Bitcoin Forum
May 06, 2024, 07:06:21 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Guia BitCoin - Paso a paso  (Read 10049 times)
easyMony (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
May 23, 2011, 07:27:46 PM
 #1

Hola, como me recomendo BitcoinsWallet abro un tema para clarificar todo. O bien, eliminen mi tema, y creen uno con la guia.

Lo que no se es:

1-Me tengo que registrar en algun lado para minar?
2-Cuantos y cuales soft son requeridos para minar?
3-Los bitCoins son archivos que quedan en mi maquina...como hago para "tradearlos" con otras personas o comprar cosas?

slds
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715022381
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715022381

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715022381
Reply with quote  #2

1715022381
Report to moderator
1715022381
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715022381

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715022381
Reply with quote  #2

1715022381
Report to moderator
1715022381
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715022381

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715022381
Reply with quote  #2

1715022381
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
May 23, 2011, 07:47:24 PM
 #2

1.- No, esta el modo solitario. Las piscinas son para los mineros pequeños para que reciban pagos más constantes.
2.- Te recomiendo GUI-Miner, es el mas sencillo de usar.
3.- Tu tienes unas llaves, esas llaves te permiten usar tus Bitcoins. Para mandarlos solo dale click a "Send" y mete una dirección y cantidad.

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
May 23, 2011, 07:49:27 PM
 #3

1-Me tengo que registrar en algun lado para minar?

si, debes registrarte en algun grupo de mineria para hacer mineria, tambien puedes hacer mineria por tu cuenta iniciando el cliente bitcoin con la opcion -d.
puedes participar en Bitcoin Pooled Mining o en Deepbit.
luego de haberte registrado debes crear un trabajador o worker, ellos sirven para que tu cliente particpe en el grupo de mineros, consta del nombre del worker y una contraseña.

2-Cuantos y cuales soft son requeridos para minar?
para hacer mineria solo debes usar uno, existen de dos tipos, Los que usan tu CPU para minar, los que usan tu GPU (proveniente de tu tarjeta de video, si fuera una ATI o una NVIDIA) y existen otros con los que puedes escoger cual unidad de procesamiento usar (CPU/GPU).

yo en GNU/Linux uso el minerd de jgarzik que puedes encontrar en este post, usa CPU.
se sabe que actualmente la mejor manera de hacer mineria es con GPU.


3-Los bitCoins son archivos que quedan en mi maquina...como hago para "tradearlos" con otras personas o comprar cosas?

no, los bitcoins viven en la red de internet. ellos tienen "tatuado" tu llave publica que indica que ese dinero es tuyo, todos en la red lo saben (incluso yo), cuando se realiza una transaccion, tu le agregas la llave publica de la persona a la que daras tus bitcoins y firmas el monto con tu llave privada secreta (que esta en wallet.dat si usas el cliente oficial y que debes proteger como a tus propios ojos, si no usas el cliente oficial y tienes na cuenta en mybitcon.com puedes "relajarte") y la transaccion es anunciada a todos los demas, ellos deberan confirmar la transaccion, es cuando puedes ver como tu billetera comienza a engordar Smiley.

estas transacciones no son veloces cuando lo haces de valores menores a 0.1 btc, puedes cerrar el cliente o apagar la compu sin problemas ya que esto no afectara que el dinero "llegue" a tus bolsillos!

si tienes mas dudas solo postea! Wink

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
novatero
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
May 24, 2011, 08:26:20 AM
 #4

En bitcoin basta con darle a "Generar coins" para que empieze? Como eligo si quiero CPU o GPU?


Utilizo mac.


Saludos!
easyMony (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
May 24, 2011, 03:45:45 PM
 #5

1-Me tengo que registrar en algun lado para minar?

si, debes registrarte en algun grupo de mineria para hacer mineria, tambien puedes hacer mineria por tu cuenta iniciando el cliente bitcoin con la opcion -d.
puedes participar en Bitcoin Pooled Mining o en Deepbit.
luego de haberte registrado debes crear un trabajador o worker, ellos sirven para que tu cliente particpe en el grupo de mineros, consta del nombre del worker y una contraseña.


Cual es la diferencia entre minar solo y en grupo? y adonde me registro para una u otra cosa?
Eso del "-d" no sera de linux? o en win tmb se ejecuta desde linea de comandos?
a que te referis con "participar"?
como es el tema de los worker? puedo tener mas de uno? para que serviria? y lo puedo crear al worker luego de registrarme en donde?


