Bitcoin Forum
May 23, 2024, 07:05:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 »  All
  Print  
Author Topic: Bitstamp comprometido por reyes  (Read 9855 times)
vgo (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 10, 2015, 01:40:12 PM
 #221

Mi opinión personal es que ya estáis tardando si es que aun tenéis algo allí... por lo que pueda pasar.

Este consejo lo dio @vgo cuando hubo problemas con Mintpal y es lo más sensato de todo. Yo entonces no le hice caso y perdí un buen puñado de bitcoins unos días después cuando decidieron cerrar. Yo si tuviera algo allí no me lo pensaría.



Aunque a menor escala, ahí esta el tema, nueva inversión en la reapertura + perdida de volumen = al tacho. Solo será cuestión de tiempo.

No hace ni 24 horas que han abierto, lo normal es que mucha gente se haga una transferencia a su wallet simplemente para verificar que efectivamente estan.

No creo que aun haya pasado tiempo como para juzgar nada, ademas de ser fin de semana y los bancos cierran.

Antes de juzgar para bien o para mal...yo simplemente creo que la postura mas sensata es ser cauto. ¿Que no te fias? pues no vayas, pero tampoco lo juzgues sino es con informacion veraz de lo contrario no sera mas que FUD.

Para mi
esta juzgado y sentenciado, se van al tacho/ echan la verja ( no implica que estafen a sus usuarios).

Un Exchange sin Trollbox no tiene futuro. Tongue

Y aun me atrevo a decir mas, esto no va a parar hasta que BTCe se convierta en el Exchange con mas volumen sin ojos rasgados.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 01:41:53 PM
Last edit: January 10, 2015, 02:13:11 PM by Srbotones
 #222

Yo diria que China jamas ha sido ejemplo de nada, principalmente porque son los principales manipuladores de toda informacion que emiten al exterior. Esa gente no juega precisamente limpio. Pero aun asi, ¿como vas a sugerir llevar nada a China cuando la entrada/salida (y sobretodo la salida) de Fiat es.... "imposible"?

Me hace gracia cuando las suposiciones sobre elementos, caracteristicas y como funcionan.... si esa caracteristica es de Bitstamp se suponen malas si son suposiciones de otros, se suponen buenas.
Una suposicion es una suposicion, de lo que no se sabe, como por ejemplo como se gestionan las multi-firma de forma especifica... algo que no tenemos ni porqué saber ya que se compromete la seguridad.

Tambien te digo que si le pasa a Bitstamp algo estando con Amazon, a Amazon se le cae el pelo, por otro lado, se hacen exigencias que solo veo que se le hagan a Bitstamp pero luego no se es autocritico con, quizas, donde tenga uno su dinero. No quiero alabar a Bitstamp, porque seguro que pensareis que yo lo alabo, ni mucho menos, lo que estoy en contra es de los prejuicios y de juzgar sin conocer.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 10, 2015, 02:15:01 PM
 #223

¿como vas a sugerir llevar nada a China cuando la entrada/salida (y sobretodo la salida) de Fiat es.... "imposible"?

... no estoy diciendo que lleven sus monedas a china ...

Lo dejé claro, y explícito, ¿seguro leíste lo que escribí?.

En fin, sí claro que estoy especulando, pues no sé exactamente cómo dejaron el sistema como para criticarlo, pero ésta discusión surgió a partir de que bitstamp muestra la salida a amazon como una nueva fortaleza, y algunos usuarios aquí se tragaron el cuento de que era una mejora de seguridad sin saber tampoco lo que hicieron, si yo no puedo juzgar en contra, me parece mucho más grabe juzgar a favor, pues la primera impresión es que solucionar una intrusión con una salida a la nube y un escalamiento es ridículo, o esa "mejora" no tiene nada que ver con seguridad, o el que se la inventó no tiene ni puta idea (así como aparentaron no tener ni puta idea cuando cerraron una semana por "maleabilidad").
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 02:26:04 PM
 #224

Es que el mero hecho en si mismo no comprendo que lo utilices... es como si utilizo al unicornio blanco como ejemplo de mamifero. Y no digo que lo estes sugieriendo digo que "como vas a hacerlo¡?"

