Bitcoin Forum
April 19, 2024, 07:43:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Sobre Petroleo y Bitcoin. Hipótesis de Tonipaz.  (Read 10009 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
October 27, 2014, 05:20:56 PM
 #41

Por supuesto yo también estoy esperando una actualización, tras la reunión del CFTC no tengo noticias de que hayan publicado nada, Me refiero al CFTC o a la SEC.

Por otro lado, supongo que ya habréis comentado la bajada de precio del petróleo en dólares, curiosamente tanto petróleo como Bitcoin están bajando desde Junio-julio, y ya llevan una buena bajada.

Si ambos estuvieran ligados, desde luego que la caida acumulada sería importante.

Tonipaz, que esperamos ahora? SEC, CFTC...?

Contemplas la posibilidad de nuevos minimos en Bitcoin? estamos en los 350$, de ahí al 275$ hay muy poco.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
1713512630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713512630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713512630
Reply with quote  #2

1713512630
Report to moderator
1713512630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713512630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713512630
Reply with quote  #2

1713512630
Report to moderator
1713512630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713512630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713512630
Reply with quote  #2

1713512630
Report to moderator
The trust scores you see are subjective; they will change depending on who you have in your trust list.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713512630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713512630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713512630
Reply with quote  #2

1713512630
Report to moderator
1713512630
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713512630

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713512630
Reply with quote  #2

1713512630
Report to moderator
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
October 28, 2014, 08:42:50 AM
 #42

Por otro lado, supongo que ya habréis comentado la bajada de precio del petróleo en dólares, curiosamente tanto petróleo como Bitcoin están bajando desde Junio-julio, y ya llevan una buena bajada.

Aqui puedo arrojar yo algo de luz, la bajada del precio del petróleo a mínimos desde hace mucho tiempo está motivado para desincentivar la inversión en otras tecnologías, concretamente el fracking y continuar con el oligopolio actual. El fracking deja de ser rentable a estos precios del petróleo.

En cuanto a la caída del Bitcoin, en mi opionión nada relacionada con el petróleo, sino por la relajación en la adopción de la misma por el público general, el constante aumento del nº de bitcoins existentes y el temor a una regulación poco favorable.
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
October 28, 2014, 10:48:24 AM
 #43

Por otro lado, supongo que ya habréis comentado la bajada de precio del petróleo en dólares, curiosamente tanto petróleo como Bitcoin están bajando desde Junio-julio, y ya llevan una buena bajada.

Aqui puedo arrojar yo algo de luz, la bajada del precio del petróleo a mínimos desde hace mucho tiempo está motivado para desincentivar la inversión en otras tecnologías, concretamente el fracking y continuar con el oligopolio actual. El fracking deja de ser rentable a estos precios del petróleo.

En cuanto a la caída del Bitcoin, en mi opionión nada relacionada con el petróleo, sino por la relajación en la adopción de la misma por el público general, el constante aumento del nº de bitcoins existentes y el temor a una regulación poco favorable.

Creo que publicas análisis del precio de bitcoin en Tradingview, tienes alguno reciente? intenté entrar por tu nick y no me salió nada actual. No creo que sea offtopic si de vez en cuando nos quieres traer tu visión del precio.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 28, 2014, 12:30:54 PM
 #44

Creo que publicas análisis del precio de bitcoin en Tradingview, tienes alguno reciente? intenté entrar por tu nick y no me salió nada actual. No creo que sea offtopic si de vez en cuando nos quieres traer tu visión del precio.

En este hilo sí lo es; en el de análisis técnico, no Wink.
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
October 28, 2014, 02:43:41 PM
 #45

Creo que publicas análisis del precio de bitcoin en Tradingview, tienes alguno reciente? intenté entrar por tu nick y no me salió nada actual. No creo que sea offtopic si de vez en cuando nos quieres traer tu visión del precio.

En este hilo sí lo es; en el de análisis técnico, no Wink.

Que bueno tener un moderador pendiente del hilo, a ver si conseguimos entre todos que no nos cierren este hilo como todos los anteriores por culpa de los troles.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
October 28, 2014, 04:00:28 PM
 #46


¡¡¡¡ Toni pasate y nos cuentas algo !!!!

Los Rockefeller no dan puntada sin hilo, y me parece que si quitan inversiones en petroleo es por algo. Pero que sea por energías limpias.... y lo van a ir publicando.... ¿el petroleo ya no es rentable?

