Bitcoin Forum
April 26, 2024, 09:47:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1]
1  Local / Español (Spanish) / Saldo perdido en watch only? on: June 24, 2015, 12:21:33 PM
Hola a todos,

llevaba muchos meses sin pasar por aqui y me alegro de volver a contactar con vosotros.

Os comento el problema que tengo a ver si me lo podeis aclarar :

Llevaba tiempo sin acceder a mi cuenta de blockchain y me he dado cuenta de que tenia saldo en una cuenta "watch only". El tema como podeis adivinar es que no tengo ni idea de como recuperar la clave privada, ya que :

a : ignoro como se hace
b : no se cual es.

¿por qué metí saldo en una cuenta de este tipo?. No lo recuerdo, ... no se si meti el saldo cuando ya era WO o la convertí en WO cuando ya tenia saldo.

La cuestion es que puede que me digais que si no tengo la clave privada no recupere jamas ese saldo, pero tambien quisiera tener claro a partir de ahora como proceder en blockchain con este tema. Es decir :

Acabo de crear una nueva cuenta en blockchain la cual he archivado para convertirla en WO (eso significa que he eliminado su clave privada). ¿como puedo hacer que vuelva a ser una cuenta normal si en ningun momento he visto cual es su clave privada?. Y además, suponiendo que sepa cual es su clave privada, ¿como se hace para que sea normal de nuevo?

Saludos!!
2  Local / Español (Spanish) / Bitcoin-central.net ¿que tal este exchange? on: February 26, 2014, 08:50:22 AM
Hace ya un año, cuando empecé a conocer bitcoin, me di de alta en dos exchanges Bitcoincentral y Bitsamp (afortunadamente no me atrajo mtgox).

Al poco tiempo, bitcoincentral sufrió un ataque y dejo de operar, hasta hace poco que ha retomado sus servicios.

Tiene buena pinta. ¿alguno de vosotros tiene alguna referencia?

Un saludo a todo el foro!!
3  Local / Español (Spanish) / Sobre la MALEABILIDAD on: February 14, 2014, 05:16:39 PM
Hola a todos!!.

Bueno, ya parece que el asunto de la maleabilidad parece que se va corrigiendo (por lo menos en bitstamp), pero yo sigo sin entender de que se trata.
Como siempre, aprovecho este foro para que algun alma caritativa con perfil docente y que se quede en casa esta noche de Viernes nos explique en que consiste este bug (?) en Bitcoin.

Por lo que yo he entendido hasta ahora, se trata de hacer ver que una transaccion realizada no se ha realizado. Y aqui ya empiezan a aparecer mis dudas :

Ya se sabe que una transaccion no se confirma de varias fuentes pasados 10 minutos o más. ¿como te pueden engañar en estos minutos?. Te esperas a que el protocolo confirme y punto.

¿que quiere decir que te pueden cambiar el hash de tu transferencia?.

Un saludo a todos!!
4  Local / Español (Spanish) / ¿problema con salida parcial de BTC en papers wallet????? on: November 24, 2013, 01:21:59 PM
Hola, en leido en http://www.ejemplosbitcoin.com/como-funciona-bitcoin-parte-i/ una problematica que ocurre a la hora de realizar una salida parcial del saldo en un monedero de papel.

Si he entendido bien, al realizar una salida parcial del saldo de ese monedero, se genera una nueva direccion BTC diferente a la que hay en el papel.
¿y entonces?, ........... ¿hemos perdido el resto de BTC que quedan en nuestro monedero de papel??.

¿que sabeis de este tema?

Gracias
5  Local / Español (Spanish) / Sobre SHA-256 on: May 31, 2013, 02:01:47 PM
Hola a todos :

Sigo con mis dudas y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Por lo que he entendido hasta ahora :

El par de claves que bitcoin utiliza (la privada y la publica) se generan mediante SHA-256. Una vez creadas es imposible deducir la clave privada desde la clave publica. Y esto es precisamente lo que no entiendo : entiendo que sea imposible a no ser que alguien conozca cómo funciona SHA-256 (que deben ser muchisimas personas).
Aclaracion : entiendo que la clave "supersecreta" que utilizamos para acceder a nuestro monedero bitcoin NO es ninguna de las dos claves mencionadas.

Ejemplo :

Mi clave privada es = 3

Obtengo la clave publica mediante mi algoritmo super secreto SHA que es = 2x/7 donde x es la clave privada, o sea : (3*2)/7 = 0.857 (esto es el hash, no?)
Ya tengo mi clave publica : 0,857
Pero como sé cómo funciona mi algoritmo, puedo deducir la clave privada a partir de la publica. es decir 2X/7=0,857 (sin tener en cuanta los decimales)
O sea que X=3 (la clave privada es 3).

Disculpad mi humilde razonamiento, estoy convencido que todo tiene su explicación, sólo pretendo dar a entender mi duda.
Un saludo a todos !!
6  Local / Español (Spanish) / ¿Fraude con las copias de wallet.dat? on: April 19, 2013, 11:21:20 AM
Hola a todos,
He buscado esta duda en el foro pero no acabo de encontrar la respuesta. es muy sencillo :

Supongamos que hago una copia de mi wallet con 500BTC e inmediatamente despues hago una transferencia de 250BTC de ese mismo wallet.