Pues se anuncia como mejora porque Bitstamp es una empresa, y aunque sea algo importante, el marketing tambien lo es. Si conoces algo sobre gestion de empresas sabras que el autobombo sobre aquello que se hace o se cambia para darse a conocer/seguir en la brecha/ganar posiciones es una constante. No es nuevo de Bitstamp, es una generalidad en cualquier empresa de cualquier sector que elijas al azar.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
January 10, 2015, 03:33:51 PM
 #225

Pues se anuncia como mejora porque Bitstamp es una empresa, y aunque sea algo importante, el marketing tambien lo es. Si conoces algo sobre gestion de empresas sabras que el autobombo sobre aquello que se hace o se cambia para darse a conocer/seguir en la brecha/ganar posiciones es una constante. No es nuevo de Bitstamp, es una generalidad en cualquier empresa de cualquier sector que elijas al azar.

dime de qué presumes y te diré de qué careces  Grin
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
January 10, 2015, 04:16:03 PM
 #226

Yo soy de los que duda bastante de la cuajada que nos metio ayer bitstamp, que si bien parecio muy buena, con cada hora que pasa parece peor.

Tema multifirma, se sabe quien lo gestiona?
Alguna explicacion real de que coño les ha pasado exactamente y como les han robado 19k de esta forma?

------------------

En cuanto a mejoras reales de las que todos salgamos beneficioados:

-¿Tenemos algun indicio de que han portado los bots de Karpeles a Bitstamp? IMO seria un to the moon en toda regla, acabaria con los problemas de entrada de fiat y daria la seguridadd que se merece al bitcoin llevandolo de nuevo a ATM  Grin  Grin Grin

entertainment
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 422
Merit: 250



View Profile WWW
January 10, 2015, 04:35:52 PM
 #227

Yo soy de los que duda bastante de la cuajada que nos metio ayer bitstamp, que si bien parecio muy buena, con cada hora que pasa parece peor.

Tema multifirma, se sabe quien lo gestiona?
Alguna explicacion real de que coño les ha pasado exactamente y como les han robado 19k de esta forma?

------------------

En cuanto a mejoras reales de las que todos salgamos beneficioados:

-¿Tenemos algun indicio de que han portado los bots de Karpeles a Bitstamp? IMO seria un to the moon en toda regla, acabaria con los problemas de entrada de fiat y daria la seguridadd que se merece al bitcoin llevandolo de nuevo a ATM  Grin  Grin Grin

El sistema multifirmas lo gestiona Bitgo. Los detalles es lo que se desconoce.

Tienen backups de todo y están investigando cómo les robaron los 19k. Cito textualmente: "By redeploying our system from a secure backup onto entirely new hardware, we were able to preserve the evidence for a full forensic investigation of the crime."



entertainment
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 422
Merit: 250



View Profile WWW
January 10, 2015, 04:37:51 PM
 #228

En cuanto a AWS es un acierto, porque dudo que Bistamp por su cuenta logre llegar al nivel de AWS. AWS es usado por instituciones bancarias a día de hoy: http://www.forbes.com/sites/tomgroenfeldt/2014/06/26/some-banks-are-heading-to-the-cloud-more-are-planning-to/

Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 05:15:52 PM
 #229

Aqui andan hablando sobre la migracion a la nube:

http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/2ryps7/the_risk_of_not_owning_your_hardware_hint_bitstamp/
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 10, 2015, 07:21:02 PM
 #230

¿Podrias entonces deleitar al personal con que sistemas tienen el resto de exchanges?
¿Pero tu de que vas?, si no tienes ni puta idea de lo que hablas y además vas de listo y borde.

¿tu lees o te limitas a incendiar los hilos?

a ver REPITO:

TODAS LAS GRANDES EMPRESAS QUE MANEJAS PASTA USAN SERVIDORES PROPIOS PARA SU CORE DE NEGOCIO, Y CASI SIEMPRE POR NO DECIR SIEMPRE EN CPDs PROPIOS

¿a que viene esa pregunta fuera de tema, cuando sabes que no hay nada de transparencia en ese aspecto?

Eso no es nada, lo único que aporta valor es:

 "Almacenamiento de datos cifrados"  que es una opción y no sabemos si se está usando
"Certificación como proveedor de servcios PCI-DSS" aunque esto no implica que bitstamp los use y añada todas las medidas de seguridad añadidas que se requieren.
"Autenticación multifactor (MFA)" pero esto es para el acceso de administración que es compartido con todos los demás usuarios de Amazon

¿Leíste este párrafo?
"Usted compila sistemas encima de la infraestructura de la nube de AWS. Por este motivo, las responsabilidades de seguridad son compartidas; AWS protege la infraestructura subyacente, pero usted tiene que proteger todo lo que ponga en esa infraestructura"

vamos que te dan cierta confianza a nivel de acceso a la instancia, pero nada más.

