Bitcoin Forum
May 29, 2024, 07:03:21 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitstamp se está quedando seco de órdenes de compra :/  (Read 2389 times)
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 02:49:36 AM
 #1

No me había fijado desde hacía bastante tiempo en la profundidad de los mercados. A Bitstamp nos lo están dejando seco a una velocidad que da miedo  Embarrassed
De $25 Millones que había en Marzo a $3.5 Millones actuales. Y si no me equivoco esta es la mayor fuente de entrada de dinero en Europa y uno de los más grandes en el mundo.
Sin embargo el número de bitcoins a la venta sigue subiendo (o al menos se mantiene), por lo que no es un problema de que haya perdido importancia.



Desde lo de MtGox se nota que la confianza de los usuarios en los exchanges ha bajado muchísimo.

A ver si los chicos de coinffeine nos dan una alegría y sacan pronto su mercado descentralizado. Seguro que daría mucha más confianza.
Y como es lógico la ETF es también un punto determinante para el precio de bitcoin.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 31, 2014, 03:00:21 AM
 #2

Algo lógico en un escenario bajista como el actual, que ya se alarga casi un año.

BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 03:17:08 AM
Last edit: October 31, 2014, 04:12:01 AM by BitAddict
 #3

Algo lógico en un escenario bajista como el actual, que ya se alarga casi un año.

Eso por descontado, sin duda. Pero otros mercados más o menos mantienen una proporción y son más constantes con las órdenes en fiat, como por ejemplo BTC-E.



Bitstamp, que supongo que es el mercado que se utiliza por excelencia para hacer cashout de las plataformas de pago y probablemente también por muchos mineros, en mi opinión está secándose a un ritmo mucho más rápido de lo que debería.

La conclusión a la que quiero llegar ni con el precio "bajo" actual de bitcoin se ve que esté atrayendo a nuevo dinero, no se ve una ralentización de la bajada que es lo que tocaría si estuviéramos llegando al fondo.
Para conseguir un rally sostenido a estos niveles van a hacer falta nuevos mercados más importantes que sean capaces de atraer cientos de millones de forma efectiva y segura, que no dudo que tendremos en el medio plazo. Pero hasta entonces la sangría lenta y continua que llevamos (con bajadas y subidas de por medio) va a ser la tónica general, al menos a estos niveles.

Además el dinero que va saliendo cada día en minería y en procesadores de pagos, es un dinero que se "evapora". En el caso de los primeros va a parar mayormente para amortizar equipo y electricidad, y en los segundos es un gasto por un producto.
Por lo que al contrario que años anteriores, donde casi todo se quedaba en casa y ese dinero estaba esperando para re-comprar a precios bajos (ya que una vez te subes al carro bitcoin es difícil bajarse), ahora una parte importante de ese dinero ya no está (se ha gastado), por lo que tiene que ser sustituido a base de nuevos usuarios.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
October 31, 2014, 10:37:52 AM
 #4

yo la verdad que lo que tengo en bitstamp no lo tengo en orden de compra, pero ahi lo tengo en espera de ver si hay buenos precios

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 11:33:01 AM
Last edit: October 31, 2014, 12:43:10 PM by BitAddict
 #5

yo la verdad que lo que tengo en bitstamp no lo tengo en orden de compra, pero ahi lo tengo en espera de ver si hay buenos precios

Eso también se aplica para bitcoin, mucha gente espera a cuando sube el precio para depositar sus bitcoins (ya que es casi instantáneo) y pone las órdenes de venta. Lo preocupante es que actualmente no haya más fiat esperando en forma de orden para comprar bitcoin estando tan cerca de un punto clave como $275.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
November 02, 2014, 01:42:49 PM
 #6

Pueden tener el FIAT/BTC en Bitstamp y no estar metido en el OB en forma de orden, los graficos solo miden la evolucion del OB y dentro de lo que cabe es logico que sea cada vez menor con la tendencia actual. Una vez empiecen a dejar de vender ya veras como se invierten las tornas.

Cada vez sale mas caro (a nivel de BTC) vender a estos precios
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 02, 2014, 06:59:36 PM
Last edit: November 04, 2014, 05:38:50 AM by BitAddict
 #7

Pueden tener el FIAT/BTC en Bitstamp y no estar metido en el OB en forma de orden, los graficos solo miden la evolucion del OB y dentro de lo que cabe es logico que sea cada vez menor con la tendencia actual. Una vez empiecen a dejar de vender ya veras como se invierten las tornas.

