Bitcoin Forum
March 19, 2024, 05:47:56 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: [ARS] Fondo para depositar y retirar Pesos Argentinos en mercados de BTC  (Read 6848 times)
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 07:19:06 PM
Last edit: August 10, 2012, 08:02:08 PM by paraipan
 #21

Quiero felicitarte por esta iniciativa. Te preguntaré los detalles por PM ni bien esté listo para operar.

¿Te ha contestado por PM, majamalu?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
1710827276
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710827276

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710827276
Reply with quote  #2

1710827276
Report to moderator
1710827276
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710827276

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710827276
Reply with quote  #2

1710827276
Report to moderator
1710827276
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710827276

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710827276
Reply with quote  #2

1710827276
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1710827276
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710827276

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710827276
Reply with quote  #2

1710827276
Report to moderator
1710827276
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710827276

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710827276
Reply with quote  #2

1710827276
Report to moderator
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 08:55:31 PM
Last edit: August 10, 2012, 09:05:56 PM by Criptomonedas
 #22

Me parece que no nos estamos entendiendo, pero vamos a cogerlo por partes...


No lo pillo, lo siento. Estoy apunto de reportar esta actividad al personal de GLBSE, ya que la plataforma ha sido creada con otros fines, porque me gustaria saber su opinion.

La plataforma de glbse ha sido creada con el fin de comercializar bienes. Nosotros simplemente posibilitamos que los pesos argentinos sean un bien más de los que pueden ser comercializados allí.

Mala respuesta, denota lo poco que sabes del funcionamiento de GLBSE, seguimos...

Para ver si te aclara un poco, la inspiración de este fondo viene de este hilo, donde stochastic hace algo parecido, permitiendo que los dólares americanos puedan ser comercializados en glbse bajo el ticker USD.

De acuerdo. Cuando ha sido la subasta inicial? Cuales son las condiciones del contrato?

Tanto la fecha como el contrato están en el anuncio original ya referido.

También podés ver nuestro anuncio original, aunque posiblemente oscurezca más que aclarar, por eso estamos tratando de explicarlo de manera más sencilla y comprensible, aunque evidentemente seguimos fallando.  Cheesy

¿Eres rdponticelli?

Sí, por ahora yo, rdponticelli, usuario que posee este rating OTC, y que ha realizado estas transacciones exitosas púbicamente en el foro:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=93777
https://bitcointalk.org/index.php?topic=88385
https://bitcointalk.org/index.php?topic=81810
https://bitcointalk.org/index.php?topic=76869

estoy llevando adelante esta operación, e hice explicita esta relación en estas solicitudes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=15911.msg1078705#msg1078705
https://bitcointalk.org/index.php?topic=15672.msg1078701#msg1078701

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Esta cuenta de representación organizacional fue creada para separarla de mi cuenta personal porque creo que es lo apropiado a una entidad que seguramente crecerá más allá de mi persona. Se trata de una práctica común en el foro, me vienen a la mente MPOE-PR, PPT-PR y TangibleCryptography, entre otros de quienes adopté la modalidad...

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.12 (GNU/Linux)
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=Ufvj
-----END PGP SIGNATURE-----

Los puntos que no me quedan claros:
- - "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;

Si bien esto sería técnicamente posible no sería sustentable ya que si "emitimos" papeles sin respaldo monetario real, no tendríamos posibilidad de entregar los pesos reales cuando alguien que haya vendido bitcoins quiera retirar sus pesos...

Vale, tu los has dicho. ¿Quien me asegura a mi que tienes por lo menos la cantidad de ARS en la cuenta equivalente a las acciones emitidas?


Por lo tanto, el fraude no duraría mucho....

Tambien lo has dicho tu vamos, a este paso no tengo ni que abrir la boca, seguimos...

La posibilidad que planteas es una posibilidad que tiene cualquier emisor de cualquier papel, incluyendo los bancos centrales. Y así está la economía mundial por esa causa.

