Bitcoin Forum
April 30, 2024, 12:56:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Sobre la ballena de 30k BTC el 05-10-2014  (Read 2978 times)
This is a self-moderated topic. If you do not want to be moderated by the person who started this topic, create a new topic.
Trolololo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 20, 2014, 11:26:51 AM
Last edit: December 20, 2014, 12:26:15 PM by Trolololo
 #1

Abro este hilo para debatir los hechos y las intenciones de la ballena de 30.000 bitcoins el día 05-10-2014 y en el que el precio hizo mínimo en $275 (BitStamp).

Vídeos:
video bitcoinwisdom
video bitcointicker

Gráficas:
unos posts más abajo

Hechos:
1) La ballena muestra a todo el mundo los 30k BTC poniendo muro de venta de a 330 USD/BTC cuando la cotización está en 320-330
2) minutos después vende de golpe la cantidad justa de BTC (unos 6000) para que el mínimo sea 275, e
3) inmediatamente pone un muro de compra de 8000 BTC a 280 y baja el muro de venta a 310.
4) durante unos minutos el precio recupera a 310, para luego volverlo a bajar a 280
5)  baja el muro de venta a 300, y lo mantiene ahí unas horas. El mercado (o él mismo) devoran más de la mitad (unos 18.000) de los 30k BTC, y finalmente quita el muro.

Intenciones:
Huh
1714481760
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714481760

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714481760
Reply with quote  #2

1714481760
Report to moderator
1714481760
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714481760

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714481760
Reply with quote  #2

1714481760
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714481760
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714481760

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714481760
Reply with quote  #2

1714481760
Report to moderator
1714481760
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714481760

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714481760
Reply with quote  #2

1714481760
Report to moderator
Trolololo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 20, 2014, 11:32:30 AM
 #2

Empiezo yo.

La intención inicial (atendiendo a punto 5) parece que es liquidar los 30k BTC.

Pero revisando los puntos 1 a 4, no parece que la intención sea liquidarlos.

Cuando le quedan 12k BTC retira el muro.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 20, 2014, 11:37:44 AM
 #3

Genial! Hilo de especulación de BearWhale!  Grin Grin

Trolololo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 20, 2014, 11:47:54 AM
 #4

Otro hecho sospechoso:

La cifra de 30k BTC de la ballena coincide con la cifra de 30k BTC que 3 meses antes había comprado Tim Draper en la subasta de los marshalls...
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 20, 2014, 11:49:29 AM
 #5

Empiezo yo.

La intención inicial (atendiendo a punto 5) parece que es liquidar los 30k BTC.

Pero revisando los puntos 1 a 4, no parece que la intención sea liquidarlos.

Cuando le quedan 12k BTC retira el muro.

Estoy de acuerdo contigo. Lo más importante es que hay cosas confusas que pueden llevarnos a pensar ambas cosas, por lo que es difícil llegar a una conclusión clara.

Tienes razón en lo de que levantó la barrera cuando le habían comidos los 18k bitcoins. No me acordaba de ello y cambia bastante las cosas. :/

Eso puede ser que o bien desistió de su intento de manipulación, de llevar el precio muy abajo. O bien que al ver que le estaban comiendo toda la barrera se arrepintió de estar vendiendo a un precio "tan bajo" y decidió reservarse el resto una vez la situación parecía más controlada.

Algo que no me convence de mi propia teoría de que quería venderlos es que ¿Quién sacaría a la venta de golpe 30k bitcoins? Lo normal sería ir sacándolos en tramos. El pánico podría explicarlo, peor no me llega a convencer del todo.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 20, 2014, 11:54:22 AM
 #6

Otro hecho sospechoso:

La cifra de 30k BTC de la ballena coincide con la cifra de 30k BTC que 3 meses antes había comprado Tim Draper en la subasta de los marshalls...

