Bitcoin Forum
April 26, 2024, 05:24:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [REGALO] 4 invitaciones para Keybase.io  (Read 1606 times)
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 15, 2014, 09:30:49 PM
 #1


Hola compis, pues lo dicho en el título, me quedas algunas invitaciones a Keybase.io (https://keybase.io/)
En principio el único requisito será ser "FullMember" o superior (teniendo más prioridad aún el rango de los foreros solicitantes en caso de sobredemanda), para que tenga preferencia la gente que colabora activamente por aquí, si en el transcurso de unos 5 (cinco) días no son reclamadas por estos usuarios se entregarán a cualquiera que haya solicitado una.
Espero que mi restricción no caiga mal a nadie. Solo trato de recompensar, aunque mas no sea, con unas simples invitaciones a personas que cooperan aquí en el foro.

Slaudos!
1714152271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714152271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714152271
Reply with quote  #2

1714152271
Report to moderator
1714152271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714152271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714152271
Reply with quote  #2

1714152271
Report to moderator
1714152271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714152271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714152271
Reply with quote  #2

1714152271
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714152271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714152271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714152271
Reply with quote  #2

1714152271
Report to moderator
1714152271
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714152271

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714152271
Reply with quote  #2

1714152271
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 15, 2014, 10:50:43 PM
Last edit: December 16, 2014, 05:29:33 AM by Antuam
 #2


Hola.

Yo quiero una, siempre que sobre y no la quiera mas compañeros.
A ver si logro hacerme un hueco para poder aprovecharlo, por que llevo mas de 6 meses para hacerme con algo de tiempo e investigar y así me fuerzo para buscarlo estas navidades.

Gracias.
Antuam.

roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 15, 2014, 11:29:22 PM
 #3

me la pido!!!
gracias
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 15, 2014, 11:32:57 PM
 #4

Hola.

Yo quiero una, siempre que sobre y no la quiera mas compañeros.
A ver si logro hacerme un hueco para poder aprovecharlo, por que llevo mas de 6 meses para hacerme con algo de tiempo e investigar y así me fuerzo para buscarlo estas navidades.

Gracias.
Antuam.

Antuam, tú eres una persona que ayuda mucho en el foro y obviamente te mereces una... Wink
Envíame MP con tu mail.

me la pido!!!

Roterdam, otra va para ti. También necesito tu mail por MP para enviar la invitación.


---------------

Saludos!
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
December 16, 2014, 12:09:52 AM
 #5

Dado que no puedo firmar tu mensaje del primer post, firmo este y dejo constancia de que keybase funciona muy bien. Estoy registrado desde hace 2 o 3 semanas y aqui estoy trastenado. Saludos.

-----BEGIN PGP MESSAGE-----
Version: GnuPG/MacGPG2 v2.0.22 (Darwin)
Comment: GPGTools - https://gpgtools.org
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=7ADO
-----END PGP MESSAGE-----

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 16, 2014, 05:31:49 AM
 #6

Tras un vistazo a la web me hago una idea de qué va pero, es un servicio centralizado, correcto?
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
December 16, 2014, 07:28:14 AM
 #7

Tras un vistazo a la web me hago una idea de qué va pero, es un servicio centralizado, correcto?

Si, pero no te obliga a ceder tu llave privada. Por lo que puedes tenerlo como apoyo para verificar y tal pero no para firmar si no quieres.

