Bitcoin Forum
May 06, 2024, 04:08:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda terminologia mining y cloud mining  (Read 2405 times)
BeWater (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 16, 2015, 10:51:38 AM
 #1

Buenos días,
Me presento, soy BeWater, soy nuevo en esto de la minería y tengo un par de dudas hacerca del cloud mining y su terminología y que por mucho que haya indagado por todos los sitios es algo que, o no he entendido bien del todo o no hay ningun sitio en el que lo expliquen adecuadamente para gente nueva. Espero no estar en el foro inadecuado. La verdad es que me he leido muchísimos tutoriales, he visto muchísimos videos en youtube al respecto, tanto Bitcoins, su algoritmo criptografico SHA256, las altcoins con sus respectivos algoritmos, el Scrypt, el X11, X13, etc etc....
Y después de mucho indagar y tal, me he dado cuenta que ha día de hoy, al menos para mi con una sola GTX 770, no me sale rentable minar ninguna criptomoneda.
Lo único interesante que descubri al cabo de indagar un par de días es que podría invertir en el cloud mining. He visto varias páginas como Nicecash, Genesis-mining etc etc... y me gustaría hacerlo con las multipools como ghash.io y otras conocidas. El tema está que hay una cosa que no acabo de entender del todo...

Que es eso de "BTC/GH/day"? es lo que te cobrarían por estar a 1GH/s durante 24h o algo así? Es decir, yo me di cuenta que si  hacia una simulación en NiceHash por ejemplo, haciendolo con X11, pagando 0.01 BTC, con limite de 1GH/s y marcando 0.01 BTC/GH/Day me salía que me duraría 24h... Que significa esto exactamente? Que pago 0.01 BTC y que me van quitando 0.01 BTC por 1GH/s durante 24h? Y con eso de que dura 24h que significa exactamente? Que pagando 0.01 BTC puedo estar minando a 1GH/s en una moneda que use X11, por ejemplo DarkCoin, durante 24h? Es algo que no entiendo del todo y querría tenerlo claro antes de empezar a invertir en esto...

Otra consulta que quería hacer, y espero no estar pidiendo demasiado y si es así pido disculpas, es... Sale rentable el cloud mining? Lo recomendais? De cuanto podría ser el beneficio del ejemplo que di anteriormente?

Muchísimas gracias de antemano. Pido disculpas por escribir tanto pero me gusta dejar las cosas claras jeje.

Gracias de nuevo, saludos
1714968530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968530
Reply with quote  #2

1714968530
Report to moderator
1714968530
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714968530

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714968530
Reply with quote  #2

1714968530
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 16, 2015, 11:24:38 AM
 #2

Escribe cuanto quieras y mas, para eso está esta sección.

El Cloud Mining, o minería en la nube, es la peste de la minería actual y una de las razones por la que nos encontramos en esta situación actual de profesionalización y total centralización del sector.

Quieres minar? Te pica el gusanillo? Búscate un equipo ( Asic) barato de segunda mano en eur. y prueba suerte en minería en modalidad SOLO, es una autentica lotería y muy muy difícil obtener premio, pero si te toca ( en caso de BTC) te llevas el premio gordo ( 25 BTC enteritos para ti).

Haciendo esto también contribuyes a la descentralización de la minería, poco, pero ayudas que es lo importante. Wink

Tu duda, BTC/GH/day son los, Bitcoins que te va a cobrar/ por alquilar cierta potencia/ por día... y ten por seguro que lo que vas a obtener con esa potencia alquilada, muy posiblemente no llegue para rentabilizar tu inversión inicial = perdida de tiempo y dinero.

Tienes que buscar mucho y darle muchas vueltas para encontrar un cloud realmente rentable hoy en dia.
BeWater (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 16, 2015, 11:39:52 AM
 #3

Muchísimas gracias por contestar tan rapido y por aclararme mis dudas. Por lo que veo no estaba del todo desencaminado, tenía una idea semejante a la explicación. De todas formas sigue habiendo una cosilla que me queda aun por aclarar... Si yo por ejemplo, en el ejemplo que puse en el primer post arriba, si pago 0.01 BTC y le pongo limite de 1GH/s y 0.01 BTC/GH/Day, me salen 24h de uso... Significa eso que estaría 24h minando a 1GH/s en el algoritmo que yo eligiera?

Muchas gracias de nuevo, saludos.
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
March 16, 2015, 11:43:49 AM
 #4

El cloud mining nace para ahorrar costes de electricidad y mantenimiento. Una empresa te sirve X potencia, a cambio de un porcentaje Y de tus ganancias.

No debes confundir las empresas de cloud mining, con las empresas dedicadas al alquiler de potencia, en este caso, nicehash, es una empresa de alquiler de potencia, en la que puedes alquilar una cantidad determinada de potencia, durante un tiempo determinado. En cambio, Scrypt.cc, Cex.io, genesis mining, son empresas de cloud, simplemente pagar y empezar a recibir "dividendos"

Tu duda ya ha quedado resuelta gracias a Vgo, exactamente BTC/GH/Dia, es el precio que te costaría minar con 1GH durante 24 horas. Ten en cuenta que este precio varía según algoritmo, ya que la cantidad de cifras no es la misma para un algoritmo que para otro.