En el contrato está especificado que el intercambio de valores se hará 1 a 1:

El depósito y retiro de fondos se realizará mediante el intercambio uno a uno de las unidades del símbolo ARS residente en glbse por su equivalente en Pesos Argentinos, descontando las comisiones que correspondan por la prestación del servicio así como también cualquier cargo deducido por el/los intermediarios.

por lo tanto, si así no lo hiciera estaría cometiendo un fraude. Por eso comento que cometer semejante fraude sería una estupidez, porque se revelaría inmediatamente, cuando cualquier usuario trate de retirar fondos. En definitiva la única forma de probar que no se hagan circular más papeles de lo que hay en reserva sería auditando las cuentas. Si querés pruebas de solvencia o hasta un detalle de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, e incluso un extracto de nuestra cuenta bancaria, no tengo ningún problema. Incluso, si querés auditar las cuentas periódicamente, ningún problema tampoco, lo seguimos por PM. Tengo una reputación construida en este ecosistema y no la voy a arruinar por unos pocos pesos. Creo que en general los que estamos por acá estamos tratando de reimplementar las cosas mal hechas, implementando las herramientas que necesitamos para que el futuro sea un poquito mejor. Y si seguís un poco mi trayectoria tanto dentro como fuera del foro, verás que no tengo absolutamente nada que ocultar.

- - sin manera de autenticar las partes de una transacción, ya que GLBSE no tiene mensajeria privada.

Al hacer o recibir una transferencia en glbse, podés ver la cuenta de la contraparte en la planilla csv que resume todos tus movimientos en el sitio. Con esa información más el resto de los datos intercambiados por mail o PM, tenemos todo lo que necesitamos para saber a quién le enviamos los papeles, o de quién los recibimos. El resto de la operatoria queda en manos de los usuarios mismos, y de la plataforma de glbse.

Estas mezclando churras con merinas y me sigues sin aclarar. Ahora me estoy planteando la posibilidad de que GLBSE investigue mas en el tema, y de paso que comprueben tu identidad. Sigo esperando una respuesta pertinente...


La documentación requerida por glbse para la verificación de los ítems que aceptan en mi pais ya fue enviada antes de iniciar la operatoria. Lamentablemente ellos no han avanzado en los trámites, pero ya les he enviado un mail preguntando la causa. No hay problema si querés verificar por tu parte también.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 09:35:29 PM
 #23

...

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Esta cuenta de representación organizacional fue creada para separarla de mi cuenta personal porque creo que es lo apropiado a una entidad que seguramente crecerá más allá de mi persona. Se trata de una práctica común en el foro, me vienen a la mente MPOE-PR, PPT-PR y TangibleCryptography, entre otros de quienes adopté la modalidad...

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.12 (GNU/Linux)
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=Ufvj
-----END PGP SIGNATURE-----

Quote
gpg: Firmado el vie 10 ago 2012 22:42:54 CEST usando clave RSA ID C6DF7B2D
gpg: Firma correcta de «Ruben Dario Ponticelli <rdponticelli@gmail.com

Vamos progresando.

Los puntos que no me quedan claros:
- - "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;

Si bien esto sería técnicamente posible no sería sustentable ya que si "emitimos" papeles sin respaldo monetario real, no tendríamos posibilidad de entregar los pesos reales cuando alguien que haya vendido bitcoins quiera retirar sus pesos...

Vale, tu los has dicho. ¿Quien me asegura a mi que tienes por lo menos la cantidad de ARS en la cuenta equivalente a las acciones emitidas?


Por lo tanto, el fraude no duraría mucho....

Tambien lo has dicho tu vamos, a este paso no tengo ni que abrir la boca, seguimos...

La posibilidad que planteas es una posibilidad que tiene cualquier emisor de cualquier papel, incluyendo los bancos centrales. Y así está la economía mundial por esa causa.

En el contrato está especificado que el intercambio de valores se hará 1 a 1:

O sea que prefieres hacer tu propria reserva fraccionaria dentro de GLBSE en vez de coger un software de exchange y montar tu proprio negocio. No te entiendo tio, tienes aversion contra los bancos pero haces lo mismo que ellos al final.

Si sigues con esta iniciativa significa que no has entendido para nada de como funciona el bitcoin, y vas a estar apagando el fuego economico mundial con un bote gasolina, que te podria estallar en toda la cara un dia. La solucion que trae bitcoin es que no nos tenemos que fiar de nadie para saber que los bitcoins son validos, cosa que no pasa con los bonos de GLBSE. No voy a seguir dando la brasa con esto, haz lo que te de la gana, yo solo me voy asegurar de avisar a todos de que va el tema.


