Bitcoin Forum
May 21, 2024, 02:12:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Coste generar 1 Bitcoin para establecer su precio sin el valor añadido.  (Read 1913 times)
David48l (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
October 27, 2014, 06:27:24 PM
 #1

No tengo ni idea de lo que cuesta generar un bitcoin, teniendo en cuenta coste eléctrico y amortización de los mineros. Se trata únicamente de delimitar el precio aproximado de un bitcoin para saber hasta donde puede caer sin que sea más rentable comprarlos que minarlos.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 27, 2014, 08:54:44 PM
 #2

Te cuento un aproximado de lo que preguntas.

Para minar 1BTC a la semana, y a la dificultad actual, necesitas unos 10Th de potencia, aprox, 3 Neptunos que dan unos 3,3Th cada uno o unos 20 S3+ con OC o 10 C1. Bueno, a ojo de buen cubero, también necesitas unos 9Kw de potencia y unas 10 fuentes buenas de 1000w.
A lo que se une el pago de luz, que si estas en España, entre pitos y flautas, te sale a unos 0,33€ kilovatio/hora. Por que toca añadir el cómputo de potencia contratada, las renovables, el alquiler del contador y el IVA. Y si ya tienes un contador de los nuevos, aun sale mas caro minar por el día.

Total, que al precio actual, si resides en España, no te sale rentable el minar, así como en gran parte de Europa, por eso la dificultad no esta subiendo últimamente al tener el precio tan bajo.

Y luego añádele lo que te valen 20 S3+, la aduana, las fuentes, el sitio para ponerlas, vamos que el ROI es impensable, de verdad.

Bueno, que puedes tú hacer tus cálculos https://bitcoinwisdom.com/bitcoin/calculator pero vamos, que yo diría que tienes que gastarte unos 9000€ y calcula cuantos BTC pides comprar con dicha cantidad y encima te libras de cualquier trastorno, por que no olvides que luego tienes que hacer mantenimiento de las cosas.

En resumen, si quieres tener un equiparlo por aquello de decir que minas en casa, adelante, yo tengo unos USB muy monos de 2,2Gh y estoy contento.

Un saludo.
Antuam.

David48l (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
October 28, 2014, 09:43:27 AM
 #3

Muchas gracias por la explicación Antuam, como siempre estas de 10  Wink.

Mas o menos tenia claro que no resulta rentable minar en casa a estos precios, consultando la página que pusiste no me salen las cuentas, pero teniendo en cuenta que mucha gente lo hace, me da la sensación que algo se nos escapa.

En cualquier caso lo que pretendo en este hilo es establecer un precio medio aproximadamente mediante minado, ya que el precio esta cayendo poco a poco y parece que lo seguirá haciendo. A que precio crees que la gente apagaría sus mineros para directamente comprar los btc? Estoy buscando un precio de reacción para un posible suelo en el mercado.

Un saludo Antuam!  Smiley

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 28, 2014, 11:35:51 AM
 #4

Hola.

Os hago un cálculo mas aproximado de lo que pides. Seleccionare el supuesto que ya tengas un equipo de 1Th en tu poder, con fuente y conexión a Internet.

Pues bien, digamos que dicho equipo consume 0,8Kw/hora y con la dificultad actual genera unos 0,012BTC/día, despreciamos la suerte del Pool, pero esto también es importante.

Consumo eléctrico diario.

0,8Kw x 24Horas = 19,2Kw/día x 0,35€ el precio del kw en España = 6,72€/día de mantener el equipo.

Esos 0,012BTC al cambio actual de BTC de hoy (283€) nos dan que valen 3,4€ por lo que ya vamos mal.

Sin subidas de dificultad, con esta dificultad, tardarías unos 82 días en tener 1BTC, pero pondré que se tarda 90 días.

6,72€ x 90 días = 604€ lo que te cuesta producir en tu casa 1 BTC, y os recuerdo que encima hemos despreciado las caídas del pool, de internet, de mantenimiento y no hemos mirado el ROI del equipo.

Por tanto, esta es la razón por lo que la dificultad está contenida. Los mineros de casa que pagan la luz, han desconectados sus equipo, los de Bitmaintech, ya no venden equipos pequeños como antes, podéis ver que llevan teniendo en stock del BATH 11 de los S3+ mas de 2 semanas y no lo terminan.

Dicho lo cual, yo estas enchufado a una "Farola", o ha no ser que tu precio en la luz ya con impuestos (o que te desgrabes del IVA) no sobrepase los 0,17€/Kw, estas perdiendo dinero siempre que minas y vendas, pero si eres de los que minan y guardan pensando que de aquí a 1 año o mas se recupere el BTC, entonces si ganaras dinero.

Yo soy de los que piensan esto último, eso si, con mi micro potencia (tengo varios Nanofury de 2,2Gh), apenas llego a gastar 0,10€ día en luz, eso si, creo que tardare unos 5 años (y subiendo) en generar 1BTC por este método  Cheesy
Espero fuera esto lo que andabas buscando.

Saludos.
Antuam



principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 28, 2014, 12:07:14 PM
 #5

Hola, buen dia.
Disculpen si me equivoco, pero yo creo que la pregunta de David48l es incontestable. El precio de equilibrio, siempre es aproximadamente el actual. Producir 1 btc no tiene un costo fijo, al depender mayormente de la dificultad que "ajusta" automaticamente ese costo.
A medida que baja el precio, hay mineros que se van retirando, mejorandoles la rentabilidad a los que quedan y viceversa.
Es un negocio que siempre esta al limite, valga lo que valga el btc, porque en definitiva es lo mismo cosechar 10 btc de 100 euros al mes, que 1 de 1000 euros al mes.
La explicacion esta muy simplificada, pero es mas o menos asi.
Un saludo a todos!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 28, 2014, 02:02:59 PM
 #6

Si Principiante, es difícil responder, pero el problema es que si el precio no para de caer, solo minarán los que tengan luz gratis y el resto a comprar.
Yo estimo que cuando este por 250$ la gente empezara a comprar mas, pero todo dependerá de que quiere llegar hacer cada uno. Comprar y guardar, o comprar, aguantaron poco y luego vender o gastárselo.

Un saludo.
Antuam

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!