Bitcoin Forum
May 12, 2024, 12:54:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Que es Bitcoin 2.0, y como afectara a Bitcoin ???  (Read 1887 times)
Gab0 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 127



View Profile
February 22, 2015, 07:33:26 PM
 #1

Bueno, eso. La verdad es que cada vez que me he encontrado con algún comentario o texto sobre bitcoin 2.0, termino bastante confundido y con un montón de dudas en mi cabeza.

Según leí por ahí, los desarrollos más destacados que conformarían este bitcoin 2.0 son Zerocash, Ethereum, y Sidechains.

Y es hasta ahí donde llego, ya que entendiendo a grandes rasgos en que consiste esto del bitcoin 2.0, no sé como, o de que manera estás nuevas tecnologías se relacionarían con bitcoin, y lo más importante, que impacto tendrían en su ecosistema. Pienso por ejemplo en Ethereum, con su propia cadena de bloques e incluso su propia moneda. Puede incluso afectar el precio, y por tanto la demanda de btcs? Estos "avences" se ejecutarían sobre el mismo btc, o habría que cambiar de cadena para poder adquirir los beneficios?
Tengo un lio en la cabeza.

Saludos y gracias de antemano.

1715518462
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715518462

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715518462
Reply with quote  #2

1715518462
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715518462
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715518462

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715518462
Reply with quote  #2

1715518462
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
February 22, 2015, 07:43:04 PM
 #2

Desconozco lo que es zerocash, pero ethereum y las sidechain son algo muy distinto.
Ethereum tiene su propia cadena y su propia moneda (el ether) y cuando salga le robara un tanto por ciento del marketcap de bitcoin hasta un punto que puede darle una gran bajada a la cotización.
Las sidechains dependerán de bitcoin y eliminara de un plumazo las ventajas que pueda tener cualquier altcoin. Ya que se incorporarian a una sidechain de bitcoin. Dicen que solucionaran el problema de la escalabilidad, pero realmente no se como. Molaría que si alguien lo supiese lo explicase.
Gab0 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 127



View Profile
February 22, 2015, 07:57:30 PM
 #3

Zerocash, según lo que leí, es un protocolo escrito por académicos expertos en criptografía en el que las transacciones, los montos, emisores y receptores son completamente anónimos (no tengo idea en que se diferencia con Darkcoin), y que de implementarse se haría en una cadena lateral.

Sobre ethereum, que es lo que lo diferencia sustancialmente de Bitcoin? No puedo terminar de entender qué es. Dicen que las monedas (ether) son algo así como la "energía" que hará posible las funciones en las distintas aplicaciones de esa plataforma....  Huh Huh Huh
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 22, 2015, 08:00:08 PM
 #4

Bueno, eso. La verdad es que cada vez que me he encontrado con algún comentario o texto sobre bitcoin 2.0, termino bastante confundido y con un montón de dudas en mi cabeza.

Bitcoin 2.0 es una paja mental que la gente se ha sacado de la manga porque lo "dos punto cero" está de moda y ya quieren ver "bitcoin dos punto cero" antes de que lleguemos incluso a la versión 1.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
February 22, 2015, 08:23:30 PM
 #5

Bitcoin 2.0 es una paja mental que la gente se ha sacado de la manga porque lo "dos punto cero" está de moda y ya quieren ver "bitcoin dos punto cero" antes de que lleguemos incluso a la versión 1.
xD

Sobre ethereum, que es lo que lo diferencia sustancialmente de Bitcoin? No puedo terminar de entender qué es.

No es que sea ningún experto en ethereum, de hecho soy todo lo contrario, no tengo ni idea de como va. Pero lo que diferencia a ethereum de bitcoin es que ya esta preparado para tener un montón de funcionalidades (que no recuerdo, las vi en una conferencia). Del estilo de los smartcontracts

Dicen que las monedas (ether) son algo así como la "energía" que hará posible las funciones en las distintas aplicaciones de esa plataforma....  Huh Huh Huh

Eso lo han dicho para que los bitcoiners que tengan bitcoins como inversión no le tengan miedo y lo apoyen, pero es otra moneda que puede desbancar a bitcoin.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 22, 2015, 10:04:26 PM
 #6

Bueno, eso. La verdad es que cada vez que me he encontrado con algún comentario o texto sobre bitcoin 2.0, termino bastante confundido y con un montón de dudas en mi cabeza.

Bitcoin 2.0 es una paja mental que la gente se ha sacado de la manga porque lo "dos punto cero" está de moda y ya quieren ver "bitcoin dos punto cero" antes de que lleguemos incluso a la versión 1.
¿Cuántos Bitcoins 2.0 llevamos ya?

Yo ya lo he dicho en otros hilos, que si surge una tecnología interesante se podrá implementar en Bitcoin, puesto que es una moneda hecha para ser flexible.

Sobre las cadenas laterales aquí viene más información:
http://www.coindesk.com/bitcoin-core-developers-bitcoin-side-chains/

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 22, 2015, 11:01:59 PM
 #7

Como dice dserrano5, Bitcoin 2.0 es un término que no tiene mucho sentido. En general, podría referirse a sidechains, ethereum y cualquier otro desarrollo novedoso.

En mi opinión, el concepto que está llevando ethereum es equivocado, ya que se trata de un lenguaje de Turing completo, de alta complejidad, y por tanto susceptible a vulnerabilidades críticas, que teóricamente podrían echar el sistema abajo completamente. Creo que tiene mucho más sentido las sidechains, que se apoyan sobre la sencillez y estabilidad del protocolo Bitcoin. Cualquier nuevo desarrollo, incluido uno o varios ethereum diferentes, zerocash, sistemas centralizados, etc. podrían funcionar como cadenas laterales. Si una cadena lateral fallara, el funcionamiento de Bitcoin no se vería afectado.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
February 23, 2015, 11:36:12 PM
 #8

Bueno, eso. La verdad es que cada vez que me he encontrado con algún comentario o texto sobre bitcoin 2.0, termino bastante confundido y con un montón de dudas en mi cabeza.

Bitcoin 2.0 es una paja mental que la gente se ha sacado de la manga porque lo "dos punto cero" está de moda y ya quieren ver "bitcoin dos punto cero" antes de que lleguemos incluso a la versión 1.

Estoy de acuerdo. Lo único que hacen las mayoría de las propuestas al 2.0 es implementar alguna función que el cliente canónico ya permite pero no se usa mas.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!