...

por lo tanto, si así no lo hiciera estaría cometiendo un fraude. Por eso comento que cometer semejante fraude sería una estupidez, porque se revelaría inmediatamente, cuando cualquier usuario trate de retirar fondos. En definitiva la única forma de probar que no se hagan circular más papeles de lo que hay en reserva sería auditando las cuentas. Si querés pruebas de solvencia o hasta un detalle de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, e incluso un extracto de nuestra cuenta bancaria, no tengo ningún problema. Incluso, si querés auditar las cuentas periódicamente, ningún problema tampoco, lo seguimos por PM. Tengo una reputación construida en este ecosistema y no la voy a arruinar por unos pocos pesos. Creo que en general los que estamos por acá estamos tratando de reimplementar las cosas mal hechas, implementando las herramientas que necesitamos para que el futuro sea un poquito mejor. Y si seguís un poco mi trayectoria tanto dentro como fuera del foro, verás que no tengo absolutamente nada que ocultar.

Vamos, que sabes perfectamente lo que estas haciendo. Asegurate de tener tu identidad comprobada por GLBSE, tomando el tiempo que haga falta por lo menos, antes de empezar algo como esto. Yo no necesito comprobar nada, solo ver lo que es informacion publica.

Veo que eres un visionario jeje, pero me da la impresion que estas cogiendo el toro por la cola con tu iniciativa...

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 10:55:24 PM
 #24

...

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Esta cuenta de representación organizacional fue creada para separarla de mi cuenta personal porque creo que es lo apropiado a una entidad que seguramente crecerá más allá de mi persona. Se trata de una práctica común en el foro, me vienen a la mente MPOE-PR, PPT-PR y TangibleCryptography, entre otros de quienes adopté la modalidad...

-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.12 (GNU/Linux)

iQIcBAEBAgAGBQJQJXJOAAoJEAB9eonG33stulsQAK4fvr8QnbClrVXhoATPxrQL
kZXEdncrey+Ttslwn201ANISajFJxt4Fr6M2/mzVb8HKXALxcU6oJenHbL6OjtHI
6+ojM4gcTgmIpulXmaogV0ADpUAoLSyvj0t4vV8cg2kG9+GV42JbJmAVbleV4Wum
aItJFQWXKkW6XMd32tkwEneFuwxHZCYshPeilIpt+QlR2yM7taP2NSSDT3imf7gK
VsloJ1cTrkS4YWHTyuwIldyMpxy/tUSyd/vXVnqZSq11WMn3LkzuxRx74HX3dSmY
1Ib7KVp2gR+nRQbeCc+c540wYsAeJq0wIDCdd6ySFBjtzR1UMP2WAiV8B96ZoXtf
0svgTQqJwQGOcYjiOmQDRpxQ0mOhP07YsDPp6RBF2pXxaf2qAoyHGSkC/NXUnvDg
spjoT+82xsoHVVBjDC/IBNYQ8UckD3uwVfsv+IFTRpLa416OLGY22c1kOjIC0fMU
vEn0RMcUaz7tjeYx2vl11BN7UK75mNWacMBc2scgH/m3aL4WKh2sl75NsY1TvwYS
x3XBxBwxuaQqi4KG9rdwulgBvrj/rWwokTw4DWAxBb1poLzlcbLZW4F7zl68qjrd
C6IZtuozf5eUpDucEpqb4FVUU9R3ZpIGy6akFzqXwZYEpi2tu7ZfqKNl9pQfbw4F
kRw9iXvdPEUWJ8LrN+nl
=Ufvj
-----END PGP SIGNATURE-----

Quote
gpg: Firmado el vie 10 ago 2012 22:42:54 CEST usando clave RSA ID C6DF7B2D
gpg: Firma correcta de «Ruben Dario Ponticelli <rdponticelli@gmail.com

Vamos progresando.

Hablando la gente se entiende.  Wink

Los puntos que no me quedan claros:
- - "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;

Si bien esto sería técnicamente posible no sería sustentable ya que si "emitimos" papeles sin respaldo monetario real, no tendríamos posibilidad de entregar los pesos reales cuando alguien que haya vendido bitcoins quiera retirar sus pesos...

Vale, tu los has dicho. ¿Quien me asegura a mi que tienes por lo menos la cantidad de ARS en la cuenta equivalente a las acciones emitidas?


