Bitcoin Forum
June 16, 2024, 11:53:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 »  All
  Print  
Author Topic: Bitstamp comprometido por reyes  (Read 9859 times)
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 07, 2015, 01:23:18 AM
 #121

Los forenses tardan en hacer estos trabajos por lo que aun poniendo el servicio de trading en ON, las retiradas podrian no estar listas por no haber acabado el forense que estan haciendo y solventado el error y ello no significar incluso que pasara algo malo. Eso en el caso de que se decidiera poner el servicio de trading en ON sin acabarlo, todo puede ser que lo acaben y este todo operativo...

Lo que creo es que pondran algun limite de retiradas para evitar cuellos de botella.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 10:24:26 AM
 #122


Ya están sacando el dinero de la cuenta
https://blockchain.info/address/1L2JsXHPMYuAa9ugvHGLwkdstCPUDemNCf#
En este momento 1883.69BTC

Y hace algo mas de 2 horas una entrada de 13.81BTC
https://blockchain.info/es/tx/79781dd4afa7f34bc5d44341e47867c297e1b70614377a3e080f2a038a835691
Se ve que aun no han tapado el agujero!   Angry




]
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 07, 2015, 10:29:01 AM
Last edit: January 07, 2015, 10:39:30 AM by BitAddict
 #123


No no, la separacion viene de "Volume in currency" y de "Volume in BTC" que es una simple equivalencia, en realidad son el mismo dato pero puesto uno en dolares y otro en BTC, no he hecho ninguna otra separacion/distincion) por lo que diria que si que esta bien como lo puse la segunda vez.

Por eso no puedes multiplicar por dos las comisiones en bitcoin y en fiat, porque ya estás separándolas en dos bandas. En cada operación siempre hay un trader en cada lado, uno en fiat y otro en bitcoin que paga comisión.

Por eso lo correcto es decir que Bitstamp ha ganado:
- Por una parte $21-8 millones en comisiones fiat desde 2011.
- Y por otra parte, también han ganado 53k-21k bitcoins en comisiones bitcoin desde 2011.

Si multiplicas esos valores por dos entonces estarías diciendo que cada trader paga doble comisión en cada operación (y sólo pagan una).

Los que decidan salir debido a esta situación lo harán por miedo, y cuando hay miedo no hay nada más rápido y fiable que una transacción en BTC. Si no puedes transferirte BTC puedes estar seguro que tampoco podrás transferirte EUR.

No creo que la crisis de bitstamp dé para un pánico irracional, esa exchange ha demostrado buen pago en FIAT durante mucho tiempo, y su solvencia no creo que esté en serias dudas, me esperaría un pánico comprador sólo si comienzan a haber rumores de retrasos en la salida de FIAT, y eso por ahora no ha pasado.

Cuando el mercado se adelanta no importa lo que realmente vaya a pasar. Lo único que importa antes del acontecimiento es lo que el mercado piensa que vaya a pasar (sea correcto o incorrecto es irrelevante).

Por ejemplo cuando salieron las noticias de Microsoft aceptando bitcoin todo el mercado compró en pánico pensando que esto les iba a llevar "to the moon" y muchos compradores nuevos iban a llegar debido a esto. Pero lejos de la realidad, el mercado se equivocó y nadie siguió comprando por lo que después el precio se desplomó más.

Esto de Bitstamp podría ser un "compra los rumores" y "vende las noticias".
Si todos los traders ya se han adelantado comprando bitcoins pensando que habrá gente comprando en pánico en Bitstamp para salir rápido de allí. Entonces cuando abra Bitstamp podría pasar justo lo contrario, los traders querrán empezar a ponerse a salvo y empezarán a vender.

