesto asi porque queremos cumplir la legalidad incluso antes de que llegue, poniendonos en el escenario mas dificil posible (ALM y KYC).

Nuestro proposito es poner en marcha una iniciativa empresarial para promover el bitcoin de forma transparente y cumpliendo la legalidad actual y la que venga, de ahi que eligieramos esa alternativa.

Cuando cambias Euros por Dolares en una casa de cambio haces lo mismo, te identificas, solo que con una persona fisica en lugar de una maquina y un software pero el resultado es el mismo.

El hecho de que los usuarios esten identificados ofrece la posiblidad, y asi se hará de asignar direfentes comisiones a ciertos usuarios por ejemplo con objeto de hacer promociones.
Por otro lado, y se lanza en estos dias, la nueva version de Robocoin va a permitir al cliente tener un monedero on line, al estilo blockchain (no se exactamente si es igual en lo que a las claves se refiere), pudiendo sacar moneda local en cualquier Robocoin del mundo, una vez estes identificado en uno.

Saludos!


Por cierto..... has sido el primero!


]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2014, 03:23:42 PM
 #20


Efectivamente se ha puesto asi porque queremos cumplir la legalidad incluso antes de que llegue, poniendonos en el escenario mas dificil posible (ALM y KYC).

Nuestro proposito es poner en marcha una iniciativa empresarial para promover el bitcoin de forma transparente y cumpliendo la legalidad actual y la que venga, de ahi que eligieramos esa alternativa.


Aquí estamos hablando de poder sacar 200 euros en bitcoins sin necesidad de dar información personal. Yo creo que hasta ese punto debería ser legal, pero claro, no lo sé porque si algo abunda es el control mediante leyes absurdas. Pagar en efectivo 200 euros en cualquier sitio sin dar explicaciones es legal. Pagar en una máquina vending con 200 euros sin dar más explicaciones me imagino que será legal. A ver si nos vamos a poner el collar y la correa antes de que nos digan que hay que ir atado.

El problema que veo con tanto control incluso para cantidades pequeñas, es que vais a perder muchos clientes, por ejemplo, con respecto a Lamassu. Más aún sabiendo que tratas con un grupo demográfico que valora especialmente la privacidad.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!