Por lo tanto, el fraude no duraría mucho....

Tambien lo has dicho tu vamos, a este paso no tengo ni que abrir la boca, seguimos...

La posibilidad que planteas es una posibilidad que tiene cualquier emisor de cualquier papel, incluyendo los bancos centrales. Y así está la economía mundial por esa causa.

En el contrato está especificado que el intercambio de valores se hará 1 a 1:

O sea que prefieres hacer tu propria reserva fraccionaria dentro de GLBSE en vez de coger un software de exchange y montar tu proprio negocio. No te entiendo tio, tienes aversion contra los bancos pero haces lo mismo que ellos al final.

Si sigues con esta iniciativa significa que no has entendido para nada de como funciona el bitcoin, y vas a estar apagando el fuego economico mundial con un bote gasolina, que te podria estallar en toda la cara un dia. La solucion que trae bitcoin es que no nos tenemos que fiar de nadie para saber que los bitcoins son validos, cosa que no pasa con los bonos de GLBSE. No voy a seguir dando la brasa con esto, haz lo que te de la gana, yo solo me voy asegurar de avisar a todos de que va el tema.

No es que prefiera este tipo de operatoria, ni que no haya entendido las implicaciones. Es que a veces al universo de lo ideal no queda otra que empezar a buscarlo desde el subsuelo de lo posible. Y si bien ya he estado trabajando con el software de Intersango, tanto como con una solución que me cerraría mucho más como backend, como es OT, y me he pasado muchas horas proyectando la posibilidad de montar un sitio de intercambio propio, por el momento, lamentablemente esa es una tarea titánica que está muy por encima de nuestras capacidades actuales...

Por lo tanto, esta es la única posibilidad que nos queda para empezar a construir las herramientas que necesitamos. Es una forma imperfecta, sí, pero lamentablemente, por el momento, es la única forma que podemos elaborar con las herramientas que tenemos a nuestro alcance... Obviamente detesto que nosotros tengamos que cumplir el rol de intermediarios, tanto como detesto tener en los otros extremos de la cadena a los bancos y a glbse. Todos los eslabones son falibles, y eso hace que el sistema entero sea falible, cosa que está especificada claramente en el contrato. Pero lo cierto es que los argentinos necesitamos la posibilidad de intercambiar bitcoins para estimular su producción y su circulación, y esta es la manera que encontramos por ahora.

De cualquier manera, la idea no es hacer reserva fraccionaria, sino que queremos tener el monto completo de las obligaciones contraídas en forma líquida. Lamentablemente los bancos que no nos queda otra que utilizar sí hacen reserva fraccionaria, pero en tanto tengamos el monto total en cuentas a la vista, y la suma de nuestros tenencias totales supere claramente a la de nuestras obligaciones, espero que estaremos razonablemente bien...

...

por lo tanto, si así no lo hiciera estaría cometiendo un fraude. Por eso comento que cometer semejante fraude sería una estupidez, porque se revelaría inmediatamente, cuando cualquier usuario trate de retirar fondos. En definitiva la única forma de probar que no se hagan circular más papeles de lo que hay en reserva sería auditando las cuentas. Si querés pruebas de solvencia o hasta un detalle de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, e incluso un extracto de nuestra cuenta bancaria, no tengo ningún problema. Incluso, si querés auditar las cuentas periódicamente, ningún problema tampoco, lo seguimos por PM. Tengo una reputación construida en este ecosistema y no la voy a arruinar por unos pocos pesos. Creo que en general los que estamos por acá estamos tratando de reimplementar las cosas mal hechas, implementando las herramientas que necesitamos para que el futuro sea un poquito mejor. Y si seguís un poco mi trayectoria tanto dentro como fuera del foro, verás que no tengo absolutamente nada que ocultar.

Vamos, que sabes perfectamente lo que estas haciendo. Asegurate de tener tu identidad comprobada por GLBSE, tomando el tiempo que haga falta por lo menos, antes de empezar algo como esto. Yo no necesito comprobar nada, solo ver lo que es informacion publica.

Veo que eres un visionario jeje, pero me da la impresion que estas cogiendo el toro por la cola con tu iniciativa...

Puede ser. A veces uno "coge" el toro por donde puede (aunque la expresión suena por demás fuerte en Argentina,  Wink ). Después se verá si aún así uno es capaz de voltear al toro, o el toro lo termina volteando a uno...