Como opinión final te digo:

- No hay cloud mining rentable al momento. Con esto te quiero decir, que si buscas un cloud mining que te de un beneficio rápido, no existe. Aquí entrará en juego tu visión de futuro sobre el BTC, ya que si eres fiel creyente en la tecnología, y en que en un futuro, 1 BTC valdrá por ejemplo 10.000€, entonces claro que es rentable, pero estamos hablando de largo plazo (ojalá no)

- Si te quieres poner a minar para quitarte el gusanillo, pues dos opciones, como dice vgo, si dispones de algo de liquidez, te puedes comprar un minero SHA o Scrypt, pero recuerda, solo podrás minar esos algoritmos... O bien... mi recomendación para que empieces en el mundo y vayas viendo como va el tema, es que le des trabajo a tu gráfica, es pequeñita, si, pero puedes minar cualquier algoritmo, y todo lo que saques bueno es, eso si, no esperes hacerte rico xD

Te recomiendo que le eches un vistazo al multialgoritmo de nicehash, con el podrás minar con tu gráfica constantemente el algoritmo mejor pagado, haciendo cambios automáticos entre ellos.

Cualquier cosa, solo pregunta y te echamos una mano
BeWater (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 16, 2015, 12:08:19 PM
 #5

Muchísimas gracias a los dos, ya me quedo todo más claro aunque sigue habiendo una cosilla que no termino de entender... Como dije en el ejemplo que puse arriba, si a mi me sale que, pagando 0.01 BTC a 0.01 BTC/GH/Día y con límite de 1GH/s, me sale que mi alquiler durará 24h, significa eso que estaría minando, por ejemplo para X11, DarkCoin por ejemplo, a un máximo de 1GH/s durante 24h?

Muchísimas gracias de nuevo y perdonadme si soy muy pesado jeje

Saludos
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
March 16, 2015, 12:11:32 PM
 #6

Si, exacto, eso mismo significa, si el precio es 0.01 BTC/GH/dia, y tienes 0.01 pues podrás minar durante 24 horas a una velocidad de 1GH (recuerda que este servicio lleva una pequeña fee, asi que lo mismo no son 24hr, son 23hr 40min o así xD)
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
March 16, 2015, 12:16:29 PM
 #7

- No hay cloud mining rentable al momento. Con esto te quiero decir, que si buscas un cloud mining que te de un beneficio rápido, no existe. Aquí entrará en juego tu visión de futuro sobre el BTC, ya que si eres fiel creyente en la tecnología, y en que en un futuro, 1 BTC valdrá por ejemplo 10.000€, entonces claro que es rentable, pero estamos hablando de largo plazo (ojalá no)

No estoy de acuerdo con esto, la minería tiene que ser rentable en el momento del minado, si no es rentable en ese momento significa que obtendrías mas BTC comprándolos que minando así que minar con la vista en el largo plazo no es una buena idea.
Vilchaco
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 302
Merit: 250



View Profile
March 16, 2015, 12:23:21 PM
 #8

- No hay cloud mining rentable al momento. Con esto te quiero decir, que si buscas un cloud mining que te de un beneficio rápido, no existe. Aquí entrará en juego tu visión de futuro sobre el BTC, ya que si eres fiel creyente en la tecnología, y en que en un futuro, 1 BTC valdrá por ejemplo 10.000€, entonces claro que es rentable, pero estamos hablando de largo plazo (ojalá no)

No estoy de acuerdo con esto, la minería tiene que ser rentable en el momento del minado, si no es rentable en ese momento significa que obtendrías mas BTC comprándolos que minando así que minar con la vista en el largo plazo no es una buena idea.

La minería es rentable para el que no paga electricidad, son los que están manteniendo la red ahora mismo (o electricidad barata)

Tengo varios compañeros por ejemplo con electricidad barata (y hasta gratis) que compran asics porque es puro profit.

Y de hecho, tu afirmación es totalmente cierta, en la mayoría de los cloud, probablemente obtienes mas BTC comprando directamente al mercado, que minando, pero hay mucha gente que le gusta la minería, o simplemente no sabe de exchanges y no quiere complicarse la vida tratando con ellos y lo que hace es minar.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 17, 2015, 10:04:46 AM
 #9

Hay países con grandes restricciones al movimiento de capitales que suponen que encarecen mucho la compra de bitcoins y, la minería, aunque es un método caro, podría incluso llegar a ser el más eficiente en un escenario de este tipo o con bajos costes de la energía. Como siempre, lo mejor es informarse mucho, echar cuentas sobre el posible retorno de la inversión, no dudar en preguntar y hacer un análisis crítico de nuestras concusiones y de las respuestas que nos den.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!