Bitcoin Forum
May 07, 2024, 08:13:03 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Bitcoin para empresas, es rentable realmente?  (Read 5920 times)
Reina Roja (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 28, 2015, 11:27:40 AM
 #1

Vamos a suponer dos tipos de operaciones, una con bitcoins y otra tradicional, siendo una empresa. Dando por hecho, que queremos actuar de manera legal.

Una operación de venta "tradicional", simplificando deberemos pagar:

IVA
Si el cobro se realiza en por tarjeta bancaria, paypal o por otro sistema de pago, el porcentaje correspondiente a esos servicios.
Pago IS (con posibilidad de descontar las pérdidas en IS)

Si utilizamos bitcoins para la operación:

Declarar en IS o IRPF (según sea mas conveniente) un incremento de patrimonio, pagando los correspondientes impuestos. ( para la empresa cada vez que hagamos esto...sería como si la empresa hiciese un incremento de capital?)
Pagar la comisión de un exchange para obtener euros.
En ciertos casos tengo entendido, que hay que pagar una comisión en las operaciones bitcoin.
Asumimos un riesgo de cambio, que sea difícil obtener euros por los bitcoins que poseemos.

Además de esto, es necesario que el beneficio que se obtiene si hacemos la operación con bitcoins sea lo suficiente mente grande para compensar la incertidumbre que produce una moneda tan volátil. Además de, el coste que supone implantar y aprende a utilizar una forma de pago nueva, sobre todo si en un principio pocos clientes lo utilizaran.

Voy a hacer un análisis detallado de esto, me gustaría leer opiniones.
Debería tener en cuenta más factores?, Os parece que voy mal encaminada?
PD: Pido disculpa por los posibles errores, no soy experta en este tema
1715112783
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715112783

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715112783
Reply with quote  #2

1715112783
Report to moderator
1715112783
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715112783

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715112783
Reply with quote  #2

1715112783
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715112783
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715112783

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715112783
Reply with quote  #2

1715112783
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 28, 2015, 11:35:49 AM
 #2

Quizá aquí puedas encontrar consejo o respuestas, https://bitcointalk.org/index.php?topic=211073.0 .

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
January 28, 2015, 12:55:45 PM
 #3

Si que es rentable aceptar bitcoins como medio de pago, porque atraes un abanico nuevo de clientes y ademas todos los problemas que tu has expuesto se solucionan con un procesador de pagos como bitpay o coinbase. Para un comerciante un procesador de pagos es ideal, porque puede fijar un precio en fiat para un articulo y que se ofrezca el cambio en momento en BTC y ademas no tiene que lidiar con el problema de la volatilidad porque el procesador de pagos te da la opción de cambiar tus bitcoins por fiat en el momento de la venta y recibirlo en la cuenta bancaria. Y claro, al no tocar bitcoins, te quitas el problema de lios al declarar, porque es lo mismo que declarar con visa.
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
January 28, 2015, 07:02:41 PM
 #4

Hola,

En el caso de empresas, BitPay es una buena opción; funciona como el saldo de PayPal, tú decides que porcentaje mantienes en btc y cuál haces efectivo, en euros por transferencia sepa desde Alemania. No cobran comisiones, pero tienen su propia tasa de cambio, que puedes consultar aquí. Además, te proporcionan todo lo necesario para integrar los pagos en bitcoin en vuestra web.

Saludos

PD: En mi opinión, para toda empresa reservar un 10% de la facturación cobrada en bitcoins para almacenar bitcoins es una inversión a medio/largo plazo de las de pegar un pelotazo del treinta...

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Reina Roja (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 29, 2015, 09:07:55 AM
 #5

Si que es rentable aceptar bitcoins como medio de pago, porque atraes un abanico nuevo de clientes y ademas todos los problemas que tu has expuesto se solucionan con un procesador de pagos como bitpay o coinbase. Para un comerciante un procesador de pagos es ideal, porque puede fijar un precio en fiat para un articulo y que se ofrezca el cambio en momento en BTC y ademas no tiene que lidiar con el problema de la volatilidad porque el procesador de pagos te da la opción de cambiar tus bitcoins por fiat en el momento de la venta y recibirlo en la cuenta bancaria. Y claro, al no tocar bitcoins, te quitas el problema de lios al declarar, porque es lo mismo que declarar con visa.

Sigo sin tenerlo nada claro.

Sobre atraer clientes, es cierto que nuevas personas estarán interesadas. Pero bajo mi parecer, el perfil de un usuario que sabe como se utilizan bitcoins hoy en día es muy limitado.

Sobre los problemas que solucionan los procesadores de pagos (aun no se muy bien como funcionan ). Con lo que has escrito, da la sensación que la ventaja está en el ahorro de comisiones de los sistemas de pago. Para el comerciante es mas o menos lo mismo que un pago "normal" pero con tasas más bajas. Lo que habría que tener en cuenta si ese tanto por ciento más económico compensa con poner un nuevo método de pago. ¿Crees Podría verse como competencia a Pay- pay, o incluso tarjetas de crédito.?

Estoy haciendo un trabajo y aun no se muy bien como enfocarlo.

