Bitcoin Forum
May 11, 2024, 12:19:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Madrid Bitcoin Competition  (Read 4038 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 13, 2012, 07:13:57 PM
 #21

En cuanto al cobro de bitcoins desde el punto de vista de los propietarios de los locales, puede que se pueda tratar de otra forma: convenciéndolos de invertir en Bitcoin, pero aceptando pagos en bitcoin en vez de ir a comprarlos, de este modo no tienen que preocuparse de hacer la conversión a euros y además cobran sus servicios e invierten en Bitcoin a la vez, para un inversor suena bien; dos pájaros de un tiro ¿no?

Y lo mejor de todo es que al tener tan pocos clientes (al menos al principio) no debería influir negativamente en sus beneficios en euros.

Creo que Tannke dió en el clavo. No se trata de que los comerciantes reemplacen los euros por bitcoins de un día para el otro.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
1715429972
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715429972

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715429972
Reply with quote  #2

1715429972
Report to moderator
1715429972
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715429972

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715429972
Reply with quote  #2

1715429972
Report to moderator
1715429972
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715429972

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715429972
Reply with quote  #2

1715429972
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715429972
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715429972

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715429972
Reply with quote  #2

1715429972
Report to moderator
1715429972
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715429972

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715429972
Reply with quote  #2

1715429972
Report to moderator
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 13, 2012, 07:26:39 PM
 #22

Eso no es problema; con una mínima instrucción, no hay nada más sencillo que empezar a aceptar bitcoins.

Lo que sí me preocupa un poco es que pongan la pegatina y con el tiempo se olviden del tema porque nadie ha comprado con bitcoins. Por eso vuelvo a decir - a riesgo de sonar pesado - que una alternativa sería juntar a varios bitcoiners interesados en comprar en cierta tienda, y prometerle al comerciante que si empieza a aceptar bitcoins ya tiene a varios clientes asegurados.

Instrucción (tiempo) + TPV (dinero) + línea de datos (dinero mensualmente) = gasto. ¿Quién va a hacer ese gasto?


No me parece mal buscar fallos para intentar encontrar soluciones o alternativas, pero tu negativismo me parece mal encaminado... yo también tengo muchas dudas, pero no precisamente por la dificultad técnica, que considero un problema menor, ni por las líneas de datos (hay más de 1000 puntos wi-fi en la zona de la que hablamos, mira en el mapa), ni por que tengan dispositivos con conexión a Internet en las tiendas (una tienda de cada 2 ya tiene un PC o portatil y un 30% de los móviles en España ya tiene 3G o GPRS)...

Mis dudas giran más bien en cuanto a si encontraremos suficientes personas dispuestos a levantarse de sus sillas para patearse la calle Alcalá o suficientes Bitcoineros dispuestos a hacer un donativo para apoyar esta iniciativa. Evidentemente si no hay interés suficiente, yo no lo voy a hacer solo.

De momento ni una sola persona ha escrito en este hilo ofreciéndo donar algo para la causa... ya ves que en la lista de patrocinadores hay mucho hueco...
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 13, 2012, 07:33:44 PM
Last edit: August 13, 2012, 07:47:56 PM by flix
 #23

Sólo hace falta un móvil con conexión a Internet para cobrar y pagar con Bitcoin.

Mirad este video de Blockchain Bitcoin App:
http://youtu.be/CcXd9Giq-GI

O este para móviles Android:
http://youtu.be/W6EucS5RS24

Es más rápido que pagar con tarjeta de crédito.





https://blockchain.info/wallet/
ianspain
Donator
Full Member
*
Offline Offline

Activity: 164
Merit: 100



View Profile
August 13, 2012, 07:48:26 PM
 #24



Mis dudas giran más bien en cuanto a si encontraremos suficientes personas dispuestos a levantarse de sus sillas para patearse la calle Alcalá o suficientes Bitcoineros dispuestos a hacer un donativo para apoyar esta iniciativa. Evidentemente si no hay interés suficiente, yo no lo voy a hacer solo.

De momento ni una sola persona ha escrito en este hilo ofreciéndo donar algo para la causa... ya ves que en la lista de patrocinadores hay mucho hueco...
[/quote]

flix, tienes todo mi apoyo

BlockChain Capital
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 13, 2012, 07:54:57 PM
 #25


flix, tienes todo mi apoyo

Pues dí cuánto estarías dispuesto a donar y lo pongo al principio del hilo.

