Bitcoin Forum
May 10, 2024, 01:36:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Razones para usar Bitcoin  (Read 4956 times)
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 03, 2015, 04:46:42 PM
 #1

Aquí presento una:

Quote
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos [España]
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-03/la-caixa-cobrara-2-euros-por-sacar-dinero-en-sus-cajeros-a-los-clientes-de-otros-bancos_656402/

Si es que cada día nos lo ponen más fácil. Cheesy

You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715348215
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715348215

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715348215
Reply with quote  #2

1715348215
Report to moderator
1715348215
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715348215

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715348215
Reply with quote  #2

1715348215
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 03, 2015, 05:12:37 PM
 #2

Aquí presento una:

Quote
La Caixa cobrará 2 euros por sacar dinero en sus cajeros a los clientes de otros bancos [España]
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-03/la-caixa-cobrara-2-euros-por-sacar-dinero-en-sus-cajeros-a-los-clientes-de-otros-bancos_656402/

Si es que cada día nos lo ponen más fácil. Cheesy
Bitcoin, Bancolchón... y con la deflación de los precios, menos razón para tener el dinero en un banco.  Tongue

Lo del colchón es serio:
https://www.youtube.com/watch?v=MBZwq4ipxtk
https://www.youtube.com/watch?v=5veb6v549g0
Es útil también para carteras de papel.  Tongue
Nota: no es mi intención hacer publicidad, sino mostrar una tecnología.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
February 03, 2015, 05:26:54 PM
 #3

En elbitcoin.org suelen publicar semanalmente al menos 5 razones para usar bitcoin.
Aqui esta el último http://elbitcoin.org/noticias-que-fortalecen-a-bitcoin-lxxx/


Eso no puede ser cómodo xD
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 03, 2015, 05:47:44 PM
 #4

¿Quereis un motivo???
Hoy, he realizado una transferencia de mi cuenta del santander, como cada mes, para pagar el alquiler de la casa, sólo que en lugar de ser una transferencia de 0€ de comisión, como siempre habia sido, hoy me han cobrado 3,96€ de comisión !!!!
La madre que los p... !

Lástima que mi casero no acepte Bitcoins... de momento, aunque no lo descarto. De momento ya he conseguido pagar el gasoil de la caldera con Bitcoins

Un saludo

CM BitPhone
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile WWW
February 04, 2015, 09:57:19 AM
 #5

Os dejo un enlace a 10 razones por las que las empresas deberían aceptar bitcoin (díselo al casero Cheesy):
http://elbitcoin.org/10-razones-por-las-que-las-pequenas-empresas-deberian-aceptar-bitcoin/
También fórmulas low cost para start up: http://www.expansion.com/2015/01/28/emprendedores-empleo/emprendimiento/1422466096.html que incluye la aceptación de bitcoin
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 04, 2015, 07:18:30 PM
 #6

Os dejo un enlace a 10 razones por las que las empresas deberían aceptar bitcoin (díselo al casero Cheesy):
http://elbitcoin.org/10-razones-por-las-que-las-pequenas-empresas-deberian-aceptar-bitcoin/
También fórmulas low cost para start up: http://www.expansion.com/2015/01/28/emprendedores-empleo/emprendimiento/1422466096.html que incluye la aceptación de bitcoin


Muy buenos aportes.

Gracias

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 04, 2015, 08:32:50 PM
 #7

Me gustaría oír el pq de esta subida! Bahhh.. Olvidemoslo seguro que se inventarían alguna patraña...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 05, 2015, 12:17:09 AM
 #8

Me gustaría oír el pq de esta subida! Bahhh.. Olvidemoslo seguro que se inventarían alguna patraña...
Cada vez hay menos bancos, menos competencia y eso facilita que puedan poner tarifas cada vez mayores por el mismo servicio.

Pero ellos verán, porque cualquiera que vea gráficos relativos a Bitcoin verá que su uso va en aumento, pese a la bajada del precio.

abellido
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 08, 2015, 01:24:23 PM
 #9

Acabo de inscribirme en el foro para intentar poner un poco de orden en todo lo que he ido aprendiendo hasta el momento. Espero no aburriros y prometo leeros tan a menudo como pueda.