Gracias por haber respondido.  Cheesy

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 29, 2015, 09:54:41 AM
 #6

A Destinia (busca información sobre ellos y bitcoin), al parecer le compensa, dicen que a lo largo de un año se va mucho, pero mucho dinero, en pagar los servios que te presta la banca y las empresas de tarjetas de crédito.

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
January 29, 2015, 10:03:35 AM
Last edit: January 29, 2015, 03:02:49 PM by aleix
 #7

Yo creo que donde Bitcoin es realmente interesante para las empresas es en las transacciones de dinero internacionales, ya que aporta tres cosas que ahora mismo son muy necesarias en este ámbito: rapidez, fiabilidad y un coste bajo. Me explico:

Rapidez: si intentas mover dinero con un país poco "bancarizado" (algunos en áfrica, asia, algunos de latinoamérica) puedes tardar mucho en completar las transacciones (hasta varios días). Esto dificulta mucho las transacciones entre empresas de diversos países.  

Fiabilidad: Las transacciones son irreversibles, y no tienen bancos ni intermediarios. Si te pagan, te aseguras que el dinero no se va a mover.

Bajo coste: Los intermediarios (bancos, casas de cambio, etc..) en las transacciones internacionales se quedan una proporción escandalosamente alta del valor que ayudan a transmitir. Esto con Bitcoin sabemos que no pasa  Wink

Creo que al pensar en el bitcoin seguimos anclados en una percepción nacional, y donde Bitcoin triunfa es precisamente en su dimensión global.

  
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
January 29, 2015, 11:35:25 AM
 #8

Para calcular si incluir un nuevo método de pago como bitcoin las comisiones son irrelevantes, ya que al cobrar en bitcoins el comercio decidirá el cambio (exchange +/- x%), aunque se pueda simplificar con empresas que ofrecen soluciones integrales.

Cuando un comercio contrata un TPV para poder cobrar por tarjeta, por cada venta, gana memos que si cobrase en efectivo, pero aún así los comercios lo hacen, porque es una facilidad que le ofrecen al cliente y una venta que podrían llegar a ganar/perder. En el caso del bitcoins la empresa puede incluso hacer que un pago con bitcoins sea más rentable para ellos, principalmente según el sistema de cambio que use el comercio.

Por lo tanto, la pregunta ¿es rentable cobrar con bitcoins? no es correcta.

Lo que habría que estudiar que costes fijos (desarrollo, tiempo para gestionar los bitcoins recibidos, cambiarlos o guardarlos en un lugar seguro, etc.) supone para la empresa incluir este medio de pago.

Yo por ejemplo si tengo una tienda me puedo preguntar ¿permito pagar con dólares? ¿con marcos suizos? ¿con Yemes?, y esa decisión al final no la tomo en función de la comisión del banco, sino de los clientes que pueda demandar ese servicio, si son pocos no vale la pena gestionar pagos con monedas extranjeras, pero para comercios en zonas turísticas si

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
Reina Roja (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 29, 2015, 12:50:38 PM
 #9

Para calcular si incluir un nuevo método de pago como bitcoin las comisiones son irrelevantes, ya que al cobrar en bitcoins el comercio decidirá el cambio (exchange +/- x%), aunque se pueda simplificar con empresas que ofrecen soluciones integrales.

Cuando un comercio contrata un TPV para poder cobrar por tarjeta, por cada venta, gana memos que si cobrase en efectivo, pero aún así los comercios lo hacen, porque es una facilidad que le ofrecen al cliente y una venta que podrían llegar a ganar/perder. En el caso del bitcoins la empresa puede incluso hacer que un pago con bitcoins sea más rentable para ellos, principalmente según el sistema de cambio que use el comercio.

Por lo tanto, la pregunta ¿es rentable cobrar con bitcoins? no es correcta.

Lo que habría que estudiar que costes fijos (desarrollo, tiempo para gestionar los bitcoins recibidos, cambiarlos o guardarlos en un lugar seguro, etc.) supone para la empresa incluir este medio de pago.

Yo por ejemplo si tengo una tienda me puedo preguntar ¿permito pagar con dólares? ¿con marcos suizos? ¿con Yemes?, y esa decisión al final no la tomo en función de la comisión del banco, sino de los clientes que pueda demandar ese servicio, si son pocos no vale la pena gestionar pagos con monedas extranjeras, pero para comercios en zonas turísticas si

Eso viene a decir, que la pregunta no es si es rentable.. si no en que casos merece la pena o en que tipo de empresas, no?. Igual es interesante que mi trabajo lo enfoque por esa parte.
Gracias por contestar Smiley

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
February 06, 2015, 09:32:22 PM
 #10

yo os voy a contar mi caso después de casi dos años aceptando bitcoin en www.spicescave.com

- Todas las operaciones las hacemos con IVA, a todos los efectos para nosotros bitcoin es un mero método de pago, aunque no pasemos a fiat y lo usemos como ahorro/inversión, pero esto se mantiene por el bajo volumen de operaciones. Es decir, una factura de un pedido con bitcoins, es en euros con método de pago bitpay y listo
- Para una tienda online de productos no electrónicos/tecnológicos el volumen de transacciones es muy bajo, realmente es el métodod e pago con menor exito, aunque según otros comercios, no ocurre lo mismo para productos tecnológicos y de coste elevado como viajes online.
- Las visitas desde páginas relacionadas con bitcoin han sido importante, si aplicamos nuestro factor de conversión hemos amortizado ampliamente la inversión de la implantación (contabilizando el coste de mis horas de trabajo a precio de mercado)
- El pago con bitcoin, pese a no tener casi uso es el de  menor coste de comisiones y el único que no da ni un solo problema por repudio, reclamaciones de oportunistas, fraude, etc.
- Salvo que tengas un volumen muy elevado de operaciones, no dudes en usar un procesador de pagos.

