Bitcoin Forum
May 21, 2024, 10:17:03 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Páginas que 'regalan' satoshis: ¿pérdida de tiempo, estafa u opción interesante?  (Read 4755 times)
black_ikarus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
November 30, 2014, 08:02:52 PM
 #1

Básicamente eso que dice el titular. Hay muchas páginas que se usualmente se recomiendan para acumular
tus primeras porciones de bitcoin (o más que eso si perseveras), como, por ejemplo: Freebitco.in, Bitcoin Zebra,
BTC clicks, Coin Ad y bastantes más. Yo me pregunto:
- ¿Se puede confiar en ellos o luego dan problemas sospechosos?
- ¿Merecen la pena?
- ¿Hay alguno que merezca la pena más que otro?
- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?

Gracias.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 30, 2014, 08:09:00 PM
 #2

- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?

En esas webs ganarás un alto número de moneditas de muy poco valor. Luego cuando las uses para pagar algo, la red te exigirá una comisión elevada debido a ello, porque es una acción similar a meterse en una joyería y pagar con monedas de céntimo. No puedes evitarlo, esas webs funcionan así.
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
November 30, 2014, 09:09:34 PM
 #3

- ¿Se puede confiar en ellos o luego dan problemas sospechosos?
Si mientras solo pongas una direccion de BTC

- ¿Merecen la pena?
Depende del valor que le des a 1 satoshi o el que puedas creer que tendrá en el futuro

- ¿Hay alguno que merezca la pena más que otro?
El que mas pague.

- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?
Yo proporcionaría la dirección de un exchange y una vez acumules cierta cantidad, la envies a tu billetera, así evitaras lo que comenta dserrano5


Si te ha sido util en mi firma tengo algunos faucets si te interesan  Wink


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 01, 2014, 08:43:35 AM
 #4

Yo proporcionaría la dirección de un exchange y una vez acumules cierta cantidad, la envies a tu billetera, así evitaras lo que comenta dserrano5

Pero así el dinero no es tuyo, es de la web de turno.
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
December 01, 2014, 11:31:34 AM
 #5

No entiendo tu punto, del exchange puedes sacar siempre que quieras (a no ser que te lo cierren, claro) por ejemplo, yo envío a mi wallet cuando llego a 0.01 Btc.


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 01, 2014, 11:34:16 AM
 #6

(a no ser que te lo cierren, claro)

A esto voy, precisamente. Y también a cosas como que cuando vas a sacar las coins, de repente te saltan con el aml/kyc.
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
December 01, 2014, 11:41:12 AM
 #7

de repente te saltan con el aml/kyc.
He estado en Cryptsy, HitBTC o Poloniex y no he tenido problemas. Que es eso de aml/kyc?


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 01, 2014, 12:27:32 PM
 #8

Básicamente eso que dice el titular. Hay muchas páginas que se usualmente se recomiendan para acumular
tus primeras porciones de bitcoin (o más que eso si perseveras), como, por ejemplo: Freebitco.in, Bitcoin Zebra,
BTC clicks, Coin Ad y bastantes más. Yo me pregunto:
- ¿Se puede confiar en ellos o luego dan problemas sospechosos?
- ¿Merecen la pena?
- ¿Hay alguno que merezca la pena más que otro?
- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?

Gracias.
Vayamos por partes:
Quote
- ¿Se puede confiar en ellos o luego dan problemas sospechosos?
La mayoría funcionan bien y son honrados.
Quote
- ¿Merecen la pena?
Depende, yo en 2012 también pensaba que Bitvisitor no merecía la pena y...

