Bitcoin Forum
May 31, 2024, 12:44:27 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: ¿¿ Se acerca la primera bajada de dificultad desde enero del 2013 ??  (Read 8830 times)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 27, 2015, 09:40:06 AM
 #41

Es lo que comentas VGO, la mejora en eficiencia queda anulada cuasi instantáneamente por la subida de dificultad, con lo que necesitas todavía mas consumo que el anterior para mantener los ingresos.

Para compensar las subidas ( cotización aparte), cada vez obtendremos mucha mas potencia en los nuevos equipos a base de meter mas blades y mas alta frecuencia (?) en los nuevos y eficientes chips, con lo cual estamos prácticamente en lo mismo y solo con una ligera mejora de eficiencia que no compensa lo anterior.

( Chamánico) Pero a quien coño le importa, quizá llegue un momento en que pete todo y se produzca el anunciado ciclo minero de nuestro "amigo" Andresen... pero por motivos muy diferentes a los que el expone. Roll Eyes

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 27, 2015, 09:54:17 AM
 #42

Por eso digo, que dicha carrera acabará incentivando de alguna forma la autoproducción de energía barata en dichas granjas; a medio-largo plazo me parece la forma menos arriesgada de competir (si no pretendes que sean tus clientes los que te financien las pérdidas).

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 27, 2015, 10:00:35 AM
 #43

Por eso digo, que dicha carrera acabará incentivando de alguna forma la autoproducción de energía barata en dichas granjas; a medio-largo plazo me parece la forma menos arriesgada de competir (si no pretendes que sean tus clientes los que te financien las pérdidas).

Tienes razón, quizá evolucione todo tanto en un futuro mas o menos cercado que derive irremediablemente en I+D para buscarse otro proveedor de energía que no sea la red eléctrica convencional.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 27, 2015, 10:02:45 AM
 #44

Luiscar, recomiendas a los sufridos mineros españoles votar a Podemos y su cruzada contra las eléctricas??  Tongue Tongue
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 27, 2015, 11:02:58 AM
 #45

(si no pretendes que sean tus clientes los que te financien las pérdidas).

Eso es precisamente a lo que se dedican los grandes mineros y lo sabes perfectamente.

La eficiencia no se hasta que punto tiene lógica en el sistema de dificultad creciente infinita donde no hay un limite físico, los nuevos mineros que se agregan constantemente agotan el margen de la mejora en la eficiencia mas rápidamente de lo que ésta avanza, no se si me explico muy bien.

Al final creo que el crecimiento solo provendrá de los nuevos mineros y generará siempre mayor gasto eléctrico y no mejorará la eficiencia en conjunto de todos los mineros.

¿No hay por ahí un gráfico histórico del consumo eléctrico de toda la red?
 
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 28, 2015, 12:05:44 AM
 #46

Luiscar, recomiendas a los sufridos mineros españoles votar a Podemos y su cruzada contra las eléctricas??  Tongue Tongue

Bueno, yo no soy nadie para decir a quién tiene que votar cada uno, hay muchas cosas más que la política energética aún siendo ésta enormemente importante para nuestro futuro. Lo que sí te puedo decir es que los dos últimos ministros de industria que hemos sufrido han sido pésimos, Sebastián y Soria, sólo preocupados porque al oligopolio eléctrico le vaya bien, sacrificando a su divinidad la competitividad de la pequeña y mediana empresa patria.

La eficiencia no se hasta que punto tiene lógica en el sistema de dificultad creciente infinita donde no hay un limite físico, los nuevos mineros que se agregan constantemente agotan el margen de la mejora en la eficiencia mas rápidamente de lo que ésta avanza, no se si me explico muy bien.

Al final creo que el crecimiento solo provendrá de los nuevos mineros y generará siempre mayor gasto eléctrico y no mejorará la eficiencia en conjunto de todos los mineros.

El límite viene dado por el valor de conjunto de la red, cuanto mayor sea la capitalización de bitcoin, mayor será el consumo eléctrico que requerirá la protección de la red y esta relación me parece que es proporcional si consideramos la tecnología de los chips constante. Es decir, a mismo tipo de chips de minado, una capitalización 10 veces mayor, requerirá 10 veces más consumo eléctrico su minería. El límite se alcanza cuando la capitalización de bitcoin refleja el valor de todos los bienes existentes.

Para mí la clave no es cuanta electricidad gastamos en este proceso, si no de qué forma obtenemos dicha energía. Ahora mismo estamos lejos de esa fase, aún no tenemos sistemas de generación muy eficientes y distribuidos, y además hoy en día, aún pesa más la eficiencia del chip que la forma de alimentar el mismo. Pero esto tenderá a cambiar con el tiempo basculando la balanza hacía la parte de la alimentación frente a la de potencia que cada vez estará más igualada.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 28, 2015, 11:38:31 AM
 #47

Siguiendo con la idea de LuisCar, cuando el sistema no tenga los incentivos de 25 BTC de ahora por encontrar un bloque (sólo unos pocos satochis) y la recompensa sea sólo las comisiones de las transacciones (que suponemos que será una cantidad importante si el BTC adquiere la importancia que suponemos): ¿habrá una escalada tan importante cada pocos meses para aumentar la potencia de la red? Tened en cuenta que ahora hay un "premio seguro", pero en ese momento no (si la mayor parte de la recompensa son las transacciones) y nadie sabe cuantas habrá en un determinado momento y día.

Por ejemplo, puede ocurrir en en determindas fechas (u horas) del año, un porcentaje importante de la red apague ya que se sabrá que la gente en ese momento no hará muchas operaciones de BTC.

Estoy sólo especulando.

Doe.

maracuchoff
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 13, 2015, 10:03:20 AM
 #48

buenas he buscado info en google pero no termino de entender, que es la dificultad o sugges dificul en mineria? si rento mi s3 en miniergretrental q dicicultad deberia colocar o cula escojer y porque? saludos
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 13, 2015, 10:32:23 AM
 #49

buenas he buscado info en google pero no termino de entender, que es la dificultad o sugges dificul en mineria? si rento mi s3 en miniergretrental q dicicultad deberia colocar o cula escojer y porque? saludos

Estas confundiendo la dificultad o ajuste en el hashrate de la red bitcoin con la minima dificultad a aplicar a los mineros para para la correcta aceptación de los shares con el bloque en curso. Son cosas diferentes.

Offtopic
,

Formula y tabla de referencia, https://bitcointalk.org/index.php?topic=755825.msg10229430#msg10229430
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 13, 2015, 09:15:31 PM
 #50

Para un S3, te recomiendo 256 de dificultad, pero por norma general, los pool tiene autogestión de dificultad y se ajusta a tu potencia y al mínimo consumo de ancho de banda del pool,  claro está.
Yo he llegado a ver hasta 4096 de dificultad del share en un S3 en Nicehash, y digamos que los resolvía, pero tardaba entorno a un minuto.

Y en este post, se trata sobre la dificultad de la resolución de bloques en Bitcoin, que por cierto, ahora indica -2%, pero aun faltan mas de 5 días y todo puede cambiar.

Saludos,
Antuam.

Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!