como comprardor:
- si me permiten el pago con bitcoin en condiciones equiparables, no o dudo, pago con bitcoin en especial en compras de coste medio y alto, este comportamiento es normal en early adopters, ya que les permite compra productos con bitcoins y no tener que pasar por vender en exchange, pago de plusvalías y potencial inspección de un técnico al que bitcoin le suena a fraude de serie y en un mercado en el que no existe  ni normativa especifica ni interpretación oficial.

un par de enlaces (propios) de interes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=156962.msg1676462
http://www.comprarespecias.com/10-razones-para-aceptar-medio-de-pago-con-bitcoin-en-tu-tienda/
Reina Roja (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 07, 2015, 01:00:43 PM
 #11

yo os voy a contar mi caso después de casi dos años aceptando bitcoin en www.spicescave.com

- Todas las operaciones las hacemos con IVA, a todos los efectos para nosotros bitcoin es un mero método de pago, aunque no pasemos a fiat y lo usemos como ahorro/inversión, pero esto se mantiene por el bajo volumen de operaciones. Es decir, una factura de un pedido con bitcoins, es en euros con método de pago bitpay y listo
- Para una tienda online de productos no electrónicos/tecnológicos el volumen de transacciones es muy bajo, realmente es el métodod e pago con menor exito, aunque según otros comercios, no ocurre lo mismo para productos tecnológicos y de coste elevado como viajes online.
- Las visitas desde páginas relacionadas con bitcoin han sido importante, si aplicamos nuestro factor de conversión hemos amortizado ampliamente la inversión de la implantación (contabilizando el coste de mis horas de trabajo a precio de mercado)
- El pago con bitcoin, pese a no tener casi uso es el de  menor coste de comisiones y el único que no da ni un solo problema por repudio, reclamaciones de oportunistas, fraude, etc.
- Salvo que tengas un volumen muy elevado de operaciones, no dudes en usar un procesador de pagos.

como comprardor:
- si me permiten el pago con bitcoin en condiciones equiparables, no o dudo, pago con bitcoin en especial en compras de coste medio y alto, este comportamiento es normal en early adopters, ya que les permite compra productos con bitcoins y no tener que pasar por vender en exchange, pago de plusvalías y potencial inspección de un técnico al que bitcoin le suena a fraude de serie y en un mercado en el que no existe  ni normativa especifica ni interpretación oficial.

un par de enlaces (propios) de interes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=156962.msg1676462
http://www.comprarespecias.com/10-razones-para-aceptar-medio-de-pago-con-bitcoin-en-tu-tienda/

Varias cosas:
  • Sobre mantener bitcoins como inversión, no creo que en general un empresario le resulte una idea muy atractiva.
  • Estoy de acuerdo, parece que utilizar bitcoins tienen más interés en sectores tecnológicos o viajes. Esta claro que aceptar este medio de pago otorga mayor visibilidad, pero creo que debemos tener en cuenta a que tipo de usuario estamos llegando, y que este es muy específico. Por lo que, el conseguir que más personas visiten tu pagina web, si no les va a interesar el producto, pues a priori no tienen demasiado interés.
  • Como comprador, un comprador en general no le va a interesar algo que requiera más esfuerzo ( Comprar bitcoins, enterarse de como funciona...) sin obtener ventajas significativas a cambio.
    Por ahora veo tres tipos de usuarios a) los que denominas early adopteres ( un grupo muy reducido de personas) B) Usuarios que les interesa mantener oculta su identidad por alguna razón, en muchos casos por motivos ilícitos. C) Muy pocos que encuentran ventajas que compensen al esfuerzo 

Ojo, esto no quiere decir que en un futuro cambie. yo lo veo así, pero cada vez que tengo más infomación lo veo menos claro.  Undecided

Saludos  Grin
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 08, 2015, 10:12:18 AM
 #12

Si aceptas Bitcoin a través de un procesador de pagos, la comisión es cero, recibes la totalidad de la moneda fiat en el banco, y no tienes que preocuparte de cubrir los costes de tarjetas de crédito robadas.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 08, 2015, 07:19:13 PM
 #13


Por ahora veo tres tipos de usuarios a) los que denominas early adopteres ( un grupo muy reducido de personas) B) Usuarios que les interesa mantener oculta su identidad por alguna razón, en muchos casos por motivos ilícitos. C) Muy pocos que encuentran ventajas que compensen al esfuerzo


También está el caso de los mineros que han hecho una inversión en fitat que pretenden recuperar, es más barato si te vas a comprar algo comprarlo directamente con bitcoins que cambiar los bitcoins en un mercado, y esperar una transferencia del exchangue

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 10, 2015, 01:01:33 PM
 #14

Si se me permite una opinión....