2-Cuantos y cuales soft son requeridos para minar?
para hacer mineria solo debes usar uno, existen de dos tipos, Los que usan tu CPU para minar, los que usan tu GPU (proveniente de tu tarjeta de video, si fuera una ATI o una NVIDIA) y existen otros con los que puedes escoger cual unidad de procesamiento usar (CPU/GPU).

yo en GNU/Linux uso el minerd de jgarzik que puedes encontrar en este post, usa CPU.
se sabe que actualmente la mejor manera de hacer mineria es con GPU.


3-Los bitCoins son archivos que quedan en mi maquina...como hago para "tradearlos" con otras personas o comprar cosas?

no, los bitcoins viven en la red de internet. ellos tienen "tatuado" tu llave publica que indica que ese dinero es tuyo, todos en la red lo saben (incluso yo), cuando se realiza una transaccion, tu le agregas la llave publica de la persona a la que daras tus bitcoins y firmas el monto con tu llave privada secreta (que esta en wallet.dat si usas el cliente oficial y que debes proteger como a tus propios ojos, si no usas el cliente oficial y tienes na cuenta en mybitcon.com puedes "relajarte") y la transaccion es anunciada a todos los demas, ellos deberan confirmar la transaccion, es cuando puedes ver como tu billetera comienza a engordar Smiley.

estas transacciones no son veloces cuando lo haces de valores menores a 0.1 btc, puedes cerrar el cliente o apagar la compu sin problemas ya que esto no afectara que el dinero "llegue" a tus bolsillos!

si tienes mas dudas solo postea! Wink
cual es la diferencia entre comerciar con wallet o con myBitcoin? que es eso de la llave publica, llave privada secreta, etc


creo que seria mas sencillo si alguien se tomara la molestia haciendo el "paso a paso" Ej crear cuenta en un foro:
1-Click en registrar
2-llenar datos
3-finalizar para confirmacion de mail
4-verificar mail y garantizarlo
5-postear alguna boludez en el foro
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
May 24, 2011, 05:25:01 PM
 #6

En bitcoin basta con darle a "Generar coins" para que empieze? Como eligo si quiero CPU o GPU?


Utilizo mac.


Saludos!

si, con eso puedes "generar coins"... pero es el metodo menos efectivo conocido por el hombre para generar bitcoins xD, eso es porque la dificultad actualmente es de unos 244139.48158254 (segun blockexplorer), antes, cuando el proyecto se inicio, la dificultad para generar un bloque era menor y la recompenza alta (de unos 100 BTC), pero claro, eso ya es historia.

Actualmente la mejor manera de hacer mineria es unirse y participar en un grupo de mineros usando una GPU, usar el modelo 5970 de AMD te haria procesar unos 802 Mhash/s, que con un poco de matematica cortecia a un Bot del canal de IRC oficial del proyecto Bitcoin es:

Quote from: Gribble el robot
The expected generation output, at 802000 Khps, given current difficulty of 244139.48158254 , is 3.30415365839 BTC per day and 0.137673069099 BTC per hour.

el cliente oficial usa CPU, para utilizar GPU te recomiendo el GUIMiner, si puedes instalar el interprete de lenguaje Python y las demas dependencias que necesitas para correrlo no tendras ningun problema, claro, si tienes una tarjeta de video decente te servira de ayuda, si no es tu caso (como lo es tambien para mi) te recomiendo usar un programa de mineria que use CPU.

contestando a EasyMony...
cual es la diferencia entre comerciar con wallet o con myBitcoin? que es eso de la llave publica, llave privada secreta, etc

creo que seria mas sencillo si alguien se tomara la molestia haciendo el "paso a paso" Ej crear cuenta en un foro:
1-Click en registrar
2-llenar datos
3-finalizar para confirmacion de mail
4-verificar mail y garantizarlo
5-postear alguna boludez en el foro

chavon, acá tenemos un problema, tenemos una wiki oficial donde todo eso se explica, pero esta en ingles (http://en.bitcoin.it), YO inicie la traduccion de esa wiki en nuestro propio subdominio (http://es.bitcoin.it) y pedi ayuda a la gente de este subforo, pero ni una sola palabra a sido traducida por nadie mas que yo.

no es tanto de crear una guia paso a paso, ese material existe pero en ingles, si quieres ayudarme con la traduccion registrate con tu mismo nickname en la wiki y entra en las paginas que aun no estan creadas (ya los enlaces a estas existen, solo hay que agregarles contenido).

el metodo es facil, solo copias el texto en ingles, pegas en la pagina en español, encierras eso entre <!-- un comentario --> y borras de él lo que ya tienes traducido, puedes editar la Introduccion para que te des una idea.

claro esta, no uses el traductor de google u otro robot :-| mas que solo para que te traduzca algunas palabras o parrafos para que entiendas lo que dice el fragmento y escribas lo que entendiste en la wiki al español.

saludos!

