Con la respuesta de
DonYo queda resuelto el asunto supongo, pero para aclarar las otras dos preguntas:
¿Cómo puedo llegar a encontrar este archivo en el ordenador? He ido a buscarlo e la unidad C:/ y no me ha aparecido en ningún lugar. Se supone que tiene que ser un archivo en el que se pueda escribir -datadir=<dir>. Entiendo que <dir> se refiere a la letra de la unidad donde está el pendrive.
Tiene razón, no debí asumir que usted tenía el archivo bitcoin.conf pues no se crea por defecto, se puede crear manualmente cuando usted quiere especificar variables de ejecución de bitcoin-qt o bitcoind, para no cargar de tantas variables el comando de ejecución o el acceso directo es mas práctico y cómodo tener todas las variables configuradas en ese archivo,
aquí hay un ejemplo si le interesa, pero para lo que usted necesita (sólo fijar una variable) no es necesario.
Aquí me pierdo totalmente. Si me pudieras ir desmenuzando los pasos a seguir te lo agradecería, para mi la línea de comandos es territorio comanche.
La línea de comandos en Windows es el cmd, se abre con el menú inicio -> Ejecutar y escribiendo "cmd", se abre una consola negra que recibe comandos, se pueden ejecutar todos los programas por medio de comandos, y se le pueden agregar parámetros de ejecución a esos comandos, por ejemplo escribiendo:
"C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe" -datadir=d:\BitCoinData
Usted ejecuta el programa "bitcoin-qt.exe" ubicado en la ruta "C:\Program Files (x86)\Bitcoin\" con el parámetro de ejecución "-datadir=d:\BitCoinData"