Además de como tú bien dices, todos los traders de Bitstamp que compraron abajo probablemente quieran salir después de haber subido tanto el precio.
Al final que la gente quiera salir más o menos rápido dependerá del pánico que haya. Y de momento parece que Bitstamp lo está manejando bastante bien, por lo que también espero que este sea limitado. Siempre que no cierren puertas al reabrir, claro. (Que no debería).
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 07, 2015, 10:41:27 AM
 #124


Ya están sacando el dinero de la cuenta
https://blockchain.info/address/1L2JsXHPMYuAa9ugvHGLwkdstCPUDemNCf#
En este momento 1883.69BTC

Y hace algo mas de 2 horas una entrada de 13.81BTC
https://blockchain.info/es/tx/79781dd4afa7f34bc5d44341e47867c297e1b70614377a3e080f2a038a835691
Se ve que aun no han tapado el agujero!   Angry





Mas, la esta vaciando.

Lo de las entradas ya no lo entiendo, me lo expliquen.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 10:44:58 AM
 #125


Los que decidan salir debido a esta situación lo harán por miedo, y cuando hay miedo no hay nada más rápido y fiable que una transacción en BTC. Si no puedes transferirte BTC puedes estar seguro que tampoco podrás transferirte EUR.

No creo que la crisis de bitstamp dé para un pánico irracional, esa exchange ha demostrado buen pago en FIAT durante mucho tiempo, y su solvencia no creo que esté en serias dudas, me esperaría un pánico comprador sólo si comienzan a haber rumores de retrasos en la salida de FIAT, y eso por ahora no ha pasado.

Cuando el mercado se adelanta no importa lo que realmente vaya a pasar. Lo único que importa antes del acontecimiento es lo que el mercado piensa que vaya a pasar (sea correcto o incorrecto es irrelevante).

Por ejemplo cuando salieron las noticias de Microsoft aceptando bitcoin todo el mercado compró en pánico pensando que esto les iba a llevar "to the moon" y muchos compradores nuevos iban a llegar debido a esto. Pero lejos de la realidad, el mercado se equivocó y nadie siguió comprando por lo que después el precio se desplomó más.

Esto de Bitstamp podría ser un "compra los rumores" y "vende las noticias".
Si todos los traders ya se han adelantado comprando bitcoins pensando que habrá gente comprando en pánico en Bitstamp para salir rápido de allí. Entonces cuando abra Bitstamp podría pasar justo lo contrario, los traders querrán empezar a ponerse a salvo y empezarán a vender.

Además de como tú bien dices, todos los traders de Bitstamp que compraron abajo probablemente quieran salir después de haber subido tanto el precio.
Al final que la gente quiera salir más o menos rápido dependerá del pánico que haya. Y de momento parece que Bitstamp lo está manejando bastante bien, por lo que también espero que este sea limitado. Siempre que no cierren puertas al reabrir, claro. (Que no debería).

Si el mercado actuara de una forma 100% matematicamnte predecible no sería mercado.



]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 07, 2015, 10:45:54 AM
 #126

Lo de las entradas ya no lo entiendo, me lo expliquen.

Es una dirección bitcoin como cualquier otra, ¿no puede entrar dinero en ella? Tongue
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 10:47:52 AM
 #127


Ya están sacando el dinero de la cuenta
https://blockchain.info/address/1L2JsXHPMYuAa9ugvHGLwkdstCPUDemNCf#
En este momento 1883.69BTC

Y hace algo mas de 2 horas una entrada de 13.81BTC
https://blockchain.info/es/tx/79781dd4afa7f34bc5d44341e47867c297e1b70614377a3e080f2a038a835691
Se ve que aun no han tapado el agujero!   Angry


Mas, la esta vaciando.

Lo de las entradas ya no lo entiendo, me lo expliquen.

Vaciando a toda velocidad
En media hora no queda nada



]
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 10:48:48 AM
 #128

Lo de las entradas ya no lo entiendo, me lo expliquen.

