Bitcoin Forum
April 18, 2024, 03:12:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Tema musical Bitcoin en español  (Read 10385 times)
david113 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
June 02, 2012, 12:11:13 AM
 #1

Existen varias canciones cuyo tema principal es bitcoin, sin embargo no conozco todavia la primera pieza musical en español.

Ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=qy28ZGH-jAE
https://www.youtube.com/watch?v=1KsxHlJuVBU
https://www.youtube.com/watch?v=pYqqS7aTBVQ

He hablado con un amigo que es musico y esta de acuerdo en hacer la pieza musical. Tenemos acceso a voces masculinas y femeninas, en grupo o solistas, instrumentos, estudio de grabacion, etc.. nos falta la letra.

La idea es hacer algo tipo pop. que es un genero musical comun para todas las naciones hispanoablantes.

Alguno con inspiracion le interesa ayudar?? Bienvenido!!

Como es logico, tambien le comenté, que es bitcoin, para que sirve, y como le veneficia a el (mas bien ellos, pues son un grupo, pero el es como el director ) y esta interesado en hacerlo sin costo alguno, sin embargo se me ocurre, que si alguien se anima a enviarle donaciones por su trabajo, podemos contar con un usuario mas para Bitcoin.


Espero sus comentarios y aportes


1713453175
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713453175

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713453175
Reply with quote  #2

1713453175
Report to moderator
1713453175
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713453175

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713453175
Reply with quote  #2

1713453175
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713453175
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713453175

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713453175
Reply with quote  #2

1713453175
Report to moderator
swissmate
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250



View Profile
June 02, 2012, 06:14:09 AM
 #2

haha muy graciosas esas canciones.
En cuanto a la letra estaría bien que hablaras de los mineros que mediante su duro trabajo resuelven los bloques de bitcoins para el futuro de la comunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=pWd35SMlVSA
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 10, 2012, 10:32:58 AM
 #3

Acabo de leer la idea y me encanto!

Escribi esto pero no se si les gustao suena infantil!

Una noche escuche
Algo que loco parecía
Algo sobre una moneda
Que en papel no existía

Estribillo:
Ni bancos, ni billetes, ni dueños, ni policias
Ni gobiernos, ni mega estructuras, ni lideres, ni hegemonias
Solo gente, gente que confía, gente que quiere un cambio, gente misma que le da vida.
Bitcoin es su nombre y ha cambiado mi vida.
Por fín ya soy libre, y autor de mi profecía.


Basada en la confianza
Y no en la ley opresiva
No en la maquina de billetes
Sino en matemática y criptografía.

ESTRIBILLO

La gente la intercambia
Por dinero comun, productos o servicios
La gente también la atesora
Previendo un futuros beneficios.

ESTRIBILLO

Sólo 21 millones de monedas
Podrán existir en el futuro
Será un bien escueto y preciado
Eso se los aseguro.
Ya ahora somos cientos de miles
Los que creemos en esta moneda
Te invitamos a conocerla
Y ser parte de la nueva era.

ESTRIBILLO.

Lurics by narydu ;-)

david113 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
June 10, 2012, 08:55:25 PM
 #4

Excelente!!!!

Pasare la letra al musico. Epero pasar los primeros borradores en crudo a los que participen, asi se pueden ver los avances.

Gracias
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 11, 2012, 12:28:29 AM
 #5

Che es el fruto de un par de minutos y desde el iphone, que la defenestren sin problema. Inclusive agregaría otra estrofa de 4 al principio y eliminaría el 2do estribillo para hacer todas estrofas dobles.

El estribillo no me cierra del todo en particula como está parafraseada la parte de la "gente".

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 11, 2012, 12:42:46 AM
 #6

[Aplausos para Narydu]

Yo reemplazaría la palabra "escueto" por otra que no tenga una carga negativa.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 15, 2012, 09:40:26 PM
 #7

David yo creo que a la letra le falta (inclusive no habia leido lo de los mineros, pero faltan en la misma). Parapain propone publicarlo en Rugatu y ofrecer BTC Por la mejor letra. Que opinas!? Yo puedo aportar algunos btcents.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=87440.0

Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 29, 2012, 12:47:42 AM
 #8

alguna novedad?

