Bitcoin Forum
May 05, 2024, 11:08:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ideas de negocio bitcoin  (Read 2836 times)
israel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
June 06, 2012, 12:11:43 PM
Last edit: June 06, 2012, 12:26:05 PM by paraipan
 #1

Abro este tema si no os sabe mal, para que cada uno que quiera pueda poner su idea de negocio con bitcoin y así pueda hacerse realidad aunque sea por otro.

Por ejemplo, aquí es España los ganaderos y agricultores están pasando por un mal momento, en el mercado nacional no venden sus productos, porque los intermediarios prefieren traer productos de otros paises para tener mas margen de beneficios, y tienen que pelearse entre ellos, tirando los precios, para ser competitivos en el extranjero.

Gracias al libre mercado, presionando a los granjeros y al mercado la grandes marcas han conseguido tener unos margenes de beneficios realmente vergonzosos y exagerados, y no son los empleados de estos precisamente los que disfrutan de este margen, sino que se lo llevan unos cuantos (mercadona, corte ingles, danone, etc etc etc..

Si se pudiera comprar directamente al agricultor, o a una asociación que crearan, por ejemplo en una pagina de internet, el agricultor podría recibir un precio mucho mas justo por su producto, y el consumidos pagar mucho menos por consumirlo, despues se podrían enviar estos productos a almacenes centrales, y allí con un recibo se podría pasar a recojerlo el consumidor final, o pagarlo allí con una aplicación movil.

para pagar estos almacenes, y la gente que trabaja en ellos, se podría subir el margen un 20 o 25% por ejemplo, pero no un 1000% como esta ocurriendo ahora.

Ante el bitcoin se abre un mundo nuevo, inimaginable y mucho mas justo, aprovechemoslo y no lo dejemos escapar.

 
1714950531
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714950531

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714950531
Reply with quote  #2

1714950531
Report to moderator
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
June 06, 2012, 12:19:31 PM
Last edit: June 06, 2012, 12:32:47 PM by paraipan
 #2

Interesante, voy a seguir el hilo. Te recomiendo que revises tu ortografia un poquito  Wink

EDIT:


Actualmente estoy intentando hacer algo parecido pero solo tratando con almacenes que traen sus productos de toda España, o sea que no tienen nada que ver con las multinacionales, y que accepten pagos en bitcoin pero es muy dificil. La mayoria llevan haciendo esto de toda la vida y han ido dejado el negocio herencia a los hijos.
A ver como los convencemos que este es el futuro cuando ellos todavia estan esperando que vuelva la peseta. Me refiero a España solamente porque no tengo idea como esta la situacion en otros paises hispano-parlantes.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
israel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
June 06, 2012, 12:24:07 PM
 #3

Interesante, voy a seguir el hilo. Te recomiendo que revises tu ortografia un poquito  Wink

Cierto, perdón por la ortografía, pero entre que escribo con el iPhone y que estudie en un cole publico, sale una combinación explosiva, jeje, pero ya iré con mas cuidado.
israel (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
June 06, 2012, 01:34:10 PM
 #4

el tema de convencer a la gente es algo realmente complicado, sobre todo a los mayores que tiene que notar su cartera bien llena para notar que tienen dinero.

Mira, yo creo que hoy día tenemos muchas cosas en la cabeza como para poner atención a un dinero que alguien se a inventado y que no esta apoyado por ningún gobierno. cuando escuchan que es un bitcoin y lo que puede hacer con el, simplemente no se lo creen, se piensan que es una estafa o una utopia y que algo así no es posible, lo mismo pasa cuando les explicas el sistema actual, pero les da lo mismo porque saben que con el euro pueden ir a comprar lo que necesitan.

Este mundo desgraciadamente se mueve Por intereses personales, casi nadie mueve un dedo sino se saca beneficio por ello, pero si ven una posibilidad real de ganar algo, veras como se interesan mas.