Varias cosas:
  • Sobre mantener bitcoins como inversión, no creo que en general un empresario le resulte una idea muy atractiva.
  • Estoy de acuerdo, parece que utilizar bitcoins tienen más interés en sectores tecnológicos o viajes. Esta claro que aceptar este medio de pago otorga mayor visibilidad, pero creo que debemos tener en cuenta a que tipo de usuario estamos llegando, y que este es muy específico. Por lo que, el conseguir que más personas visiten tu pagina web, si no les va a interesar el producto, pues a priori no tienen demasiado interés.
  • Como comprador, un comprador en general no le va a interesar algo que requiera más esfuerzo ( Comprar bitcoins, enterarse de como funciona...) sin obtener ventajas significativas a cambio.
    Por ahora veo tres tipos de usuarios a) los que denominas early adopteres ( un grupo muy reducido de personas) B) Usuarios que les interesa mantener oculta su identidad por alguna razón, en muchos casos por motivos ilícitos. C) Muy pocos que encuentran ventajas que compensen al esfuerzo 

Ojo, esto no quiere decir que en un futuro cambie. yo lo veo así, pero cada vez que tengo más infomación lo veo menos claro.  Undecided

Saludos  Grin


Hay que tener presente que un usuario "especifico" de bitcoin, también puede necesitar varios tipos de productos que los usuarios "convencionales" necesitan, y en este caso igual den preferencia a las empresas que si acepten bitcoins. Pensar que, poco a poco, se va haciendo mas fácil adquirir/conseguir bitcoins... Uno al que todo eso le suene un poco a chino, pero quiera probarlo, y se da al trabajo de trastear un poquito, solo un poquito, se encontrará con monederos para móviles que te permiten comprar y vender bitcoins(o mejor, localizar usuarios cercanos que compren/vendan bitcoins), como mycellium... O entonces se encontrarán con páginas como localbitcoins, donde una vez más encuentras usuarios que quieran comprar/vender bitcoins...

Aún así si se trata de un usuario MUYYYYYYY perezoso, hay tipos de motivaciones que le pueden sacar de su letargo, por ejemplo, destinia estaba(o igual siga haciendo) dando descuentos de hasta 20% a las compras realizadas en Bitcoins( http://goo.gl/xrsQMV ), diria yo que es un buen motivo para "moverse" un pelín, no?  Wink Sobre el "tipo" de visita que vas a atraer a tu web, no creo que sea motivo de preocupación, igual si atraiga a un bitcoiner "de toda la vida", y que al final no compre nada, pero casi seguro que adicionará tu página  a los favoritos, por si necesita algo de lo que estés vendiendo.

Creo que, como ya han comentado antes, al aceptar bitcoins, puedes hacerlo por un procesador de pagos, bitpay por ejemplo, y entonces aceptarlo no tendrás coste alguno, si no me equivoco siempre que tu saldo en euros en dicho procesador de pagos supere los 20€, te envían el dinero, por medio de una transferencia SEPA, y en cuestión de unos días tienes en dinero en tu cuenta. O si prefieres, lo recibes en Bitcoins y por intermedio de algún cajero Bitcoin(si lo tienes en tu ciudad), o por programas como  bit2me, accedes a tu dinero de manera mas rápida.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 10, 2015, 10:40:11 PM
 #15

Una cosa que yo les digo a mis clientes es ... ¿Que pierdes con aceptar Bitcoins?
Así sea un cliente nuevo en un año, la diferenciación, visibilidad, novedad, etc que te da el hecho de aceptar una moneda que a final de este año se espera utilicen 200 millones de personas, y cuyo coste de implementación es 0€ o muyyyy bajo.
Cada dia són más las empresas que lo aceptan
- Coinbase: 38000 comerciantes
- Bitpay: 54000 comerciantes

Según cifras de Bitpay actualmente ya son más de 100.000 comerciantes en todo el mundo, y el número crece dia a dia.
Entonces... vuelvo a hacer la pregunta ¿Que pierdes con aceptar Bitcoins? Si igualmente, como ya se ha dicho, mediante los procesadores de pago acabas, si quieres recibiendo euros, y sin coste.

Pues eso... Bitcoin, si o si.

Saludos

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 11, 2015, 09:30:17 AM
 #16

Una cosa que yo les digo a mis clientes es ... ¿Que pierdes con aceptar Bitcoins?
Así sea un cliente nuevo en un año, la diferenciación, visibilidad, novedad, etc que te da el hecho de aceptar una moneda que a final de este año se espera utilicen 200 millones de personas, y cuyo coste de implementación es 0€ o muyyyy bajo.
Cada dia són más las empresas que lo aceptan
- Coinbase: 38000 comerciantes
- Bitpay: 54000 comerciantes

Según cifras de Bitpay actualmente ya son más de 100.000 comerciantes en todo el mundo, y el número crece dia a dia.
Entonces... vuelvo a hacer la pregunta ¿Que pierdes con aceptar Bitcoins? Si igualmente, como ya se ha dicho, mediante los procesadores de pago acabas, si quieres recibiendo euros, y sin coste.

Pues eso... Bitcoin, si o si.

Saludos

Exactamente! Además no hay que olvidar que los usuarios de Bitcoin esta en franco crecimiento. Yo creo que la "matemática" ahí es simple:

1) Coste para aceptar bitcoins: 0€ Beneficios: Publicidad reflejada por Bitcoin.

