Bitcoin Forum
May 21, 2024, 04:21:58 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema Bitcoin Wallet Android  (Read 1864 times)
Usuario1010 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 15, 2015, 11:51:25 AM
 #1

Buenas a todos, acabo de registrarme en este foro para ver si alguien me puede echar una mano.


Resulta que la cartera bitcoin que uso es la oficial de Android, y para transferir el dinero desde otra cartera a esta, he pulsado el código QR de la aplicación para ver mi dirección, la he anotado y he enviado mi dinero a esta, y resulta que no aparece absolutamente nada. En la misma aplicación, en "Libreta de direcciones" aparece otra dirección que no tiene nada que ver con la que aparece en el código QR de la pantalla principal.

Después de esto, he cerrado y he abierto la aplicación de nuevo y mi dirección y código QR es diferente, y tengo la sensación de que mi móvil tiene algún virus o está hackeado... no me lo explico.

He probado a poner "Restaurar cartera" de una copia de seguridad que tenia hace algunos meses...pero el resultado es el mismo.

La dirección de "mi supuesta cartera" es esta: 1Lc7WtNeLmdC22vLU67QiPUvfrc6c5nV9f   con 11 confirmaciones en el momento que escribo este post.


Por favor, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería.



Un saludo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 16, 2015, 10:54:35 AM
 #2

No hay un cliente "oficial" para Android, pero supongo que te refieres al "Bitcoin Wallet" para Android, que es un cliente P2P puro.Es posible que la aplicación no pueda descargar las cabeceras.

Te recomendaría ir a Settings/Reset blockchain (en español será algo así como Opciones/Regenerar cadena de bloques). Tendrás que esperar un rato para que se descarguen las cabeceras, pero después del proceso deberías poder ver el saldo final en el móvil.

Personalmente, no me gustan los wallets P2P puros para el móvil. Te recomendaría Mycelium.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
February 16, 2015, 11:01:26 AM
 #3

En la misma aplicación, en "Libreta de direcciones" aparece otra dirección que no tiene nada que ver con la que aparece en el código QR de la pantalla principal.


No te preocupes, cada vez que recibes una transacción, se crea una nueva dirección para recibir las siguientes.

Lo de que no te aparezca el saldo puede ser por lo que dice Shawshank, aunque no es normal que eso pase.

También te recomiendo Mycelium

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 16, 2015, 11:18:05 AM
 #4

En caso de duda (con un medicamento) consulte a su farmacéntico.

En Bitcoin en caso de duda puedes consultar aquí si se efectuó la transacción o no:
https://blockchain.info/
http://blockexplorer.com/

Incluso yo en el ordenador entre las URLs recientes tengo algunas con la mía, con lo que al meter esto ya veo el saldo directamente:
https://blockchain.info/address/ -- TU DIRECCIÓN --
http://blockexplorer.com/address/ -- TU DIRECCIÓN --

Usuario1010 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
February 16, 2015, 02:50:33 PM
 #5

No hay un cliente "oficial" para Android, pero supongo que te refieres al "Bitcoin Wallet" para Android, que es un cliente P2P puro.Es posible que la aplicación no pueda descargar las cabeceras.

Te recomendaría ir a Settings/Reset blockchain (en español será algo así como Opciones/Regenerar cadena de bloques). Tendrás que esperar un rato para que se descarguen las cabeceras, pero después del proceso deberías poder ver el saldo final en el móvil.

Personalmente, no me gustan los wallets P2P puros para el móvil. Te recomendaría Mycelium.


Eso ya lo he probado y no funciona. Además, en Google Play hay más gente que dice que le ha ocurrido lo mismo, no sé que ha podido pasar. Si no me han hackeado, que lo veo difícil, debe poder recuperarse la cantidad de bitcoins... o eso espero.



Agradezco vuestra ayuda.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 16, 2015, 05:48:48 PM
 #6

No hay un cliente "oficial" para Android, pero supongo que te refieres al "Bitcoin Wallet" para Android, que es un cliente P2P puro.Es posible que la aplicación no pueda descargar las cabeceras.

Te recomendaría ir a Settings/Reset blockchain (en español será algo así como Opciones/Regenerar cadena de bloques). Tendrás que esperar un rato para que se descarguen las cabeceras, pero después del proceso deberías poder ver el saldo final en el móvil.

