Bitcoin Forum
June 15, 2024, 11:49:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Problema con transacción en LocalBitcoins  (Read 2611 times)
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 07, 2014, 08:23:38 AM
 #1

Hola a todos.
Hice una compra a un usuario español (de Barcelona).
El BTC's estaba muy bajo y no me pude resistir.
Tenía votos positivos.
Por ser yo nuevo, sólo me permitía comprar 0.6...Btc's.
La forma de pago era Halcash. Le decía desde el principio que si me liberaba los BTC's pronto quizás haría otra compra.
Estaba en el horario que esta persona decía que estaba en linea. No me ha respondido a ningún mensaje.
Ha pasado ya 3 días. El tiempo para denunciar al comprador son 24 horas desde la compra, pero para denunciar al vendedor son dos días depués de eso (abrir una disputa).

Escribí a LocalBitcoins y me dice que abra una disputa.

¿Creeis que puedo y debo tomar alguna otra decisión?

Saludos
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 07, 2014, 09:30:03 AM
 #2

¿Que otra decisión puedes tomar? ¿encontrarle y darle una paliza?  xD
rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
October 07, 2014, 11:01:08 AM
 #3

Abre una disputa y ya esta no veo otra solucion.
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
October 07, 2014, 11:10:38 AM
 #4

Abre una disputa y muestrales una captura de pantalla del pago en la pagina web del banco.

Con esto lo más probable es que liberen los bitcoins en escrow.

Suerte!!
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 07, 2014, 02:20:47 PM
 #5

A los de LocalBitcoins ya les mandé la pantalla de pago.
alexr_96, verás no me refería a eso. Pero tengo un número de móvil suyo que además tiene whassap y hombre siempre se puede intentar presionar por mas sitios.
No me parece de recibo que alguien no conteste a los mensajes si eres el vendedor y quieres demostrar que eres fiable. Y además que LocalBitcoins sólo piense que los compradores son los que pueden engañar (después de 24 horas de decir que has pagado te pueden abrir una disputa, lo cual me parece normal). Pero que haya que pasar 48 horas más por los menos (me djo 50 horas más, 2 días y dos horas) desde el momento que lo intenté ... no me parece normal. A lo mejor ha sido un problema o incidente sin importancia. Pero lo que debería hacer es comunicarse conmigo y decírme algo (o a LocalBitcoins), pienso yo.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 07, 2014, 02:27:47 PM
 #6

Pero tengo un número de móvil suyo que además tiene whassap y hombre siempre se puede intentar presionar por mas sitios.

Pero eso no es vinculante ni consigues nada (y si juegas mal las cartas aún te puede salir mal el asunto). Hay un procedimiento para disputar una transacción posiblemente fraudulenta; lo sigues y ya está. ¿Qué más decisiones quieres tomar?
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 07, 2014, 06:55:04 PM
 #7

Dserrano5, eso lo puse como repuesta a
Pero tengo un número de móvil suyo que además tiene whassap y hombre siempre se puede intentar presionar por mas sitios.

esto:
¿Que otra decisión puedes tomar? ¿encontrarle y darle una paliza?  xD

No pensaba hacer nada, pero me parece mejor que otras soluciones.
Satoxi
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile WWW
October 07, 2014, 10:54:45 PM
 #8

les has mandando la pasta?

satoxi.com
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 08, 2014, 05:42:04 AM
 #9

les has mandando la pasta?
Era una transferencia halcash. Es decir, el dinero se podía recoger al instante.
Si no lo ha recogido, lo puede recoger apenas quiera.

Saludos
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
October 08, 2014, 11:28:18 AM
 #10

Nose yo creo que fuera a parte de abrir la disputa no hay mucho mas que hacer, es triste pero es así.

Bueno quizas puedes "presionar" un poco a los de LocalBitcoins para que se "interesen" un poco mas por tu asunto pero siempre con cautela por que te puede salir mal la jugada es un asunto muy delicado, pero te diría y no quiero ser pesimista que se van a lavar las manos con eso, aun así sigue haciendo ruido compañero que nunca se sabe.

Abre una disputa y muestrales una captura de pantalla del pago en la pagina web del banco.

Con esto lo más probable es que liberen los bitcoins en escrow.

Suerte!!

por descontado, envíales todas las pruebas que tengas aunque seguro que ya lo has echo y seguro que ellos ya lo tienen todo, pero no se, todo lo que puedas hacer "con cautela" hazlo.

Suerte compañero!

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 08, 2014, 12:39:35 PM
 #11

Hola okae. Gracias por tus palabras.
Pero ... ¿crees que pueden no darme los BTC's? Si es así ¿para que sirve el servicio de scrow de LocalBitcoins? Creí que el comprar con scrow en LocalBitcoins era seguro.  Huh
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 08, 2014, 01:18:19 PM
 #12

Pero ... ¿crees que pueden no darme los BTC's? Si es así ¿para que sirve el servicio de scrow de LocalBitcoins? Creí que el comprar con scrow en LocalBitcoins era seguro.  Huh

Pero es que ellos no saben quién es el estafador. Ahora durante la disputa ambas partes tienen que aportar pruebas de que lo que dicen es cierto, y el escrow actuará de árbitro y dará la razón a quien le convenza más.
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
October 08, 2014, 01:20:56 PM
 #13

Hola okae. Gracias por tus palabras.

