Bitcoin Forum
May 17, 2024, 12:56:27 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Cosas nuevas del cliente Bitcoin Core 0.10 (RC3)  (Read 4334 times)
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 01, 2015, 10:54:45 PM
 #21

Jeff Garzik habla un poco sobre el Bitcoin Core 0.10 (video).

En el mismo vídeo explica cómo se va a conseguir hacer pagos inmediatos con cero confirmaciones. Parecía que no era posible, y resulta que siempre hay alguien que termina dando con la solución. Genial.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 01, 2015, 11:38:00 PM
 #22

Depende de la función que sea, si esa función implica cambios en el protocolo, habría tenedor (fork), sino no tiene porqué haberla.

Fuera de tema:

Una traducción mejor que tenedor para el significado de "fork" en este caso es bifurcación.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 04, 2015, 01:27:13 AM
 #23

Depende de la función que sea, si esa función implica cambios en el protocolo, habría tenedor (fork), sino no tiene porqué haberla.

Fuera de tema:

Una traducción mejor que tenedor para el significado de "fork" en este caso es bifurcación.
Cierto, muchas veces traduzco sin dar muchas vueltas a la palabra, pero si sería más conveniente bifurcación que tenedor.

PD: la bifurcación que si que debería hacerse es una que permita a la gente tener sólo la última parte de la cadena de bloques, por ejemplo, los últimos dos años. Ya lo he sugerido en otros hilos, y es que la cadena de bloques se está volviendo un poco pesada. Se podría usar un bloque que contendría todos los saldos hasta ese punto y el resto de bloques actualizarían desde ahí. Sería un punto intermedio entre Electrum y tener toda la cadena.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 04, 2015, 07:02:05 AM
 #24

PD: la bifurcación que si que debería hacerse es una que permita a la gente tener sólo la última parte de la cadena de bloques, por ejemplo, los últimos dos años. Ya lo he sugerido en otros hilos, y es que la cadena de bloques se está volviendo un poco pesada. Se podría usar un bloque que contendría todos los saldos hasta ese punto y el resto de bloques actualizarían desde ahí. Sería un punto intermedio entre Electrum y tener toda la cadena.

Busca sobre "autoprune", esto está en desarrollo y es probable que salga a la luz en la 0.11. Yo he probado el pull request y me funcionó bien.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
February 05, 2015, 11:59:55 AM
 #25

Hola, he buscado un poquito y no encuentro la solución.
A ver si consigo volver a tener un nodo para la red y no tengo que buscarme la vida para pasar los fondos del wallet de core a otro ligero.
Me da el error "ninguna fuente de bloques disponible" y llevo 3 semanas de bloques de retraso. No tiene ningún problema para encontrar pares (9 en menos de 5 minutos ahora mismo), pero no descarga bloques. Actualicé a 0.9.3 hace poco para ver si era eso, y seguía igual.

Para no ensuciar este hilo, resubo este otro: https://bitcointalk.org/index.php?topic=321374.new#new

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 16, 2015, 07:56:12 PM
 #26

Ya tenemos disponible la versión 0.10.

Aquí la lista de cambios.

https://bitcoin.org/en/release/v0.10.0


Y aquí las descargas para cada OS.

https://bitcoin.org/en/download

Y recordar siempre bajaros los WALLET de las web oficiales y siempre leyendo como se hace la actualización y realizar una copia del wallet.dat y si podéis, también de la cadena de bloques por si os pasa algo, no tener que bajarla desde 0, aunque esta nueva versión lo hace mucho más rápido.

Saludos desde Oporto, si, la empresa me ha pagado un viajecito de 3 días para curar aquí  Grin, nada de Ocio  Angry, pero lo que no saben, es que estamos en carnavales y creo dormiré poco.
Antuam.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 16, 2015, 09:56:49 PM
 #27

Y recordar siempre bajaros los WALLET de las web oficiales y siempre leyendo como se hace la actualización y realizar una copia del wallet.dat

Y verificar siempre los SHA256 y la firma PGP del archivo en que los hashes se distribuyen. En el inglés había uno que se había bajado la 0.10 vía tor y la firma no le encajaba, claro, le estaban metiendo un archivo falso. Y aunque es más difícil, no es imposible que esto ocurra sin tor, al fin y al cabo estamos hablando de dinero.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
February 17, 2015, 10:38:07 AM
 #28

Descargando ahora. Voy a iniciar la descarga de la cadena de bloques para ver si realmente es mas rápido que antes. ¡Espero que si!

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 17, 2015, 07:05:25 PM
 #29

Descargando ahora. Voy a iniciar la descarga de la cadena de bloques para ver si realmente es mas rápido que antes. ¡Espero que si!

Yo con la 0.9 sincronicé en un disco SSD en 17 horas. Tengo tentaciones de darle con la 0.10, aunque no me hace ninguna falta, solo para ver lo que tarda Cheesy.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 19, 2015, 10:36:09 PM
 #30

Yo lo hice hoy.

* 9:50 horas para la sincronización completa desde cero.
* SO GNU/Linux Versión: Linux Mint 17 Cinnamon 64 bits - Núcleo Linux  3.13.0-24-generic - Bitcoin Core versión v0.10.0.0-g047a898 (64-bit).
* Procesador: Intel Core i5-3570 CPU @ 3.40 GHz x 4 - Memoria: 7.8 GB - Gráfica: Radeon HD 6870 - Disco duro SSD.
* Descarga sostenida a 1 MiB/s - Línea ADSL2+ Bajada: 9582 kb/s Subida:  785 kb/s.

También os digo que este verano, mi Raspberry Pi Model B, con Raspbian (Debian Wheezy) Version: February 2015 Release date: 2015-02-16, sin entorno gráfico y Bitcoin Core 0.9.3 le llevó 26 días la misma tarea. Ahí queda eso. Cheesy Cheesy

coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
February 22, 2015, 11:31:13 PM
 #31

Descargando ahora. Voy a iniciar la descarga de la cadena de bloques para ver si realmente es mas rápido que antes. ¡Espero que si!

Yo con la 0.9 sincronicé en un disco SSD en 17 horas. Tengo tentaciones de darle con la 0.10, aunque no me hace ninguna falta, solo para ver lo que tarda Cheesy.

Abort mission! Empecé la descarga y vi que eso iba a una velocidad normalita (nada del otro mundo) y lo quite. Tengo bastante limitado el ancho de banda y pocas razones para descargar la cadena entera otra vez. Pero el cliente QT si que se ve muy bien.

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!