Bitcoin Forum
March 28, 2024, 05:44:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Interesados en asociarse para poner en marcha un Rig de FPGAs  (Read 14862 times)
rgzen (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
June 07, 2012, 12:00:47 AM
Last edit: June 07, 2012, 09:01:48 AM by rgzen
 #1

Hola,
Me gustaría participar en un grupo de asociados para comprar un rig de 25 Giga Hash:
Mini Rig de 25,2 GH/s @ 1250w (oferta de BFL) ó 50 placas Lancelot @  ~ 500 MH/s por placa (de ngzhang que al pedir 50 hace 20% de descuento) que muy pocos podrán costear de manera individual.
Su precio tanto una opción como la otra es de aproximadamente usd$15000 y mi idea es repartir participaciones de $ 1000 ó $ 500, capital al que nos será más fácil acceder.



A cambio cada participante recibiría ~ 1,6 MH/s por cada $. Los beneficios obtenidos a través del mining se irían repartiendo de manera equitativa y cualquier participación podría traspasarse a otro usuario.

Abro el post para ver cuanto apoyo recibiría la idea y valorar lanzar un website dónde tratar el asunto.

1711647899
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711647899

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711647899
Reply with quote  #2

1711647899
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
June 07, 2012, 12:34:30 AM
 #2

De donde sos? Que rendimiento supone la inversion?

rgzen (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
June 07, 2012, 12:50:36 AM
 #3

Primero gracias por contestar.
Yo vivo en España, si bien el proyecto puede ser internacional.
Cabe decir que para ello hará falta traducir el proyecto en diferentes idiomas.

Tengo algún cálculo hecho en cuanto a rentabilidad de la versión pequeña (832 Mega Hash/s @ 80w).
Necesitaré analizar de nuevo las variables para este rig ya que el precio por cada MH/s se reduce aproximadamente un 13 por ciento. Para mañana podré postear un analisis orientativo con una previsión de subida de dificultad y con un  pronóstico de evolución USD/BTC estable (con intención de hacer una valoración con los mínimos beneficios posibles).

Habiendo comentado las principales variables que intervienen puedes hacer tus propios cálculos.

Hasta mañana.

Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
June 07, 2012, 09:24:03 AM
 #4

Me parece muy buena iniciativa.

A simple vista, la mejor opción es el Mini Rig de BFL, perooo... ¿sabemos cuáles son los costes de aduanas para España?, ya he visto las discusiones sobre este tema en los hilos sobre BFL, y eso que sólo hablaban del Single. Puede que transportar un Mini Rig al final salga muy caro... incluyendo perderlo por el camino.

Creo que la solución es que se envíe a algún país de Latinoamérica, o por qué no, incluso en USA si hay algún participante que viva allí y esté dispuesto a hacerlo funcionar.

Bueno, éste es el punto de vista de alguien que nunca ha hecho una compra compartida, ¿opiniones?  Tongue

Saludos.
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
June 07, 2012, 04:54:28 PM
 #5

Me parece una muy buena idea, creo que sigue el cauce de:
http://www.pyramining.com/

El cual me parece un buen camino a seguir, me mantendré informado
de este proyecto pero ya de antemano os digo que estoy muy interesado
y ojala prospere! Danos numeros, rgzen!

Offtopic: Mucho cuidado con las inspecciones de aduanas que ya sabeis como
se hacen las cosas en este pais, a la que se puede, te crujen de arriba a abajo!


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
eiprol
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 10


bitarchitect


View Profile
June 07, 2012, 07:23:25 PM
 #6

A mi tambien me parece muy interesante. También soy Español, y podría estar interesado en participar.
Mantenos informados
rgzen (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
June 08, 2012, 11:39:59 PM
 #7

A ver, he estado investigando el tema de las aduanas.
Aunque no he conseguido aclararme mucho he sacado como conclusión que este tipo de mercancías (artículo electrónico ó manufacturado, no sé en qué categoría encaja) no se gravan con tasas (por ejemplo sí sería así en el caso de alimentos, por competencia al producto "local").
Simplemente es necesario el pago del IVA. Sí, un 18 % nada más y nada menos... Eso para España, claro. Este tema además es importante tratarlo dado que si haces una compra de un producto de $15000, o peor 50 artículos iguales la aduana hará una inspección ya sea por el PESO, el VOLUMEN, o el VALOR DECLARADO, que en todos los casos serían llamativos.