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
easyMony (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
May 24, 2011, 08:22:20 PM
 #7

chavon, acá tenemos un problema, tenemos una wiki oficial donde todo eso se explica, pero esta en ingles (http://en.bitcoin.it), YO inicie la traduccion de esa wiki en nuestro propio subdominio (http://es.bitcoin.it) y pedi ayuda a la gente de este subforo, pero ni una sola palabra a sido traducida por nadie mas que yo.

no es tanto de crear una guia paso a paso, ese material existe pero en ingles, si quieres ayudarme con la traduccion registrate con tu mismo nickname en la wiki y entra en las paginas que aun no estan creadas (ya los enlaces a estas existen, solo hay que agregarles contenido).

el metodo es facil, solo copias el texto en ingles, pegas en la pagina en español, encierras eso entre <!-- un comentario --> y borras de él lo que ya tienes traducido, puedes editar la Introduccion para que te des una idea.

claro esta, no uses el traductor de google u otro robot :-| mas que solo para que te traduzca algunas palabras o parrafos para que entiendas lo que dice el fragmento y escribas lo que entendiste en la wiki al español.

saludos!

Seguramente que tenemos un problema, yo de manera correcta pedi si alguien podia explicar paso a paso y resulta que la respuesta genero una infinidad de preguntas aun mayor a las iniciales. O sea, si alguien te hace un par de preguntas basicas (inclusive hasta mal formuladas por ignoracia de todo el sistema), y vos le respondes con unos cuantos agregados (que parecen ser obvios)...generas muchas mas dudas.
Otro problema es el uso de lenguaje coloquial...si se te complica mucho te explico yo, no tenes que ir a una wiki ni a un traductor.
Yo particularmente, no tengo problema en traducir...pero si no entiendo lo que traduzco seguramente obtendria una traduccion similar al la de google u otro traductor.

Saludos
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
May 25, 2011, 04:35:14 AM
 #8

chavon, acá tenemos un problema, tenemos una wiki oficial donde todo eso se explica, pero esta en ingles (http://en.bitcoin.it), YO inicie la traduccion de esa wiki en nuestro propio subdominio (http://es.bitcoin.it) y pedi ayuda a la gente de este subforo, pero ni una sola palabra a sido traducida por nadie mas que yo.

no es tanto de crear una guia paso a paso, ese material existe pero en ingles, si quieres ayudarme con la traduccion registrate con tu mismo nickname en la wiki y entra en las paginas que aun no estan creadas (ya los enlaces a estas existen, solo hay que agregarles contenido).

el metodo es facil, solo copias el texto en ingles, pegas en la pagina en español, encierras eso entre <!-- un comentario --> y borras de él lo que ya tienes traducido, puedes editar la Introduccion para que te des una idea.

claro esta, no uses el traductor de google u otro robot :-| mas que solo para que te traduzca algunas palabras o parrafos para que entiendas lo que dice el fragmento y escribas lo que entendiste en la wiki al español.

saludos!

Seguramente que tenemos un problema, yo de manera correcta pedi si alguien podia explicar paso a paso y resulta que la respuesta genero una infinidad de preguntas aun mayor a las iniciales. O sea, si alguien te hace un par de preguntas basicas (inclusive hasta mal formuladas por ignoracia de todo el sistema), y vos le respondes con unos cuantos agregados (que parecen ser obvios)...generas muchas mas dudas.
Otro problema es el uso de lenguaje coloquial...si se te complica mucho te explico yo, no tenes que ir a una wiki ni a un traductor.
Yo particularmente, no tengo problema en traducir...pero si no entiendo lo que traduzco seguramente obtendria una traduccion similar al la de google u otro traductor.

Saludos

en realidad tener una wiki permite a la gente indagar mas en el tema, si fuera en el mismo idioma seria aun mas genial.
las preguntas saltaran independientemente de si se explica paso a paso o no, seria normal que preguntas aparecieran, de todas maneras el sistema Bitcoin no es nada sencillo, su complejidad deriva de un buen sistema anti-fraude.

seria genial que ayudaras a traducir, si trabajas en la wiki con tu mismo nickname podrias generar buena reputacion cuando vayas a vender a otros, creedme, aqui te investigaran antes de hacer algun trato contigo Wink. Si no comprendes algo, solo lo dejas comentado y pones un aviso en la pagina que estabas traduciendo, asi de simple!.

saludos!

