Bitcoin Forum
April 25, 2024, 12:18:05 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Factibilidad para revender btcs comprados en btc-e en otra página?  (Read 3705 times)
klp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
December 17, 2014, 04:39:50 AM
 #1

Buenas a todos, este es mi primer hilo en el foro, me he leído las reglas y usado el buscador, así que espero no estar rompiendo ninguna regla.

Llevo espectando el bitcoin más o menos desde que valía 1 dólar, lamentablemente no he entrado en este mundo hasta hace poco tiempo atrás.
Reviso los precios cada día, y hace poco me ha surgido una duda; como todos sabrán el precio de venta en btc-e.com siempre es más bajo que el precio en otras webs como coinbase o bitstamp, por lo que me consta siempre está más de 10 dólares más barato que en otras webs, así que, como es natural, se me ha ocurrido la idea de comprar bitcoins en btc-e y revenderlos en una web que los pague a mejor precio.
En este mismo momento el precio en btc-e es 12,96 USD más barato que en bitstamp y 12,81 más barato que en coinbase, así que ganaría eso si comprara un bitcoin en btc-e y luego lo revendiera, pero obviamente hay que descontar las comisiones y otros cobros.

Sin embargo no soy un genio, y si a mi se me ha ocurrido esta idea seguro que a miles de personas ya se les ha ocurrido antes, así que me surge la duda:
¿Alguno de ustedes ya hecho algo como esto antes o leído al respecto?
¿Hay algo que debe tener presente por la cual esto resultaría inviable? ¿Quizás las comisiones anularían mis intentos de ganancia?
Si fuera teóricamente viable la ganancia haciendo esto, ¿hay alguna limitación para comprar en btc-e, venderlo minutos después en coinbase, inmediatamente usar ese dinero para volver a comprar en btc-e y volver a venderlo en coinbase una y otra vez muchas veces seguidas?

Gracias de antemano por leerme.
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714047485
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714047485

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714047485
Reply with quote  #2

1714047485
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 17, 2014, 05:43:59 AM
 #2

Hola.

Lo que pides mas o menos imposible, te cuento.

Primeros mandas $/€ a BTC-e.

Compras BTC descontando la comisión del exchange.

Los mandas a otro exchange, y esto no es instantáneo, mínimo un bloque, 10 minutos, pero es casi improbable, mínimo lo diría 2 horas, ya que primero han de salir del primer exchange, entrar al segundo y este confirmarse para poder esperar, y no es recomendable mandar BTC de una cuenta de un exchange a otra, por que puedes llegar a perder tus BTC, me suena haber leído esto por aquí. Yo no hago Trading.

Lo vendes en el otro exchange, y tienes que sacar el dinero de ese nuevo exchange a tu cuenta y de allí otra vez primer exchange. Y aquí puedes tardar un par de días. A no ser, que tengas mucho dinero y hagas esto repetitivo, es decir, que mandes mas dinero a BTC-e antes de te llegue a tu cuenta el del segundo exchange.

Vamos, que tus ganancias, se las lleva las comisiones.

Lo único que puedes hacer si no tienes mas dinero para repiten los pasos anteriores, es hacer los pasos 1 y 2. Luego, esperar a que el precio varíe y volver a comprar en el mismo exchange, pero te tienes que arriesgar a que el precio baje lo suficiente como para pagar las comisiones y tener ganancias.

Suerte en el Trading.
Antuam.

klp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
December 17, 2014, 06:04:55 AM
 #3

Gracias por la respuesta @Antuam, me imaginaba algo así, sino ya lo estaría haciendo todo el mundo. Además, desconozco cuando puede llegar a tardar un pago en dólares de parte de un exchange.

Dicho esto, parece que es inviable ganar dinero por este método.
Quizás especulando con el precio, pero eso ya se puede hacer con un solo exchange al cual comprarle cuando los precios estén bajos y volver a venderle cuando hayan subido, sin necesidad de involucrar a otro exchange en el asunto.  Undecided
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 17, 2014, 07:03:06 AM
 #4

me imaginaba algo así, sino ya lo estaría haciendo todo el mundo.