Podría decirse que es un manager. Pero vamos, tampoco tengo mucho mas conocimiento que mi abuela en PGP  Smiley

javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 16, 2014, 01:51:54 PM
 #8

Tras un vistazo a la web me hago una idea de qué va pero, es un servicio centralizado, correcto?
Hola dserrano5.
Sí, es un servicio centralizado, pero como lo es el Intituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en cuya base de datos casi todos nosotros tenemos nuestra clave pública a la vista de cualquiera. Esto es algo parecido pero mucho más simple.
Keybase es practicamente una base de datos, donde los usuarios se registran, ingresan su clave pública y utilizando una API propia y las APIs de diferentes sitios (Twitter, Reddit, Github, etc) es posible corroborar nuestra identidad en esas webs y asociarlas a nuestro usuario en Keybase.
¿Qué ganamos con esto?
Que si yo quiero enviarle un mensaje/archivo cifrado a un usuario, no necesito tener su clave pública, con solo saber el nombre de usuario en Keybase me bastaría. Pero no solo eso, si no tengo su clave pública ni tampoco sé su nombre de usuario en keybase puedo igualmente enviarle un mensaje cifrado sabiendo su ID de Twitter (siempre y cuando haya verificado su identidad de esta red social asociándola a Keybase) ya que en la base de datos de Keybase está registrada y asociada ese ID de Twitter, con un ID en Keybase y su respectiva clave pública. Lo cual hace la comunicación bastante más sencilla. Además de generar confianza al estar seguro que un determinado usuario de Twitter, Github, etc es quien dice ser en Keybase y el mensaje cifrado que quiero enviar irá correctamente a dicho usuario de la web o red social que quiero.

Buuuuuffffff.... no quiero ni leer lo que llevo escrito porque seguramente ni yo me entienda... XD

Keybase no te pide que les facilites tu clave privada (eso es elección de cada uno), evidentemente yo recomiendo NO hacerlo, pero cada cual sabrá lo que hace. Las claves privadas en caso de querer guardarlas en keybase se graban encriptadas, utilizando la propia clave privada más un passphrase que se codifica en el propio explorador del usuario y luego se envía (tal y como hace blockchain.info para el manejo de claves privadas) viajando y almacenándose en su servidor cuando ya esta encriptado. En caso de no hacerlo las encriptaciones/desencriptaciones se realizan desde la linea de comandos.
Tiene una API bastante amplia e interesatnte y puede funcionar tanto desde la Web como desde la linea de comandos (Terminal)(https://keybase.io/docs/command_line).

En síntesis, Keybase.io es SOLO una base de datos con una API donde se asocian IDs de diferentes Webs a un usuario Keybase y su respectiva clave pública para que la comunicación cifrada sea más facil que nunca. Eso es lo que intentan hacer y creo que lo están logrando.

Para funcionar necesita dos dependencias que tenemos que tener instalados: PGP y Node JS.


Acabo este mensaje creyendo que no se entendió nada de lo que dije porque me lié bastante  pero, aunque creo que dserrano5 tú tienes bastante idea de como funciona PGP (ya que en la actualidad ya eres usuario), esta explicación puede venir bien para otros usuarios más noveles en estas cosas.

Eso es todo...

Saludos!

PD: dserrano5, en todo caso dejo una invitación reservada para tí, ya me dirás si te interesa o no.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 16, 2014, 02:40:19 PM
 #9

Mi pregunta era simplemente binaria, no despectiva Wink.

En síntesis, Keybase.io es SOLO una base de datos con una API donde se asocian IDs de diferentes Webs a un usuario Keybase y su respectiva clave pública para que la comunicación cifrada sea más facil que nunca. Eso es lo que intentan hacer y creo que lo están logrando.

Gracias. Tengo una duda: ¿cómo se me notifica que alguien me ha escrito algo? ¿Tengo que tener la web cargada el cliente abierto todo el rato? No hay ninguna indicación acerca de eso, lo único que pone es "keybase decrypt maria_reply.asc" pero no dice cómo el maria_reply.asc llegó a nosotros.

Oh, y otra, ¿se integra con el feisbuc?


PD: dserrano5, en todo caso dejo una invitación reservada para tí, ya me dirás si te interesa o no.

Gracias, cuando lo tenga más claro te digo algo.
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 16, 2014, 04:16:17 PM
 #10

Mi pregunta era simplemente binaria, no despectiva Wink.
Ya ya... me acabé liando de mala manera, pero se entendió ¿cierto? Wink

Gracias. Tengo una duda: ¿cómo se me notifica que alguien me ha escrito algo? ¿Tengo que tener la web cargada el cliente abierto todo el rato? No hay ninguna indicación acerca de eso, lo único que pone es "keybase decrypt maria_reply.asc" pero no dice cómo el maria_reply.asc llegó a nosotros.