PD: Ya que se dice que cualquier tecnico de Amazon podria robar los backups/informacion sensible... yo me pregunto, ¿a caso no es lo mismo si el tecnico es de Bitstamp?¿no podria un propio tecnico de Bitstamp hacer lo mismo? La respuesta es que si y con los mismos motivos... pero a ver que razon inventais nuevamente.

¿Tu no entiendes la diferencia entre tu trabajador y una empresa externa? no comprendes que el primer requisito que impondrás a tu trabajador es el control del acceso físico y  las acciones de tu trabajador así como la separación de la función de responsable de seguridad para que  le supervise, uno de los principios de seguridad es la rotación de funciones (puesto), la prohibición de contratación de familiares, la obligación de vacaciones en periodos completos, etc. así como la imposibilidad de acciones críticas por una sola persona o clave. Ahora intenta firmar un contrato con amazon para que haga lo mismo y te compense en caso de incumplimiento y te garantizo que no lo conseguirás ni con empresa mucho más grandes que bitstamp, simplemente por que la seguridad no es el negocio de Amazon, si no la escalabilidad y pago por uso y por tanto sus sistemas, personal y procedimientos están diseñados para ello. Date cuenta que estas poniendo una plataforma con un valor de decenas de millones de dolares gestionada por una empresa diseñada para no albergar más de unos pocos de miles de euros en sus sistemas

Y por favor deja TU de inventar, por que visto lo visto,  te garantizo que llevo muchos más proyectos y experiencia en seguridad TIC que tu a las espaldas.

algo que no tenemos ni porqué saber ya que se compromete la seguridad.

No, no, no security through obscurity es un concepto que se ha demostrado como un grave riesgo para la seguridad, si no se puede auditar un sistema, aplicación, algoritmo, existen muchas más posibilidades de que contengan fallos de seguridad y puedan estar siendo explotados sin su conocimiento.

solucionar una intrusión con una salida a la nube y un escalamiento es ridículo, o esa "mejora" no tiene nada que ver con seguridad, o el que se la inventó no tiene ni puta idea (así como aparentaron no tener ni puta idea cuando cerraron una semana por "maleabilidad").
+1

el autobombo sobre aquello que se hace o se cambia para darse a conocer/seguir en la brecha/ganar posiciones es una constante

Si el problema que las medidas ofrecidas para calmar a los clientes de bitstamp, son contraproducentes, sería mejor haber dicho que han mejorado la seguridad, que se han gastado X y que están realizando un detallado análisis sin precisar pero lo que han echo demuestra que no conocen la problemática ni se han asesorado.


El sistema multifirmas lo gestiona Bitgo. Los detalles es lo que se desconoce.
Por mi como si lo firman a mano, mientras no GENERE YO 2 de las claves y me requieran la firma local para hacer cualquier transacción, como si contrat a kevin mitnick para que les robe, eso es puro humo.

Tienen backups de todo y están investigando cómo les robaron los 19k. Cito textualmente: "By redeploying our system from a secure backup onto entirely new hardware, we were able to preserve the evidence for a full forensic investigation of the crime."

Otra estupidez, un forense comienza haciendo una imagen del almacenamiento y en ocasiones la memoria, después se generan los hashes de esas imágenes para demostrar que no se han alterado,  manteniendo en este proceso lo que se denomina una cadena de custodia, para garantizar en un juicio que no se ha modificado, si tienes más discos se suelen guardar pro el rollete de tener algo físico que enseñarle al juez, si no se puede reinstalar en esos mismos disco, el forense siempre es sobre imágenes de solo lectura.






En cuanto a AWS es un acierto, porque dudo que Bistamp por su cuenta logre llegar al nivel de AWS. AWS es usado por instituciones bancarias a día de hoy: http://www.forbes.com/sites/tomgroenfeldt/2014/06/26/some-banks-are-heading-to-the-cloud-more-are-planning-to/

NO, No, No, Se dirigen no es están, más que nada por que tienen que cumplir con algunos estándares que son como difíciles de encajar en entrono cloud, por ejemplo PCI

Si sigues buscando veras que en España solo hay un caso, el de BBVA que migro el correo a google (nada que ver con los sistemas transaccionales) en el sector se sabe que la explicación está en una de las hijas de Francisco González ( http://www.ausbanc.com/seccion/confidencial/2013/201304/20130412Google_BBVA.html ) lo que si es cierto, es que la banca tiene grandes problemas para implatar sistemas con flexibilidad y el poder incluir el uso del cloud con seguridad es una gran ventaja competitiva, pero a día de hoy solo es I+D y muchos dolores de cabeza.

