Bitcoin Forum
July 06, 2024, 03:17:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin en cifras  (Read 2675 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 03, 2014, 12:03:14 PM
 #1

Buenas a todos.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar cifras actualizadas sobre Bitcoin?
Por ejemplo:

- Cuantas carteras existent en este momento (No solo las de coinbase / blockchain, etc)
- Cuantos negocios aceptan Bitcoins en el mundo
- Que volumen de ventas se realizan mediante Bitcoin
- Cuantas transacciones se realizan al dia.

etc
etc

Saludos

diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
November 03, 2014, 12:17:28 PM
 #2

Alguna de estas puede servirte? https://blockchain.info/charts
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 03, 2014, 01:30:08 PM
 #3

https://bitcointalk.org/index.php?topic=808152.msg9064789#msg9064789

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 03, 2014, 02:43:52 PM
 #4

Thanks.
Los miro

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 04, 2014, 02:07:24 PM
 #5

Hay 2 datos que me interesan bastante (estoy creando una pequeña guia para explicar un poco que es bitcoin) y no soy capaz de encontrarlos:

Número de empresas que aceptan bitcoin en el mundo.
Número de wallets existentes.

¿Alguna idea?

Saludos

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 04, 2014, 02:36:20 PM
 #6

Número de wallets existentes.

Esta tarde cuando llegue a casa me voy a crear 500 máquinas virtuales y voy a poner un electrum en cada una de ellas. Magia! 500 monederos más en el mundo! Pero mañana por la mañana cuando me levante me los cargo todos, oops, 500 monederos menos.

Y tú no tienes forma de saberlo.
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
November 04, 2014, 03:02:31 PM
 #7

Tienes razon.
lo que a mi me gustaría sería poner la cantidad de gente que usa bitcoin, aunque supongo que eso tambien se puede extraer por el número de operaciones.

Posted From bitcointalk.org Android App

Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
November 26, 2014, 09:22:18 AM
 #8

Yo creo que la manera de medirlo ha de cambiar ligeramente ya que estamos acostumbrados a la manera en la que los bancos y la sociedad en general nos "mide", que es a nivel individuo a traves de una identidad.

Con Bitcoin (y en general las cryptos) ya no hay personas con un DNI o una direccion postal que es lo que hasta ahora nos individualizaba y marcaba sino que ahora hay por llamarlo de alguna manera, puntos de mayor/menor actividad. Una misma persona no solo puede tener lo que se corresponderia a 1 sola identidad, podria tener 10 identidades distintas y ninguna de ellas estar relacionadas por ninguna transaccion Bitcoin ni nada por el estilo, entonces, ¿seria solo una persona o serian 10 pese a que fisicamente sea un unico individuo? Personalmente creo que son 10 "personas" distintas o 10 "identidades" (por aquello de sustituir la palabra "persona") distintas.

El concepto de persona como entidad fisica se difumina ya que con cada nueva direccion Bitcoin, se crea una nueva identidad.

Se pueden hacer estimaciones en base a las direcciones Bitcoin "fijas" con saldo que tienen una cierta actividad, descartar aquellas sin saldo que han dejado de tenerla y añadir aquellas idnetidades, que aunque con saldo, no tienen actividad.... pero todo sera siempre de una manera muy difusa y en terminos de probabilidad no de hechos especificos.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!