Bitcoin Forum
May 06, 2024, 02:18:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Ultra low cost miner de aTg.  (Read 3973 times)
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 14, 2014, 06:37:51 PM
 #1

Me quiero lanzar a montar un minero de estos, por enrredar, cacharrear y aprender todo lo que pueda mas que por otra cosa.

El hilo original es este, https://bitcointalk.org/index.php?topic=343366.0, como esta cerrado y me parece bastante interesante lo "reabro" y paso a comentar por aqui todas mis inquietudes electrónicas.



Por empezar por algún sitio, hago referencia al integrado U5:

USB-to-SPI Protocol Converter with GPIO (Master Mode).

Tipo de encapsulado: SSOP 20 pines

http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/1321/0900766b813214f6.pdf, aqui esta el datasheet del integrado.

Mi pregunta respecto a este elemento es la siguiente, es configurable? o simplemente se compra se suelda y listo?

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715005080
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715005080

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715005080
Reply with quote  #2

1715005080
Report to moderator
1715005080
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715005080

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715005080
Reply with quote  #2

1715005080
Report to moderator
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
December 16, 2014, 02:56:06 AM
 #2

Yo también voy a montar uno de estos. Tengo aparcada una placa de bitfury averiada de la que sacar unos chips.
Igual que tú, con la intención de cacharrear y aprender todo lo que se pueda.
A primera vista, pienso que ese chip no se programa. A ver si estoy en lo cierto...
Gracias a aTg por los diseños. Intentaré documentar mi experiencia con fotos y resultados.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 17, 2014, 08:43:38 PM
 #3

Leyendo, preguntando y pensando, creo que con instalar un driver que reconozca el minero en el ordenador deberia de ser suficiente, ademas, la configuracion que traiga de fabrica deberia de ser suficiente para que sea funcional, digo yo vamos, por que si haces una compra de 1000 unidades no me parece normal que tengas que configurarlas todas desde cero, pero vamos, que se agradeceria cualquier aportacion.

A ver si le puedo dedicar algo mas de tiempo al asunto.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 17, 2014, 09:01:09 PM
 #4

Lo principal es, ¿teneis chips nanofury1?
rgzen
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10



View Profile
December 18, 2014, 10:15:34 PM
 #5

Bueno,
Hoy he echado mano al Bitburner Fury y los chips que lleva son los que tienen que ser.
En un primer momento he dudado por que tenía en mente esta otra serigrafía (que no sé si corresponde al mismo chip, o es otro):



Mi placa tiene un estropicio en la parte de los conectores así que iré desoldando los chips con un poco de paciencia para utilizarlos.
Aquí una foto de mi placa:
http://imgur.com/qOCWo9H
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 18, 2014, 11:54:46 PM
Last edit: December 19, 2014, 12:15:47 AM by LKABSVERIGE
 #6

Mi caso es similar, mi planteamiento es comprar un minero y desoldar el chip, se que no tiene ninguna lógica ni sentido, pero como el fundamento no es obtener un beneficio economico sino aprender electrónica no me preocupa que sea a costa de palmar algo de pasta, esto como medida de fuerza mayor ya que imagino que como creo que haces ver en tu pregunta no habrá chips disponibles, esta conjetura es de cosecha propia así que puede que este confundido.

Gracias por pasarte por el hilo, le pondré toda la voluntad del mundo al asunto, pero cualquier ayuda sera bien recibida, como ya he comentado lo que quiero es entender el porque de las cosas y su funcionamiento, no el hecho de ser capaz de soldar los integrados y que luego mine, aunque estaría bien que después hiciera la tarea para la que esta diseñada claro.

Bueno, a ver si sale algo interesante porque seguro hay bastante expectacion.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 19, 2014, 05:47:13 AM
 #7

Correcto lo que dice aTg, encontrar chips de primera generación, es ahora mas que imposible.
Mi opinión personal, es que tires de eBay, un vistazo rápido y he encontrado esto.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=nanofury&_sacat=0

También puedes buscar bluefury y redfury o si quieres mas, pillar alguna placa de chips de Bitfury, creo que el compañero Tiozes tenía 4 que las vendía en el mercadillo.

