Pero, mover los BTC's y cambiarlos por fiat, ¿devalua al BTC's?
No parece que tenga mucho sentido. Usar más BTC's (comprando y vendiendo) debería hacer que la moneda se revalorizara y no lo contrario.
O así lo veo yo.
Saludos
En realidad no hay un precio real del bitcoin el precio que usamos para btc es el los exchanges mas importante establecidos. Estos exchanges están regulados por la oferta y la demanda. Si la oferta es mayor que la demanda el precio baja, si la demanda es mayor que la oferta el precio sube, si son iguales el precio se mantiene.
Teóricamente, estos procesadores de pago como bitpay y coinbase lo que hacen es vender directamente, por lo tanto crean oferta, así que lo lógico seria que el precio baje. Pero esto es teóricamente, he leído en varios sitios que la presión vendedora no necesariamente tiene porque tirar el precio.
Lo que siempre me he preguntado es si no se podría implantar un precio mínimo en bitcoin artificialmente. Estoy seguro que los mayores poseedores de btc están en este foro, si entre todos se acordase por ejemplo no vender por debajo de 1000$ el precio mínimo de bitcoin seria de 1000$