Y por lo demás... apagaré por un rato el detector de sarcasmo y responderé que tal vez no hagan falta visionarios, tal vez sea suficiente con que haya gente que se anime a intentar hacer las cosas, y que trate de hacerlas de la mejor manera posible, de acuerdo a sus posibilidades...
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 11:14:47 PM
 #25

...

Y por lo demás... apagaré por un rato el detector de sarcasmo y responderé que tal vez no hagan falta visionarios, tal vez sea suficiente con que haya gente que se anime a intentar hacer las cosas, y que trate de hacerlas de la mejor manera posible, de acuerdo a sus posibilidades...

Bueno, esperemos que sea igual de bueno con el negocio que con las palabras.


Entonces, para que me aclare vamos hablar con algun ejemplo. Si una persona te compra 100 de las 50.000 ARS en GLBSE por 10btc,
 ¿cual seria el paso siguiente?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 11, 2012, 01:27:26 AM
 #26

...

Y por lo demás... apagaré por un rato el detector de sarcasmo y responderé que tal vez no hagan falta visionarios, tal vez sea suficiente con que haya gente que se anime a intentar hacer las cosas, y que trate de hacerlas de la mejor manera posible, de acuerdo a sus posibilidades...

Bueno, esperemos que sea igual de bueno con el negocio que con las palabras.

Esperemos, aunque no sé qué tan bueno seré con las palabras...

Entonces, para que me aclare vamos hablar con algun ejemplo. Si una persona te compra 100 de las 50.000 ARS en GLBSE por 10btc,
 ¿cual seria el paso siguiente?

Digamos que alguien compra 500ARS con BTC y quiere recibir los pesos. Entonces envía un mail o un PM a las direcciones indicadas en el OP, indicando cuánto quiere redimir (500ARS en este caso), su nombre de usuario en glbse, y el código de la cuenta de banco donde recibirá la transferencia. Luego transfiere los 500ARS en glbse hacia la cuenta criptomonedas y, cuando verificamos el ingreso de la transferencia que proviene del mismo nombre de usuario que envió el mensaje, le enviamos 490 pesos argentinos a su cuenta de banco. Simple y claro, espero...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 11, 2012, 03:07:41 AM
 #27

Interrumpo este diálogo para dejar constancia de que el fondo ARS funciona tal como se ha explicado, que la persona que lo maneja es absolutamente confiable (lo digo por experiencia propia en reiteradas oportunidades), y que en Argentina no se ha descubierto - y por ahora quizás no exista - una mejor manera de incrementar la liquidez para quienes no tienen acceso a cuentas en el exterior.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 11, 2012, 03:20:38 AM
 #28

Quiero felicitarte por esta iniciativa. Te preguntaré los detalles por PM ni bien esté listo para operar.

¿Te ha contestado por PM, majamalu?

Contestado en el otro thread: https://bitcointalk.org/index.php?topic=99710.msg1092196#msg1092196

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 11, 2012, 07:44:30 AM
 #29

Interrumpo este diálogo para dejar constancia de que el fondo ARS funciona tal como se ha explicado, que la persona que lo maneja es absolutamente confiable (lo digo por experiencia propia en reiteradas oportunidades), y que en Argentina no se ha descubierto - y por ahora quizás no exista - una mejor manera de incrementar la liquidez para quienes no tienen acceso a cuentas en el exterior.

Gracias majamalu, quizas porque he visto que negocias con rdponticelli me ha entrado la preocupacion a ver si esta todo correcto con el usuario Criptomonedas.



@Criptomonedas osea que las acciones son el "espejo" del dinero en la vida real. A mi me interesa el principio, cuando tu tienes los ARS en GLBSE y la gente te los compra, la parte de que tu los compras de vuelta ya la he cogido. Si yo ahora te compro 500 ARS en GLBSE y me cuestan 10 btc, tu recibes los bitcoins y me mandas 500ARS en GLBSE y el equivalente de los 500 en una transferencia bancaria a mi cuenta, ¿verdad?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 11, 2012, 10:07:27 AM
 #30

Interrumpo este diálogo para dejar constancia de que el fondo ARS funciona tal como se ha explicado, que la persona que lo maneja es absolutamente confiable (lo digo por experiencia propia en reiteradas oportunidades), y que en Argentina no se ha descubierto - y por ahora quizás no exista - una mejor manera de incrementar la liquidez para quienes no tienen acceso a cuentas en el exterior.