Eso si, ¿supongo que tendrás las herramientas en tu casa o en clase para desoldar los Chipp e integrados sin romper nada, no?
Suerte en el proyecto.
Antuam

LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 19, 2014, 06:38:50 AM
 #8

Muchas gracias por pasarte a aportar Antuam, efectivamente en clase tengo las herramientas adecuadas. A ver si esta tarde  hago un pequeño resumen de lo que creo entender k hace el integrado U5 del minero. Ya que la gracia del asunto es saber porque es necesario en el minero y que funcion desempeña, no simplemente pedir uno soldarlo y pista.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 19, 2014, 08:09:19 AM
 #9

Sobre el MCP2210, si lees el PDF dice que tiene una EEPROM que se puede programar por USB.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 19, 2014, 12:49:08 PM
 #10

Si, aqui, viene algo mas claro cual es la utilidad de este integrado.

Quote from: convertronic
Sagitrón, agente y distribuidor de Microchip anuncia el MCP2210, un dispositivo que hace la función de puente entre el bus USB y un SPI Máster. Este dispositivo permite añadir conectividad USB a una aplicación que disponga de un bus SPI, sin tener que desarrollar el software de USB.
MCP2210Este dispositivo reduce el número de componentes externos integrando las resistencias de terminación USB. También dispone de  256bytes de EEPROM para el usuario.

El MCP2210 tiene 9 pines de entrada/salida. Siete de estos pines pueden funcionar alternativamente para indicar el estado de la comunicación y del USB.
El MCP2210 está soportado por Windows XP/Vista/7, Linux y Mac OS. Soporta el perfil estándar de USB, HID (Human Interface Device). Además, Microchip suministra en su página web las DLL para facilitar el control de las entradas/salidas.

El USB del MCP2210 sigue el estándar USB 2.0, “Full speed” a 12Mbps. Soporta HID “device” para, configuración del MCP2210, transferencias SPI, control de entradas/salidas y acceso a la EEPROM. Se pueden configurar los PID, VID, descriptores, la configuración por defecto y si la alimentación es a través del bus USB o por alimentación propia.

Microchip dispone de un kit de desarrollo, el ADM00421, que permite de una forma rápida y sencilla, ver cómo funciona el MCP2210 con ejemplos de aplicación reales funcionando.


Y esta es la referencia rs: 765-2756 del ADM00421 que es un kit de desarrollo que permite ver como funciona el MCP2210.

Esta es la guía de usuario del kit.

Voy a leer un poco, después planteo dudas.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 19, 2014, 05:19:20 PM
 #11

Sobre el MCP2210, si lees el PDF dice que tiene una EEPROM que se puede programar por USB.


Dime si voy muy desencaminado, puede ser que tenga que meter esto en la eeprom?

Evidentemente lo que si que creo 100% seguro es que lo que sea que haya que meter en la memoria esta ya programado por otros y solo tendria que encontrarlo y luego averiguar como grabarlo.

Si es totalmente absurdo lo que he posteado no seas muy duro.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 19, 2014, 06:39:00 PM
 #12

Yo comenzaria por hacer el fotolito del circuito. Programar es justamente el ultimo paso de todos.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 19, 2014, 08:01:23 PM
Last edit: December 19, 2014, 10:39:04 PM by LKABSVERIGE
 #13

Ok, te hago caso, cuando llegue ese momento volvemos a tratar el tema.

Sé que con tu diseño seria suficiente para hacer el fotolito, pero como tengo el orcad instalado y me apetece hacer el esquema en el capture (así practico) y el diseño del pcb en layout pues me voy a poner a ello, ademas de porque prefiero hacerlo en la fresadora del colegio, siempre podre insolar, revelar y tal pero ya que estamos vamos a intentar hacerlo bien, o por lo menos lo mejor que podamos.