Si no llegamos a 20 BTC en compromisos de donaciones, ni siquiera vas a tener que enviarlos, no pienso crear una dirección para donaciones hasta que haya un cierto interés manifiesto...

Si no llegamos a 50 BTC, tampoco creo que hagamos la competición, ya haremos otra cosa.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 13, 2012, 10:28:01 PM
 #26


flix, tienes todo mi apoyo

Pues dí cuánto estarías dispuesto a donar y lo pongo al principio del hilo.

Si no llegamos a 20 BTC en compromisos de donaciones, ni siquiera vas a tener que enviarlos, no pienso crear una dirección para donaciones hasta que haya un cierto interés manifiesto...

Si no llegamos a 50 BTC, tampoco creo que hagamos la competición, ya haremos otra cosa.

A ver flix, despacito y con buena letra tio. Tienes una buena iniciativa pero le falta la base, como te ha dicho xand y yo tambien, necesitamos la infraestructura minima para que los comerciantes puedan integrarlo facilmente en sus sistemas. Recuerda que de momento ellos no necesitan bitcoin, mas bien es al reves, y no me digas que pueden utilizar un movil con el monedero de blockchain porque se rien en tu cara.

Si te pasas por alto los detalles tecnicos y estos consejos, significa que no tienes ni idea de como hay que hacerlo y has venido con una idea para recaudar nada mas, mi opinion sincera.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 14, 2012, 01:13:05 AM
 #27

y no me digas que pueden utilizar un movil con el monedero de blockchain porque se rien en tu cara.

Supongo que la inmensa mayoría de los comerciantes dispuestos a poner la pegatina no van a vender ni siquiera un artículo a cambio de bitcoins en lo que queda del año. Es por este motivo que no me preocuparía demasiado por la infraestructura. Si alguno empieza a vender con cierta frecuencia, entonces sí habría que asesorarlo.

Yo también tengo mis dudas, pero por favor mantengamos la calma  Smiley  Así entre todos podemos ayudar a determinar si el emprendimiento es o no es viable. ¿Qué apuro hay?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 14, 2012, 01:58:45 AM
 #28

Se me ocurre otra idea: antes de empezar a recaudar, ¿no sería mejor preguntar cuántos competidores potenciales hay?

Digo esto porque si bien muchos de nosotros somos predicadores full time, una cosa es convencer a un amigo o familiar (que ya confía en nosotros) y otra muy diferente convencer a un extraño.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 14, 2012, 02:07:14 AM
 #29

y no me digas que pueden utilizar un movil con el monedero de blockchain porque se rien en tu cara.

Supongo que la inmensa mayoría de los comerciantes dispuestos a poner la pegatina no van a vender ni siquiera un artículo a cambio de bitcoins en lo que queda del año. Es por este motivo que no me preocuparía demasiado por la infraestructura. Si alguno empieza a vender con cierta frecuencia, entonces sí habría que asesorarlo.

Yo también tengo mis dudas, pero por favor mantengamos la calma  Smiley  Así entre todos podemos ayudar a determinar si el emprendimiento es o no es viable. ¿Qué apuro hay?

Ninguno majamalu, si estamos hablando nada mas. Por la calle Alcala paso todos los dias, y no me costaria nada hacer promocion entre los comercios que hay. Lo que pasa es que no tenemos una solucion para ellos todavia, sea terminal dedicado o interfaz de ventas en el cliente de Satoshi, y eso es lo que me ha hechado para atras cada vez que me lo pense.

Para montar una empresa que se encargue de hacer este enlace entre los comercios actuales y la red bitcoin se requieren muchos recursos, humanos y financieros. Ademas, pienso que, una vez que tenga actividad la gente va esperar que se expanda por sus proprias fuerzas, sin molestarse hacer campañas pro bitcoin.

Una solucion que veo seria montar una cooperativa al espiritu abierto de bitcoin, donde todos tengan su aportación y parte del beneficio. Entonces la promocion callejera, o el boca a boca, vendria por si mismo ya que todos estariamos interesados por el bien de la cooperativa, y mas bien por el de nuestras acciones. En cuanto tenga un rato libre abro otro hilo sobre el tema para saber vuestras opiniones.