Una de las virtudes de Bitcoin es que puede ser entendida y usada de la misma manera en que se ha venido usando la moneda tradicional, sea del país que sea. Me refiero con esto a que cada día aparecen más servicios, timos, retos, plataformas de trading, sites de intercambio, etc... asociados a Bitcoin pero la esencia en sí de la moneda digital tiene una base muy poderosa, bestial diría y las quejas hasta ahora están más relacionadas con fallos de los agentes que conservan nuestras billeteras, o comercian con ellas que con Bitcoin en sí.

Yo soy de los que la entiende más como una forma de ahorro de aquellos fondos de los que puedo prescindir, pero no descarto usarlo para enviar dinero de una parte a otra del planeta aplicando los cambios en cada momento y espero que poco a poco se vaya creando la economía bitcoin de forma que productos y servicios se intercambien exclusivamente en bitcoins sin necesidad de recurrir al cambio a otra moneda local.

Como dije al comienzo... uso este foro como plataforma para poner en voz alta mis pensamientos al respecto... ningún interés adicional...

Saludos,
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 08, 2015, 05:09:43 PM
 #10

Me gustaría oír el pq de esta subida! Bahhh.. Olvidemoslo seguro que se inventarían alguna patraña...
Cada vez hay menos bancos, menos competencia y eso facilita que puedan poner tarifas cada vez mayores por el mismo servicio.

Pero ellos verán, porque cualquiera que vea gráficos relativos a Bitcoin verá que su uso va en aumento, pese a la bajada del precio.

+1!!!

Bingo! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 20, 2015, 11:25:47 PM
 #11

La odisea de 100.000 usuarios con tarjeta prepago de PayPal para recuperar su dinero.

Quote
Ni les valen las excusas ni las peticiones de perdón. Los usuarios que tenían una tarjeta prepago de PayPal –de las que hay emitidas más de 100.000 en España- lo único que quieren es conseguir que se les devuelva el dinero que tenían depositado en su cuenta. Nada más.

Parece que están algo más cerca de conseguirlo, pero el proceso puede ser todavía largo y tortuoso… ni tampoco está asegurada al 100% la devolución. ¿Por qué? ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

http://www.cuartopoder.es/dospuntocero/2015/02/18/la-odisea-de-100-000-usuarios-con-tarjeta-prepago-de-paypal-para-recuperar-su-dinero/1926

No sólo va a ser Bitcoin que el tenga sus MtGoxs.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 22, 2015, 11:35:41 AM
 #12

Peor, porque MtGox era un intercambio, y los afectados en su mayoría fueron traders, no usuarios finales de la moneda.

En cambio aquí los afectados han sido las personas que iban a comprar algo, es decir, quién usa la moneda, pero no veréis en los medios diciendo que el dolar o el euro son un fracaso tecnológico de 2014.

Además, recordemos que MtGox también tenía dólares. ¿No?

develCuy
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 470
Merit: 350



View Profile WWW
March 04, 2015, 05:12:58 AM
 #13

Es una alternativa real para muchas personas en zona de guerra de bloqueo, por ejemplo se está usando mucho en Ucrania y también en Venezuela, la gente necesita formas de recibir dinero de afuera que les mandas sus familiares u organismos de apoyo. Una vez que se superen las crisis estas economías van a crecer y junto con ellas el uso de bitcoin y otros, el tema se que bitcoin no es tan fácil de usar o accesible todavía, hay que desarrollar más herramienta y servicios.

Join Devcoin: Telegram, Reddit, Discord, Facebook, Keybase  | The Devcoin Project - from the many, one. From one, the source
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 04, 2015, 02:12:50 PM
 #14

El Nasdaq, por encima de 5.000: 'Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, la totalidad de EEUU es una burbuja gigantesca'.

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-nasdaq-por-encima-de-5000-esta-vez-no-estamos-ante-una-burbuja-tecnologica-la-totalidad-eeuu-es-una-burbuja-gigantesca--657371.html

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 05, 2015, 10:17:44 AM
 #15

Lo que tengo claro es que no utilizan la misma vara de medir para los temas q envuelven el dinero fiat de los temas que envuelven las criptodivisas. AÚN creo que calo hondo toda la "tontería" esa de "dinero de monopoly" y cosas similares, sembrado en cierta medida por el desconocimiento del tema y en otra medida por la PEREZA a la hora de investigar el tema antes de hablar de él, y me refiero a los entorno de noticias mainstream. Por eso, cdo pasa algo como lo de MtGox, no consideran que sea un fallo de MtGox y si de Bitcoin, y cuando pasa con Paypal, queda como una especie de hecho de poco relevancia y que casi ni se merece una mención en los medios mainstream.