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
June 29, 2012, 01:30:10 AM
 #9

alguna novedad?

Pues parece que no, ahy esta la tarea donde la puse en rugatu por si quieren participar al premio. A ver si alguien mas se anima  Undecided

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
david113 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
June 29, 2012, 12:51:58 PM
 #10

alguna novedad?

Pues parece que no, ahy esta la tarea donde la puse en rugatu por si quieren participar al premio. A ver si alguien mas se anima  Undecided

He estado muy pendiente del tema. Lastimosamente nuestro músico ha estado ocupado en un concurso de poesía, editando sus composiciones. Sin embargo cada que puedo le pregunto por el asunto, de hecho ya me llama "David Bitcoin" jeje.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
July 01, 2012, 12:13:16 AM
 #11

Che y si hacemos un concurso por ponerle musica a la letra? Yo pongo 5 btc! Quizas juntamos mas. Lo difundimos entre nuestros conocidos y podemos pagar en BTC o cash ( comprando esos BTC ). Podemps ofecerlo en el foro ingles, debe haber algunos que sepan español!

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
July 01, 2012, 12:29:55 AM
 #12

Che y si hacemos un concurso por ponerle musica a la letra? Yo pongo 5 btc! Quizas juntamos mas. Lo difundimos entre nuestros conocidos y podemos pagar en BTC o cash ( comprando esos BTC ). Podemps ofecerlo en el foro ingles, debe haber algunos que sepan español!

Ehh, yo la verdad que ya lo veia como un concurso, por eso he propuesto ponerlo en rugatu. Mi recompensa para esto es un bitcoin y tambien otra persona habra puesto un centimo de bitcoin mas. La recompensa esta a la vista del que quiera hacerlo desde luego, se que es poco pero cuento con vuestro apoyo. Si tardamos unos meses lo mismo mi bitcoin vale lo que es un tema musical y toda la campaña en internet para promocionarlo.

La direccion directa que añade a la recompensa es 13p2Psu6J8C1LoxsRZBFChsaqDRSfcLSCe

Rugatu es un servicio que esta aqui para quedarse que acabo de lanzar con otros dos compañeros, asi que no os preocupeis, los bitcoins estan seguros. Soy un tio responsable y algunos bitcoiners me conocen hasta en persona.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
July 01, 2012, 03:20:20 AM
 #13

Parapain, lo que se planteo en rugatu era buscar una letra mejorada pero no una competencia para lo musical. Creo que hay que llegar a compositores...

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
July 01, 2012, 11:30:54 AM
Last edit: July 01, 2012, 01:49:35 PM by paraipan
 #14

Parapain, lo que se planteo en rugatu era buscar una letra mejorada pero no una competencia para lo musical. Creo que hay que llegar a compositores...

Me parece que no Narydu, es para el tema musical, para que ibamos a mejorar la letra cuando ya has hecho tu un trabajo fenomenal?
Has dicho compositor? creo que ya esta aqui... http://www.rugatu.com/questions/1102/tema-musical-bitcoin/1333

Edit: Soy idiota! Pense que el primer post era para componer la musica, a ver si leo mas detenidamente los enunciados  Undecided
Siento la confusion, si quereis hacer una nueva tarea para la musica no hay problema, yo no se si la voy hacer por si meto la pata.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
November 10, 2012, 07:56:41 PM
 #15

David, retomaron este tema?

david113 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
November 13, 2012, 04:22:17 PM
 #16

David, retomaron este tema?

El grupo musical con que contaba no existe mas. Solo están unos integrantes con los cuales tengo contacto.
Sin embargo el asunto no lo he olvidado ni mucho menos descartado, para mi es cuestión de honor Wink .