Por otra parte la seguridad no se compra es un proceso de dia a día, el meter una máquina en Amazon, no te da ninguna seguridad que tu no tuvieras en tus propios sistemas, salvo una ligerar seguridad física si tienes tus servidores en un triste oficina, en ese caso la recomendación es un provedor de housing "de calidad empresarial" que te ponga tu propio rack, cerrado e  incluso precintado y vigiliado con camaras. pero la retaila de servicios de Amazon es de lo normalito del mercado, y te garantizo que el valor no esta en los productos si  no en el diseño y saber hacer bien las cosas y usar las herramientas adecuadas.


Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 07:37:40 PM
 #231

Quote
Quote
¿Podrias entonces deleitar al personal con que sistemas tienen el resto de exchanges?

¿Pero tu de que vas?, si no tienes ni puta idea de lo que hablas y además vas de listo y borde.

¿tu lees o te limitas a incendiar los hilos?

a ver REPITO:

TODAS LAS GRANDES EMPRESAS QUE MANEJAS PASTA USAN SERVIDORES PROPIOS PARA SU CORE DE NEGOCIO, Y CASI SIEMPRE POR NO DECIR SIEMPRE EN CPDs PROPIOS

¿a que viene esa pregunta fuera de tema, cuando sabes que no hay nada de transparencia en ese aspecto?

Listo y brode?? Antes de echar mierda por la boca sobre mi y alterarte asi porque te ha dado la gana, porque yo ni te he contestado borde ni de listo, tu eres un forero que no conozco de un sitio con personas que a la mayoria ni conozco, por tanto, mucho menos vas a generar en mi una emocion como para ser borde, como mucho indiferencia. (ni para bien ni para mal, no lo digo como cuestion de ataque.)

Esa pregunta viene a todo porque os poneis a criticar y a ladrar cuando ni siquiera se sabe lo que tiene el de enfrente. Quizas pueda ser o pueda no ser la mejor de las opciones, yo personalmente no creo que sea mala opcion y en mi entorno hay gente con decadas de experiencia en el sector teleco y redes que no ven problema siempre y cuando discos y demas material este cifrado y bien tratado.

Asi que antes de decirme y echarme la bilis en la forma en la que me la echas, que te quede clarito que mi punto de vista no es el de alabar Bitstamp precisamente. Lo que quiero dejarte claro es que podria ser que estuvieras criticando una supuesta mierda como Bitstamp cuando el resto de exchanges, de los cuales no tienes ni pajolera idea de como estan montados, podrian ser aun mierdas peores. A ESO ME REFIERO. Al menos con Bitstamp sabes lo que tienen.

El resto de cuestiones paso de citarlas porque placidamente las leere sin problemas, y probablemente aprenda algo de ello.

Por lo visto, el problema de Bitstamp se ha podido deber a un trabajito desde dentro segun estoy leyendo por Reddit... no se si sera verdad (no tengo informacion objetiva), pero desde luego podria serlo.
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 10, 2015, 07:44:15 PM
 #232

Está el ambientito caldeado, lo que está claro es que se deberían haber inclinado hacia contratar empresa de seguridad mas relacionadas con el sector bancario que los asesoraran para solucionar los agujeros de sus propios servidores en lugar de ponerlo todo en manos de amazon, lo veo mas una maniobra de marqueting que una solución real.

Yo también opino que esta muerto en vida, con la bajada de clientes y de volumen no van a poder afrontar la deuda millonaria que tienen y en algún momento sopesaran la opción de cerrar el chiringuito (opinión personal)
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 10, 2015, 07:50:43 PM
 #233

Pero si al final es un troll, la leche como entre al trapo.

perdón por el ruido al resto.

recolpilacion del buen rollito que gasta:

Cuida esa bilis...vaya tela.


Quejarse por quejar.

Te insisto en lo mismo, sino te gusta, no te quedes... ahora, cuidado con juzgar a quien lo haga o de a donde vayas... no sea que sea peor el remedio que la enfermedad o supuesta enfermedad. Wink

Claro que es tema, eres incapaz de ver nada bueno ni aunque te golpee sobre como se ha llevado a cabo la situacion.
[...]
...Y todo es malo, en fin, yo voy a aprovechar mis 0% fees, a mas ver.

