Bitcoin Forum
May 09, 2024, 10:46:34 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: He recibido de Epay.info gastos duplicados y no puedo usar mi wallet.  (Read 3267 times)
Juliopb1982 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
March 04, 2015, 04:04:31 AM
 #1

Tengo poco en estos de los Bitcoin y para ponerme a  aprender con la practica me puse a acumular de las faucet. Normalmente genero 100.000 Satoshis diarios y máximo 200.000 cuando realmente me fajo. Pues como ya se todo lo que tenia que saber (al menos eso creía yo) comencé a comprar bitcoin directamente aunque de a poco 0.6 BTC por aquí 0.05 BTC por allá. Por estar con eso deje votado los faucets, sin embargo me llego un pago de epay.info de 0.000064945 satoshis hace unos días y lo vi sin confirmar y no le preste atención ya me ha pasado muchas veces Pero al día siguiente aun estaba sin confirmar, por el monto pensé que lo habrían enviado sin comisión y por eso la tardanza, pero luego me llego otro pago de otro sitio y pasaron también horas sin confirmarse este era de 300.000 satoshis. Ya comencé a sospechar algo raro. Pero confiando en la red bitcoin pensé que me toco de coincidencia dos operaciones sin comisiones. Bueno, luego adquirí casi 0.05 BTC y los envié a mi wallet que llegaron sin problemas y se confirmaron según lo tradicional. Luego envió de mi Wallet a localbitcoin para cambiarlos por dolares Neteller ya que necesitaba urgente por lo menos 10 dolares (necesito aun). Pasan horas sin confirmarse la transacción, viéndolo yo desde ambas wallet. Así que hago un chequeo mas a fondo  y  blockchain.info en la parte de la descripción detallada de la transacción dice "Esta transacción se pasa una entrada que no fue confirmada". Voy a mis transacciones sin confirmar y las dos dicen eso.  Voy mas hacia atrás y al entrar en la dirección de pago de Epay.info me sale este aviso desde blockchain.info:

¡Advertencia! esta dirección de Bitcoin incurre a gastos duplicados. Ten mucho cuidado al realizar o recibir transacciones de esta dirección

Así que no se si es un error de el sistema bitcoin o un error de mi parte. No se si existe o no una solución y si existe aun así es peligroso para la existencia del bitcoin que algo si pueda ocurrir ya que si alguien incurre en un gasto duplicado grande y luego lo envia a muchas direcciones bitcoin podría colapsar la red a menos que exista algún mecanismo para castigar o por lo menos revertir el gasto duplicado solo de la persona o wallet que incurrió en la anormalidad, ademas de eso donde están mis  BTC no digamos ya los que me envió Epay.info sino el resto ¿se revertieran a mi Wallet desapareciendo el gasto decuplicado? ¿se quedaran en mi cartera de localbitocin sin el gasto duplicado? justo ahora no los tengo disponible en ninguno de los dos lados, donde están?¿ ¿se supone que se transfiere de un lado a otro no pueden quedar en el aire. Y en caso tal si están mezclados con los duplicados ahora se considerara todo el saldo como duplicado . Sin embargo el monto bloqueado por doble gasto que me llego desde epay.info  es muchísimo menor por orden de casi mil veces que la cantidad retirada y quedaba de sobra para cubrirlo. Pero en todo caso donde esta mi saldo Justo ahora no los tengo disponible en ninguno de los dos lados, ¿donde están?¿ ¿se supone que se transfiere de un lado a otro no pueden quedar en el aire?  ¿quedaran congelados de por vida sin poder usarlos? Si esto ultimo es cierto pues asustara a mucha gente que quiera meterse en esto del bitcoin.  Me explico alguien me envió un dinero ya gastado y pr ello se me congelo mi saldo de  0.05 BTC ¿si en  lugar de enviarmelos yo mismo los hubiera enviado a alguien mas su dinero también abría quedado congelado? ¿ Eso seria una reacción en cadena tipo virus  dejando inutilizado, a su paso varias carteras y cantidades de BTC podrían quedar desconectados de la red y varias veces que ocurra eso aun que sea de a poco ira mermando la disponibilidad real de  BTC en algún momento del futuro. Claro yo  podría estar siendo dramático y estar mas alarmado de lo normal y quizás exista forma de solucionarlo y lo recupere,  pero lo practico es que no ocurra  y tener bitcoin algún mecanismo que desconozco que me restituye mi dinero pero igual no pude hacer lo que quería en el momento que quería por algo que hizo un tercero. Lo contraria al espíritu del Bitcoin.