Acerca de las previsiones de rentabilidad, no he podido hacer ninguna valoración aún. De todas formas, hay que tener en cuenta que, sea cual sea, un pronóstico es algo que no se puede garantizar y menos en el campo en que nos movemos, con contínuos avances en tecnología y evolución de la dificultad y precio...

Espero que alguien con más conocimiento en tema de importaciones e impuestos nos pueda aclarar el tema y sugerirnos las mejores opciones al respecto.

Yo también quisiera ver este proyecto emerger, así que estoy deseando escuchar buenas ideas y sugerencias que lo propicien.

Nos vemos.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2012, 07:49:28 AM
 #8

A ver, he estado investigando el tema de las aduanas.
Aunque no he conseguido aclararme mucho he sacado como conclusión que este tipo de mercancías (artículo electrónico ó manufacturado, no sé en qué categoría encaja) no se gravan con tasas (por ejemplo sí sería así en el caso de alimentos, por competencia al producto "local").
Simplemente es necesario el pago del IVA. Sí, un 18 % nada más y nada menos... Eso para España, claro. Este tema además es importante tratarlo dado que si haces una compra de un producto de $15000, o peor 50 artículos iguales la aduana hará una inspección ya sea por el PESO, el VOLUMEN, o el VALOR DECLARADO, que en todos los casos serían llamativos.

Te explico un poco... lo mejor es que vayas a una agencia de Aduanas (empresa privada, no la del estado) y le comentes el tema para que el aduanero pueda encajar el tipo de mercancia a su codigo Taric correspondiente, este codigo, junto el pais de origen y documentos necesarios por aduanas de España para esa mercancia y pais de origen es lo que va a definir si se aplica derecho arancelario y el tipo de IVA (18% seguramente, de este no te salvas). Este ultimo punto de los documentos exigidos por España a la Importacion de ese producto es importante ya que la falta de alguno ( certificado de origen, por ejemplo y si es el caso) puede hacer que no te acojas a los beneficios arancelarios y tener que pagarlos, insisto, si es el caso (segun codigo Taric de la mercancia).

El problema creo que va a ser que este tipo de dispositivos electronicos no estan especificados en el codigo Taric y te tendras que acojer a "Los demas" de los "Los demas" de "Dispositivos electronicos" y estos codigos no especificos suelen pagar el maximo de arancel para ese producto y pais de origen.

Desde mi experiencia en aduanas (varios años hasta que deje el gremio hace unos 4 años), te puedo asegurar 100% que, ni tu aduanero, ni la guardia civil, ni el inspector de aduanas ni el mismisimo administrador de la aduana de entrada de los productos tienen puta idea de lo que es un FPGA, osea que si les dices que es un "Condensador de flujo" se lo van a creer. Con esto te quiero decir que tu aduanero podra encajar los FPGA en algun codigo Taric especifico
 ( con el minimo de arancel, claro esta) siempre y cuando la descripcion de ese codigo Taric especifico coincida mas o menos con lo que puedes ver en un FPGA cuando lo tienes en la mano (algo relacionado con modulos de memoria o USB´s, por ejemplo, que supongo ya estaran en codigo Taric), no se si me explico.