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
May 25, 2011, 08:17:50 PM
Last edit: June 12, 2014, 08:39:29 AM by jaime
 #9

Buenas tardes (ahora en España) , ni idea de que el foro tenía uuna rama en español, me alegro mucho.

También creo que hay que crear una guía tipo "bitcoins para tontos" o una FAQ a la que se pueda remitir a todo el que pregunte.

FAQ novatos (se explican conceptos básicos si asumir ningún conocimiento previo)
FAQ avanzada (donde se asume que los conceptos básicos ya se conocen)

Yo me ofrezco a colaborar, me he documentado estas últimas semanas y estoy realmente impresionado con la sólida arquitectura técnica y económica de los bitcoins.

Saludos

Eduardo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
May 27, 2011, 01:07:01 AM
 #10

Hola a todos, soy un usuario nuevo en el foro, pero he estado bastante tiempo solo leyendo sin comentar. Solo quería mencionar que actualmente estoy escribiendo un blog de bitcoin en español y aunque no se mucho de bitcoin, trato de que el movimiento bitcoin se de a conocer en América Latina sin necesidad de tener "extensos" conocimientos en computación.

Un saludo para todos.

www.guiabitcoin.com
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
May 28, 2011, 03:38:53 PM
 #11

Hola a todos, soy un usuario nuevo en el foro, pero he estado bastante tiempo solo leyendo sin comentar. Solo quería mencionar que actualmente estoy escribiendo un blog de bitcoin en español y aunque no se mucho de bitcoin, trato de que el movimiento bitcoin se de a conocer en América Latina sin necesidad de tener "extensos" conocimientos en computación.

Un saludo para todos.

www.guiabitcoin.com

buenisimo, yo iba a empezar un blog sobre lo mismo, pero ya tu lo tienes montado asi que marco esa tarea como "terminada" :p.
puedes mirar la wiki de bitcoin.it en su version en ingles que es la que actualmente trae toda la informacion necesaria para tener una idea de que es bitcoin. existe una version en español pero actualemente solo cuenta con 4 articulos Sad (http://es.bitcoin.it), si puedes ayudar en la traduccion de algunos articulos estaria genial!

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
Eduardo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
May 30, 2011, 04:03:05 PM
 #12

Hola a todos, soy un usuario nuevo en el foro, pero he estado bastante tiempo solo leyendo sin comentar. Solo quería mencionar que actualmente estoy escribiendo un blog de bitcoin en español y aunque no se mucho de bitcoin, trato de que el movimiento bitcoin se de a conocer en América Latina sin necesidad de tener "extensos" conocimientos en computación.

Un saludo para todos.

www.guiabitcoin.com

buenisimo, yo iba a empezar un blog sobre lo mismo, pero ya tu lo tienes montado asi que marco esa tarea como "terminada" :p.
puedes mirar la wiki de bitcoin.it en su version en ingles que es la que actualmente trae toda la informacion necesaria para tener una idea de que es bitcoin. existe una version en español pero actualemente solo cuenta con 4 articulos Sad (http://es.bitcoin.it), si puedes ayudar en la traduccion de algunos articulos estaria genial!

Claro, ya he visto la wiki, y si pienso ayudar a la traducción, sabes, si gustas puedes también, colaborar con el blog como autor invitado, avísame si te interesa.
Dranko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
June 05, 2011, 01:09:13 PM
 #13

Aquí otro que acaba de empezar en este mundo de BTC  Smiley
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 05, 2011, 01:12:07 PM
 #14

Bienvenido! Disfruta tu estancia y aquí estamos para ayudar.

Dranko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
June 05, 2011, 02:51:00 PM
 #15

Para la venta y compra de BTC en España sólo esta bitcoin.com.es? Es que en bitmarket.eu piden experiencia en tratos de otros sitios que yo no tengo ahora mismo, sólo una cuenta de paypal normal y corriente.
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 05, 2011, 04:36:23 PM
 #16

Lo siento, no hay mucho que pueda hacer. Sin embargo hay cambios de PP a LR y así puedes usar MtGox.
Puedes usar http://exchangezone.com/en/Welcome de instancia. Espero que lo puedas solucionar.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 07, 2011, 01:17:25 PM
 #17

Para la venta y compra de BTC en España sólo esta bitcoin.com.es?

Que yo sepa sí, pero a mí me han dado servicio con bastante rapidez.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!