También se puede mirar de otra forma: ¿Cuánto cuesta jugar a la lotería? Si no me equivoco son 20€ y un paseo hasta un lugar que venda lotería. ¿No? Pues en algunos grifos por un clic y un capcha te dan la oportunidad de conseguir $200.
Quote
- ¿Hay alguno que merezca la pena más que otro?
Por supuesto, hay grifos que no dan dinero a penas o que ponen un límite de retiradas absúrdamente alto.
Voy a intentar terminar un artículo sobre ese tema que estoy haciendo, pero algunos grifos pagan $0.002 por clic. Pero vuelvo a decir... ¿Y si oscila el valor del Bitcoin? Es como una lotería que se juega dos veces, una para el premio de $200 y otra por si esos $200 se quedan en $2 o pasan a $20000 y cada intento de juego pasa a valer $0.2.
Quote
- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?
Si te exigen un registro con contraseña, no uses contraseñas que estés usando, una una que sea diferente y apúntala en papel. Para evitar posibles intentos de infección vírica, desactiva Java y no te fíes de los anuncios que te inviten a actualizar tu navegador o un reproductor de vídeo.

Pero estas recomendaciones son las generales de Internet, a mi me colaron un virus por el Java intentando buscar cómo bajar vídeos de YouTube, no es algo exclusivo de los grifos.
- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?

En esas webs ganarás un alto número de moneditas de muy poco valor. Luego cuando las uses para pagar algo, la red te exigirá una comisión elevada debido a ello, porque es una acción similar a meterse en una joyería y pagar con monedas de céntimo. No puedes evitarlo, esas webs funcionan así.
Depende, si te transfieren el dinero a pocos si puede ocurrir eso, pero si usas un compactador de pagos (Microwallet) o si el grifo tiene acumulación y puedes esperar a reunir 1 mBTC, no te ocurre eso que dices o si ocurre es en mucha menor medida.

black_ikarus (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
December 01, 2014, 12:33:57 PM
 #9

Gracias a todos por la información. ¿Qué es eso de aml/kyc?

- ¿Hay alguna precaución especial que deba tener en cuenta para participar en ellas?

En esas webs ganarás un alto número de moneditas de muy poco valor. Luego cuando las uses para pagar algo, la red te exigirá una comisión elevada debido a ello, porque es una acción similar a meterse en una joyería y pagar con monedas de céntimo. No puedes evitarlo, esas webs funcionan así.

OK, pero digo yo que si acumulas el suficiente número de satoshis, entonces irás subiendo en la escala de decimales. Es decir, si juntas -es un decir-
100.000 satoshis, entonces tienes 0,001 bitcoins. Me refiero a que la diferencia con el dinero físico supongo que es esa: en tal caso no pagaría con 100.000 unidades de 'satoshis', sino con 1 milibitcoin. ¿Me equivoco? De algo tiene que servir que sea una moneda virtual...
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 01, 2014, 12:39:59 PM
 #10

Te explico, si la página te transfiere el dinero a pocos (por ejemplo 4 microbitcoins cada vez) te vas a encontrar con 500 transacciones de 4 microbitcoins, que entre todas valen 2 mBTC. Eso tiene un problema y es que cuando los gastes tendrás que hacer referencia a 500 transacciones entrantes y eso sube las comisiones.

¿Cómo evitarlo? Hay dos formas:
 - Dejar que se acumule el premio, muchos grifos permiten esto, si esperas a 1 mBTC y retiras sólo tendrías que hacer referencia a 2 transacciones entrantes cuando gastes esos 2mBTC que reuniste antes.
 - Otros grifos usan concentración de pagos en servicios como Microwallet, las transacciones enviadas al concentrador de pagos no se reflejan en la red, sólo se refleja la que te envíe el concentrador de pagos donde va el dinero en una sola transacción entrante, o pocas de ellas.