Ya lo hace todo el mundo, con bots incluso, hasta el límite de la rentabilidad, que en el caso de btc-e está en ese punto.
klp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
December 26, 2014, 10:24:47 PM
 #5

me imaginaba algo así, sino ya lo estaría haciendo todo el mundo.

Ya lo hace todo el mundo, con bots incluso, hasta el límite de la rentabilidad, que en el caso de btc-e está en ese punto.

¿Entonces si es mínimamente factible la ganancia por este método?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 27, 2014, 10:20:25 AM
 #6

¿Entonces si es mínimamente factible la ganancia por este método?

Cada uno que está interesado en estas cosas no tiene más que intentarlo y ver si el esfuerzo y la ganancia le compensan. En esto no hay respuestas absolutas, tienes que averiguarlo tú mismo.
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
January 02, 2015, 06:03:56 PM
 #7

En btc-e está más bajo el bitcoin probablemente porque existan ciertas comisiones a la hora de meter dinero en btc-e, y al final cuesta más o menos lo mismo.

Quien quiera hacer arbitraje se puede hacer de la siguiente manera:

1) Miras cual es la diferencia porcentual entre ambos mercados, si en btc-e siempre está un 5% más bajo, por ejemplo.

2) Tienes saldo en los dos mercados, en cada uno  300$ y 1BTC

3) Cuando la diferencia del 5% en un mercado el bitcoin baja más de la cuenta (o en el otro baja) vendes en ese mercado el BTC, y lo compras en el otro mercado, estando en un mercado en BTC y en el otro en $, cuando la diferencia vuela al 5% vuelves a la posición anterior.




▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 11, 2015, 06:19:44 PM
 #8

klp,

Lo que dices ya se hace y es una practica llamada arbitrage.. Es ventajoso? O no lo es? Bueno... Primero pensad que en la mayoría de casos tendrás que pasar ese dinero por tu cuenta bancaria, y entonces, quizás resulte sospechoso a tu banco que recibas y envíes dinero al exterior... A parte de las comisiones como ya te lo comentaron... Así que es inviable? No creo pero si muy poco rentable! MUYYYY POCOOOO...

Alternativas? Bueno...Yendo en esta misma linea, creo yo, que hacer lo mismo con altcoins... OJO!! Que hay tbm muchísimas pegas...

No te olvides de la frase:
"El único día 'fácil' fue ayer!"

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
March 12, 2015, 07:26:15 PM
 #9

La diferencia de precio de Btc-e coincide exáctamente con el premium que cuesta meter $ en dicho exchange. Es decir si está un 5% más barato es porque enviar el dinero para comprar te cuesta un 5% más que en otro exchange.

Existen bots comerciales para hacer arbitraje y ni por esas me parece lo suficientemente atractivo a menos que tengas una capital considerable y mucha paciencia. Será rentable para gente que se dedica a ello a lo bestia imagino, arbitrando en multitud de exchanges y con soluciones automatizadas.
Anacoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile WWW
March 12, 2015, 07:50:27 PM
 #10

La diferencia de precio de Btc-e coincide exáctamente con el premium que cuesta meter $ en dicho exchange. Es decir si está un 5% más barato es porque enviar el dinero para comprar te cuesta un 5% más que en otro exchange.

Existen bots comerciales para hacer arbitraje y ni por esas me parece lo suficientemente atractivo a menos que tengas una capital considerable y mucha paciencia. Será rentable para gente que se dedica a ello a lo bestia imagino, arbitrando en multitud de exchanges y con soluciones automatizadas.

La verdad es que efectivamente está enfocado a gente que maneje grandes cantidades ya que enviarles dinero por SEPA tiene una tasa mínima de 15€ por lo que hay que enviar mucho para que merezca la pena , y para retirar en Euros debes hacer una retirada mínima de 500€ y la tasa que te cobran es mínimo 100€:

Quote
Minimum withdrawal amount is eur 500
fee 1%, minimum fee = eur 100

:0
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!