Bitcoin Forum
May 04, 2024, 03:49:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: 2 Factor Authentication con la app de google en cryptsy (dudas)  (Read 1349 times)
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 30, 2014, 03:23:25 PM
 #1

Hola,

Pregunta de novato total…

Por fin me he hecho el “2 factor” con la app de Google en cryptsy. Mi pregunta es; ¿Si pierdo el móvil o me lo roban, que hago? He mirado en la ayuda del site y no veo que lo aclaren...

gracias por las sugerencias.
1714794562
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714794562

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714794562
Reply with quote  #2

1714794562
Report to moderator
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714794562
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714794562

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714794562
Reply with quote  #2

1714794562
Report to moderator
1714794562
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714794562

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714794562
Reply with quote  #2

1714794562
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 30, 2014, 03:26:34 PM
 #2

¿No te han dado algún tipo de código de recuperación del 2fa? Tipo cartera determinista
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 30, 2014, 03:29:31 PM
 #3


Mmh, no me han dado nada. Aprovechando me lo he hecho para el Gmail y esos si que me han dado códigos de recuperación. Pero en cryptsy no.
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 30, 2014, 03:46:30 PM
 #4

Me han contestado la pregunta que les he formulado online:


If you need to have access to your account but you do not have access to your 2FA, you need to let us know by creating a ticket so one of our customer service representative can walk you through on how to re-gain your access temporarily.

Menuda chufla  Embarrassed

Me parece un sistema muy inseguro y que puede llevar a arbitrariedades y abusos.
nexus6
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


In Cryptography I Trust


View Profile WWW
October 30, 2014, 04:14:34 PM
 #5

Hola,

Pregunta de novato total…

Por fin me he hecho el “2 factor” con la app de Google en cryptsy. Mi pregunta es; ¿Si pierdo el móvil o me lo roban, que hago? He mirado en la ayuda del site y no veo que lo aclaren...

gracias por las sugerencias.


Yo siempre hago una captura de pantalla del código que te muestran para enlazar con tu dispositivo móvil y los guardo en un par de llaves USB dentro de un volumen cifrado mediante Truecrypt. De esa manera siempre podrás acceder a tus cuentas "2 factor" en caso de perdida/robo.

Antes utilizaba Google Authenticator, pero al no pedir un PIN para acceder a los códigos solo la instalé en la tablet, que es lo que no sale de casa. En el móvil llevo Authy ya que se puedes proteger mediante PIN. Las funcionalidades de sincronización mediante la nube no las uso.

aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 30, 2014, 05:15:51 PM
 #6

Gracias por las respuestas, ahí van mas preguntas:

Hola,

Pregunta de novato total…

Por fin me he hecho el “2 factor” con la app de Google en cryptsy. Mi pregunta es; ¿Si pierdo el móvil o me lo roban, que hago? He mirado en la ayuda del site y no veo que lo aclaren...

gracias por las sugerencias.

Yo siempre hago una captura de pantalla del código que te muestran para enlazar con tu dispositivo móvil y los guardo en un par de llaves USB dentro de un volumen cifrado mediante Truecrypt. De esa manera siempre podrás acceder a tus cuentas "2 factor" en caso de perdida/robo.

Muy buena idea, pero tengo una duda: ¿Este numero no "caduca" nunca? ¿Lo has comprobado?

Quote
Antes utilizaba Google Authenticator, pero al no pedir un PIN para acceder a los códigos solo la instalé en la tablet, que es lo que no sale de casa. En el móvil llevo Authy ya que se puedes proteger mediante PIN.

ok, Google Authenticator no tiene pin, pero entiendo que si alguien me pilla el móvil debe conocer también que tengo una cuenta en (en este caso) cryptsy y conocer mi contraseña para entrar ¿es correcto?

Quote
Las funcionalidades de sincronización mediante la nube no las uso.

¿A qué te refieres?
nexus6
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


In Cryptography I Trust


View Profile WWW
October 30, 2014, 08:03:30 PM
 #7

Quote
Muy buena idea, pero tengo una duda: ¿Este numero no "caduca" nunca? ¿Lo has comprobado?

No, el número no caduca. Hace poco me he cambiado de móvil y me he pasado todas las cuentas a mi nuevo teléfono escaneando capturas de pantalla viejunas y funcionan perfectamente.

Quote
ok, Google Authenticator no tiene pin, pero entiendo que si alguien me pilla el móvil debe conocer también que tengo una cuenta en (en este caso) cryptsy y conocer mi contraseña para entrar ¿es correcto?

Correcto! Si te roban el móvil no podrán acceder a tus cuentas solo con los códigos de Google Authenticator, lo que pasa es que a veces soy un poco paranoico y prefiero no ir dejando pistas por ahí  Cheesy

Quote
¿A qué te refieres?

Authy tiene una funcionalidad, desactivada por defecto, que te permite hacer backups en la nube dichos códigos y por lo tanto también te permite tenerlos en todos los dispositivos móviles que quieras. Yo no me fio mucho de esto que ya sabemos todos que las nubes las carga el diablo y prefiero hacer mis backups de manera "cutre" con capturas de pantalla y luego escanearlos a mano allí donde quiero tenerlos.  Tongue

Saludos

aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 31, 2014, 12:25:14 AM
 #8

Perfecto nexus6, muchas gracias, me has resuelto todas mis dudas sobre el tema  Smiley
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 31, 2014, 02:55:32 AM
 #9

Anula el código de autenticación actual y vuelve a configurarlo, guardando previamente el código QR o bien el código numérico que te proporcionan en Criptsy. Yo configuro directamente de la copia guardada el Authenticator para asegurarme que no existen errores.

zarton
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 238
Merit: 100


View Profile
October 31, 2014, 07:12:34 AM
 #10

Usualmente al activar el 2fa mediante el google auth te dan la opción de activarlo mediante un código QR o un código alfanumerico que debes entrar manualmente en la app, este código es el que debes guardar como backup y el que deberías usar para activar manualmente el 2fa.
El caso es que cryptsy, creo recordar que no te proporciona el código manual, en este caso utiliza el 2fa alternativo de Auth para asegurarte de poder recuperar tu cuenta en caso de perdida, ya que esta app se activa por sms a tu numero de teléfono, por lo que recuperar la cuenta es mas sencillo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!