Claro no descarto que el gasto duplicado no sea de epay.info sino de alguien que le pago a ellos y sin saberlo nos lo pasaron a otros, se por la cadena en blockchain que no soy el único afectado. Siempre leo en este foro pero no me había inscrito ya  que no tenia nada que aportar y las dudas siempre las había tenido alguien antes que yo así que tampoco tenia necesidad e preguntar nada, pero de esta tema no pude conseguir nada en español y me gustaría un poco de orientación. ¿He perdido mis BTC? ¿que puedo hacer para recuperarlo?es ¿es un error de el sistema bitcoin o es un error mio? ¿ ¿si el problema tenia mas de un día porque el wallet no me aviso que no podía hacer el gasto o uso dinero que estaba sin confirmar, habiendo disponible saldo confirmado?. Gracias de antemano a los que saben mas que yo y quizás esta información ayuden a otros que están peor que yo o que han perdido con esto  mas de lo que yo he perdido.
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715251594
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715251594

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715251594
Reply with quote  #2

1715251594
Report to moderator
1715251594
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715251594

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715251594
Reply with quote  #2

1715251594
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 04, 2015, 10:04:10 AM
 #2

Cierto, la dirección de epay.info tiene problemas:
https://blockchain.info/address/1DqCqiSWw7u5VGH16DQy5MNDDC9G7dVwLf

De todas formas un gasto duplicado sólo puede ser intentado, porque los mineros lo van a rechazar siempre. Es decir, si en un bloque hay dos gastos de una misma moneda, sólo se incluye uno de ellos y el otro se da por no válido. Es más, si la cadena se bifurcase y en cada bifurcación se eligiera un gasto diferente, al siguiente bloque sería muy probable que sólo una de las dos ramas fuera válida (es muy difícil, pero bueno), de ahí que se suela elegir 6 confirmaciones como prueba de que no hay un doble gasto y una bifurcación.

De todas formas, si no me equivoco los 0.05 BTC son comprados y lo otro son de grifos... en teoría quién tiene problemas es epay.info, con lo que los 0.05 BTC que compraste deberían estar disponibles.

Es decir, si tu tienes una dirección y recibes 3 pagos de dos fuentes, si una de esas fuentes tiene problemas, lo que puede ocurrir es que ese dinero no sea recibido, pero lo que recibas por otro lado no debería tener problema y podría ser usado.

¿Y qué pasará con el dinero de epay.info? Pues a saber, sería interesante saber el motivo de que haya tantos gastos duplicados por su parte. Lo mismo envian transacciones con muy poca comisión y al tardar en confirmarse las vuelven a enviar, y eso es un gasto duplicado, ya digo que un gasto duplicado no es tan terrible, porque es imposible que llegue a la cadena de bloques. Lo único que puede ocurrir es que Blockchain.info marque la dirección, de cara a que la gente esté más atenta con ella, pero vamos, que no es mucho más.

ePay.info
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 644
Merit: 500


ePay.info Think different


View Profile WWW
March 04, 2015, 02:52:55 PM
 #3

El problema resuelto,
por favor abra un ticket para el equipo de apoyo si usted no recibió su saldo

gracias

Equipo de apoyo ePay
Juliopb1982 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
March 05, 2015, 03:19:56 PM
 #4

Si ya el problema quedo resulto sin embargo aun no se exactamente porque mi cuenta estaba bloqueada y que mecanismo ocurrió exactamente para que cuando epay.info pago de nuevo todo volvió a la normalidad. Me gustaría por lo menos saber que paso para ver si lo puedo evitar en el futuro, si esta en mis manos, es que el saldo de epay.info  malo era menos de 7000 satoshis que me bloquearon la cuenta por  casi 5 millones de satoshis. El hecho que mi saldo quedara inutilizable por algo que hizo un tercero me preocupa.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 05, 2015, 05:00:08 PM
 #5

Por lo que he leído por encima, creo que el problema residía en que tu intento de gasto contenía monedas sin confirmar de epay.info lo cual impedía la confirmación de esta segunda transacción. La próxima vez espera a tener todo el saldo confirmado o utiliza alguna herramienta de selección de direcciones como "coin control" en Bitcoin Core (esto dependerá del cliente que utilices).

