Bitcoin Forum
May 11, 2024, 07:30:22 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: He recibido un email. Necesito Ayuda ?  (Read 1912 times)
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
March 19, 2015, 08:21:49 AM
 #1

Hola. Adjunto enlace con captura de pantalla de un email que he recibido, supongo que se trata de malware, vamos de una trampa para robar las contraseñas y luego robarte los BTC, ya que como es evidente nadie va ser tan amable de regalarme 19 BTC, ojalá...!! . Agradezco que me orientéis si estoy en lo cierto.

Gracias de antemano y un saludo.

http://www.subirimagenes.net/i/150319092140834686.png
1715412622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715412622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715412622
Reply with quote  #2

1715412622
Report to moderator
"Your bitcoin is secured in a way that is physically impossible for others to access, no matter for what reason, no matter how good the excuse, no matter a majority of miners, no matter what." -- Greg Maxwell
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 19, 2015, 09:00:57 AM
 #2


Supongo que ni se te ocurrió pinchar en nada de dicho mail.
Márcalo como SPAM, y mucho OJO a donde se accede.

Saludos.
Antuam.

cprades
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
March 19, 2015, 09:41:58 AM
 #3

Jaja, claramente no pides ayuda porque tienes muy claro lo que es Wink

De todas maneras siempre puedes comprobar cuales son las URL de los enlaces que seguro no tienen nada que ver con OKPAY. Así como el remitente del correo.

Remíteselo a @policía que le gustan esas cosas para dar a conocer los timos

Un saludo
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
March 19, 2015, 11:09:46 AM
 #4

No, no he abierto ningún enlace, tengo extremo cuidado con esas cosas siempre.

Gracias y un saludo
cprades
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
March 19, 2015, 11:30:02 AM
 #5

¡Abrirlo no! Pero a mi me gusta ver la URL y de ahí a veces se deduce qué es o que quieren hacer.
también se puede abrir en entornos protegidos (exploración inPrivate o similar, un PC virgen, etc.), aunque eso es más complicado y hay que tener cuidado
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
March 19, 2015, 11:35:31 AM
 #6

Te comparto un par de medidas de seguridad adicionales que puedes seguir por si acaso algún día se te cuela malware en el PC estar preparado:

- Poner en marcha el 2 Factor authentication en tus cuentas de correo, en los exchanges, carteras online, etc. (si tienes BTC o alguna alt esto es imprescindible). Si no sabes que es búscalo en google que hay mil guías, es muy sencillo de implementar.

- Mantener las carteras de monedas en un ordenador secundario donde no abres el correo ni descargas nada (un viejo portátil puede servir)

- Por supuesto poner contraseñas (muy largas) a las carteras y hacer copias de seguridad periódicas a los wallet.dat
Anacoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile WWW
March 20, 2015, 05:59:33 AM
 #7

Hola. Adjunto enlace con captura de pantalla de un email que he recibido, supongo que se trata de malware, vamos de una trampa para robar las contraseñas y luego robarte los BTC, ya que como es evidente nadie va ser tan amable de regalarme 19 BTC, ojalá...!! . Agradezco que me orientéis si estoy en lo cierto.

Gracias de antemano y un saludo.

http://www.subirimagenes.net/i/150319092140834686.png

Yo le re-enviaria el email a delitos informáticos de la G.Civil y también al servicio de soporte de OKPay para que todos estuviesen alerta.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 20, 2015, 10:45:53 PM
 #8

Te comparto un par de medidas de seguridad adicionales que puedes seguir por si acaso algún día se te cuela malware en el PC estar preparado:

- Poner en marcha el 2 Factor authentication en tus cuentas de correo, en los exchanges, carteras online, etc. (si tienes BTC o alguna alt esto es imprescindible). Si no sabes que es búscalo en google que hay mil guías, es muy sencillo de implementar.

- Mantener las carteras de monedas en un ordenador secundario donde no abres el correo ni descargas nada (un viejo portátil puede servir)

- Por supuesto poner contraseñas (muy largas) a las carteras y hacer copias de seguridad periódicas a los wallet.dat
Cuidado con poner contraseñas muy largas, porque si luego las olvidas el dinero puede acabar en /dev/null.

Al menos apuntadlas en papel.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 20, 2015, 11:13:52 PM
 #9

Más información:

Tengo en la cuenta de correo un fichero *.jar, así que tened cuidado si tenéis instalado Java.
https://www.virustotal.com/es/file/b333759a147ced185d6b7d42a57f870a0b3ca1e950eb296c9ba606de18186edb/analysis/

Me lo he bajado (no tengo Java) y he visto esto dentro: "ALLATORIxDEMOx":

Buscando esa cadena de texto me sale esto:
http://forum.blockland.us/index.php?topic=261243.15

Y dentro hay una contraseña (1K7xffgO), no se si significará algo.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 21, 2015, 04:44:02 AM
 #10

Allatori, es para usar código de ofuscación en Java, y es para reducir código y poner protección creo recordar.
Digo creo, por que mi época de programador la olvide y no quiero recordarla. Os dejo el enlace del fabricante de la solución,maque no del troyano, por si os pica el gusanillo.
allatori

Lo gracioso, es que encima usa la licencia en demo el paisano para hacer el mal y manchar el nombre de la aplicación.

Yo soy multi plataforma, pero continuo pensando que lo mejor para e-mail y navegar, continúa siendo útil mi vieja iCosa 2 de hace ya muchos años, es fina y segura, además de lenta. Por sino pilláis el chiste, me refiero a un iPad 2, y Pad en ingles es compresa, por eso el juego de palabras  Cheesy.

Saludos.
Antuam

Eason
Member
**
Offline Offline

Activity: 67
Merit: 10


View Profile
March 23, 2015, 01:27:31 AM
 #11

Spam
Chemical boy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
April 07, 2015, 08:22:05 AM
 #12

Cuando te lleguen este tipo de correos lo mejor es que copies el link y accedas desde un navegador que no tenga nada que ver con tus cuentas (por ejemplo desde un cyber café o algo así, pero donde no hayas metido datos ni contraseñas tuyas).
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!