Bitcoin Forum
May 23, 2024, 08:08:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: duda bitfinex swap  (Read 4516 times)
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 21, 2014, 10:31:30 PM
 #1

alguien sabe como funciona exactamente el tema swap en bitfinex?
tengo la duda de que si abres una posición en margin trade tengo entendido de que esta tiene una duracion limitada al tiempo que te da el que presta el dinero
una vez se acaba el tiempo si no has cerrado la posicion que ocurre?
se liquida automaticamente a mercado o
se renueva automáticamente si hay prestamo disponible o
existe la opcion de poder renovarlo con antelacion.
gracias

Posted From bitcointalk.org Android App
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 22, 2014, 09:18:40 PM
 #2

nadie sabe nada?
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
December 23, 2014, 11:58:51 AM
 #3

No he llegado a tener una posición en margin trade abierta durante más de 2 días, que es el tiempo de liquidación de swaps, pero me da a mi que se autorenovarán los swaps al nuevo interés del mercado. Cuando abres una operación en margin trade puedes elegir el plazo al que liquidas los intereses (daily) o term. Espero que esto te sirva de ayuda.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 23, 2014, 09:37:55 PM
 #4

gracias aun no quedo resuelta mi duda
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 24, 2014, 06:14:12 PM
 #5

alguien sabe como funciona exactamente el tema swap en bitfinex?
tengo la duda de que si abres una posición en margin trade tengo entendido de que esta tiene una duracion limitada al tiempo que te da el que presta el dinero
una vez se acaba el tiempo si no has cerrado la posicion que ocurre?
se liquida automaticamente a mercado o
se renueva automáticamente si hay prestamo disponible o
existe la opcion de poder renovarlo con antelacion.
gracias

Posted From bitcointalk.org Android App

Si abres las posiciones desde "Margin Trade" los préstamos se renuevan automáticamente siempre que haya disponibilidad en el mercado. En caso de que no haya disponibilidad (que suele ser raro) la posición sería cerrada automáticamente.

Mucho ojo con esto ya que a veces si hay mucha demanda, las comisiones que se pagan son altísimas.
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
December 25, 2014, 09:11:55 AM
 #6

alguien sabe como funciona exactamente el tema swap en bitfinex?
tengo la duda de que si abres una posición en margin trade tengo entendido de que esta tiene una duracion limitada al tiempo que te da el que presta el dinero
una vez se acaba el tiempo si no has cerrado la posicion que ocurre?
se liquida automaticamente a mercado o
se renueva automáticamente si hay prestamo disponible o
existe la opcion de poder renovarlo con antelacion.
gracias

Posted From bitcointalk.org Android App

Si abres las posiciones desde "Margin Trade" los préstamos se renuevan automáticamente siempre que haya disponibilidad en el mercado. En caso de que no haya disponibilidad (que suele ser raro) la posición sería cerrada automáticamente.

Mucho ojo con esto ya que a veces si hay mucha demanda, las comisiones que se pagan son altísimas.
gracias perfecto a la primera parte ahora la segunda :
existe la posibilidad de renovarlo con antelacion para poder pescar algun interes menor ?
ahora bien si existe, puede ser interesante hacerlo ?
gracias
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 25, 2014, 09:55:38 AM
 #7

gracias perfecto a la primera parte ahora la segunda :
existe la posibilidad de renovarlo con antelacion para poder pescar algun interes menor ?
ahora bien si existe, puede ser interesante hacerlo ?
gracias

Si, puedes hacerlo manualmente desde la última pestaña, donde aparecen todos los "swaps". Una vez tienes los nuevos, borras los antiguos que están a punto de expirar para no tener que pagar doble comisión hasta entonces.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
February 25, 2015, 09:34:30 PM
 #8

¿El tema de deposit para añadir liquidez cómo va? Si no he entendido mal, los que ponen en liquidity son los que prestan a los del margin trading y se les paga un interés por el préstamo. Esto parece interesante, ¿tiene demanda eso?
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
February 25, 2015, 10:08:52 PM
 #9

Depende del momento, varia mucho dependeiendo de la tendencia del mercado BTC. puedes prestar dolares, BTC o LTC normalmente lo que sule estar mas alto son los dolares. Lo que debes es vigilar tus posiciones pues aunque prestes para 15 dias por ejemplo, al segundo dia te la pueden cerrar y si no has dado orden de renovar a un precio, te quedas en liquidez total
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
February 25, 2015, 10:25:19 PM
 #10