Gracias majamalu, quizas porque he visto que negocias con rdponticelli me ha entrado la preocupacion a ver si esta todo correcto con el usuario Criptomonedas.

@Criptomonedas osea que las acciones son el "espejo" del dinero en la vida real. A mi me interesa el principio, cuando tu tienes los ARS en GLBSE y la gente te los compra, la parte de que tu los compras de vuelta ya la he cogido. Si yo ahora te compro 500 ARS en GLBSE y me cuestan 10 btc, tu recibes los bitcoins y me mandas 500ARS en GLBSE y el equivalente de los 500 en una transferencia bancaria a mi cuenta, ¿verdad?

En realidad a los 500ARS puedes mantenerlos en GLBSE hasta que decidas convertirlos en pesos reales (transferencia bancaria mediante). Pero esto es opcional: si quieres o te conviene, puedes volver a comprar bitcoins con los ARS.

Si depositas pesos reales en la cuenta bancaria de criptomonedas, los verás en GLBSE directamente converidos en ARS. La idea es facilitar el ida y vuelta entre pesos y bitcoins - algo muy necesario allí donde no hay exchanges.

De veras aprecio tu afán de transparencia, paraipan, en especial cuando se trata de nuevos emprendimientos. Creo, sin embargo, que en este caso el modelo de negocio ha sido explicado satisfactoriamente, y ya no merece la advertencia para los lectores del thread.

Saludos!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 11, 2012, 10:10:56 AM
 #31

Veo que al final has comprendido el plantemaiento de criptomonedas.
Por lo que voy viendo parece ser que GLBSE puede convertirse en una herramienta muy útil que pone a disposición de los usuarios un mecanismo efectivo de formación de precios además de su ya conocida función de mercado de acciones. Todo por el módico precio de 8 BTC. Interesante para los que no sabemos programar una aplicación propia para compra-venta.

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 11, 2012, 03:30:14 PM
Last edit: August 11, 2012, 04:06:39 PM by paraipan
 #32

Interrumpo este diálogo para dejar constancia de que el fondo ARS funciona tal como se ha explicado, que la persona que lo maneja es absolutamente confiable (lo digo por experiencia propia en reiteradas oportunidades), y que en Argentina no se ha descubierto - y por ahora quizás no exista - una mejor manera de incrementar la liquidez para quienes no tienen acceso a cuentas en el exterior.

Gracias majamalu, quizas porque he visto que negocias con rdponticelli me ha entrado la preocupacion a ver si esta todo correcto con el usuario Criptomonedas.

@Criptomonedas osea que las acciones son el "espejo" del dinero en la vida real. A mi me interesa el principio, cuando tu tienes los ARS en GLBSE y la gente te los compra, la parte de que tu los compras de vuelta ya la he cogido. Si yo ahora te compro 500 ARS en GLBSE y me cuestan 10 btc, tu recibes los bitcoins y me mandas 500ARS en GLBSE y el equivalente de los 500 en una transferencia bancaria a mi cuenta, ¿verdad?

En realidad a los 500ARS puedes mantenerlos en GLBSE hasta que decidas convertirlos en pesos reales (transferencia bancaria mediante). Pero esto es opcional: si quieres o te conviene, puedes volver a comprar bitcoins con los ARS.

Si depositas pesos reales en la cuenta bancaria de criptomonedas, los verás en GLBSE directamente converidos en ARS. La idea es facilitar el ida y vuelta entre pesos y bitcoins - algo muy necesario allí donde no hay exchanges.

De veras aprecio tu afán de transparencia, paraipan, en especial cuando se trata de nuevos emprendimientos. Creo, sin embargo, que en este caso el modelo de negocio ha sido explicado satisfactoriamente, y ya no merece la advertencia para los lectores del thread.

Saludos!

De acuerdo majamalu, ya casi he llegado a comprender como funciona, no es que me guste mucho pero, como dices tu, quizas sea la unica manera de hacerlo en este caso. A mi me vale con que pongas tu palabra, como has hecho ahora, para que me sienta seguro. El dia que tenga su identidad confirmada voy a estar completamente relajado.