2) Coste por NO aceptar bitcoins: 0€ Beneficios: No hay.

Así que sigue siendo MAS beneficioso aceptar bitcoins, según veo yo. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 11, 2015, 11:40:58 AM
 #17

Una cosa que yo les digo a mis clientes es ... ¿Que pierdes con aceptar Bitcoins?

Pierdes:

Un icono más en los medios de pago, lo que hace más compleja la compra (solo un poquito, pero algo)

Algo más de burocracia interna de la empresa que tiene que supervisar los saldos y cobros en otra plataforma más.

Un puñado de euros y/o trabajo del informático para añadir un nuevo método de pago a la web.

Consulta con un abogado para estar seguro que todo es legal.

Es una pérdida pequeña, pero en función del tamaño del comercio y del público a el que va dirigido lo más normal sería no recuperar nunca esa inversión. Lo de que no se pierde nada es el mismo argumento para convencer a un comercio a aceptar ucash o okpay

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 11, 2015, 12:23:47 PM
 #18

Además, es cierto que al comerciante no le cobra nada Bitpay por usar su servicio, pero Bitpay se lleva su tajada aplicando un tipo de cambio que está por encima del tipo medio de los exchanges, de modo que dicho coste es repercutido sobre el comprador, desincentivando así la compra de bienes en bitcoins. Es decir, no alienta a gastar el hecho de ir a un comercio a comprar cualquier cosa y ver que te sale mejor pagar con euros que con con bitcoins cuando ves el montante que supone al cambio los bitcoins que te solicita Bitpay. Esto puede funcionar con los poseedores tempranos de bitcoin, pero es difícil que las personas no especialmente interesadas en bitcoin, estén dispuestas a pagar, por ejemplo, 73 € en bitcoins por un disco duro, cuando en metálico o con tarjeta lo pueden adquirir por 70 € en la misma tienda y en el mismo momento.

Se requieren de otros incentivos a mayores para que la gente corriente esté dispuesta a pagar en comercios físicos con nuestra moneda predilecta que lamentablemente no veo, al menos de momento.

marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 11, 2015, 12:29:43 PM
 #19

Además, es cierto que al comerciante no le cobra nada Bitpay por usar su servicio, pero Bitpay se lleva su tajada aplicando un tipo de cambio que está por encima del tipo medio de los exchanges

Además esto puede provocar que otra tienda de tu competencia use otro sistema de pago con bitcoins y esté vendiendo más barato que tu comercio, eso al final puede resultar mala imagen al hacer la comparación, aunque esto último que digo es bastante improbable teniendo en cuenta que pocos comercios ofrecen el pago con bitcoins

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 13, 2015, 09:22:36 AM
 #20

Además, es cierto que al comerciante no le cobra nada Bitpay por usar su servicio, pero Bitpay se lleva su tajada aplicando un tipo de cambio que está por encima del tipo medio de los exchanges

Además esto puede provocar que otra tienda de tu competencia use otro sistema de pago con bitcoins y esté vendiendo más barato que tu comercio, eso al final puede resultar mala imagen al hacer la comparación, aunque esto último que digo es bastante improbable teniendo en cuenta que pocos comercios ofrecen el pago con bitcoins

@marcosfx:
Ahnn... Hasta donde sé yo, que venga una tienda y logre que sus productos estén mas baratos que el de la competencia es algo normal, no sé donde ves una "mala imagen" en eso...

@LuisCar:
Indudablemente! Bitpay es una empresa, y como tal, de algún lado va a sacar su "mordida"... ¿Alguien se lo cree que no sería así? Pero tengo entendido que el tipo de cambio es para todos los planes de bitpay, incluso los "de pago", ¿cierto?
Quiero decir que, no se trata de un: "Oye, como utilizas el plan gratuito, te voy a comprar el bitcoin por un precio mas bajo! Si pagaras, no seria así!"

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 13, 2015, 10:10:39 AM
 #21

@marcosfx:
Ahnn... Hasta donde sé yo, que venga una tienda y logre que sus productos estén mas baratos que el de la competencia es algo normal, no sé donde ves una "mala imagen" en eso...

La mala imagen es para el comercio caro, no para el barato. El problema viene después de hacer un esfuerzo en la elección de proveedores, gastos, etc. para ofrecer un producto a precio competitivo, que por culpa del sistema de pago el precio en bitcoins no sea competitivo.

el tipo de cambio es para todos los planes de bitpay, incluso los "de pago"

Bueno, en realidad todos los planes son "de pago"



▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 13, 2015, 11:20:01 AM
 #22

@marcosfx:
Ahnn... Hasta donde sé yo, que venga una tienda y logre que sus productos estén mas baratos que el de la competencia es algo normal, no sé donde ves una "mala imagen" en eso...

