Bitcoin Forum
May 30, 2024, 07:47:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bancos Españoles "Bitcoin frendly"  (Read 2726 times)
RD965 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
November 02, 2014, 01:58:38 AM
 #1

Hola a todos,


Abro el thread para compartir una experiencia reciente y también para tener opiniones acerca de este tema del resto de foreros y/o experiencias similares.

Bien al tema, solía usar Justcoin como exchange porque con la entrada en vigor de SEPA sale muy bien hacer las transferencias desde algunos bancos, ya que la cuenta en cuestión estaba en Noruega. Como muchos sabréis Justcoin ha cerrado operaciones porque los bancos en Noruega se han declarado en contra de Bitcoin. Bien, buscando alternativas he encontrado PAYMIUM, COINBASE y KRAKEN; me verifiqué en Kraken (muy rápido el proceso) e intenté emitir una transferencia desde mi cuenta de "LA CAIXA" a la cuenta en cuestión de Kraken, y para mi sorpresa no me deja hacer la transferencia. Al ser fin de semana pensé que podía ser un fallo en su sistema (ya podían aprender de otras empresas e implementar un buen sistema de IT), pero poco más tarde recibo una llamada de La Caixa, y el agente me pregunta si he intentado hacer una transferencia a un banco, pero sin revelar datos de la misma, y en ningún momento mencionar Bitcoin o el motivo de la transferencia, solamente me dijo que no podía hacer transferencias a ESA cuenta, pero que con cualquier otra funcionaría, por lo que sobreentiendo que tienen esa cuenta vigilada por algún tema en cuestión (y no sé si tomármelo como que me dejo caer que tienen estudiados los demás exchanges y sí puedo ingresar en esas cuentas). El banco con el que opera Kraken es FidorBank, un banco online alemán con el que recientemente se ha juntado para formar el primer "banco de criptomonedas".

Dicho esto, justo después me verifiqué en Coinbase (han abierto la beta en € con límites máximos de 15,000€ por transferencia (con la verificación que he tramitado en principio me aparecen límites diarios de 2,000€ tanto para retirar como para depositar. Intento esta vez hacer la transferencia al banco con el que opera mi nueva elección (un banco estoniano, no sé si me suena que sea el mismo con el que opera Bitstamp, de hecho me pareció irónico realizar la transferencia dado que no he elegido Bitstamp porque sus cuentas estaban en Estonia).

Yyyyyy  Shocked Transferencia realizada con éxito (eran 250€, por si a alguien le puede interesar; casi 1btc  Tongue)

Por tanto después de compartir la experiencia espero que compartáis las vueltras y me déis vuestros "thoughts" acerca de esta situación, o por qué en mi banco no me dejan hacer transferencias a Kraken!

Saludos a todos y gracias por leer! Smiley
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
November 02, 2014, 02:13:59 AM
 #2

Echale un ojo a este tema: https://bitcointalk.org/index.php?topic=750880.0
Para hacer transferencias a Kraken desde la caixa tenia que ir a la oficina. Me abrí una cuenta en el banco santander y ni un problema oye.
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
November 02, 2014, 10:29:40 AM
 #3

Echale un ojo a este tema: https://bitcointalk.org/index.php?topic=750880.0
Para hacer transferencias a Kraken desde la caixa tenia que ir a la oficina. Me abrí una cuenta en el banco santander y ni un problema oye.


Creo que La Caixa, por el perfil de la mayoría de sus clientes, tiende a sobreprotegerles. Yo tamb. tengo una cuenta en La Caixa, pero no para esto. Cada banco tiene sus ventajas.

El BBVA es bastante bitcoin friendly, además creo que tienen (aunque no sé si ya la vendieron) una inversión en Coinbase a través de un VC.



RD965 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
November 02, 2014, 11:27:39 AM
 #4

Echale un ojo a este tema: https://bitcointalk.org/index.php?topic=750880.0
Para hacer transferencias a Kraken desde la caixa tenia que ir a la oficina. Me abrí una cuenta en el banco santander y ni un problema oye.


Creo que La Caixa, por el perfil de la mayoría de sus clientes, tiende a sobreprotegerles. Yo tamb. tengo una cuenta en La Caixa, pero no para esto. Cada banco tiene sus ventajas.

El BBVA es bastante bitcoin friendly, además creo que tienen (aunque no sé si ya la vendieron) una inversión en Coinbase a través de un VC.




Gracias por la opinión, entonces BBVA tiene alguna ventaja extra? (SEPA gratis por ejemplo).

Voy a probar ING y os comentaré
Zyynas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 02, 2014, 06:22:38 PM
 #5

Con BBVA sin problemas. Transferencias SEPA en 24 horas máximo, normalmente menos tiempo. Llevo casi un año enviando transferencias a Bitstamp sin ningún problema. Con BANKIA tampoco tuve ninguno.
RD965 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
November 02, 2014, 06:53:34 PM
 #6

Con BBVA sin problemas. Transferencias SEPA en 24 horas máximo, normalmente menos tiempo. Llevo casi un año enviando transferencias a Bitstamp sin ningún problema. Con BANKIA tampoco tuve ninguno.

Y tema comisiones? Veo que para cuentas en los bancos que comentas el tema sin comisiones tiene mucha letra pequeña
Zyynas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 08, 2014, 01:08:21 PM
 #7

Tengo la nómina en BBVA, no pago comisiones por transferencias.
RD965 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
November 08, 2014, 03:22:01 PM
 #8

Tengo la nómina en BBVA, no pago comisiones por transferencias.

Podrías especificar más? Porque he visto que para el BBVA sí cobran dentro de unos baremos (x transferencias gratis solamente)

O me equivoco y son 100% gratis sin límite?
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!