Suerte en el emprendimiento rdponticelli y siento haberte cogido de esta manera.

Edit: He retirado mis ediciones, y el hilo "Compra venta ARS" esta resaltado

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 11, 2012, 08:10:37 PM
 #33


De acuerdo majamalu, ya casi he llegado a comprender como funciona, no es que me guste mucho pero, como dices tu, quizas sea la unica manera de hacerlo en este caso. A mi me vale con que pongas tu palabra, como has hecho ahora, para que me sienta seguro. El dia que tenga su identidad confirmada voy a estar completamente relajado.

Suerte en el emprendimiento rdponticelli y siento haberte cogido de esta manera.

Edit: He retirado mis ediciones, y el hilo "Compra venta ARS" esta resaltado

Excelente. Sólo me gustaría añadir lo siguiente: los ARS funcionan como letras de cambio digitales con 100% de respaldo en pesos. A diferencia del sistema monetario que nos imponen los estados, aquí no hay reserva fraccionaria ni curso forzoso. La interacción entre los usuarios y el administrador del fondo es absolutamente libre y voluntaria.

Yo también le deseo suerte, y le agradezco la iniciativa a rdponticelli.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
sironitomas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
August 15, 2012, 12:48:36 PM
 #34

Por lo que entiendo ustedes tendrían beneficio solo si la gente compra acciones y las mantiene un determinado tiempo, sin solicitar una transferencia inmediata.

De otra forma, al precio de cambio actual de la accion ARS, les conviene comprar BTC de cualquier otra manera.

Otra cosa, si la demanda aumenta supuestamente el precio de ARS tambien no?
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 15, 2012, 01:49:23 PM
 #35

Por lo que entiendo ustedes tendrían beneficio solo si la gente compra acciones y las mantiene un determinado tiempo, sin solicitar una transferencia inmediata.

De otra forma, al precio de cambio actual de la accion ARS, les conviene comprar BTC de cualquier otra manera.


Depende qué entiendas por beneficio. Si te referís a beneficios de corto plazo como una rentabilidad inmediata, ni aún así. El tema es que nuestro foco no está puesto en obtener beneficios de corto plazo, sino en hacer nuestro pequeño aporte para ayudar a construir una herramienta necesaria para los argentinos en el largo plazo.

Otra cosa, si la demanda aumenta supuestamente el precio de ARS tambien no?

En teoría, en la medida en que aumente el volumen comercializado, el número de participantes, y la liquidez, el precio de ARS tenderá a equilibrarse cerca del valor real relativo a otros mercados.
sironitomas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
August 20, 2012, 04:54:20 PM
 #36

En el caso de que otros esten indecisos, el que maneja la bolsa esta siendo honesto.
Luego de transferirle ARS, en pocas horas ya tenia el dinero enviado a mi cuenta bancaria.

Saludos!
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 20, 2012, 09:40:34 PM
 #37

En el caso de que otros esten indecisos, el que maneja la bolsa esta siendo honesto.
Luego de transferirle ARS, en pocas horas ya tenia el dinero enviado a mi cuenta bancaria.

Saludos!

Confirmo que hemos realizado una transacción satisfactoria. Smiley
sironitomas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
August 28, 2012, 12:47:16 PM
 #38

Vamos gente, ayuden con la liquidez. Ofrezcan mas y pidan menos. No puede haber tanta distancia entre compra y venta. Así el mercado no va a funcionar!
muyuu
Donator
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 980
Merit: 1000



View Profile
August 28, 2012, 12:57:26 PM
 #39

¿Es posible colaborar sin tener acceso a AR$?

GPG ID: 7294199D - OTC ID: muyuu (470F97EB7294199D)
forum tea fund BTC 1Epv7KHbNjYzqYVhTCgXWYhGSkv7BuKGEU DOGE DF1eTJ2vsxjHpmmbKu9jpqsrg5uyQLWksM CAP F1MzvmmHwP2UhFq82NQT7qDU9NQ8oQbtkQ
sironitomas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
August 28, 2012, 01:00:50 PM
 #40

¿Es posible colaborar sin tener acceso a AR$?

Por supuesto, podes comprar acciones ARS a un precio, y cuando te convenga, las vendes un poco mas caras. Esto te va a permitir tener ganancias en bitcoins, sin necesidad de extraer/depositar pesos argentinos.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!