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 05, 2015, 11:27:46 PM
Last edit: March 06, 2015, 01:13:06 AM by Anillos2
 #6

Si ya el problema quedo resulto sin embargo aun no se exactamente porque mi cuenta estaba bloqueada y que mecanismo ocurrió exactamente para que cuando epay.info pago de nuevo todo volvió a la normalidad. Me gustaría por lo menos saber que paso para ver si lo puedo evitar en el futuro, si esta en mis manos, es que el saldo de epay.info  malo era menos de 7000 satoshis que me bloquearon la cuenta por  casi 5 millones de satoshis. El hecho que mi saldo quedara inutilizable por algo que hizo un tercero me preocupa.
A ver, la cuenta nunca te la van a bloquear, porque eso va contra los principios básicos de Bitcoin, piensa que todas las cuentas son unos y ceros, no hay nombres y apellidos, ni siquiera hay direcciones IP ni nada de eso.

Lo que puede ocurrir es que en una página web avisen de que una dirección intentó hacer un gasto duplicado, pero eso no significa nada, porque en el peor de los casos podría ocurrir que si envías dinero a alguien en vez de aceptarlo sin confirmación, prefiera esperar dos o tres confirmaciones.

Y... ¿Sabes que? Es lo que la mayoría de gente hace. No le des más importancia, incluso puedes si quieres enviar el saldo a otra dirección diferente, pero no te merece la pena.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
March 05, 2015, 11:51:40 PM
 #7

Sospecho que con cuenta bloqueada se refiere a que estaba intentando utilizar las entradas sin confirmar a la par que las confirmadas y por eso le daba el error. Tendrá que usar un monedero que le permita seleccionar las entradas que se van a utilizar en la transacción
Juliopb1982 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
March 06, 2015, 02:08:36 AM
 #8

Sospecho que con cuenta bloqueada se refiere a que estaba intentando utilizar las entradas sin confirmar a la par que las confirmadas y por eso le daba el error. Tendrá que usar un monedero que le permita seleccionar las entradas que se van a utilizar en la transacción

Exacto Alexr no me refiero a un bloqueo literal de la cuenta,  sino a que al utilizarla  después de muchas horas (mas de un día) no se confirmo y tenia saldo de sobra incluso para cubrir esa cantidad "mala". No sabia que mientras no se confirmaba se podía enviar pero no se confirma hasta confirmarse la anterior. Pensé que lo que no estuviera confirmado simplemente no se podía enviar(que el sistema no o permitía, a mi me lo permitió), el susto me viene al saber que la anterior la que me enviaron era parte de un doble gasto. Sin embargo si lo supiera no hubiera movido nada hasta que se confirmara pero el efecto era el mismo "saldo bloqueado" ya que no lo podía usar hasta que esa transacción se confirmara y es eso lo que me preocupa a futuro. Por lo que ustedes me comentan  hay carteras que te permiten elegir que entradas utilizar luego como salida ¿así es no? como en Bitcon Core, de esa forma si alguien me envía "saldo malo" simplemente lo ignoro a la hora de pagar. Tengo es Blockchain wallet, cartera online, se que es menos segura y por eso me descargue Bitcoin Core, pero como el Internet de Venezuela es tan lento que recién llevo 70% de los bloques descargados (tomando en cuenta que los que faltan pesan mas que los anteriores y llevo mas de un mes en eso buehhhh). Quizás pase un mes mas antes de tenerla activa y ya meterme mas de lleno, por ahora sigo haciendo experimentos y probando de todo un poco, como regando la voz de bitcoin, probando btcjam, con curiosidad sobre coingaia, vendiendo servicios en mi comunidad en bitcoin (como recargas a celulares entre otros) por ahora todo de a poco,  cuando ya descargue toda la cadena y pueda hacer almacenamiento en frio, pues quizás invierta cantidades mas grande, esta es un experiencia que me ha permitido aprender mucho mas... Gracias a todos  por sus consejos y explicaciones...
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 07, 2015, 07:35:28 AM
 #9

Hola.

Una recomendación, pon punto y aparte en tus post, de verdad, cuenta mucho leerlos.

El cliente Bitcoin core, si activas coin control puedes seleccionar desde que entradas puedes hacer envíos de las transacciones para realizar una, y también puedes hacer uso de monedas con 0 confirmaciones, peor claro, es aquí donde puedes tener el doble gasto y te puede causar problemas como el que comentas, asique de serie esta deshabilitado.
También te puedes bajar la cadena desde el Torrens para así tardar menos.

Saludos.
Antuam


Juliopb1982 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
March 07, 2015, 04:29:03 PM
 #10

Yo soy de Venezuela y por aquí toda las empresas son lentas, torrent bloqueados incluso he tenido problemas con bitcoincore ya que es p2p y he tenido que recurrir a "trucos" para poder utilizarlo. Ya al menos llevo 78%.

De lo otro bueno ya tengo una experiencia que pronto comenzare  a poner en practica y tratare de difundir a los que van conociendo bitcoin gracias a mi, para que entren mas preparados...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!