Es una dirección bitcoin como cualquier otra, ¿no puede entrar dinero en ella? Tongue

Estan vaciando pero siguen levantandole monederos a Bitstamp



]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 07, 2015, 10:53:03 AM
 #129

Quote
Es una dirección bitcoin como cualquier otra, ¿no puede entrar dinero en ella? Tongue

Estan vaciando pero siguen levantandole monederos a Bitstamp

Si yo envío 0.05 a esa dirección ahora, ¿significa que le han levantado un monedero a bitstamp? Eso es a lo que me refiero, que no tenemos la certeza.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 11:02:16 AM
 #130

Quote
Es una dirección bitcoin como cualquier otra, ¿no puede entrar dinero en ella? Tongue

Estan vaciando pero siguen levantandole monederos a Bitstamp

Si yo envío 0.05 a esa dirección ahora, ¿significa que le han levantado un monedero a bitstamp? Eso es a lo que me refiero, que no tenemos la certeza.

Esta claro, y seguro que mas de una transacción de las que hay de 0.001 es que alguien lo ha mandado por probar o ve tu a saber
Pero mandar 13.8BTC me parece un experimento caro!!!
https://blockchain.info/es/tx/79781dd4afa7f34bc5d44341e47867c297e1b70614377a3e080f2a038a835691

Tambien puede ser:
1.- Que hay gente que no se ha enterado y sigue mandando depositos y los labrones "RE" vacian los monederos ya vaciados
2.-Que haya paginas/cajeros/ect que esten conectadas con Bitstamp por su API y aun no se hayan dado cuenta, o que directamente envien los ingresos a su cuenta Bitstamp de forma automática (Este caso es muy probable), y a "RE" vaciar monederos!
Esto si que es una putada!!!



]
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
January 07, 2015, 12:04:28 PM
 #131

BitcoinWisdom acaba de retirar a Bitstamp de los mercados por defecto.

Esto no quiere decir nada malo, sólo informo de que lo han borrado allí.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
January 07, 2015, 12:10:26 PM
 #132

No tengo nada en Bitstamp pero tratando de ponerme en el lugar, si tuviera bitcoins alli lo mandaria rapidamente a sendos monederos de papel (no tendria ningun apuro para registrarme en ningun exchange por ahora). Si tuviera dolares en bitstamp, compraria btc y haria lo mismo. Lo primero es poner a salvo el capital verdad? Despues se vera donde se sigue el trading.
Por lo menos es lo que pienso yo.
Pero veremos...

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 07, 2015, 12:41:08 PM
 #133


Cuenta vacia!!
https://blockchain.info/es/address/1L2JsXHPMYuAa9ugvHGLwkdstCPUDemNCf




]
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 07, 2015, 02:36:48 PM
 #134

BitcoinWisdom acaba de retirar a Bitstamp de los mercados por defecto.

Esto no quiere decir nada malo, sólo informo de que lo han borrado allí.

 Cheesy, sigue estando solo que lo han quitado de los principales que salen por defecto, si le das a la pestaña "Markets" lo encontraras, pero me imagino que no hace falta que te lo explique.
Lo único que quiero decir con esto es que todos sabemos de tu interés por que baje el mercado, pero por favor, se un poco más objetivo.

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 07, 2015, 02:40:24 PM
 #135

BitcoinWisdom acaba de retirar a Bitstamp de los mercados por defecto.

sigue estando solo que lo han quitado de los principales que salen por defecto

se un poco más objetivo.


Me parece que aquí el subjetivo eres tú Wink.

Edito: añadir que en coindesk.com/price tampoco tienen en cuenta el precio de bitstamp, lo quitaron de la ecuación. Tongue.
David48l
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 600
Merit: 504


View Profile
January 07, 2015, 02:47:26 PM
 #136

Vaya, debo de ser un poco disléxico, por que me tragué lo de "por defecto", corrijo lo dicho.

Pero que yo soy subjetivo  Huh Huh

BITCOIN CASH IS THE REAL BITCOIN, BITCOIN SEGWIT IS PAYPAL
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 07, 2015, 02:50:48 PM
 #137

Pero que yo soy subjetivo  Huh Huh

Por lo de "interés por que baje el mercado". Off topic, si quieres me contestas en privi Tongue.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 07, 2015, 03:21:04 PM
 #138

Cuando el mercado se adelanta no importa lo que realmente vaya a pasar. Lo único que importa antes del acontecimiento es lo que el mercado piensa que vaya a pasar (sea correcto o incorrecto es irrelevante).
...
Si todos los traders ya se han adelantado comprando bitcoins pensando que habrá gente comprando en pánico en Bitstamp para salir rápido de allí.