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 28, 2014, 04:11:01 PM
 #47

jajajaja, si invierten ya sabes para lo que es.


JPmorgan(cables y contadores de luz) invirtio en el gran señor Tesla energia gratuita ilimitada sin cables.

diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
October 28, 2014, 04:25:19 PM
 #48


¡¡¡¡ Toni pasate y nos cuentas algo !!!!

Los Rockefeller no dan puntada sin hilo, y me parece que si quitan inversiones en petroleo es por algo. Pero que sea por energías limpias.... y lo van a ir publicando.... ¿el petroleo ya no es rentable?

Publicar cuando ellos ya han tomado posiciones es la mejor publicidad posible para rentabilizar sus inversiones, ¿no crees? En cuanto a las inversiones en petróleo, fue justo antes de que comenzara la actual caida de precios...
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
October 28, 2014, 04:58:39 PM
 #49

@diaviidi puede ser perfectamente lo que dices.

Quote
Los herederos de la familia Rockefeller, que lograron su vasta fortuna con el petróleo, venderán sus inversiones en combustibles fósiles para reinvertirlas en energía limpia.
La noticia habla en futuro, ¿están advirtiendo a la gente para que se pongan cortos antes de vender ellos? a mi lo que me transmite es: "voy a vender ya, que esto va a caer"

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
October 28, 2014, 10:01:24 PM
 #50

@diaviidi puede ser perfectamente lo que dices.

Quote
Los herederos de la familia Rockefeller, que lograron su vasta fortuna con el petróleo, venderán sus inversiones en combustibles fósiles para reinvertirlas en energía limpia.
La noticia habla en futuro, ¿están advirtiendo a la gente para que se pongan cortos antes de vender ellos? a mi lo que me transmite es: "voy a vender ya, que esto va a caer"

Bueno, eso de avisar no lo veo en esta gente, si "avisan" es cuando ya han tomado posiciones ellos, eso está claro.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
November 01, 2014, 04:30:33 PM
 #51

Este audio a partir del minuto 1:08:00 http://www.ivoox.com/como-reestructurar-deuda-con-j-jacks-juan-audios-mp3_rf_3676806_1.html

Juan Laborda habla sobre la deuda y habla sobre los Brics, que en esencia es lo que se trata aquí. Que dice que es una solución que propusieron algunos, entre ellos él.

Básicamente lo que dice Toni, es llevar a la practica lo que propusieron ahí jejej

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Maygor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 51
Merit: 0


View Profile
November 06, 2014, 09:44:03 AM
 #52

Aquí se habla de esta hipótesis... A partir del minuto 20 (audio en inglés)

https://soundcloud.com/mindtomatter/ltb-e159-realistic-expectations
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
November 06, 2014, 02:31:52 PM
 #53

Aquí se habla de esta hipótesis... A partir del minuto 20 (audio en inglés)

https://soundcloud.com/mindtomatter/ltb-e159-realistic-expectations

Aquí tenéis el enlace de youtube que le podéis poner subtítulos, aunque no sé si serán muy exactos . Muchas Zenkius.

https://www.youtube.com/watch?v=_AgDQAwc4fs

Si alguien sabe donde hay una transcripción, lo agradecería.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
December 03, 2014, 04:41:45 PM
 #54


No sé si puedo cerrar el hilo, pero algún moderador podrá.

Voy a esperar hasta el 26 de diciembre que serán 2 meses desde el último post en este hilo especialmente dedicado a la Hipótesis de Tonipaz.

Digo yo que dos meses es tiempo para mostrar interés en un hilo del que esperábamos mucho y del que nos hemos quedado sin esas interesantes exposiciones de Tonipaz.

Esperemos que no haya que llegar al cierre del hilo, curiosamente no se cerraría por troleo, sino por ausencia de su protagonista, algo que yo no pensaría ni remotamente cuando abrí el hilo con el beneplácito de Tonipaz.

Tampoco pensé que la ingrata tarea de moderación, borrando algunos mensajes offtopic y ganándome la enemistad de algunos foreros, a día de hoy, no haya servido absolutamente para nada. Bien es cierto que Tonipaz no me dijo que los borrara, sino más bien lo contrario.

En cualquier caso, quería mostrar mi descontento, aunque Tonipaz no tenía obligación ninguna, si éramos unos cuantos los que lo esperábamos por aquí y creímos que este era el lugar ideal para compartir sus ideas.

