Vaya... si son los chicos que me entrevist....
Imaginad lo siguiente:
18 de Diciembre, evento de inauguración de Coinffeine en Madrid, un chico venido del campo, con apenas 2 meses de conocimiento sobre Bitcoin crea una aplicación inexistente, por primera vez en el mundo se unen 3 conceptos y se hace de ellos de forma automatizada tras sus criticas a las formas establecidas de hacer las cosas. Estos tres conceptos son: El protocolo Bitcoin, la red de cajeros existentes y Hal-Cash. Lo muestra a todos asistentes del evento Coinffeine.
5 de Enero de 2015 sale a la luz lo que unos cuantos ya habían visto y probado. Sale a la luz Bit2Me. Un asistente al evento de Coinffeine publica un enlace aquí
https://bitcointalk.org/index.php?topic=915123.0;all12 de Enero de 2015, Tras muchas noticias en medios de comunicación, incluso se crea una ola de publicaciones a nivel internacional como Coindesk (
http://www.coindesk.com/bitcoin-app-enables-cash-withdrawals-10000-spanish-atms/), ese mismo día BTC Point se pone en contacto con el chico, y tras la conversación BTC Point termina diciendo: 17:54 PM “Buenas Leif, estoy acabando de coordinar con mis socios, creo que el miércoles por la tarde si te va bien lo podríamos organizar, como lo tienes?”
14 de Enero de 2015, El equipo (y más por lo que el chico podía ver por la webcam) al completo de BTC Point tiene una conversación con este por skype, parece una entrevista que ni siquiera los medios de comunicación le hacen. En ella entre felicitaciones van preguntando aspectos técnicos de como he conseguido hacer las cosas, cosas muy concretas. El chico no tiene problemas de responder ya que no parecen mala gente (pese a lo que ha escuchado ya de ellos)
Madrugada del 6 de Marzo de 2015 (4 de la mañana), Bit2Me sufre un ataque DDOS (denegación de servicio) por TOR.
6 de Marzo de 2015, BTC Point ya no fabrica cajeros, BTC Point ahora es un clon exacto (incluso en el funcionamiento de la APP) de Bit2Me (Incluyendo mejoras que el chico confesó tener en mente). (Si, yo también lo se, sólo es una fortruiiiisima casualidad, incluso lo del ataque DDOS
)
Ese chico, creador de Bit2Me, se llama Leif Ferreira. Ese chico soy yo. Esta es la historia de lo que se muestra aquí.
Esta es la historia de lo que, tras las noticias que se están apresurando en publicar en todos los medios que pueden, no cuentan. Ni que os avergonzara... no lo entiendo
Deberé cambiar el eslogan de Bit2Me y poner algo como: "Bit2Me, la startup que todos quieren copiar". En menos de 2 meses han salido ya dos copias. Casi vamos a copia por mes.
Tal es el nivel de poca ética que se mimetizan en casi todas las facetas a Bit2Me, no solo en la APP, o objetivos, si no por los comentarios y confesiones que me llegan, en mucho más que no merece la pena ni contar por que ya es vergüenza extrema a la que no veo necesario llegar. ¿Casualidad que no tengan comisiones?
Por supuesto la competencia es libre. A mi me llena crear cosas, inventar cosas nuevas, cambiar la forma de como se hacen las cosas, pero comprendo que a otros esto le de igual y copien, y tengan la poca ética de hacerse pasar por personas que solo quieren felicitar y darte la enhorabuena para sacarte a cada dos frases información de como funciona la herramienta.
Siendo 4 personas en BTC Point, ¿en serio no os llegó la cabeza para hacer algo más original que una copia de lo que he hecho yo solo? Veo que el negocio de los cajeros, que copiasteis también, ya queda abandonado. Tal vez sea yo, pero con tal vacío personal de no innovar en nada, ¿donde está la gracia de levantarse cada día?
Y por supuesto cada uno es libre de apoyar la iniciativa que quiera, no obstante lo dejo presente en este hilo por que es la realidad y por que, tal vez un día, los chicos de BTC Point (
Borja Rossell,
Dario Nieuwenhuis,
Alex Lopera o
Albert Caus) también podrían engañarte a ti, lector. Cuida sus palabras, incluso en lo que en este hilo lees. ¿Esta es la calidad de emprendedor Bitcoin que queremos como referencia?
En fin, que la vida es muy larga, da muchas vueltas, y yo ya se de que pasta están hechos estos “magníficos emprendedores”.