Si no me equivoco esta es la dirección de Tim Draper. Por lo que no fueron esos bitcoins.
https://blockchain.info/es/address/16cTyJLWbXQz3UZ3sYjy6A6VGX4sAqiEo1

Además Draper no tiene ese perfil. Él es un billonario que ha metido $20 millones a fondo perdido en bitcoin a largo plazo. Si la apuesta le sale mal no creo que le afecte demasiado. Estoy seguro que le dolería más en el ego que en el bolsillo Tongue
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
December 20, 2014, 11:56:36 AM
 #7

¿La cotización estaba en 320-330? Y ¿Luego de varios movimientos logró vender a 310-300?   Huh

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Trolololo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 20, 2014, 11:58:22 AM
 #8

Otro hecho sospechoso:

La cifra de 30k BTC de la ballena coincide con la cifra de 30k BTC que 3 meses antes había comprado Tim Draper en la subasta de los marshalls...

Si no me equivoco esta es la dirección de Tim Draper. Por lo que no fueron esos bitcoins.
https://blockchain.info/es/address/16cTyJLWbXQz3UZ3sYjy6A6VGX4sAqiEo1

Además Draper no tiene ese perfil. Él es un billonario que ha metido $20 millones a fondo perdido en bitcoin a largo plazo. Si la apuesta le sale mal no creo que le afecte demasiado. Estoy seguro que le dolería más en el ego que en el bolsillo Tongue


Cierto. Tim Draper es hodler.

No me negarás que la coincidencia de las cifras es muy sospechosa, pudiendo hacer creer a muchos que los 30k BTC son los del propio Draper...

Igual en el próximo mínimo aparece una ballena de 48k BTC, que es la misma cifra que compró Silbert en la segunda subasta...
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
December 20, 2014, 12:09:00 PM
 #9

Draper esta para impulsar compañias con los BTC que fueron subastados (a traves de Boost VC)... no se si con la totalidad de lo que compro pero si buena parte de ello, por lo que dudo que alguien que se dedica a impulsar nuevas compañias basadas en Bitcoin se dedique a trolear al mercado porque indirectamente perjudica a estas empresas (daria al publico sensacion de perdida de confianza en Bitcoin)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 20, 2014, 12:09:23 PM
 #10

Otro hecho sospechoso:

La cifra de 30k BTC de la ballena coincide con la cifra de 30k BTC que 3 meses antes había comprado Tim Draper en la subasta de los marshalls...

Si no me equivoco esta es la dirección de Tim Draper. Por lo que no fueron esos bitcoins.
https://blockchain.info/es/address/16cTyJLWbXQz3UZ3sYjy6A6VGX4sAqiEo1

Además Draper no tiene ese perfil. Él es un billonario que ha metido $20 millones a fondo perdido en bitcoin a largo plazo. Si la apuesta le sale mal no creo que le afecte demasiado. Estoy seguro que le dolería más en el ego que en el bolsillo Tongue


Cierto. Tim Draper es hodler.

No me negarás que la coincidencia de las cifras es muy sospechosa, pudiendo hacer creer a muchos que los 30k BTC son los del propio Draper...

Igual en el próximo mínimo aparece una ballena de 48k BTC, que es la misma cifra que compró Silbert en la segunda subasta...

jaja si, es muy sospechoso. Cada vez me cuadra más tu teoría. Tongue
Trolololo (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 263
Merit: 280



View Profile
December 20, 2014, 12:13:07 PM
Last edit: December 20, 2014, 12:33:13 PM by Trolololo
 #11

Gráfica de los dias 5 y 6 de Octubre, en barras de 5 min, para refrescar la memoria:




Gráfica del dia 5 de Octbre, en barras de 1 minuto:




Y gráfica del dia 6 de Octbre, en barras de 1 minuto:

escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
December 20, 2014, 01:21:54 PM
 #12

A nivel no tecnico y no fundamental.

Sacar los 30k btc a pasear a exchange fue una verdadera sacada de polla para mostrar lo grande que la tenia.  Grin


Existe algun movimiento de dias anteriores donde se muevan esos 30k btc a Bitstamp o ya los tenia de hace tiempo?
Se quee se mismo día o el siguiente, se sacaron 5k btc ya que Bitstamp tuvo que mover su monedas de su monedero frio.

BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 21, 2014, 10:56:56 AM
 #13

Mirando esa gráfica me parece muy criminal vender 18k bitcoins 10% por debajo del precio de mercado en plena fase de recuperación del pánico, si su intención era manipular el mercado. Especialmente después de que el precio ya hubiera bajado a $275 un par de veces.
Supongo que no esperaría a que el mercado tuviera tanta fuerza a devorarle los bitcoins y pensaría que el mercado se iba a cansar en algún punto al ver que la barrera era "real".

Por otra parte tampoco tiene sentido sacar los 30k bitcoins de una si quieres vender, ya que lo único que vas a hacer es asustar al mercado.
Además, con tanto bitcoin lo suyo sería distribuirlos en varios paquetes para venderlos en varios mercados a la vez.

Sin duda cada vez estoy más convencido por la teoría de la manipulación.
En cualquier caso, salvo que haya algo oculto que no estamos viendo, la jugada no acabó bien en ninguno de los dos escenarios.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 21, 2014, 04:25:20 PM
 #14

yo compre  una pequeña parte del muro a 300, por la simple razon de que huobi se mantenia bastante por encima del precio de stamp,  una  vez  mas el mercado  chino demostro que le afecta bastante poco lo que ocurra en otros mercados y creo que este fue el gran error de nuestra ballena de 30kbtc, estoy convencido que esta misma maniobra en huobi habria conseguido desatar el panico vendedor,  al hacerlo en bitstamp no lo consiguio.
otra  reflexion,  suponiendo que no tuviera necesidad de hacer caja y por los razonamientos anteriores parece que no es asi,  la siguiente maniobra a mi juicio seria recomprar entorno a los 300 de manera lo mas discreta posible,  con lo quebseria bastante dificil que bajara de esta zona.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 21, 2014, 05:20:53 PM
Last edit: December 21, 2014, 05:33:51 PM by BitAddict
 #15

yo compre  una pequeña parte del muro a 300, por la simple razon de que huobi se mantenia bastante por encima del precio de stamp,  una  vez  mas el mercado  chino demostro que le afecta bastante poco lo que ocurra en otros mercados y creo que este fue el gran error de nuestra ballena de 30kbtc, estoy convencido que esta misma maniobra en huobi habria conseguido desatar el panico vendedor,  al hacerlo en bitstamp no lo consiguio.
otra  reflexion,  suponiendo que no tuviera necesidad de hacer caja y por los razonamientos anteriores parece que no es asi,  la siguiente maniobra a mi juicio seria recomprar entorno a los 300 de manera lo mas discreta posible,  con lo quebseria bastante dificil que bajara de esta zona.

Muy interesante reflexión.

Estoy de acuerdo contigo en que hay altas probabilidades de que la ballena esté agazapada, comprando en torno a los $300. Aunque dependerá de que tipo de ballena sea. Si le gusta mover los mercados y hacer trading puede que ya haya recomprado (y vendido) esos bitcoins con toda la volatilidad que hemos tenido en los últimos tres meses.

Por otro lado, también podría intentar manipular el precio a la baja de nuevo esta vez, aunque sólo sea enseñando el muro en el orderbook y lanzando una primera orden de venta mediana para causar pánico, ya que la estrategia inicial funcionó bien. Pero no creo que le queden ganas de volver a poner el muro por mucho tiempo cerca de la acción, después del desastre de la última vez  Grin

Yo por desgracia no tenía fondos en Bitstamp, pero una vez llevaba un par de horas, el mercado no se movía de los $300 sin parar de ir comiendo poco a poco de la barrera y con el resto de los mercados por encima... Además de la oportunidad de oro de arbitraje que se podía hacer simplemente comprando ahí, enviando los bitcoins a otro mercado y descargando allí. Estaba claro que era una buena oportunidad.
Me sorprendió que tardara tanto en retirar la barrera, pero supongo que una vez metido en el ajo sin vuelta atrás decidió seguir jugándosela.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!