Cualquiera de las dos opciones te quitan el problema.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 01, 2014, 01:38:21 PM
Last edit: December 01, 2014, 01:53:33 PM by fernarios
 #11

Los grifos son una mierda, es regalar tu tiempo a una labor totalmente inútil, improductiva y extremadamente mal pagada. Mejor consigue un trabajo de verdad y con eso compras bitcoins, dedica tu tiempo libre a descansar, a cualquier hobby, a estudiar cualquier cosa, a pasar tiempo de calidad con tu familia o a emprender un negocio propio, todas estas actividades te darán mayores satisfacciones.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 01, 2014, 05:06:12 PM
 #12

Los grifos son una mierda, es regalar tu tiempo a una labor totalmente inútil, improductiva y extremadamente mal pagada. Mejor consigue un trabajo de verdad y con eso compras bitcoins, dedica tu tiempo libre a descansar, a cualquier hobby, a estudiar cualquier cosa, a pasar tiempo de calidad con tu familia o a emprender un negocio propio, todas estas actividades te darán mayores satisfacciones.
Una pregunta... ¿Quién ofrece trabajo por Bitcoins?

En cuanto al uso del tiempo, estoy de acuerdo, pero... ¿Aplicas ese mismo criterio a los juegos de azar?

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 01, 2014, 05:41:53 PM
 #13

Una pregunta... ¿Quién ofrece trabajo por Bitcoins?

Esta pregunta no va en serio, ¿verdad? Así a bote pronto no hay más que referirse al hilo de servicios de la comunidad, en este mismo foro, para obtener varias referencias.


En cuanto al uso del tiempo, estoy de acuerdo, pero... ¿Aplicas ese mismo criterio a los juegos de azar?

Es que no es solamente el tiempo, es lo que recibes a cambio de ese tiempo. Un juego de azar que necesitara el mismo tiempo e insistencia que andar con grifos sería la misma caca, o peor, pues la mayoría del tiempo obtendrías cero satoshis a cambio.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 01, 2014, 09:31:00 PM
Last edit: December 01, 2014, 09:45:33 PM by fernarios
 #14

Una pregunta... ¿Quién ofrece trabajo por Bitcoins?

Puedes cobrar en bitcoin si eres independiente, o hablar con tu jefe, sin embargo, no veo el lío, dije muy claro "Mejor consigue un trabajo de verdad y con eso compras bitcoins", me refiero a conseguir cualquier trabajo que paguen en FIAT o en cabras, podrás cambiar eso luego por bitcoins y te sale mucho más rentable que las faucets, y me refiero a cualquier trabajo por que aún el salario mínimo más denigrante resultaría más rentable.

En cuanto al uso del tiempo, estoy de acuerdo, pero... ¿Aplicas ese mismo criterio a los juegos de azar?

Pues no sé tu, pero yo no aconsejaría a nadie dedicar su tiempo libre a los juegos de azar, pero supongo que son más divertidos, por lo menos gastas dinero en algo que te da placeres de algún tipo, por otro lado me es muy difícil de imaginar a alguien diciendo "¡Yay! ¡completar captchas es de lo más divertido! cada vez que veo una propaganda me sube la adrenalina, podría volverme adicto a ésto Cheesy ", y aunque algunas faucets incorporen algún tipo de azar, no deja de ser una labor aburrida (inútil, improductiva y extramadamente mal pagada).

Sobre todo le estoy hablando a los novatos... (los otros ya saben lo que hacen), no soy nadie para juzgar a alguien sobre lo que haga o deje de hacer con su tiempo, pero su tiempo en ésta vida es lo único absolutamente irreemplazable, si quieren dedicar tanto tiempo al llenado de captchas están en su derecho, pero después no vengan a quejarse sobre lo poco que ganan, o lo mal que funciona Bitcoin por que no te permite mover esa cantidad de polvo, o lo cara que resulta la comisión de la transacción por que tienes la percepción de que tu miserable y fraccionada "recompensa" vale mucho más de lo que realmente vale.