La mala imagen es para el comercio caro, no para el barato. El problema viene después de hacer un esfuerzo en la elección de proveedores, gastos, etc. para ofrecer un producto a precio competitivo, que por culpa del sistema de pago el precio en bitcoins no sea competitivo.
Me refiero a que eso le pasa, con la moneda fiat a los comercios ya existentes, ¿Quien no conoce un super, o una tienda, que tiene precios mas caros que otros? Eso lo que hace es que la tienda mas cara, venda menos, no creo que eso le deje con mala imagen.. No sé, de repente tengo una sensación equivocada... De todos los modos, bitpay se cita como ejemplo, de repente el comerciantes no quiere tener que esperar sus 2 o 3 días de una transferencia SEPA, y en este caso igual debería plantearse el uso de algún cajero Bitcoin o, pq no, el uso de servicios como bit2me. La elección de bitpay, queda a gusto del comercio... Igual veamos uno q sea tan entusiasta de bitcoin que no lo quiera cambiar a fiat. Resumiendo, TODO queda reducido a eso, presentar las posibilidades, y que el comerciante lo decida, si quiere utilizar bitpay y no queda satisfecho, no pasa nada, pasa a otro y ya esta, no hay, y que quede claro, una obligación con nada y ni con nadie.

el tipo de cambio es para todos los planes de bitpay, incluso los "de pago"
Bueno, en realidad todos los planes son "de pago"

Por plan de pago, la web se refiere a que tienes que pagar por tenerlo, independiente de la tasa, alta o baja, de cambio que tenga... Ahora.. No sé si podemos comparar un plan que cobra 300USD al MES, a parte del cambio, con uno que no te cobra nada, a parte del cambio... Que ellos ganan, POR SUPUESTO, para eso son una empresa y no una UNG sin animo de lucro... Vamos opino yo...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 13, 2015, 11:32:10 AM
 #23


Me refiero a que eso le pasa, con la moneda fiat a los comercios ya existentes, ¿Quien no conoce un super, o una tienda, que tiene precios mas caros que otros?

No, en fiat no suele pasar, no me refiero a que unas tiendas sean más caras que otras, sino a que unas tienas apliquen un tipo de cambio distinto a otras, yo si voy a comprar en ebay, amazon o cualquier tienda china tienen prácticamente el mismo tipo de cambio EUR/USD, pero eso no ocurre en el caso de Bitcoin.

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 13, 2015, 11:55:32 AM
 #24


Me refiero a que eso le pasa, con la moneda fiat a los comercios ya existentes, ¿Quien no conoce un super, o una tienda, que tiene precios mas caros que otros?

No, en fiat no suele pasar, no me refiero a que unas tiendas sean más caras que otras, sino a que unas tienas apliquen un tipo de cambio distinto a otras, yo si voy a comprar en ebay, amazon o cualquier tienda china tienen prácticamente el mismo tipo de cambio EUR/USD, pero eso no ocurre en el caso de Bitcoin.
Exacto... Pero ya entramos en la parte "problemática" del precio que no es un tema exclusivo de bitpay, quiero decir, ahora mismo tenemos el precio en bitstamp a 235USD y en BTC-e a 228.33USD... Y creo que eso ya era así antes de Bitpay... Que han entrado a sacar ganancias con una cotización "propia" del precio de Bitcoin, po zi, por eso se tiene la opción de elegir otros procesadores de pago, o de vender tus bitcoins por otros metodos.. Sin tener un volumen de compra/venta como el dinero fiat, no creo que eso vaya a ser distinto... Pero eso TAMBIÉN, pasa con el dinero fiat:
http://www.rtve.es/noticias/20150115/suiza-abandona-cambio-minimo-frente-euro-deja-franco-suizo-se-revalorice/1082409.shtml

Puede que no por los mismos motivos que con bitcoin, eso esta claro, puede que no con la misma frecuencia y/o virulencia que con bitcoin, pero pasa...

Ahora...Mientras que el precio BTC/EUR varia mas que el EUR/USD, eso esta claro... Y que en algunas tiendas vas a encontrar el mismo producto a precios distintos... No sé... De verdad no veo ahí un motivo para actuar ni en contra y ni a favor de la adopción de Bitcoin... Eso si, es motivo de SOBRA, para que el comercio mire bien por cual procesador de pago, o método de pago, va a convertir sus bitcoins a EUR/USD

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
marcosfx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 303
Merit: 100


The Future Of Work


View Profile
February 13, 2015, 05:32:08 PM
 #25


Me refiero a que eso le pasa, con la moneda fiat a los comercios ya existentes, ¿Quien no conoce un super, o una tienda, que tiene precios mas caros que otros?

No, en fiat no suele pasar, no me refiero a que unas tiendas sean más caras que otras, sino a que unas tienas apliquen un tipo de cambio distinto a otras, yo si voy a comprar en ebay, amazon o cualquier tienda china tienen prácticamente el mismo tipo de cambio EUR/USD, pero eso no ocurre en el caso de Bitcoin.
Pero eso TAMBIÉN, pasa con el dinero fiat:
http://www.rtve.es/noticias/20150115/suiza-abandona-cambio-minimo-frente-euro-deja-franco-suizo-se-revalorice/1082409.shtml

No, no es lo mismo, una cosa es la volatividad, el cambio de precio, y otra los distintos cambios a aplicar (como bien has indicado es un problema general de bitcoin con muchos exchangues distintos y no muy sincronizados en precio), cuando el franco suizo se revalorizó, subió prácticamente lo mismo en todos los mercados, hay mucha más liquidez y volumen con las divisas por lo que los cambios son prácticamente iguales en todos los mercados, en el tema de las divisas como es mucho más inmediato cualquier cambio de moneda el mercado se autoregula y no permite grandes diferencias, pues serían aprovechadas para sacar beneficio, voy a poner otro ejemplo de concretamente a lo que me refiero:

Si yo quiero comparar donde me cuesta más barato un producto concreto en dos páginas, seleccionaré en las dos páginas ver los precios en EUR, USD o mi moneda local, si el producto es más barato en la tienda A que en la tienda B, mirando en USD, mirando en EUR o mi moneda local seguirá siendo más barata la tienda A, pues paypal, los TPV de los bancos, VISA, etc. aplican prácticamente el mismo cambio, sin embargo si comparo en bitcoins puede ocurrir que en la tienda B esté el producto más barato en bitcoins porque B use de referencia un tipo de cambio mayor que el que usas A

▬▬■ ■ ■▬▬ The Future of Work. Decentralized. ▬▬■ ■ ■▬▬
WhitepaperANN THREADTELEGRAMFACEBOOKTWITTERYOUTUBE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 13, 2015, 05:41:27 PM
 #26

Sigo sin ver en que los cambios de cotización pueden ser interpretados como que una empresa que las utilice gane mala fama... Pero mantengo lo dicho, todos, y todas las empresas son libres de aceptar o no un o otro procesador de pagos, o incluso si lo prefieren, vender ellos mismo los bitcoins... Creo recordar que ya hay varias empresas que han elegido bitpay, y no por eso han ganado(o perdido) mala fama(bueno, y ni buena tampoco)

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Reina Roja (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 16, 2015, 03:07:27 PM
 #27

Si se me permite una opinión....


Varias cosas:
  • Sobre mantener bitcoins como inversión, no creo que en general un empresario le resulte una idea muy atractiva.
  • Estoy de acuerdo, parece que utilizar bitcoins tienen más interés en sectores tecnológicos o viajes. Esta claro que aceptar este medio de pago otorga mayor visibilidad, pero creo que debemos tener en cuenta a que tipo de usuario estamos llegando, y que este es muy específico. Por lo que, el conseguir que más personas visiten tu pagina web, si no les va a interesar el producto, pues a priori no tienen demasiado interés.
  • Como comprador, un comprador en general no le va a interesar algo que requiera más esfuerzo ( Comprar bitcoins, enterarse de como funciona...) sin obtener ventajas significativas a cambio.
    Por ahora veo tres tipos de usuarios a) los que denominas early adopteres ( un grupo muy reducido de personas) B) Usuarios que les interesa mantener oculta su identidad por alguna razón, en muchos casos por motivos ilícitos. C) Muy pocos que encuentran ventajas que compensen al esfuerzo 

Ojo, esto no quiere decir que en un futuro cambie. yo lo veo así, pero cada vez que tengo más infomación lo veo menos claro.  Undecided

Saludos  Grin


Hay que tener presente que un usuario "especifico" de bitcoin, también puede necesitar varios tipos de productos que los usuarios "convencionales" necesitan, y en este caso igual den preferencia a las empresas que si acepten bitcoins. Pensar que, poco a poco, se va haciendo mas fácil adquirir/conseguir bitcoins... Uno al que todo eso le suene un poco a chino, pero quiera probarlo, y se da al trabajo de trastear un poquito, solo un poquito, se encontrará con monederos para móviles que te permiten comprar y vender bitcoins(o mejor, localizar usuarios cercanos que compren/vendan bitcoins), como mycellium... O entonces se encontrarán con páginas como localbitcoins, donde una vez más encuentras usuarios que quieran comprar/vender bitcoins...

Aún así si se trata de un usuario MUYYYYYYY perezoso, hay tipos de motivaciones que le pueden sacar de su letargo, por ejemplo, destinia estaba(o igual siga haciendo) dando descuentos de hasta 20% a las compras realizadas en Bitcoins( http://[Suspicious link removed]/xrsQMV ), diria yo que es un buen motivo para "moverse" un pelín, no?  Wink Sobre el "tipo" de visita que vas a atraer a tu web, no creo que sea motivo de preocupación, igual si atraiga a un bitcoiner "de toda la vida", y que al final no compre nada, pero casi seguro que adicionará tu página  a los favoritos, por si necesita algo de lo que estés vendiendo.

Creo que, como ya han comentado antes, al aceptar bitcoins, puedes hacerlo por un procesador de pagos, bitpay por ejemplo, y entonces aceptarlo no tendrás coste alguno, si no me equivoco siempre que tu saldo en euros en dicho procesador de pagos supere los 20€, te envían el dinero, por medio de una transferencia SEPA, y en cuestión de unos días tienes en dinero en tu cuenta. O si prefieres, lo recibes en Bitcoins y por intermedio de algún cajero Bitcoin(si lo tienes en tu ciudad), o por programas como  bit2me, accedes a tu dinero de manera mas rápida.



Cada vez que se incluye un intermediario, se hace mas complejo y aumentan los costes. Como intermediarios que son los procesadores de pagos, no creo que trabajen a cambio de nada... .

Vale, hacer descuentos en el precio por pago en bitcoins, claramente es un incentivo. En se basan estos descuentos...en reducir margenes?. Desde el punto de vista de un empresario no parece muy llamativo.

