Bitcoin Forum
May 17, 2024, 01:15:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Qué fue de algunas 'altmonedas' famosas?  (Read 3192 times)
Anillos2 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 28, 2015, 04:23:22 PM
 #1

Voy a hablar de QUARK.

El motivo de hablar de esta moneda es que en su momento fue muy famosa y se revalorizó rapidísimo y de forma repentina tras unos meses en los que pasó desapercibida mientras se minaba, minería que además sólo se podía hacer durante un periodo muy delimitado en el tiempo, tras el cual la recompensa por bloque bajaba mucho, tanto como la interacción nuclear fuerte cuando sales del núcleo de un átomo ( Tongue ). Algunos usuarios ya advertían del problema:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=387667.0

Veamos lo que pasó al final con la moneda:
http://coinmarketcap.com/currencies/quark/
(poned también el gráfico más largo)
Veamos también un explorador de bloques:
http://qrk.blockr.io/

Vemos que ahora vale 1/30 de lo que valía antes (respecto a BTC) y que sólo sube de precio respecto al BTC si el BTC baja, puesto que la capitalización del mercado (o sea, el interés de la gente) permanece constante y muy cerca de cero.

No se si alguien llegaría a invertir algo, pero desde luego que ahora le valdría 1/100 de lo que tenía.

Y el uso de la moneda tampoco parece muy amplio, depende del momento, pero a veces se ven muchos bloques vacíos (bastantes más de la mitad), aunque también es cierto que hay bloques cada minuto.

Me acuerdo de que se ofrecía como una moneda novedosa, pero ha pasado el tiempo y parece que más bien era una moneda "preminada" (no era un preminado tal cual) para vender en cuanto se pusiera a subir rápido y ganar pasta.

Yo no llegué a invertir en esta moneda, ni tan siquiera recoger de grifos, pero en otras si lo hice (los grifos y algo de minería CPU, más bien por probar) y admito que estuve perdiendo el tiempo. No se que monedas alternativas quedarán, pero yo creo que basadas en Bitcoin serán LTC y DOGE en el mejor de los casos, ya que si se ve más uso en ellas más allá del mercadeo.



PD: Si os gusta la física de partículas, tenéis algunas:
http://coinmarketcap.com/currencies/neutrino/
http://coinmarketcap.com/currencies/electron/
http://coinmarketcap.com/currencies/photon/
No se que tipo de quark será la moneda quark , pero como tenéis electrones y neutrinos podéis convertir vuestros quarks top en quarks down y al revés, según necesitéis. Si juntáis 2 quarks top y uno down, y ponéis un electron alrededor tenéis un átomo de hidrógeno. Tongue Para ver vuestra creacción usar la tercera, Photon.  Tongue

palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
March 03, 2015, 01:34:26 PM
 #2

Estas monedas no van a ninguna parte, entanto que monedas. Pero a lo mejor en el futuro sí hay una especie de criptonumismática, ¿no?. Me imagino que dentro de veinte años puede haber coleccionistas de altcoins raras, si es que alguien mantiene la cadena de bloques en funcionamiento. Y entonces quizá un Quark se cotice mucho, en los mercadillos de filatelia, numismática y otras cosas raras.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
March 03, 2015, 01:40:06 PM
 #3

Estas monedas no van a ninguna parte, entanto que monedas. Pero a lo mejor en el futuro sí hay una especie de criptonumismática, ¿no?. Me imagino que dentro de veinte años puede haber coleccionistas de altcoins raras, si es que alguien mantiene la cadena de bloques en funcionamiento. Y entonces quizá un Quark se cotice mucho, en los mercadillos de filatelia, numismática y otras cosas raras.

juas, como no conserves fotos del monedero y del ann, ya me diras quien va a gastar recursos en mantener un blockchain que no sirve para nada..
Anillos2 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 03, 2015, 04:06:46 PM
 #4

Estas monedas no van a ninguna parte, entanto que monedas. Pero a lo mejor en el futuro sí hay una especie de criptonumismática, ¿no?. Me imagino que dentro de veinte años puede haber coleccionistas de altcoins raras, si es que alguien mantiene la cadena de bloques en funcionamiento. Y entonces quizá un Quark se cotice mucho, en los mercadillos de filatelia, numismática y otras cosas raras.
¿Coleccionismo digital? Depende, porque son muchas cadenas de bloques, se necesita mucho almacenamiento para guardar todas.

No se cuántas monedas llegarán a caer y cuántas quedarán en un estado zombi. Quizás aquí un punto a favor sea generar pocos bloques por hora, ya que necesitas un menor uso de disco duro. ¡Si había monedas que generaban bloques cada 30 segundos! El simple hecho de mantener la cadena de bloques te obligaría a gastar 5 veces más espacio que Litecoin, por ejemplo.

Aunque hay que valorar otra posiblidad, y es que si hay poca gente minando y con intenciones símplemente coleccionistas se podría optar por modificar el protocolo y bajar el número de bloques. Tongue

EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
March 03, 2015, 06:25:50 PM
 #5

Aqui uno que invirtio epor aquellos dias de 2013 en la compra de quarks, los vendi cuando valian un 50% menos de los que los habia comprado, no me pude resistir a vender Roll Eyes , lo peor que hice fue ademas que cambie bitcoins por quarks xD

En litecoins mas de lo mismo, un buen palo me he llevado....