Oh, y otra, ¿se integra con el feisbuc?
No, Keybase actualmente no integra ningún tipo de sistema de mensajería, pero plantean integrar una cuenta de email asociada a tu usuario. De momento el mensaje cifrado debes enviarlo por Mail, Twitter (por ejemplo a través de pastebin o no te llegarán los caracteres Grin), Whatsapp (copiando y pegando el texto plano generado), lo que quieras. El comando keybase decrypt tambien lo puedes usar con plain text:
Code:
$ keybase decrypt -m "-----BEGIN PGP MESSAGE-----
> Version: Keybase OpenPGP v1.1.6
> Comment: https://keybase.io/crypto
>
> wcFM ..... blah blah blah .....
> -----END PGP MESSAGE-----"


Con respecto a la segunda pregunta, no, no se integra con el caralibro.

Gracias, cuando lo tenga más claro te digo algo.
Ok, take your time!  Cheesy
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 16, 2014, 04:19:12 PM
 #11

Por cierto, ya le envié la invitación a Antuam que me pasó su mail por MP.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 16, 2014, 04:33:39 PM
 #12

No, Keybase actualmente no integra ningún tipo de sistema de mensajería

Mi gente no va a copypastear churros de letras para escribirse conmigo, ni a crearse un email@keybase.io. Creo que cualquier otra persona le va a dar más uso que yo así que por la presente declino amablemente tu invitación Tongue.
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 16, 2014, 05:34:30 PM
 #13

Mi gente no va a copypastear churros de letras para escribirse conmigo, ni a crearse un email@keybase.io. Creo que cualquier otra persona le va a dar más uso que yo así que por la presente declino amablemente tu invitación Tongue.
Entonces vuelve a estar disponible...
Saludos!
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
December 17, 2014, 10:03:29 PM
 #14

Javijavier,

Si todavía te sobra una.... Me la pido! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
javijavier (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
December 17, 2014, 11:22:58 PM
 #15

Javijavier,

Si todavía te sobra una.... Me la pido! Wink
Por supuesto nikkus, envíame tu mail por MP y te paso la invi.
Saludos!
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
December 19, 2014, 11:57:06 AM
 #16

No, Keybase actualmente no integra ningún tipo de sistema de mensajería

Mi gente no va a copypastear churros de letras para escribirse conmigo, ni a crearse un email@keybase.io. Creo que cualquier otra persona le va a dar más uso que yo así que por la presente declino amablemente tu invitación Tongue.

Para utilizar keybase.io y empezar a firmar o verificar mensajes no es necesario disponer de una dirección email@keybase.io

Todas las instrucciones están en https://keybase.io/docs/command_line/prerequisites
Según tengo entendido, eso es una característica que van a añadir en un tiempo, pero de momento todo mensaje que quieres firmar debe ser desde la línea de comandos, yo me creé una cuenta hace un tiempo para probar y el tema no me desagradó, es un "campo" interesante y os animo a probarlo  Wink

Además, con el perfil de todos los bitcoiners y personas registradas, siempre puedes verificar que realmente son los propietarios de sus cuentas de Twitter, Reddit, Github, etc.


Aprovecho este comentario para decir que me uno al regalo de @javijavier y ofrezco algunas invitaciones también por si alguien las quiere  Cheesy
Un saludo!

P.D: Este link también es interesante --> https://keybase.io/docs/server_security

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 19, 2014, 01:42:51 PM
 #17

Para utilizar keybase.io y empezar a firmar o verificar mensajes no es necesario disponer de una dirección email@keybase.io

Correcto, eso es para el futuro, lo dicen bien claro. Pero eso no cambia lo que dije Wink.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!