Bueno, voy estar mirando el hilo por si hay algunas novedades.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 14, 2012, 02:42:05 AM
Last edit: August 14, 2012, 04:42:25 AM by majamalu
 #30

Para montar una empresa que se encargue de hacer este enlace entre los comercios actuales y la red bitcoin se requieren muchos recursos, humanos y financieros.

¿Estás pensando en algo como bit-pay? En ese caso tienes toda la razón. Pero me pregunto si no habrá comerciantes interesados simplemente en adquirir algunos bitcoins (una vez que entiendan el potencial de Bitcoin) a cambio de sus productos, sin necesidad de hacer grandes cambios. Apuntar a estos no es algo tan ambicioso, pero indudablemente sería más fácil. ¿Qué opinas?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 14, 2012, 03:00:18 AM
 #31

Para montar una empresa que se encargue de hacer este enlace entre los comercios actuales y la red bitcoin se requieren muchos recursos, humanos y financieros.

¿Estás pensando en algo como bit-pay? En ese caso tienes toda la razón. Pero me pregunto si no habrá comerciantes interesados simplemente en adquirir algunos bitcoins (una vez que entiendan su potencial de Bitcoin) a cambio de sus productos, sin necesidad de hacer grandes cambios. Apuntar a estos no es algo tan ambicioso, pero indudablemente sería más fácil. ¿Qué opinas?

Si, eso es, un bit-pagos, o una cooperativa que se encargue de mantener la plataforma de pagos, fabricar terminales, hacer campañas de publicidad, y otras cosas que se nos ocurran. Tengo la ayuda de otros bitcoiners cercanos, pero no podemos mover nada sin saber el apoyo que vamos a recibir desde la comunidad. Yo creo que ya he desviado bastante el hilo, lo siento flix, abrire otro en cuanto me sienta capacitado.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2012, 06:39:16 AM
 #32


Ninguno majamalu, si estamos hablando nada mas. Por la calle Alcala paso todos los dias, y no me costaria nada hacer promocion entre los comercios que hay. Lo que pasa es que no tenemos una solucion para ellos todavia, sea terminal dedicado o interfaz de ventas en el cliente de Satoshi, y eso es lo que me ha hechado para atras cada vez que me lo pense.



Pues la próxima vez que pases entra en un par de comercios y pregunta si tienen móvil con conexión a Internet... no pierdes nada, tan sólo un par de minutos, por preguntar.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2012, 06:43:07 AM
 #33


A ver flix, despacito y con buena letra tio. Tienes una buena iniciativa pero le falta la base, como te ha dicho xand y yo tambien, necesitamos la infraestructura minima para que los comerciantes puedan integrarlo facilmente en sus sistemas. Recuerda que de momento ellos no necesitan bitcoin, mas bien es al reves, y no me digas que pueden utilizar un movil con el monedero de blockchain porque se rien en tu cara.

Si te pasas por alto los detalles tecnicos y estos consejos, significa que no tienes ni idea de como hay que hacerlo y has venido con una idea para recaudar nada mas, mi opinion sincera.

No, si prisa no hay ninguna.. estamos hablando de una idea que podría salir, o no, o dar pie a otra idea distinta...

Y si te preocupa que pretenda recaudar sin más, eso tiene fácil solución: si llegamos al punto en el que haya que recaudar, la cuenta que la cree otro... majamalu o vescudero, por ejemplo. Aún así te recuerdo que yo todavía no he pedido ni un satoshi, tan sólo compromisos o muestras de interés.

Quizás sea demasiado pronto para hacer una competición de este tipo y sea mejor hacer una competición online (el que más webs consiga y añada a la wiki gana).... pero estoy convencido de que hay que dar el salto  a la calle en algún momento, si Bitcoin va a llegar a algo...


¿Qué opináis? ¿Mejor una competición online primero?
xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
August 14, 2012, 08:41:04 AM
 #34

Yo no digo nada. Paso.

A ver si hay alguien en el foro que tenga un comercio en la calle Alcalá o en alguna calle transitada, que venga y explique las diferencias entre un mundo real con dinero de verdad y movimiento de bienes/servicios y las frikadas de tipo: ir no sé dónde, pegar no sé que pegatina, contar 1000 historias que no interesan a nadie y luego quedarse sin hacer nada.