De nada, cualquier compañer@ es bienvenid@.

Pero ... ¿crees que pueden no darme los BTC's?

Seria la peor noticia para ti, si, es posible que no ganes esa disputa, pero bueno para eso estas ofreciéndoles toda la informacion que tienes, mas no creo que puedas hacer como ya digo, aparte de "presionar" un poquito como ya dije, con presionar me refiero a preguntarles etc etc siempre de forma educada. Tampoco he tenido nunca una disputa abierta en localbitcoins, así que no puedo darte mucha mas informacion, estaría bien que algún compañero te explicara un poco como es el tema, me refiero al tiempo que tardan, si ha tenido alguna experiencia similar, etc etc.

Si es así ¿para que sirve el servicio de scrow de LocalBitcoins? Creí que el comprar con scrow en LocalBitcoins era seguro.  Huh

Poniéndonos filosóficos, seguro no hay nada en esta vida excepto la muert*; hombre el servicio de scrow es siempre recomendable en cualkier sitio, de echo en este foro estoy harto de leer a los mas veteranos que lo hagamos siempre que podamos, localbitcoins se "supone" que es un buen sitio bastante contrastado, pero tu sabes este tipo de incidentes siempre pueden pasar en las mejores casas.


Tal como te digo espero que algun compañero te pueda dar algo mas de info si es que la necesitas acerca de como funciona ese servicio y cuanto pueden tardar en responder y cosas asi.

Tal como dije antes, suerte compañer@.

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 08, 2014, 03:29:41 PM
 #14

si te sirve de ayuda te diré que yo he tenido dos disputas y siempre me las han resuelto favorablemente.
haz lo siguiente:
nada mas concluya el plazo que ellos te dieron , presenta la disputa inmediatamente, para que vean que estas muy preocupado por el tema.
hazlo en un tono educado y respetuoso, aporta todas las pruebas que puedas, recibos etc.
yo creo que si hiciste todo correctamente no tendras ningun problema en recoger los btc.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 08, 2014, 03:43:43 PM
 #15

Gracias por vuestras palabras.
Quizás al vendedor le ha pasado algo , porque no responder a ninguno de mis mensajes me parece raro.
Pero más raro es que siga vendiendo sin haber terminado mi transacción, habiendo dicho yo que estaba pagado y pudiendo el reclamar a las 24 horas si él pudiese demostrar que esto no es cierto.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 08, 2014, 11:30:21 PM
 #16

En una disputa en la que uno de los implicados no responde, Localbitcoins suele liberar el escrow hacía la persona que presenta comunicación.

okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
October 09, 2014, 11:49:49 AM
 #17

En una disputa en la que uno de los implicados no responde, Localbitcoins suele liberar el escrow hacía la persona que presenta comunicación.

Anda que no te están dando buenas noticias los compañeros, te pido una cosa mantennos informados por que al menos a mi me interesa saber el desenlace de todo esto, suerte!!

una preguntilla ave si alguien lo sabe que me leído todas las respuestas pero no he encontrado nada ¿cuanto suelen tardar en saldar las disputas? ¿depende de algo o eso tiene un tiempo estipulado y pasado ese tiempo se toma la decisión?

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 09, 2014, 12:12:28 PM
 #18

Hola amigos. Esto tiene mala pinta.
Por un lado localbitcoins me ha mandado un mensaje diciendo esto (mensaje al vendedor):
Quote
el comprador ha proporcionado evidencias del pago. Esperamos un respuesta por su parte en un plazo de 24 horas o la disputqa sera resuelta a favor del comprador.

Pero cuando he entrado en LocalBitcoins me ha dicho lo siguiente:
¡Error!
No se ha encontrado el depósito en garantía asociado a esa ID, o derechos insuficientes.


Así que, ¿tendré derecho a que me liberen los Bitcoins, pero no hay bitocoins que liberar? Huh

 Cry
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
October 09, 2014, 01:06:47 PM
 #19

yo creo que igual han dado algo mas de tiempo para cerrar la disputa y por eso no te sale ese mensaje.
en teoria estan diciendo que tu tienes la razon.
que yo sepa ahora todas las transacciones en localb son con deposito en garantia, el otro dia estuve mirando para una compra que hice yo y no consegui encontrar tampoco una informacion clara sobre esto.
antes aparecia un mensaje diciendo que esto era asi y creo recordar que un simbolo como un candado o algo asi que se ponia verde, cuando el escrow estaba "funded" (con fondos ), pero hacia tiempo que no efectuaba, ninguna transaccion en localbitoins, de todas formas no esta nada clara esa informacion en la pagina
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 09, 2014, 10:58:58 PM
 #20

No lo se Roterdam. Desde el principio decía el sistema que los Bitcoins estaban en scrow y que toda transacción realizada en Localbitocins, siempre que fuese en los límites  fijados (por el vendedor y por Localbitcoins) estaba con garantía. Pero después de mandarme el mensaje diciendo que me daban la razón fui a ver en LocalBitoins si había algo más escrito, y fue cuando me encontré el mensaje que he puesto.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!