Me he quedado con cara de tonto, como se suele decir. Pero bueno, voy a esperar un poquito más antes de cerrar el hilo.

Te esperamos @Tonipaz, espero que tu ausencia no sea por algo realmente grave.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
December 03, 2014, 05:49:21 PM
 #55

Si, Toni nos tienes abandonados, supongo que si no hablas... alguna razón habrá pero no estaría de más que comentaras algo  Cheesy

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 03, 2014, 05:59:52 PM
 #56

Name:  ToniPaz
Last Active:  Today at 05:18:43 PM


josegines, al final de la pagina tienes un botón de Lock Topic para cerrar el hilo cuando quieras en calidad de OP. Wink
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
December 03, 2014, 08:07:26 PM
 #57

Name:  ToniPaz
Last Active:  Today at 05:18:43 PM


josegines, al final de la pagina tienes un botón de Lock Topic para cerrar el hilo cuando quieras en calidad de OP. Wink


Ya lo tenía que haber cerrado por falta de actividad, pero  vamos a dejar unos días más, hasta el 26 está bien, por si tiene algún tema que no le deje intervenir con la dedicación que él quiere.

Lo que peor me sabe son los mensajes que borré porque no ha servido para nada. No lo hice por fastidiar a nadie, sólo intentaba dejar el camino libre a Tonipaz para que expusiera sus argumentos sin las interminables discusiones de otros hilos que acabaron cerrándose todos.

No sé, llego a pensar que a Tonipaz que le gustaban las discusiones.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 03, 2014, 08:16:53 PM
 #58

En mi humilde opinión el hilo no molesta nada estando abierto.
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
December 03, 2014, 08:55:51 PM
 #59

En mi humilde opinión el hilo no molesta nada estando abierto.

Ya sé que no molesta, pero lo he abierto para tener aportaciones de Tonipaz. Si estas no llegan por lo que sea, mi objetivo no se ha cumplido y por tanto, para mí no tiene sentido tenerlo abierto.

En cualquier caso, si lo cierro, cualquiera de vosotros puede abrir otro.

QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
josegines (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 813
Merit: 531



View Profile
December 04, 2014, 08:23:20 AM
 #60

Bueno, no está de más traer este artículo sobre el efecto que está teniendo la caída del precio del petróleo.

¿quién mueve los hilos? no lo sé, ni tampoco sé si alguien los mueve.

Lo que está claro es que está en juego el precio de la principal fuente de energía a nivel mundial y a día de hoy no hay otra que la sustituya.

Es decir, que si alguien está moviendo esos hilos, está manejando a su antojo la economía mundial.

Ignoro el efecto que tendría, que uno de esos países exportadores, perjudicados por la caída, pusiera en marcha el supuesto plan de Tonipaz, de referenciar el precio de su petróleo, al Bitcoin.

Aunque también se benefician de las subidas, pero claro, habrá que ver a partir de qué precio les sale rentable producir, aunque en eso el que peor lo tiene curiosamente es EEUU con el fracking que es muy costoso y no es rentable por debajo de los 60-80$/barril. A los saudíes les saldrá mucho más barato.

Quote
El gran ganador de la 'guerra del petróleo'

EEUU capitaliza la caída del precio del barril junto a Asia, Europa y América Latina

En cambio, Rusia y Venezuela son los principales damnificados de la crisis

La caída del precio del barril de petróleo supondrá que los países exportadores ingresarán 1,2 billones de euros menos en los próximos 12 meses. El cálculo ha sido realizado por el ex economista jefe de Deutsche Bank en EEUU, Ed Yardeni, y enviado en una nota a los clientes de su consultora el lunes pasado. De esa cifra, unos 475.000 millones de euros corresponden a los 12 países de la OPEP, aunque el grueso de la caída -casi 130.000 millones de euros-se lo lleva el país que está promoviendo la bajada del precio: Arabia Saudí.


http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/04/547f7ef522601d44468b4575.html?a=69b78a795a905388578a21901b5b2674&t=1417680280

Y este otro también hablando de ese "juego" de precio-producción y del frágil equilibrio bioclimático:

Quote


QUBIC: a quorum-based computations protocol.- by Come-from-Beyond
What is Qubic?
Coinmarketcap(Qubic) Coingecko(Qubic)
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!