 Al agricultor lo que le interesa es obtener beneficios reales (euros) que les permitan pagar luz, agua, la hipoteca, el alquiler, el gasoil... Y al consumidor lo que le interesa es simplemente tener los mismos productos a un precio reducido, o mas producto por el mismo coste, que es lo mismo.

Así que creo que no interesa explicar lo q es y de donde viene el bitcoin, sino que simplemente vean que si aceptan bitcoins podrán recibir ellos directamente los BTC y que seguidamente si les interesa pueden cambiarlos por euros, con lo que podrán pagar los gastos y al cliente hacerles ver que si se molestan a cambiar sus euros a BTC antes de ir a comprar, pueden obtener mucho mas por su dinero.

Solo con eso ya habremos dado un paso de gigante.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
July 27, 2012, 07:19:50 PM
 #5

Lo que estáis comentando realmente no es ninguna innovación. Me explico:

Algo realmente novedoso debe aprovechar TODAS las características de bitcoin, no sólamente la de poder ser un medio de pago. Lo de comprar productos del sector primario a través de internet se lleva haciendo mucho tiempo ya. Compras por web y el agricultor lo empaqueta y te lo envía a casa. No hay novedad.

Lamentablemente, para ver la verdadera potencialidad de nuestro querido bitcoin hay que pasarse al lado oscuro. Ya me entendéis. Aprovechar que la tecnología y la criptografía va dos o tres pasos por delante de la legislación.

Por ejemplo. Hace relativamente poco que se ha aprobado una nueva ley del juego online en España. Ya no se puede jugar en mesas de poker de otros países y todos los jugadores deben declarar sus ganacias a través de la propia compañía que te ofrece el servicio. Yo imagino una timba de poker online en un servidor de un país sin restricciones al juego y cuya única validación de usuario sea la firma con la dirección pública bitcoin desde la que vas a pagar/recibir pagos durante la partida. Es un ejemplo.

Otro ejemplo que se me ocurre es un servicio oculto mediante TOR que sea parecido al GLBSE pero en el que se haga crowdfunding de actividades ilegales (del tipo plantaciones de maría y cosas así).

Dentro de la legalidad veo el sistema bitcoin completamente implantado en páginas de subastas porque impediría el fraude por el lado del comprador. Si se me van ocurriendo postearé más.

NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
August 11, 2012, 02:14:43 PM
 #6

Por ejemplo. Hace relativamente poco que se ha aprobado una nueva ley del juego online en España. Ya no se puede jugar en mesas de poker de otros países y todos los jugadores deben declarar sus ganacias a través de la propia compañía que te ofrece el servicio.
Fi fa fo fu... esto me huele al Desierto de los Monegros...


De todas formas, yo no considero una buena idea utilizar las BTC para pasarse al lado oscuro y puentear
la engorrosa, timadora y asfixiante legislacion vigente, especialmente tratandose de tasas e impuestos...

Porque? porque en dos dias, el gobierno comprendera la fuerza que tienen las bitcoin y la prohibira como
si fuesen metanfetaminas, en el caso de no poder, la criminalizara moralmente imponiendo un gran bloqueo social.
No big deal? algo muy parecido la sucedió a la marihuana Roll Eyes y pensar que todo aquello empezó como una pelicula...


Antes de utilizar libremente la bitcoin como una moneda de liberación económica (que a fin de cuentas, es la razón de su existencia),
yo creo que antes tendríamos que dejarla crecer, hacer que se arraigue en los corazones y comportamiento de la gente, porque sino
vendrá Marianico Manostijeras y hará lo que mejor se le da, cortar por la insano.


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
numitor
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
August 18, 2012, 06:47:37 PM
 #7

Encontre un negocio en USA no se si lo conocen se llama "Stateless Sweets" o "Dulces antiEstado"  Grin
Fijense en cualquier buscador, aceptan Bitcoins como medio de pago, hacen entre otras cosas mantequilla de mani, chequeenlo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!