Y por favor dejen de engañarse con eso de que "está bien que me exploten con una labor inútil, denigrante, improductiva, donde no hago nada por nadie, y donde no aprendo nada ni adquiero ninguna experiencia para la vida, por que bitcoin va a subir y esos satoshis van a valer más en un futuro", no dudo que bitcoin pueda valer mucho más en un futuro, pero sí dudo mucho que no encuentren una forma más eficiente de conseguir esos satoshis, hagan cuentas y verán cómo el tiempo que dedican a faucets y a conseguir referidos podría haberles dado muchos más satoshis ganando en FIAT (o en cabras) aún en el trabajo peor pagado de su ciudad.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 01, 2014, 11:30:23 PM
 #15

Una pregunta... ¿Quién ofrece trabajo por Bitcoins?

Esta pregunta no va en serio, ¿verdad? Así a bote pronto no hay más que referirse al hilo de servicios de la comunidad, en este mismo foro, para obtener varias referencias.
Yo es lo que digo siempre, he puesto montones de anuncios y... nada de nada. Me paso por hilos de servicios y lo único que encuentro son ofertas para poner publicidad en la firma, gente que compra o vende BTCs... pero lo que es trabajo, NADA. Puse un hilo para que la gente colgase ofertas... y nada, un único mensaje.

No se en que se diferencia mendigar grifos de andar mirando una y otra vez hilos para ver si hay trabajos y encontrar CERO. Porque mucho decir que si los grifos son una pérdida de tiempo, pero... ¿Y la búsqueda de trabajo no es otra pérdida de tiempo? Si es que lo único que veo son trabajos para crear monedas, para poner grifos o cosas muy tecnológicas de PHP y cosas de esas. Pero de lo que podría hacer (traducciones o dibujo vectorial) no hay nada de nada.

Luego ves trabajos de escribir artículos... en inglés. Pues vale... yo puedo escribir, pero no tan bien como para pasar desapercibido como alguien que no es nativo.

https://bitcointalk.org/index.php?board=52.0 <--- Nada de nada.
http://www.reddit.com/r/Jobs4Bitcoins/ <--- For hire, for hire, for hire, for hire, for hire... hiring... ah, pero programación PHP.
https://litecointalk.org/index.php/board,37.0.html <--- A ver si LTC... nada, tampoco hay trabajo.
https://bitcointalk.org/index.php?board=52.0 <--- Nada de... vaya, uno que pide una pieza en Autocad, pero ya tiene 20 respuestas.
http://doges.org/%28services%29/multiply-your-btc-with-this-site/ <--- Tampoco...
https://bitcointalk.org/index.php?board=101.0 <--- Compra-venta de moneda, compra-venta de objetos... pero trabajo cero.

Insisto en que es más rápido rellenar capchas que buscar trabajo para no encontrarlo.
Una pregunta... ¿Quién ofrece trabajo por Bitcoins?

Puedes cobrar en bitcoin si eres independiente, o hablar con tu jefe, sin embargo, no veo el lío, dije muy claro "Mejor consigue un trabajo de verdad y con eso compras bitcoins", me refiero a conseguir cualquier trabajo que paguen en FIAT o en cabras, podrás cambiar eso luego por bitcoins y te sale mucho más rentable que las faucets, y me refiero a cualquier trabajo por que aún el salario mínimo más denigrante resultaría más rentable.

Pero... ¿Entonces para qué sirve Bitcoin? Porque yo lo que me espero es poder cobrar en BTC, porque cambiar euros por BTC para que luego el vendedor haga el cambio inverso...

Yo lo que veo en los grifos es que al menos mueven BTCs fuera de lo que es la compra y venta, porque tener una moneda sólo para comprarla y venderla con intención de ganar dinero con ello y no con trabajo o al menos mirando anuncios...

Además, ahí fuera, en la calle... no veo que haya mucho trabajo.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 17, 2014, 09:33:20 PM
 #16

Buenas tardes black_ikarus, como veo que tienes interes en el mundillo del bitcoin voy a dejarte el enlace a […]

Ejem, no hace ninguna falta que reflotes un hilo de hace dos semanas para decir lo mismo que ya has dicho en otros dos hilos anteriormente.

Y mucho menos, con enlaces de referido Roll Eyes.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!