Porque os aseguro que si esto cuela en algún comercio y luego van a estar un año sin vender nada por bitcoin en cuanto haya una infraestructura mínima decente no van a querer ni oir hablar sobre la moneda.

Hacer el favor al bitcoin, quedaros en casa.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2012, 10:35:28 AM
 #35


Porque os aseguro que si esto cuela en algún comercio y luego van a estar un año sin vender nada por bitcoin en cuanto haya una infraestructura mínima decente no van a querer ni oir hablar sobre la moneda.


Me interesa saber que consideras infraestructura necesaria. Una lista de pasos a seguir estaría muy bien....

Además tampoco hay que inventar mucho, sólo copiar a comunidades de Bitcoin que ya están más avanzadas.
xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
August 14, 2012, 01:24:27 PM
 #36

Me interesa saber que consideras infraestructura necesaria. Una lista de pasos a seguir estaría muy bien....

Además tampoco hay que inventar mucho, sólo copiar a comunidades de Bitcoin que ya están más avanzadas.

El comercio de hoy en día sólo conoce dos "formas" de cobrar algo a alguien. El dinero en efectivo, instrumento por excelencia, TPV + tarjeta de crédito. Y para de contar. Para implantar lo segundo los bancos invirtieron unas auténticas millonadas y bastante tiempo.

Y no hay más, nadie va a querer saber nada más, literalmente. Un comercio ya tiene bastante trabajo como para encima participar en las revoluciones del mundo financiero.

Por lo tanto, nos quedan dos opciones:

1. Utilizar la infraestructura bancaria ya existente. Es decir, emitir tarjetas Payoneer, como ejemplo, alimentadas por bitcoins y con un banco offshore de por medio.

2. Crear una infraestructura nueva lo más parecida a la actual. Con TPV, tarjetas y demás historias. Si si, vuelvo a insistir, a no ser que haya una necesidad VITAL nadie va a probar cosas nuevas en un comercio que funciona.

Sea cual sea la vía hará falta un centro de procesamiento de pagos. Esto es, un sistema automático que convierta bitcoins en dinero real y realice la transferencia al comercio.

Ahora bien, ¿cómo piensas convertir los bitcoins en dinero real de forma instantánea? Se puede vender de forma automática en Mt.Gox, pero claro, allí ya estas expuesto a los riesgos de Mt.Gox, puede haber falta de profundidad, la transferencia puede tardar muchas semanas y un largo etc de cosas que ahora no se me ocurren. Y digo Mt.Gox porque es el que más profundidad ofrece.

Aún así, teniendo a todos los "terceros" funcionando relativamente bien y rápido, crear un sistema así cuesta varios millones de euros sólo en concepto de desarrollo. Y te lo digo como persona que ha dirigido grupos de desarrollo informático para estos temas. Luego, súmale el mantenimiento, las máquinas, la seguridad y demás. Porque claro, no querrás que el día menos pensado se te desaparezcan todos bitcoins y se elimine la base de datos.

Habrá que montar un centro de atención al cliente, ¿no? O ¿cómo se da soporte al comercio?

No quiero parecer negativo, ni nada por el estilo, pero bitcoin es una moneda extremadamente frágil e inmadura. De hecho, tiene exactamente UNA VENTAJA sobre los sistemas tradicionales, y es que no deja rastro. Existen negocios para los que esto es vital, véase drogas, armas, sicarios (si si, sin ninguna broma), Silk Road y Black Market en definitiva. Para esto la única ventaja que tiene solapa todos los inconvenientes. Para todo lo demás, no tiene ningún sentido utilizar el bitcoin en la fase actual.

Y digo más, no hace falta ir mareando a los comercios, con montar una o dos casas de cambio, como dice paraipan, tienes suficiente para que los tres gatos que vienen de Inglaterra con Bitcoins los puedan intercambiar por euros.

Y por último, lo que estas proponiendo, es, en definitva ir a quitarle el pastel a los bancos. Eso no les va a gustar, te lo aseguro. Con lo cual tienes una probabilidad distinta de cero de acabar en la cárcel o, en el mejor de los casos, con una multa que no vas a conseguir pagar en la vida.
xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
August 14, 2012, 01:36:55 PM
 #37

Es que de verdad, me parece muy bien que seamos "revolucionarios" del infeliz mundo actual reinventando el dinero. Pero aquí estaría bien pararse y reflexionar como acabaron (casi) todos los revolucionarios. Lo mismo puede ocurrir aquí. Tarde o temprano los fuertes de hoy en día se darán cuenta de lo que se está haciendo y en este momento es mejor estar preparado.

