Bitcoin Forum
May 29, 2024, 09:40:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ETF sobre Bitcoin  (Read 1783 times)
diaviidi (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
October 31, 2014, 04:49:17 PM
 #1

Buenas tardes,

Poco tiempo parece que queda para que salga, aunque sea para un conjunto privado de inversores, el primer ETF sobre Bitcoin. Me gustaría saber vuestra opinión sobre dicho vehiculo de inversión y que implicaciones podría tener en el corto y medio plazo, en particular, ¿qué correlación podría tener con respecto al precio BTC/USD? Es decir, si el capital invertido en dicho ETF supone algo considerable frente al capital total de la red BTC, ¿podría afectar en el sentido contrario (El ETF al precio de los exchangers en vez de al reves)?

Saludos,
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 05:12:42 PM
 #2

Second Market Bitcoin Investment tiene unos ~110.000 bitcoins de sus clientes que están de camino a la ETF. Todavía requiere la aprobación de la SEC, por lo que aunque dicen que está al llegar (finales 2014-principio 2015) ya sabemos como van estas cosas y podría retrasarse bastante, nadie lo sabe.

También están los gemelos Winklevoss con ~100.000 bitcoins suyos intentando sacar una ETF. Probablemente estén en el mismo paso que los anteriores.

Hay más ETFs que también están en marcha, aunque son menos conocidas.

En mi opinión esto debería atraer muchísima más liquidez al mercado y quitar muchos miedos sobre la seguridad y la legalidad de bitcoin. Por lo en un principio, nada más aparecer bitcoin en la ETF el precio debería dispararse por las expectativas. Es exactamente igual que lo que suele ocurrir cuando una startup con mucho potencial por fin sale a la bolsa.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2014, 05:18:29 PM
 #3

en un principio, nada más aparecer bitcoin en la ETF el precio debería dispararse por las expectativas. Es exactamente igual que lo que suele ocurrir cuando una startup con mucho potencial por fin sale a la bolsa.

Estoy de acuerdo, incluyendo la coletilla "en principio" Wink pero me parece demasiado obvio y sabemos de sobra que el mercado no es racional. Estos peces gordos bien podrían ponerse cortos…
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
October 31, 2014, 05:28:06 PM
 #4

en un principio, nada más aparecer bitcoin en la ETF el precio debería dispararse por las expectativas. Es exactamente igual que lo que suele ocurrir cuando una startup con mucho potencial por fin sale a la bolsa.

Estoy de acuerdo, incluyendo la coletilla "en principio" Wink pero me parece demasiado obvio y sabemos de sobra que el mercado no es racional. Estos peces gordos bien podrían ponerse cortos…

Totalmente de acuerdo, de ahí que diga "en principio"  Tongue. Y no sólo los peces gordos podrían ponerse cortos, sino que los early adopters podrían aprovechar la oportunidad y el volumen para liquidar una buena parte de sus posiciones.

Cualquier cosa es posible.
Rw13enlib88
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2142
Merit: 1025



View Profile
November 02, 2014, 11:30:09 PM
 #5

en un principio, nada más aparecer bitcoin en la ETF el precio debería dispararse por las expectativas. Es exactamente igual que lo que suele ocurrir cuando una startup con mucho potencial por fin sale a la bolsa.

completamente de acuerdo, en mi opinión la sucesiva aprobación de ETFs y demas productos de inversión aumentará brutalmente el volumen y por consiguiente el precio


Estoy de acuerdo, incluyendo la coletilla "en principio" Wink pero me parece demasiado obvio y sabemos de sobra que el mercado no es racional. Estos peces gordos bien podrían ponerse cortos…

Yo creo q lo logico sería que el precio subiese.
Pero todos sabemos como a Wall street no le gusta comprar caro y que son unos buenos cerdos.
Entonces partiendo de esa base, yo les veo capaces de estar comprando en las black pool grandes cantidades y estar soltandolas en mercado abierto para bajar el precio. No se si luego comprar bitcoins baratos o utilizar esa bajada de precios para apalancarse y especular con los derivados sobre el precio en la bajada y luego (comprar o) volver a apalancarse para la subida y tener mas margen.

Igual me montado mi propia pelicula?? Smiley Smiley
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
November 03, 2014, 02:18:29 PM
 #6

opino igual que @Rw13enlib88 Wall Street se va a meter pronto y hay que bajarle el caballo para que se suban.

Es cierto que bitcoin se come la merienda de mucha gente, pero también es cierto que hay muchos esperando comersela. Por otro lado los que tienen situación de poder ahora también deben querer entrar dentro para seguir arriba.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!