Por suerte, bueno suerte no y si trabajo/confianza y fiabilidad, bitcoin esta logrando cambiar este escenario, de espacio y poquito a poquito, pero va cambiando.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 05, 2015, 12:40:42 PM
 #16

Lo que tengo claro es que no utilizan la misma vara de medir para los temas q envuelven el dinero fiat de los temas que envuelven las criptodivisas. AÚN creo que calo hondo toda la "tontería" esa de "dinero de monopoly" y cosas similares, sembrado en cierta medida por el desconocimiento del tema y en otra medida por la PEREZA a la hora de investigar el tema antes de hablar de él, y me refiero a los entorno de noticias mainstream. Por eso, cdo pasa algo como lo de MtGox, no consideran que sea un fallo de MtGox y si de Bitcoin, y cuando pasa con Paypal, queda como una especie de hecho de poco relevancia y que casi ni se merece una mención en los medios mainstream.

Por suerte, bueno suerte no y si trabajo/confianza y fiabilidad, bitcoin esta logrando cambiar este escenario, de espacio y poquito a poquito, pero va cambiando.
También hay gente que como no entró en 2010 tiene envidia o algo de quienes si entrasen ese año.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 05, 2015, 02:22:03 PM
 #17

También hay gente que como no entró en 2010 tiene envidia o algo de quienes si entrasen ese año.

Eso mas que una verdad es casi como una "Ley de la física", es impresionante! Pq ya he oído a gente q decía que no iría a utilizar Bitcoin por eso! y cdo preguntaba el pq, hay dos respuesta q he escuchado con cierta frecuencia:

1) Pq querian una moneda "justa" y claro, si los que entraron antes sacan ahora mas provecho significa que bitcoin n es justo.

2) Pq ahora esta a un precio muy alto, y que solo pensaría en comprar algunos bitcoins si el precio bajara.

Respuestas:

1) Si hay una iniciativa y estas entre los primeros en apostar por ella, lo normal es que termines teniendo algún tipo de ventaja.

2) No hay un "techo" inquebrantable para el precio, de repente en unos años(o meses), miremos el precio actual y pensemos con nosotros mismos "Vaya ganga de precio! Tendríamos que haber comprado en aquel exacto momento!"

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 05, 2015, 11:17:08 PM
 #18

Yo siempre lo digo, que el único que no se arrepiente de entrar antes es Satoshi Nakamoto.  Tongue

El resto, el que más, el que menos hubiera deseado entrar antes.

Pero esto suele darse en muchos ámbitos, no sólo en Bitcoin.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 06, 2015, 06:29:46 AM
 #19

Yo siempre lo digo, que el único que no se arrepiente de entrar antes es Satoshi Nakamoto.  Tongue

El resto, el que más, el que menos hubiera deseado entrar antes.

Pero esto suele darse en muchos ámbitos, no sólo en Bitcoin.

Muy buena la frase! Smiley

Yaa.. Pasa en muchos ámbitos, indudablemente... Pero sabemos que hay gente que actúa como si eso solo existiera en el ámbito de bitcoin... jejeje... Que le vamos a hacer! Cool

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
BITSPANISH
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 486
Merit: 100


View Profile
March 21, 2015, 08:16:15 PM
 #20



Quote
Razones para usar Bitcoin

Porque estoy cansado de que los bancos (y demás familia) me frian a comisiones.
Y porque no estoy de acuerdo con el tener que avisar con antelación al banco si voy a sacar cierta cantidad en efectivo.



✦ ───   OATH   ─── ✦ 
BLOCKCHAIN DISPUTE RESOLUTION & GOVERNANCE PROTOCOL
▌▐ ───────  Facebook ⬝  Telegram ⬝  Twitter ⬝   GitHub ⬝  Medium  ────── ▌▐ 
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!