Pregunta básica, que anchura de pista seria adecuada? sin entrar a valorar en profundidad la intensidad que va a circular ni hacer ningun cálculo, 0,5 mm sera mas que suficiente no?

Abajo cuelgo la imagen del esquema.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 20, 2014, 07:38:29 AM
Last edit: December 20, 2014, 08:03:19 AM by aTg
 #14

Va a sonar prepotente pero si diseñas el circuito no te va  aquedar como el de la foto, está bastante elaborado tiene unas cuantas horas de diseño metidas, las pistas de alimentación con +5v son mas anchas que las de datos, tienes que buscar los pads correctos para cada encapsulado, cada componente tiene encapsulados distintos, es un poco meterte en camisa de once varas pero bueno, suerte.

También te puedo pasar los archivos originales para que programes la fresadora...

EDITO: Aquí lo tienes, yo utilicé KiCad

https://mega.co.nz/#!i0wAAAza!WAd2Av_MMiV9gaWZkY5vTq5hUnvVhZY9Gue40YjOds8
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 20, 2014, 12:31:46 PM
 #15

ORCAD!!!!!.
Lo que me encantaba a mi ese programa cuando estudiaba electrónica, y a la gente le parecía complicado a mas no poder. Eso si, estoy hablando de hace 20 años y las nuevas versiones serán sencillas de utilizar, no como la que usé yo. 

Lástima que me pasaron cosas y tuve que dedicarme a otra cosa y deje el mundo de la electrónica, pero tengo terminado el FP I y II de Electricidad.

Perdón por el Offtopic.



LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 20, 2014, 12:54:43 PM
Last edit: December 20, 2014, 01:05:56 PM by LKABSVERIGE
 #16

Va a sonar prepotente pero...

Para nada, se trata de aprender de aquel que sabe mas que uno.

Respecto al ancho de las pistas, no sera ningun problema que unas tengan una anchura y otras otra, lo que no se muy bien es que medidas ponerle, veo que en tu diseño la placa solo tiene fresado el contorno de las pistas y pads, supongo que para ahorrar tiempo de producción no?

tienes que buscar los pads correctos para cada encapsulado, cada componente tiene encapsulados distintos

Si, eso pensaba hacer, habrá que buscar todos los datasheets en RS.

Perdón por el Offtopic.

Nada hombre.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 21, 2014, 06:30:55 PM
Last edit: December 22, 2014, 06:16:57 PM by LKABSVERIGE
 #17

Bueno pues estoy buscando componentes para luego poner los pads adecuados y de paso voy pillando las referencias RS, y me surge alguna duda.

Por ejemplo, condensadores de 22µF hay dos tipos, unos de 6.3V (C2,CF1) y otros en los que no pone nada (C4,C21,C11,C5), por que esa diferencia?

Con los de 10µF pasa lo mismo, hay uno en el que pone 4V (C9) y otro en el que no pone nada (C8).

Otra duda que tengo son los Test Points, con dejar un poco de cobre como si fuera un pad para meter el polimetro o las sondas del osciloscopio seria suficiente no?

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 22, 2014, 07:05:12 PM
 #18

Vale, resueltas las dudas con los condensadores, soy un poco capullo a veces la verdad.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
December 22, 2014, 07:34:10 PM
 #19

Vale, resueltas las dudas con los condensadores, soy un poco capullo a veces la verdad.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

¿As visto que te he enviado el archivo original?

Puedes exportarlo o covertirlo y modificarlo, estan todos los valores de los componentes y todo lo necesario.
LKABSVERIGE (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
December 22, 2014, 07:45:31 PM
 #20

Si que lo he visto, pero no se como ver lo que me comentas, de todos los archivos que hay en la carpeta solo puedo ver el contenido de los pdf el .lst y el .lib.

Supongo que sera necesario tener el kicad, pero como no lo tengo y tampoco me manejo con el, pues......

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!