Todo esto es muy nuevo para mí y no lo entiendo...   Undecided

¿Cuáles son los riesgos que se corren al prestar en bitfinex?
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 26, 2015, 12:58:54 PM
 #11

los mismos que si tienes depositados btc o $ alli, es decir lo que estamos viendo que ocurre a menudo en muchos exchanges, presunto hackeo, cierre sin aviso, y demas por el estilo.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
February 26, 2015, 04:25:01 PM
 #12

los mismos que si tienes depositados btc o $ alli, es decir lo que estamos viendo que ocurre a menudo en muchos exchanges, presunto hackeo, cierre sin aviso, y demas por el estilo.

Sí, con eso contaba :-) Aunque nunca está de mas remarcarlo.

¿Entonces si alguien presta ahí no corre el riesgo de que no cumplan con la devolución del préstamo? Según he estado leyendo en bitfinex, no hay riesgo. Pero ne entiendo cómo funciona...
roterdam (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 27, 2015, 11:45:11 AM
 #13

si claro en ese sentido no hay riesgo , pero tienes que contar con el riesgo anterior por lo que no es equiparable a un banco tradicional.
tambien creo que en alguna ocasion , si que se ha socializado alguna perdida, ocurrida en el sistema de apalancamiento, debido a alta volatilidad, pero no recuerdo si fue entre los prestamistas los jugadores, o ambos
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
February 27, 2015, 05:30:46 PM
 #14

Bitfinex tiene sistemas para evitar que el prestamista pierda dinero (Al margen de hackeos, etc). El que recibe el préstamo no puede retirar ese dinero o bitcoins, y en caso de que haya perdido demasiado su posición es liquidada automáticamente y el dinero devuelto.

Sólo en un caso extremo el prestamista perdería dinero, que es bastante improbable. En este sentido es más arriesgado para los que prestan dólares, ya que un flash crash a precios ridículamente bajos es más probable que un flash pump a cuatro dígitos.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 01, 2015, 11:55:48 AM
 #15

¿Lo habéis probado alguna vez?

Muchas gracias por todas las respuestas :-)
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
March 12, 2015, 07:17:37 PM
 #16

Las respuestas respecto al riesgo que te están dando son equivocadas. Prestar dinero en swaps no es igual de seguro que simplemente tener dinero alli depositado.

Cuando prestas en un swap el trader usa tu dinero, si el mercado se mueve en su contra el exchange vende sus bitcoins todo lo rápido que puede para que al menos quede suficiente dinero para devolverte el préstamo. En un movimiento violento del mercado esto puede ser un problema porque el exchange tiene que liquidar muchas posiciones y muchos prestamistas pueden perder dinero si no es capaz de liquidarlas suficientemente rápido. Es lo que se conoce como un Margin Cascade.

Para evitar esta situación el exchange emplea dos métodos. Por un lado cobra una comisión del 15% sobre el beneficio del interés que dan los swaps y se supone que dichos fondos los mantiene como una especie de seguro para pagar a prestamistas en caso de default de los traders. Ten en cuenta que no hay ninguna garantía de cuánto dinero tiene dicho fondo o si de en realidad se quedan ellos el dinero o qué pasa, al ser un exchange no auditado y que opera bajo una regulación dudosa has de tener en cuenta ese riesgo. Por otro lado tienen lo que ellos llaman Speed Bumps para impedir esta situación. Muchos whales (gente con dinero) buscan forzar el mercado en alguna dirección de forma violenta para provocar una cascada y que los traders que usan tu dinero sean liquidados, Bitfinex usa un algoritmo para tratar de detectar estas órdenes de mercado y ralentizarlas.

En mi experiencia no vale la pena, pues cuando prestas el trader puede cancelar tu préstamos en cualquier momento, consecuentemente tienes que meterte varias veces al día en la página para volver a prestar tu dinero (a veces prestas a varios traders y te lo van devolviendo a lo loco durante todo el día) y los días que el interés es alto duran poco por esta situación. Añadele a eso el riesgo del exchange y del Margin Cascade y a mi personalmente no me parece muy atractivo.

¿Lo habéis probado alguna vez?

Muchas gracias por todas las respuestas :-)
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 12, 2015, 08:28:46 PM
 #17

Gracias pitchbend. Tu explicación me deja todo muy claro, así da gusto :-)
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!