Implantar un sistema de pago para un grupo muy muy reducido de usuarios tampoco parece ser muy atractivo.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 16, 2015, 08:52:10 PM
 #28

Cada vez que se incluye un intermediario, se hace mas complejo y aumentan los costes. Como intermediarios que son los procesadores de pagos, no creo que trabajen a cambio de nada... .

Como bien comentaba @marcosfx, se lo llevan en la cotización que utilizan como referencia para convertir bitcoins a euros... El intermediario es necesario siempre y cuando se quiera pasar los bitcoins a euros... De igual manera que necesitarías de un intermediario para pasar de cualquier otra monea al euro.

Vale, hacer descuentos en el precio por pago en bitcoins, claramente es un incentivo. En se basan estos descuentos...en reducir margenes?. Desde el punto de vista de un empresario no parece muy llamativo.
No tengo un negocio que acepte bitcoins, así que no puedo decirte en que se basan... Pero teniendo en cuenta que aceptar bitcoins no tiene el mismo coste que se tiene al aceptar pagos con tarjetas de crédito y paypal, imagino que los descuentos seguirán esa senda.

Implantar un sistema de pago para un grupo muy muy reducido de usuarios tampoco parece ser muy atractivo.

Mira este gráfico:
https://blockchain.info/es/charts/my-wallet-n-users?timespan=all&showDataPoints=false&daysAverageString=1&show_header=true&scale=0&address=

No es que vaya exactamente en descenso que se diga...

Aún así, defiendo que la aceptar o no bitcoin, va de cada uno! Es tu negocio, la única persona que debe realmente llegar a la conclusión que aceptar bitcoins te beneficia, eres tu, NADIE mas. Puedes decidir esperar un par de años mas, y al final terminar siendo una empresa "mas" que acepta bitcoin, o empezar a aceptarlo ahora y ser pionera en ello... Teniendo en consideración que bitcoin, no hay un gasto especifico por aceptarlo, no veo realmente como puede q no resulte beneficioso.. Puedes incluso jugar con la frase: "Bitcoins, lo acpeta Microsoft, Dell, Paypal y nosotros!" Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
cprades
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
March 14, 2015, 05:02:11 PM
 #29


Yo creo que por publicidad puede ser interesante solo en algunos casos. Por ejemplo en las "calles bitcoin" porque el movimiento mediatico es mucho. En otros casos el coste de la implantación no compensa los impactos de comunicación, sería más conveniente gastarse ese dinero en publicidad más tradicional.

Que tus clientes paguen en bitcoin es poco probable ¿qué ventaja aporta pagar en BTC? Así que por ese lado no tiene tampoco sentido.

Hay un par de excepciones:
1.- Empresas que vendan internacionalmente, sobre todo fuera de Europa, en este caso puede ser interesante evitar las transferencias internacionales y el cliente puede "aprender" a utilizar BTC porque le sale el producto más barato.
2.- Sectores que pueden tener un interés específicos, por ejemplo si tu público objetivo son geeks, si son turistas de países no EUR, etc.

En otros casos no lo termino de ver.


---------------------------------------------------------------
Donate to 1NAhPqGxeKkMgLQYk11LwTYM8oMkLLfE3M
manwithat
Member
**
Offline Offline

Activity: 112
Merit: 10


View Profile
March 16, 2015, 03:23:25 PM
 #30

Yo solo digo que mi tío tiene una tienda y se deja más de 100€ al trimestre en las comisiones de la tarjeta.

superhero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
March 22, 2015, 09:34:37 AM
 #31


Yo creo que por publicidad puede ser interesante solo en algunos casos. Por ejemplo en las "calles bitcoin" porque el movimiento mediatico es mucho. En otros casos el coste de la implantación no compensa los impactos de comunicación, sería más conveniente gastarse ese dinero en publicidad más tradicional.

Que tus clientes paguen en bitcoin es poco probable ¿qué ventaja aporta pagar en BTC? Así que por ese lado no tiene tampoco sentido.

Hay un par de excepciones:
1.- Empresas que vendan internacionalmente, sobre todo fuera de Europa, en este caso puede ser interesante evitar las transferencias internacionales y el cliente puede "aprender" a utilizar BTC porque le sale el producto más barato.
2.- Sectores que pueden tener un interés específicos, por ejemplo si tu público objetivo son geeks, si son turistas de países no EUR, etc.

En otros casos no lo termino de ver.


---------------------------------------------------------------
Donate to 1NAhPqGxeKkMgLQYk11LwTYM8oMkLLfE3M

Bitcoin ofrece más seguridad que otros tipos de pagos, ya que tú eres el único que en cualquier momento puede ordenar el pago. Eso era lo que a mucha gente le daba miedo de las tarjetas a la hora de pagar por internet.
cprades
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
March 22, 2015, 12:58:32 PM
 #32

Bitcoin ofrece más seguridad que otros tipos de pagos, ya que tú eres el único que en cualquier momento puede ordenar el pago. Eso era lo que a mucha gente le daba miedo de las tarjetas a la hora de pagar por internet.

Lo que yo creo es que la seguridad no es una feature valorada por el público en general. No es un valor percibido, entonces no van a cambiar la forma de actuar.
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!