Bueno, lo que quería yo decir con todo lo que dije, es que si yo no lo veo tan claro, es posible que muchos otros no lo vean tan claro, pues hay también muchos argumentos en contra, y tal vez la subida que vemos ahora no sea un "adelantamiento al bump de la apertura de bitstamp debido al pánico por la salida", quería decir que tal vez solo está subiendo por que hace parte del pullback (o el rebote, lo que sea), y que en realidad, tal vez, no existe esa predisposición generalizada de una supuesta alza al momento que se restablezca el servicio.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6548


Decentralization Maximalist


View Profile
January 07, 2015, 03:30:28 PM
 #139

No se si ya se habló en este hilo, pero hay una hipótesis según la cual no fue "hackeado" ningún hot wallet, sino que la causa del robo fue el generador de números aleatorios que genera las claves privadas y públicas de las direcciones de depósitos de Bitstamp, el cual fue atacado por el hacker ("RNG attack" en inglés).

Dicen que una biblioteca que genera estos números contiene un error que permite predecirlos, o al menos deducir una clave privada de otra generada con la misma serie de números. De ahí que el hacker pudo adivinar las claves privadas de las direcciones de depósito de Stamp y acceder a los fondos depositados en estas address.

Si es verdad esto, entonces el error de la gente de Bitstamp no fue "asegurar mal" el sistema, sino de no contar con una fuente fiable de números aleatorios. Para una bolsa de compra-venta de BTC que debe generar muchas direcciones por día supongo lo mejor sería contar con un generador de números aleatorios basado en hardware que puede generar números realmente aleatorios, ya que las soluciones de software generan "números seudo-aleatorios" los cuales de alguna manera se pueden predecir y usar para este tipo de hacks. No soy experto en programación, estaría bueno leer opiniones de los que saben de esas cosas ...

Puede ser entonces que el hack tenga consecuencias positivas. Hay un montón de software dando vuelta para generar paperwallets y mucha gente confía ciegamente en ella. Quizá estaría bueno para concientizar a la gente para que examine que tipo de algoritmo crea las direcciones y claves de las paperwallets.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 07, 2015, 03:34:54 PM
 #140


No no, la separacion viene de "Volume in currency" y de "Volume in BTC" que es una simple equivalencia, en realidad son el mismo dato pero puesto uno en dolares y otro en BTC, no he hecho ninguna otra separacion/distincion) por lo que diria que si que esta bien como lo puse la segunda vez.

Por eso no puedes multiplicar por dos las comisiones en bitcoin y en fiat, porque ya estás separándolas en dos bandas. En cada operación siempre hay un trader en cada lado, uno en fiat y otro en bitcoin que paga comisión.

Por eso lo correcto es decir que Bitstamp ha ganado:
- Por una parte $21-8 millones en comisiones fiat desde 2011.
- Y por otra parte, también han ganado 53k-21k bitcoins en comisiones bitcoin desde 2011.

Si multiplicas esos valores por dos entonces estarías diciendo que cada trader paga doble comisión en cada operación (y sólo pagan una).


Bitaddict, a ver, para y lee, que estamos diciendo lo mismo pero creo que no me has ententido bien.

No esta separada la parte ganada en BTC y la parte ganada en dolares. Son el MISMO dato solo que puesto a cuento equivaldria los BTC en dolares y los dolares en BTC, no son cuentas separadas ni dos datos independientes. Los datos osn puesto para el pago de la comision del lado del que compra y del lado del que vende.

Yo inicie el calculo solo apuntando un lado de la transaccion y como en toda transaccion hay pago de una comision del lado A y una comision del lado B pues duplique dicho calculo.

Ahora esta bien.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!