Bitcoin Forum
May 21, 2024, 03:47:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: PROBLEMA CON MULTIBIT AL EXPORTAR LA CLAVE PRIVADA  (Read 1971 times)
mbr (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
December 04, 2014, 02:02:31 AM
 #1

Hola a todos,
necesito vuestra ayuda. Utilizo MULTIBIT y al exportar la clave privada, le he cambiado el nombre al archivo para guardarlo en un pendrive, solo le he añadido un numero al nombre. Ya no me ha dejado exportar la clave privada y me ha salido un mensaje de error " Otro programa ha cambiado esta cartera".
Lo he cerrado y vuelto a abrir. Y vuelve a salir el mismo mensaje, y entonces dice que  "busca la copia de seguridad de multibit" y tarda mucho en sincronizar de nuevo (tarda horas, cuando siempre ha sido muy rápido) el monedero (donde tengo dos carteras más, que sí funcionan correctamente, aunque también tardan mucho en sincronizarse).

Cuando le doy a "comprobar claves privadas", me vuelve a salir el mismo mensaje " Otro programa ha cambiado esta cartera".

¿Qué puedo hacer, para dejarlo como estaba? Necesito vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 04, 2014, 07:38:41 AM
 #2

Utilizo MULTIBIT y al exportar la clave privada

¿Por qué exportas la clave privada? Si es para importarla en otro sitio, ¿no te sirve simplemente con hacer una transacción?
mbr (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
December 04, 2014, 09:18:36 AM
 #3

Buenos dias,
la verdad es que soy muy nuevo en esto. La he exportado por seguridad. Por si algún dia el ordenador donde tengo el programa instalado, Multibit, sufre algun percance, y tengo que instalar las carteras en otro ordenador.
El tema es que ahora Multibit no funciona como antes. Va muy lento para sincronizar, tarda horas. Y pasa lo mismo para realizar cualquier función. Y la cartera a la que le cambié el nombre de la clave privada me da error. Dice que "otro programa ha cambiado esta cartera". Y al comprobar las claves privadas, me vuelve a decir lo mismo.

¿Bastaría con importar la clave privada en otro ordenador, creando una cartera nueva?¿ Y después, intentar hacer la misma operación en la cartera que se ha dañado, a ver si así vuelve a estar normal? ¿O es más complejo que todo esto.?
Por favor, ayudadme.

Gracias de antemano

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 04, 2014, 07:20:26 PM
 #4

Utilizo MULTIBIT y al exportar la clave privada

¿Por qué exportas la clave privada? Si es para importarla en otro sitio, ¿no te sirve simplemente con hacer una transacción?
Una transacción cuesta comisiones y deja rastro.

De todas formas... mucho cuidado con las claves privadas, usad un entorno limpio y controlado para hacerlo.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 04, 2014, 09:54:27 PM
 #5

Una transacción cuesta comisiones y deja rastro.

Pues hala novatos, ya sabéis, todos a andar con las claves privadas de aquí para allá, que así podréis ahorraros los 0.3 céntimos (sic) que cuesta una transacción y además seréis anónimos de la muette!

Venga ya… Roll Eyes
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 05, 2014, 02:11:19 AM
 #6

Una transacción cuesta comisiones y deja rastro.

Pues hala novatos, ya sabéis, todos a andar con las claves privadas de aquí para allá, que así podréis ahorraros los 0.3 céntimos (sic) que cuesta una transacción y además seréis anónimos de la muette!

Venga ya… Roll Eyes
Pues para eso está el foro, para ayudar.

Precísamente, estaría bien que el cliente original permitiera exportar la cartera como una colección de códigos QR para imprimir en papel.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 07, 2014, 12:24:01 PM
 #7

Yo creo que por "clave privada" se estará refiriendo al archivo que hace de cartera completa en Multibit. Debería explicar primero a qué archivo le ha cambiado el nombre. Si lo que pretende es simplemente hacer una copia de seguridad de su "wallet" de Multibit, la cosa debería ser bastante sencilla.

mbr (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
December 07, 2014, 02:34:39 PM
 #8

Buenas tardes, LuisCar

efectivamente, lo que pretendía era hacer una copia de la cartera, pero cambiandole el nombre.
En Bitcoin Core, es muy fácil hacerla, ya que hay una opción específica para ello, pero en Multibit no la ví. Sólo hay
una opción en herramientas, que dice "exportar clave privada", y he dado por hecho que era esta la función para copiar la cartera.

Si pudieras decirme como arreglar el tema, te lo agradecería mucho.
Un saludo a todos
gab0miner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
December 24, 2014, 07:06:33 PM
 #9

Lo de hacer una copia de las claves privadas también lo hago yo en multibit y sin problemas. Toda precaución es poca si algo falla. Sobre lo que dices, mbr, no tengo ni idea, es raro... ¿Solo le pasa a esa cartera o sigue ocurriendo lo mismo con todas? Si es lo primero lo único que se me ocurre es pasar todos los btc a una nueva y esa ya poderla exportar. Ya me cuentas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!