Si claro, cuando la tendencia vuelva a ser alcista esto cambiará, la cantidad de fiat irá subiendo poco a poco, etc, etc.
Pero todavía está ocurriendo todo lo contrario, el fiat no deja de salir y el ritmo ni tan siquiera ha dejado de frenarse. Por eso digo que estamos en una zona muy peligrosa, ya que como esto se siga alargando y tiene toda la pinta... no sería raro ver sub $266 y el pánico de las manos débiles va a ser de órdago. E incluso algunas fuertes sobreinvertidas y todos aquellos que compraron con fuerza en $275 pensando que era el suelo infalible.

Quote
Cada vez sale mas caro (a nivel de BTC) vender a estos precios

Es un mal momento para vender, pero si te paras a analizar la situación, comprar es mucho peor. No está claro que hayamos tocado fondo, el precio va bajando poco a poco sin mucho volumen. Y la presión vendedora de mineros, procesadores de pagos y bitcoiners que necesitan retirar dinero no perdona, está ahí 24/7.

Que la mayoría de bitcoiners piense que los $266 es una barrera intocable y que ni se lo cuestionen da mucho que pensar. Es una completa negación y por debajo de esa barrera hay mucho dolor. Todos los que han comprado desde hace 1 año están en números rojos y cada vez más cansados de aguantar, con tanto bagholder es difícil que el precio pueda subir, a la mínima van a ir saliendo más y más.

Para que la situación pueda cambiar necesitamos una consolidación, un tiempo de calma donde el precio pueda estabilizarse durante un tiempo y después ir subiendo poco a poco sin volver abajo, cosa que todavía no hemos tenido. O que algo muy grande ocurra que cambie el sentimiento totalmente del día a la mañana, algo que no es nada fácil.

Meses atrás esta barrera quedaba muy lejos (y ni yo mismo me la planteaba), pero a estas alturas tiene sus probabilidades y no diría que son bajas como mucha gente piensa.
El precio podrá bajar o no de $266, no soy adivino, pero la posibilidad es realista y existe. Desde el punto de vista de trading es muy mal momento para tener bitcoins. El momento para comprarlos era en el anterior pánico sub $300, pero después una vez el precio volvía a entrar en espiral vendedora a los $390 era momento de vender. Si consigue estabilizarse y las tornas empiezan a cambiar será momento de comprar entonces (y a ver cuanto dura el rally después), pero no ahora.

PD: Desde el punto de vista de inversión a largo plazo el precio a corto plazo es irrelevante (salvo para acumular más). Todo sea dicho yo mismo tengo parte en bitcoins a largo plazo que no pienso vender ni aunque el precio baje a $0.01.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
November 03, 2014, 11:10:41 PM
 #8

bueno, parece que este fin de semana se le ha dado la vuelta al OrderBook en bitstamp y ha dado un subida importante, aunque no es así en el resto de exchanges que o no ha subido el ratio de FIAT_en_compra/BTC_en_venta o lo ha echo mucho mas moderadamente, aunque la subida en varios movimientos y no es una sola orden, al ser tan concentrado en fin de semana, tiene pinta de ser de una sola mano.


http://coinsight.org/bitstamp
BitAddict (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
November 04, 2014, 11:41:42 PM
Last edit: November 04, 2014, 11:52:12 PM by BitAddict
 #9

bueno, parece que este fin de semana se le ha dado la vuelta al OrderBook en bitstamp y ha dado un subida importante, aunque no es así en el resto de exchanges que o no ha subido el ratio de FIAT_en_compra/BTC_en_venta o lo ha echo mucho mas moderadamente, aunque la subida en varios movimientos y no es una sola orden, al ser tan concentrado en fin de semana, tiene pinta de ser de una sola mano.


http://coinsight.org/bitstamp

Es buena señal que vaya subiendo. Habrá que ir siguiéndole la pista para ver si es temporal o empieza a crear un punto de inflexión.
Aunque es muy sospechoso que haya subido tanto sólo en Bitstamp y que en el resto de mercados se mantenga mucho más estable. Con la importancia que tiene Bitstamp a pesar del poco volumen que tiene últimamente, parece el mejor mercado en caso de querer manipular el precio. Para hacer algo del estilo de lo hoy en BTCChina.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!