A dia de hoy solo hay una altcoin que conservo, y he palmado también pero confio a largo.... en unos dias quizas lo hare público por si hay alguien que también sigue esta crypto

Aunque realmente siempre he sido de pensar que todas las altcoins tienden a 0 a favor de bitcoin, no me he podido resistir a comprar algunas. Otras me han salido bien como darkcoin o blackcoin, aunque en cuanto vi mis beneficios sali corriendo....

Nunca mais altcoins..... os lo dice la voz de la experiencia xD

Anillos2 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 04, 2015, 02:19:54 AM
 #6

Yo creo que Litecoin si tiene su punto útil, pero ni de lejos tanto como se pensó para que llegase tan alto.

EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
March 04, 2015, 03:01:20 AM
 #7

Yo creo que Litecoin si tiene su punto útil, pero ni de lejos tanto como se pensó para que llegase tan alto.

Si es algo mas rapida, pero poco mas. En cuanto al precio creo que en otra "burbuja de precio" de bitcoin, volvera a pumpear. Y seguro que habra otras altcoins que daran el pelotazo. La gente sigue los mismos patrones una y otra vez xD

Las criptomonedas todavia han sido descubiertas por una parte muy pequeña de la población , la pregunta es.... ¿Cuales son las iluminadas? ¿Ocurrirá? O la gente ya se ha cansado de perder dinero?...

Solo el tiempo conocera la respuesta...

Un saludo
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
March 04, 2015, 03:26:40 AM
 #8

El futuro de una alt, está en su nivel de aceptación, Lite está donde está por su aceptación y cada día está más claro que no se lo merece.

Luego tenemos el caso de DRK, que para mí, es la mejor alt con diferencia, y bueno... no tiene ni una décima parte de la aceptación y uso que Lite.

Igualmente, las alt pienso que son para ganar BTC tradeando con ellas, al fin y al cabo, la que tiene que triunfar es la madre de todas Smiley
Anillos2 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 04, 2015, 09:47:30 AM
 #9

Es que no hay tanto merecimiento o no, mira por ejemplo Doge, que ha conseguido ganar cierto uso, cosa que otras monedas no tienen. Es algo bastante aleatorio.

De todas formas, suba o baje me quedaré con mi LTC.

unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
March 04, 2015, 02:03:04 PM
 #10

La supervivencia a largo plazo de una altcoin depende, cuasi exclusivamente, de la comunidad que tenga detrás. Esa es la verdadera ventaja competitiva de los litecoins y de otras altcoins. Todas aquellas que no dispongan de una gran comunidad que aporte y empuje su valor, no tienen futuro. De ahí el éxito de los dogecoin, que en muy poco tiempo consiguió una gran cantidad de seguidores. Como ejemplo de las clásicas que todavía mantienen un gran grupo de gente tras ellas podemos citar, digitalcoin, worldcoin y peercoin, aparte de los susodichos litecoins.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
March 04, 2015, 02:49:12 PM
 #11

Es que no hay tanto merecimiento o no, mira por ejemplo Doge, que ha conseguido ganar cierto uso, cosa que otras monedas no tienen. Es algo bastante aleatorio.

De todas formas, suba o baje me quedaré con mi LTC.

Lo de DOGE como bien dicen arriba es comunidad pura y dura. Nadie se esperaba que llegase donde ha llegado, eso seguro, y más que siga aun viva con esa emisión xD

El día de mañana me veo yendo a tomar un cafe y pagando en DOGE, en LTC o en DRK, pero en el resto... meh, solo pumps and dumps creo yo.

Pero con respecto a innovación, desarrollo, y futuro, la que gana de calle es DRK
EdukOBIT4ever
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
March 04, 2015, 06:40:03 PM
 #12

Yo creo como Vilchaco, su supervivencia esta en la aceptación, pero también es muy importante la comunidad que haya detras. Y mas importante es si cabe la comunidad que tenga detras para desarrollar la moneda. Yo creo sinceramente que a la larga todas las altcoins descentralizadas tenderan  a 0 en favor de bitcoin, y esto no es malo mas vale que la reina de todas triunfe a que no lo haga ninguna.


Respecto a los nuevos gran pumps creo que debemos buscarlos en nuevas monedas que hayan aparecido este tiempo de atras, es una loteria. Yo hace algun tiempo hice una apuesta y a corto plazo me equivoque, veremos a medio.

No creo que vaya a pumpear tanto litecoin o darkcoin, cuando bitcoin burbujee. En cambio alli habra otras que puedan hacerlo por 10000% a precio de hoy dia xD


Hay que acertar con ese nuevo darkcoin, blackcoin, quark xD

Hoy darkcoin se anota una buena subida por cierto....
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 26, 2015, 09:59:33 AM
 #13

En este mismo mes de marzo, hace un año, Auroracoin

https://coinmarketcap.com/currencies/auroracoin/

marcó un máximo un poco superior a los 0,1 btc/aur. Llegó a ser muy popular en su momento y se convirtió en la espoleta que disparó la eclosión de las criptomonedas regionales.

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3920
Merit: 6288


Decentralization Maximalist


View Profile
April 26, 2015, 12:41:04 PM
 #14

Una de las primeras del gran boom de altcoins de 2013 fue el Bytecoin (BTE), un clon 1:1 de Bitcoin. Si bien nunca alcanzó el precio del BTC, estuvo entre las 5 principales. Ahora vale 270-350 satoshis. En Cryptsy queda una pequeña comunidad de aficionados ...

http://coinmarketcap.com/currencies/bytecoin-bte/#markets

No debe ser confundida con el otro Bytecoin (BCN), la madre de las coins de CryptoNote.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!