Si justo despues de hacer la transferencia restauro la copia, ¿cómo consigue el sistema detectar que en esa copia ya no deberian haber 500BTC sino sólo 250?

¿Es este el motivo por el que es necesario realizar una copia del wallet cada vez que tienen un movimiento?.

Gracias por anticipado!!
7  Local / Español (Spanish) / Ataque a blockchain on: April 18, 2013, 08:28:42 AM
Esto parece que va a ser el pan de cada dia. Y no sólo para todo lo que tenga que ver con Bitcoin sino en el ambito de Internet.
Blockchain confirma ataque DDOS y de momento no funciona. Confirman que las transferencias hacia los wallets que custodian no tienen problemas y se reciben sin más.
Está claro que si nos acostumbramos a estos ataques y no cunde el pánico, éstos dejaran de tener sentido y dejarán de hacerse. ¿No?. Que opinais?.
8  Local / Español (Spanish) / Bueno, .... ya me han desvirgado on: April 11, 2013, 01:55:30 PM
Pues eso, ...

Hace unas 4 semanas compré 1 BTC a 60$ para ver como funcionaba la compra de BTC y he estado esperando a comprar más hasta hoy al mediodia que parecia empezar a estabilizarse respecto a la locura de ayer. Los he comprado a 165$ y ahora veo que están cercanos a 100$. No soy especulador, queria BTC's y ya los tengo y si los gasto será para comprar algun bien en esta nueva moneda, ..... pero joder!!!!, .... escuece mucho, eh?
9  Local / Español (Spanish) / la cadena de bloques no para de crecer??? on: April 05, 2013, 11:19:30 AM
Una duda que tengo es que, si no lo he entendido mal, la cadena de bloques contiene todas y cada una de las transacciones que se han hecho en la red de BTC y no sólo eso sino tambien las que se harán en un futuro. ¿No quiere decir esto que si BTC triunfa, esa cadena de bloques será inmensa?. ¿Cómo podran los clientes llegar a leer toda esa cadena antes de poderte dar el saldo de tus direcciones?
10  Local / Español (Spanish) / Entendiendo las graficas de los mercados on: April 01, 2013, 04:10:43 PM
Me refiero a las gráficas que aparecen en bitstamp, en la seccion de "order book", aunque entiendo que cualquier otra web ofrece el mismo tipo de gráficas.
Ya tengo claro lo del bid y ask, pero no entiendo los valores del eje de ordenadas, me imagino que es el volumen total de BTC demandados u ofertados, lo que ocurre es que no cuadra con la tabla numerica que hay justo debajo. Por ejemplo, en la tabla se lee que existen ofertas de compra (bid´s) a 103$ por un total de 10BTC lo cual asciende a un valor total de demanda de 1030$. Lo que no  entiendo es que existen muchos valores de compra como ese que no aparecen en la gráfica dado que la escala del eje de ordenandas no llega a 1000$.

En otra web como es la de blockchain, en el menu de "mercados", aparecen dos graficos. En el primero se ve la evolucion del precio del BTC, pero tambien aparece un histograma en la misma grafica, es decir graficos en forma de columnas. ¿¿Supongo que éstas indican el volumen de ventas, o quizás el volumen de compras???.

Y ya para acabar, justo en la grafica de abajo, se ve la demanda y la oferta del precio del mercado de un determinado volumen de BTC, pero ¿que son las columnas que aparecen en la misma gráfica?.

Bueno, ya veis que estoy hecho un lio.

Gracias por vuestro interés.
11  Local / Español (Spanish) / BlockChain......., tanta seguridad para que???? on: March 26, 2013, 08:43:00 AM
Hola, me refiero a blockchain pero seguramente mi duda se traslada a cualquier otro servicio por el estilo.
He comprobado la cantidad de sistemas de seguridad que aporta (doble contraseña, monederos en papel, copias de seguridad, ............). Pero me ha sorprendido lo siguiente :

Para que tanta seguridad si despues te bajas la aplicacion para android y resulta que desde el smartphone accedes a la citada app sin tener que teclear contraseña alguna.
¿Esto quiere decir que la seguridad de tus BTC, dependen del bloqueo de la pantalla de tu smartphone??

Saludos!!
12  Local / Español (Spanish) / Financiacion con BTC y su tipo de interés on: March 24, 2013, 07:26:57 PM
Hola a todos, llevo una semana informandome sobre el BTC y tengo una carretada de preguntas. Pero poco a poco :

¿ Seria posible pedir una financiacion en BTC?
Yo no lo veo claro. Entiendo que los bancos dejarian de existir??. A quien le pedirias prestados BTC?

Y el interés, ¿puede existir en un contexto de BTC?.

No se si me equivoco pero creo que no son preguntas vanales, no?Huh
Saludos!!!


Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!