Una vez haya llegado la mercancia y la documentacion este completa, tu aduanero procedera a emitir un despacho (DUA) via internet de la mercancia para que la puedas retirar. Una vez enviado, el resultado del DUA puede ser VERDE ( daras saltos de alegria, le pagaras a tu aduanero y el te dara un ejemplar 9 para que puedas retirar la mercancia inmediatamente), NARANJA ( Inspeccion documental, suele pasar cuando declaras el anteriormente mencionado documento que rebaja derechos arancelarios y quieren ver que realmente tienes su original) y ROJO ( Inspeccion fisica de la mercancia, suele acarrear gastos y demora temporal). El que salga ROJO es un poco loteria (que no suele tocar) y depende de muchos factores ( simple estadistica, pais de origen "sospechoso", empresa importadora "sospechosa"...). Yo creo que si tu aduanero es un poco listo, es un VERDE de libro.

Mi consejo es,

1- Intenta conseguirlos en un pais comunitario.
2- Si no lo consigues en Europa, intenta que te lo manden por una empresa de transportes potente con el gasto de importacion incluido y que se coman ellos el marron.
 Wink

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
June 16, 2012, 08:02:56 AM
 #9

Igual digo una chorrada, porque de importación no tengo ni la menor idea pero, ¿habéis pensado en pasarlo de contrabando?

Vas al país de origen (si es en EEUU mejor porque creo que no tiene IVA), lo compras y te lo traes como si fuera un ordenador personal de 600$

¿Sería esto posible?  Grin

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2012, 08:49:58 AM
 #10

Si, perfectamente. Pero habria que darle un par de vueltas...

Supuestamente tu al salir de Spain, tendrias que declarar el aparato como si ya lo tuvieras ( y presentarlo fisicamente como objeto usado) para que a la vuelta no este sujeto a despacho aduanero. Digamos que puedes presentar un PC con una placa base averiada con un buen pedazo de disipador de aire instalado dentro de una caja neutra diciendo que son FPGA´s con los numeros de referencia del producto ( excepto que le saquen fotos a la salida, que lo desconozco.), al guardia civil le sonara a chino. Al llegar a USA seguramente tendrias que dar 31.000 explicaciones. Grin

Si no declaras nada a la salida y te los traes a la vuelta, te arriesgas a que lo paren en el scaner ya sea en USA ( posiblemente, tiene toda la pinta de megabomba Taiwanesa-Taliban), o en Spain donde te pediran la factura y se frotaran las manos viendo el importe y la quiniela que te van a meter...

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
June 16, 2012, 11:07:31 AM
 #11

Entiendo. He dicho una chorrada. No me quiero ni imaginar la cara de los agentes de autoridad de EEUU mientras intento explicarles con mi inglés de Cuenca qué es un cluster FPGA mientras miran con los rayos una caja de PC vacía.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 16, 2012, 02:03:00 PM
 #12

Que va, se podria hacer pero tiene su riesgo de que salga mal de alguna forma ya que como bien dices en USA son muy paranoicos con ese tema, eso si, el careto del picolo al llegar a España viendo las FPGA no tendria precio. Grin
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
June 16, 2012, 02:31:27 PM
 #13

De todos modos el problema de esos bichos de minado (si son los de Butterfly labs) es que tardan como mínimo 17 semanas en entregártelo.

NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
June 19, 2012, 12:31:54 AM
 #14

Me encanta el giro que ha cogido este hilo XD es de lo mas rocambolesco!

Lo que polvos sugiere suena divertido exceptuando el hecho de que entre
pitos y flautas puedes acabar en cualquier zulo militar destinado a terroristas, con
una preciosa camiseta apoyando el uso de Bitcoins y electrodos en los cocoteros...


A mi, una vez me retuvieron las maletas (facturadas) por llevar un mechero zippo souvenir,
argumentando la posibilidad de poder contener liquidos explosivos o peligrosos, disuadiendome
unas cinco o seis veces (por escrito) de mis posibles intenciones de introducir artefactos terroristas O_ô
Y eso viajando entre paises de la union europea... que si llego a viajar a EEUU, me hacen una colonoscopia...

Yo de vosotros, escucharia la voz de la experiencia y optaria por seguir los sensatos consejos de "vgo".