¿Podrias entonces deleitar al personal con que sistemas tienen el resto de exchanges?
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 08:00:35 PM
Last edit: January 10, 2015, 08:16:53 PM by Srbotones
 #234

Y no cambio nada que dije.  Creo que os quejais por quejar. ¿que no es el sistema perfecto?, seguramente no. Tampoco son un Banco Santander.

Dime alguno otro del sector con mejor montaje y esto te lo pregunto porque si lo sabes me gustaria saberlo y en general estaria bien saberlo ya no solo para mi, para el resto.
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
January 10, 2015, 08:10:56 PM
 #235

https://twitter.com/petertoddbtc/status/554005770493521920  Roll Eyes

Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 08:14:17 PM
 #236

Podria ser... pero tampoco nos afecta, vamos, raro seria que fuesemos el target o fuese o dejase de ser un argumento en la eleccion de un eexchange, al fin y al cabo tu compras/vendes y nada mas.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 10, 2015, 08:29:48 PM
Last edit: January 10, 2015, 08:40:56 PM by ioxoi
 #237

Y no cambio nada que dije.  Creo que os quejais por quejar. ¿que no es el sistema perfecto?, seguramente no. Tampoco son un Banco Santander.

Dime alguno otro del sector con mejor montaje y esto te lo pregunto porque si lo sabes me gustaria saberlo y en general estaria bien saberlo ya no solo para mi, para el resto.

me ha costado 5 segundos.

https://www.kraken.com/security/practices

System Security
Kraken's servers reside in locked racks, in a locked private cage, inside a top-tier professional data center: this means armed guards, video surveillance, retina scans, the works.
Data is encrypted wherever possible, and systems are both redundant and isolated from one another
Data is replicated in real time and backed up on a daily basis.
Our office is wired with separate networks for separate purposes
Our staff has been thoroughly reviewed, and multiple sign-offs are required for anything remotely sensitive


lo mismito


Edit: traducido;:
Seguridad del sistema
los servidores de kraken se encuentran en rack cerrados, en una jaula cerrada, centro de un CPD top-tier profesional: esto significa guardias armadas, video vigilancia, escaneres de retina
Los datos son cifrados cuando es posible, y los sistemas se encuentran redundados y aislados del resto de sistemas
los datos son replicados en tiempo real y se respaldan diariamente
Las redes de la oficina son cableadas con redes separadas para diferentes propósitos
el personal contratado es revisado a fondo y múltiples firmas son necesarias para cualqueir cosa sensible
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 08:35:49 PM
 #238

Guay, la verdad es que tiene mejor pinta, la pena es que no les luce nada. Trading solo en euros/btc y un volumen muy muy escasito.

ioxoi, a ver me gustaria matizar,no te estoy retando...ni pretendo faltar el respeto en ningun momento, no se si es que no me se explicar o que... lo que quiero dar a entender que sin ver como estan el resto de "garitos" (pero porque no debe de andar muy boyante el tema precisamente, salvo la rara excepcion de Kraken) me parece precipitado ponerse a criticar este del que al menos se conoce que es lo que tiene. Te lo has tomado bastante a la tremenda.

¿del resto se sabe algo?
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
January 10, 2015, 10:56:35 PM
 #239

ioxoi, a ver me gustaría matizar,no te estoy retando...
Pues la verdad, se puede ser mucho más amigable y respetuoso, hay mucho margen de mejora y me consta que no soy al único con el que usas ese lenguaje tan poco humilde "sin querer",  lo grave es que al final consigues calentarnos y que pasemos de aportar, y no estoy dispuesto a que lo consigas, por que hay gente a la que si le interesa y creo en la compartición libre de conocimiento y opiones.