Ya contacté a una banda de rock y les he ofrecido algo de dinero, puesto por mi, para incentivar la musicalizacion de alguna de las letras propuestas por la comunidad.
Espero y aspiro a que logremos sacar este pequeño proyecto adelante y tenerles noticias prontamente.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
December 05, 2012, 11:55:12 AM
Last edit: December 11, 2012, 04:34:17 AM by Narydu
 #17

Les dejo una NUEVA VERSIÓN. La idea es comenzar como si fuéramos una Radio a punto de pasar una música clásica pero en realidad es un RAP con estribillo de CANCHA... Espero que les guste y si alguien se anima la cantamos ;-)



Oda numero 21, de Narydius Cantore basada en la versión original de Satoshi Nakamoto... "ODA AL BITCOIN"

Una oda es una composición poética con alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos que el autor desea destacar positivamente.

Escuchamos...



Existe una moneda
Basada en criptografía
Es tan diferente
que al principio no entendía.
Parecida al oro
Utiliza minería
De computadoras
Encendidas todo el día.

No hay bancos, ni gobiernos
Corrupción, ni hipocresía
Ni máquinas de imprenta
Que inflen la economía.
Basada en matemática
No en la ley opresiva
El valor de la moneda
Es el que el mercado decida.

Por eso yo te digo...
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin.


Para fabricarla
Es como que los mineros
Descubren con sus máquinas
Aguja en un gallinero.
La fórmula les paga
Y eso es difundido,
Hacia el resto del mundo
Que valida su contenido.

No tiene comisiones
De empresas abusivas
Ni trabas de gobiernos
Que practiquen tiranía.
Cada transacción
Es anónima y compartida
Siendo la más transparente
Hasta ahora conocida.

Por eso yo te digo.
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin.


Soló 21 millones
Habrá en el futuro
Será un bien preciado
eso lo aseguro.
Ya ahora somos muchos
Los que en ella creemos
Canjándola por productos
Servicios o Dinero.

Si alguno la prohíbe
No creas que es maldad
Es solo por temor
A darte libertad.
Bitcoin es su nombre
Y ha cambiado mi vida.
Por fín ya soy libre,
De hacer mi profecía.

Por eso yo te digo...
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Oda oda oda oda'l Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin,
Yo me paso, paso, paso al Bitcoin.


Lyrics by narydu ;-)

david113 (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10


View Profile
December 05, 2012, 09:40:30 PM
 #18

Estoy convenciendo al baterista de una banda de metal de mi ciudad para este respecto.

Le he explicado como bitcoin puede impulsarlos en la promoción de sus canciones, le he hablado de CoinDL y como la comunidad puede apoyarlos, hasta tiene el cliente de bitcoin instalado.
Necesito que me den mas ideas para vincularlos con el proyecto. Espero reunirme con todo el grupo prontamente y sacar un buen resultado.

Sugiero ver el videoclip de la ultima producción que realizaron para que tengan una idea de la calidad que tienen. Como algunos saben, Colombia, mi patria, sufre el flagelo del secuestro y este tema versa precisamente sobre eso.

http://www.youtube.com/watch?v=CPUp833egUA


majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 06, 2012, 04:11:46 AM
 #19

Estoy convenciendo al baterista de una banda de metal de mi ciudad para este respecto.

Le he explicado como bitcoin puede impulsarlos en la promoción de sus canciones, le he hablado de CoinDL y como la comunidad puede apoyarlos, hasta tiene el cliente de bitcoin instalado.
Necesito que me den mas ideas para vincularlos con el proyecto. Espero reunirme con todo el grupo prontamente y sacar un buen resultado.

Sugiero ver el videoclip de la ultima producción que realizaron para que tengan una idea de la calidad que tienen. Como algunos saben, Colombia, mi patria, sufre el flagelo del secuestro y este tema versa precisamente sobre eso.

http://www.youtube.com/watch?v=CPUp833egUA



Gran nivel!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
December 06, 2012, 04:47:54 AM
 #20

Aplaudo la iniciativa, Narydu, pero tengo problemas con esta parte:

Basada en la confianza
No en la ley opresiva
El valor de la moneda
Es el que todos decidan.

"No en la ley opresiva" es perfecto, pero "basada en la confianza" huele a fiat (¿"basada en matemática"?), y "El valor de la moneda Es el que todos decidan" huele a democracia (¿"es el que el mercado decida"?).

Entre signos de pregunta puse sugerencias orientadoras - entiendo que no pegan ni con cola.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!