Ahora mismo toda la comunidad bitcoin, simplemente, no lo está. Y no hace falta contar lo protegido que esta la moneda, eso ya lo sabemos todos. La idea es que si el día de mañana se cierra Mt.Gox y un par de bolsas más el precio de bitcoin caerá en picado.

¿Qué se entera un funcionario o un ejecutivo del SCH? Muy bien, inspección de hacienda en el primer caso y un cierre de cuenta en el segundo. ¿O es que se van a quedar de brazos cruzados? Ah, ¿que aceptas bitcoins? Muy bien, a partir de ahora sólo vas a funcionar con ellos, se rescinde el contrato de TPV y pase por caja a retirar los fondos de su cuenta corriente que se cierra.

¿No os dáis cuenta que aún estando en pañales estamos tonteando y quitándole la comida a un león?

Pasará un largo tiempo hasta que se pueda hacer frente a estos. De momento, cuanto menos se sepa en el mundo real -- mejor.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 14, 2012, 01:59:35 PM
 #38

Pasará un largo tiempo hasta que se pueda hacer frente a estos. De momento, cuanto menos se sepa en el mundo real -- mejor.

¿Y qué hacemos mientras tanto?, ¿nos escondemos en un bunker? Cabe argumentar que la mejor manera de evitar o limitar la intervención es convertir a Bitcoin en "too big to fail". De hecho, eso es lo que piensan Gavin Andresen y Tony Gallippi (el de bit-pay).

No quiero parecer negativo, ni nada por el estilo, pero bitcoin es una moneda extremadamente frágil e inmadura. De hecho, tiene exactamente UNA VENTAJA sobre los sistemas tradicionales, y es que no deja rastro.

http://elbitcoin.org/%C2%BFpor-que-bitcoin-es-superior-a-otras-monedas/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2012, 02:46:43 PM
 #39

xand,
Tengo que admitir que dices muchas cosas con sentido. Sin embargo creo que te pasas de pesimista. Hay muchas cosas, no sólo Silk Road, para las cuales Bitcoin tiene una importante ventaja competitiva, especialmente online. Sencillamente para muchas no existe una alternativa, ya que no hay nada que funcione como el metálico en Internet.

Por ejemplo:
-Descarga de contenidos digitales (sin pasar por el aro de Apple)
-Micropagos (< 1$)
-Transferencias internacionales (sin comisiones)
-Comercio P2P (sin comisiones)
-Publicidad online (sin pasar por el aro de Google)
-Apuestas online (prohibidas en USA)
-Todo tipo de servicios online

...y seguro que si le dedicas un poco de tiempo se te ocurrirán muchas más que a mí

También está el tema de los pagos móviles, sector en el que me consta muchos gigantes (como Telefónica) han hecho inversiones millonarias y pretenden lanzar productos en 2012. Si Bitcoin entra a la vez puede hacerse con un nicho de mercado importante.

Por último, no puedo sino estar de acuerdo con esto que dice majamalu:

Quote
Cabe argumentar que la mejor manera de evitar o limitar la intervención es convertir a Bitcoin en "too big to fail". De hecho, eso es lo que piensan Gavin Andresen y Tony Gallippi (el de bit-pay).

Si llega a los 5 o 10 millones de usuarios, BTC será muy difícil de parar. Aunque cerrasen MtGox.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
August 14, 2012, 03:03:13 PM
Last edit: August 14, 2012, 03:40:56 PM by flix
 #40

Lo que está claro es que nos podemos pasar la vida discutiendo sin hacer nada. Yo prefiero intentarlo y equivocarme que perder más el tiempo hablando. Así que voy a plantear una serie de recompensas para cosas menos ambiciosas que espero que aquellos que quieran ganarse unos BTC encuentren que merece la pena intentar conseguir.

La primera será conseguir un cambista local de BTC <-> €. Ya que parece que incluso xand considera eso un requisito imprescindible. Lo pongo en un hilo aparte:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=100672.0



Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!