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
cirp
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0



View Profile
June 19, 2012, 11:46:17 AM
 #15

No se si estáis enterados, pero por lo visto los de BFL tienen listo unos nuevos cacharros ASIC (según el hilo https://bitcointalk.org/index.php?topic=87934.0).

Quote
1)    BitForce SC Jalapeno: a USB powered coffee warmer providing 3.5 GH/s, priced at under $149
2)    BitForce SC Single: a standalone unit providing roughly 40 GH/s, priced at $1,299
3)    BitForce SC Mini Rig: a case & rack mount server providing 1 TH/s, priced at $29,899

Lo he visto así por encima, así que no se que tiene de cierto ésto, pero si es así es para tener claro que la vida útil de un FPGA que pilles ahora va a ser prácticamente de unos 6 meses suponiendo que introduzcan en el mercado los bitforces éstos cuando disminuya la recompensa por bloque.
vite
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1018
Merit: 1000


View Profile
June 19, 2012, 02:30:34 PM
 #16

Si se envia a Panama solo cobran un impuesto de introducción del %10 o menos. Y dependiendo del peso no excederia de los $100 de envio

EDIT: con los costos de electricidad y la competencia existente, sale mejor ingresar al glbse he invertir en las mineras ya establecidad, mas en acciones que en bonos.
btc-mining
green
cognitive

son las mas estables
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
June 19, 2012, 05:44:37 PM
 #17

No se si estáis enterados, pero por lo visto los de BFL tienen listo unos nuevos cacharros ASIC (según el hilo https://bitcointalk.org/index.php?topic=87934.0).

Quote
1)    BitForce SC Jalapeno: a USB powered coffee warmer providing 3.5 GH/s, priced at under $149
2)    BitForce SC Single: a standalone unit providing roughly 40 GH/s, priced at $1,299
3)    BitForce SC Mini Rig: a case & rack mount server providing 1 TH/s, priced at $29,899

Lo he visto así por encima, así que no se que tiene de cierto ésto, pero si es así es para tener claro que la vida útil de un FPGA que pilles ahora va a ser prácticamente de unos 6 meses suponiendo que introduzcan en el mercado los bitforces éstos cuando disminuya la recompensa por bloque.

Madre de cristo y del amor hermoso! Si esos calculos de mineos y esos precios son correctos,
el valor de la Bitcoin se va a precipitar a los abismos mas tenebrosos conocidos por el hombre...
Yo pensaba en pillarme una FPGA, pero visto lo visto, creo que me voy a esperar un poquito.

Por no hablar de que no durara ni 2 dias en stock  Grin Gracias por la info, cirp.


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
June 19, 2012, 06:19:11 PM
 #18

Yo no me preocuparía demasiado por los ASICS que quieren vender los de Butterfly labs. Únicamente hay que leer los hilos de los mineros para comprobar que no están entregando las Mini Rig (25GH/S) en plazos razonables. Para mi es todo vaporware.

Y coincido con Vite. Haciendo unos pocos cálculos parece que no sale nada rentable el montar un minero en España teniendo en cuenta los precios de la electricidad, el IVA y los posibles aranceles de importar un bicho de ese tipo. Mejor meterse en GLBSE y adquirir acciones o bonos de mineros fiables.

cirp
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0



View Profile
June 19, 2012, 07:44:10 PM
 #19

Pues sí, sale mejor unirse a una minera montada... con los saltos de nivel de hasheo de las distintas tecnologías que van saliendo en este tema es para ir actualizando cada poco tiempo, haría falta mucha gente.
swissmate
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250



View Profile
June 20, 2012, 10:39:11 AM
 #20

Envié un mensaje a Butterfly Labs para preguntarles cuando se podría realizar un pedido anticipado de los Jalapeño's Fpgas.
Aún no me respondieron (llevan 2 semanas) pero en cuanto me respondan lo comentaré aqui.
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!