Fíjate en este flame, has ido a degüello, impidiendo que el resto pudiera debatir, para ti no había discusión posible ya que bitstamp era intocable y has sido totalmente incapaz de aceptar que alguien con "algo" del conocimiento del tema informase de los riesgos, independientemente de que existiesen alternativas o no, el tema de este hilo es bitstamp y el riesgo de seguridad por/tras el hackeo, no compararlo con el resto de exchanges o la existencia o no de alternativas, has mantenido una postura bastante destructiva y cerrada a compartir opiniones y/o conocimiento basado en argumentos.

por cierto bitfinex, sin llegar al nivel de kraken, tiene también mejor pinta que bitstamp, incluyen hot wallets con cantidades muy reducidas (0.5%), los hot wallets no son accesibles desde los frontales, y mantienen auditiorias de seguridad por una empresa externas, no dan mucha más info, pero es más que bitstamp y sobre todo no se vanaglorian de delegar la seguridad física en un proveedor de cloud de propósito general:
https://www.bitfinex.com/pages/security

cerremos el tema con un poco de humor:


Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
January 10, 2015, 11:18:51 PM
Last edit: January 11, 2015, 01:05:49 AM by Srbotones
 #240

ioxio, ves? de verdad que quizas no sepa expresarme... quiero dejar claro que a mi no me gusta Bitstamp¡¡ no es la primera vez que me lo dicen... y es que asi es.

Mis tiros no iban por ahi, ni tampoco a que no se pudiera debatir, de hecho muchos han expuesto lo que les ha parecido, ¿tengo yo algho en contra de eso? no. Mis tiros son en no ir a degüello contra Bitstamp tras lo que se supone es la 2º mayor catastrofe en un exchange tras MtGox... En como han resuelto el incidente, al menos para un aprobado da, sobre la infraestructura pues seguramente no sea la mejor del mundo pero tampoco creo que sea mala, he leido al respecto mucho y la tendencia de las cosas es , a no ser que seas un gigante, a tirar hacia la nube.

Supongo que tendra sus cosas buenas y tendra sus cosas malas.

Ya que mencionas la comparticion libre de conocimientos y opiniones, cosa que apoyo rotundamente, ¿que es lo que pasa en este foro cuando se hace una critica o se lleva la contraria? se lo crucifica y segun hacia quien sea, se lo censura, por tanto, no veo propicio que insinues que yo atento contra la libre expresion de las personas o incluso tirando del hilo que pueda tener algo que ver con que BitAddict haya decidido tomar senda distinta... en un tema como este nunca voy a ir de listo porque no soy experto en la materia, si que tengo estudios en el campo de las telecomunicaciones y vengo de una familia llena de ingenieros en telecomunicaciones pero mi rama realmente son las finanzas/economia/trading que es donde mejor me desenvuelvo y por tanto mis opiniones tienen una mayor carga. Aqui, en este hilo, de todas formas hasta que no te has puesto borde, no has dado datos (no te lo digo como un reproche, solo comento la situacion) extendidos sobre el porqué de tu opinion... asi, quizas yo tampoco hubiera entrado de esa manera porque realmente con lo que uno leia en el hilo, no se puede mas que apreciar FUD... y hay una diferencia entre crear FUD y razonar, cosa que tu, pese a que fue en un acto de rebote por lo que te dije que te molesto (que no iba en tal sentido, tan sencillo como pedirte disculpas si asi lo hice)... No es que lo haga "sin querer" como apuntas, lo hago con conocimiento de lo que escribo, lo que pasa es que quizas no se entienda muy bien en que tono escribo, suelo pecar de escritura demasiado seria que cuando es un conflicto de opiniones parece que estoy riñiendo... pero no es asi, es que es mi forma de escribir, de verdad. (ademas que es que lo hago del tiron sin pararme "en exceso" a pensar en el texto que escribo porque se lo que quiero escribir....probablemente falle en transmitir lo que quiero transmitir de la manera en que lo quiero transmitir.

El tema esta centrado en Bitstamp, cierto, pero tambien esta dentro del tema "como queda Bitstamp dentro del cuadro del resto de exchanges" ¿es la peor alternativa? ¿es la mejor alternativa? ¿es uan alternativa mediocre? ¿ cual es la mejor alternativa en cuanto a seguridad? ¿ cual es la mejor alternativa en cuanto a liquidez? ¿ cual tiene la mejor relacion liquidez/seguridad?

A ese tipo de preguntas es a lo que yo me refiero cuando comparo o pretendo que se lo compare con otros exchanges, no para desviar el tema, sino para clasificar realmente lo que tenemos entre manos y como queda esto en relacion a los demas, no para decir "y tu mas" en el sentido de que otro exchange este peor... eso no beneficia a nadie, en cambio saber quien tiene la mejor relacion de liquidez/seguridad creo que si que aporta mucho.

PD: ¿De Bitfinex te fias? sobretodo del tema auditorias, se me viene a la cabeza Gowex...
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!