Personalmente, no me gustan los wallets P2P puros para el móvil. Te recomendaría Mycelium.

Eso ya lo he probado y no funciona. Además, en Google Play hay más gente que dice que le ha ocurrido lo mismo, no sé que ha podido pasar. Si no me han hackeado, que lo veo difícil, debe poder recuperarse la cantidad de bitcoins... o eso espero.


Lo único que se me ocurre es que vayas a "Safety/Back up wallet", que copies el fichero generado en un PC y ejecutes el comando
Code:
openssl enc -d -aes-256-cbc -a -in <filename>
Ahí podrías ver si tu wallet tiene las claves privadas asociadas a la dirección que has indicado. A partir de ahí, ya podrías importar las claves privadas en otro cliente.

http://bitcoin.stackexchange.com/questions/17176/how-to-decode-private-key-from-android-bitcoin-wallet

Un poco trabajoso, pero factible.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
February 17, 2015, 10:44:38 AM
 #7

No hay un cliente "oficial" para Android, pero supongo que te refieres al "Bitcoin Wallet" para Android, que es un cliente P2P puro.Es posible que la aplicación no pueda descargar las cabeceras.

Te recomendaría ir a Settings/Reset blockchain (en español será algo así como Opciones/Regenerar cadena de bloques). Tendrás que esperar un rato para que se descarguen las cabeceras, pero después del proceso deberías poder ver el saldo final en el móvil.

Personalmente, no me gustan los wallets P2P puros para el móvil. Te recomendaría Mycelium.

Eso ya lo he probado y no funciona. Además, en Google Play hay más gente que dice que le ha ocurrido lo mismo, no sé que ha podido pasar. Si no me han hackeado, que lo veo difícil, debe poder recuperarse la cantidad de bitcoins... o eso espero.


Lo único que se me ocurre es que vayas a "Safety/Back up wallet", que copies el fichero generado en un PC y ejecutes el comando
Code:
openssl enc -d -aes-256-cbc -a -in <filename>
Ahí podrías ver si tu wallet tiene las claves privadas asociadas a la dirección que has indicado. A partir de ahí, ya podrías importar las claves privadas en otro cliente.

http://bitcoin.stackexchange.com/questions/17176/how-to-decode-private-key-from-android-bitcoin-wallet

Un poco trabajoso, pero factible.

Exacto. Yo iba a recomendar este procedimiento también. Si ves los bitcoins en los exploradores de bloques no tienes que preocuparte demasiado, si puedes conseguir las claves privadas podrás recuperar los bitcoin. También intenta resincronizar el Android Wallet si puedes.

bollinet
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0


View Profile
February 19, 2015, 01:56:33 PM
 #8

Eso me ocurrió y el susto que te da es tela..
Ten cuidado al restaurar el monedero puesto que esa dirección que te genera se guarda en la carpeta y según mis pruebas no se guarda en los backups (les escribí a los del cliente pidiéndoles que cuando se hiciera un backup se guardase todo todo!! y veo que no...) ya que es una dirección de intercambio..
Te aconsejo que restaures la cadena de bloques y esperes.. y si te aparece el saldo vuelve a enviar tus btcs a tu cuenta y hay si se pone en orden pero es un tinglado todo esto la verdad...
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 19, 2015, 02:41:35 PM
 #9

Te aconsejo que restaures la cadena de bloques y esperes.. y si te aparece el saldo vuelve a enviar tus btcs a tu cuenta y hay si se pone en orden pero es un tinglado todo esto la verdad...

Yo también creo que es lo mejor. Conecta el móvil al wifi del router de casa para que no tengas que esperar mucho tiempo y evites los microcortes de señal.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 19, 2015, 10:44:25 PM
 #10

Es mejor que probéis siempre inicialmente con una transacción pequeña y que os aseguréis que sois capaces de restaurar vuestro monedero desde la/s copia/s de seguridad que hayáis hecho. Una vez logrado esto sin problemas, podéis mover ya con cierta seguridad montantes más importantes de dinero.
De todas formas los desarrolladores advierten que Bitcoin Wallet está pensada sólo como cartera de bolsillo y que no deberías llevar en su aplicación más dinero del que llevas habitualmente en tu cartera física.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!