Bitcoin Forum
June 27, 2019, 11:44:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.18.0 [Torrent] (New!)
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1] 2 3 4 »
1  Local / Mercado y Economía / Re: ¿BLOCKCHAIN AGONIZANDO? on: November 29, 2018, 02:54:54 PM
El artículo es interesante, pero pienso que la tecnología blockchain nació para quedarse. Que quizás por los momentos no se hable tanto de ella es probable, pero como muchos fenómenos, incluso naturales, generan al principio un gran impacto, para decaer  posteriormente pero sin que ello implique su desaparición. El blockchain tiene muchas aplicaciones y las empresas pueden obtener importantes beneficios importantes con su aplicación, y pienso que hasta ahora es una semilla de mostaza que a mediano plazo podría generar grandes frutos fuera del mundo de las criptomonedas.
2  Local / Mercado y Economía / Re: Ahora podras ahorrar en ORO on: September 04, 2018, 01:38:26 PM
El Banco Central de Venezuela emitió una convocatoria en su twitter oficial donde aclara que:

Quote
"no es redimible por oro físico"

En otras palabras y pasando por encima del mal uso que le dan al verbo "redimir" (que lo usan como sinónimo de canjear): NO será canjeable por oro físico, en otras palabras, nunca se dispondrá del oro.

Lo que dice el forista colmenajose es muy cierto, es mejor invertir en criptomonedas que en este nuevo invento del "gobierno" venezolano, porque las criptomonedas si podrás negociarlas en cualquier momento, contrario al "lingotico" que te obliga a tener el dinero represado al menos por un año (si no cambian de nuevo las reglas de juego).
3  Local / Esquina Libre / Re: Cuidado con ver series online, te quieren usar para minar on: September 04, 2018, 12:11:33 PM
Muy buena la publicación. No estaba enterado de esta práctica de algunos sitios web. Uno de los foristas publicó un número asombroso: 660.000 páginas que realizan esta práctica, es verdaderamente alto. Lo de abrir el administrador de tareas es interesante, y mejor aún usar dos pc: una para navegar y otra para los trabajos o actividades de mayor riesgo o exigencia como accesar a nuestros bancos o manejar nuestros wallets.

Los sitios web buscan cada día mayores fuentes de financiamiento, pero pienso que al menos deberían hacer la advertencia a sus usuarios de que será usado para minar y que el usuario decida si lo permite o no. Las otras que no lo anuncian deberían ser denunciadas.
4  Local / Esquina Libre / Re: CONCURSO SEMANAL DE MERITO 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE on: September 04, 2018, 01:23:37 AM
PREGUNTA 12

En qué libro se dice... Ladrán luego cabalgamos

Respuesta:

En la obra  "Fausto", de Johann Wolfgang von Goethe (1808)
5  Local / Español (Spanish) / Re: Guía Blockchain para el sector público on: September 03, 2018, 12:52:16 PM
Estimado amigo, vi el artículo pero no veo que digan si esa guía es gratuita o paga, ni el sitio donde se pueda descargar. ¿Tiene alguna información al respecto?
6  Local / Esquina Libre / Re: Fabula de La vida de un Criptociudadano en Venezuela on: September 02, 2018, 06:54:15 PM
Las imágenes del contraste entre el poder económico y la pobreza extrema que muestras en las fotos son comunes en cualquier país pobre como Venezuela. Por muy difícil que sea la situación en un país siempre existirán los "poderosos" que de manera legal o ilegal consiguen recursos y pueden tener gastos infinitamente superiores al ciudadano común.

En Venezuela actualmente se podrían considerar, según mi criterio, tres estratos: el nivel más bajo que sería pobreza extrema, el nivel intermedio que ligeramente superior en ingresos al primer estrato; y el superior que representaría la clase o estrato más pudiente, dentro de los que habría que incluir a los gobernantes actuales.

En cuanto a actividades económicas puedo considerar tres: las legales, las ilegales y las intermedias. Las primeras serán las permisadas por la ley, empresas o actividades que cuenten con registro y hacen su declaración de impuestos; las ilegales que serían las actividades fuera de la ley; las intermedias que serían aquellas actividades ilegales pero "permisadas" por las autoridades como el "bachaqueo", que es la reventa de productos de primera necesidad bajo la mirada complaciente de dichas autoridades a precios hasta 4 veces por encima del precio de venta.

El caso de los "mineros del Guaire" en realidad no conocía esa situación. Cada día me sorprendo más. El grado de contaminación de ese río es muy alto y lamentablemente la probabilidad de que esas personas  se contagien de alguna enfermedad es elevada; peor aún en un país donde no hay medicinas y los servicios hospitalarios están colapsados.





7  Local / Mercado y Economía / Re: Inversión en Blockchain en 2018 ya ha eclipsado la de todo el año pasado en EEUU on: September 02, 2018, 05:37:28 PM
La tecnología blockchain no es de exclusivo uso de las criptomonedas, por lo que no debemos asociar cualquier inversión en esta tecnología directamente con con las mismas.

La empresas invierten en ella principalmente por la seguridad y rapidez que ofrece para algunas de sus operaciones, especialmente en el registro, manejo y disposición de data e información. Por ejemplo en Chile la Comisión Nacional de Energía lo comenzó a utilizar este año para certificar la calidad de los datos de dicho sector.

Según el artículo por usted citado, los grandes inversionistas mostraron mayor interés en "empresas y consorcios más maduros", por ende probablemente más organizados y con mayor capital invertido, situación lógica para un inversionista que quiera disminuir el riesgo para su capital invertido, además, que probablemente por su misma envergadura, tamaño  de su estructura o tipo de negocio requieran de la tecnología blockchain para mantenerse, seguir creciendo y generar más utilidades con menor riesgo.
8  Local / Esquina Libre / Re: PETRO, BOLIVAR SOBERANO Y DEMAS on: September 02, 2018, 03:03:14 AM
En el 2007 le truncaron a la moneda venezolana 3 ceros (pasando de bolívar a bolívar fuerte) , este año le quitaron 5 ceros, es decir que lo que hace once (11) años representaba cien millones hoy pasó a representar un bolívar (denominado soberano) lo que representa una pérdida de valor de la moneda nacional de 100.000.000 (cien millones), es decir casi 10 millones por año. El gobierno nacional tomó como medida adicional un incremento del sueldo a 30 $ por mes que estará anclado, por ahora, al valor de medio Petro, que en teoría es 30 dólares.

Según el whitepaper del Petro, el precio de este "...estará asociado al de la cesta del crudo venezolano", y hoy el valor del crudo venezolano está a la fecha de hoy primero de septiembre en 67,71 $/barril, lo estimo que debería generar un incremento del sueldo a $ 33,85, lo que representaría 2031 soberanos, pero de esto nadie habla.

Otro intento de introducir (a la fuerza) el Petro en la población fue el querer forzar el uso de la billetera digital para el cobro de pensiones, propuesta que se derrumbó a las pocas horas de propuesta considerando la presión generada por el gran número de pensionados que protestaron el cambio de modalidad para hacer efectivo su cobro, además del hecho de que un porcentaje muy bajo (por no decir casi nulo)  de ellos no tiene conocimiento alguno sobre el mundo de las criptomonedas.

Lo que sucede en Venezuela con el manejo económico es extremo, un bolívar "soberano" que desde que nació comenzó a sentir el rigor de las malas decisiones y que pareciera que este nuevo cono, de no haber cambios profundos,  se esfumará rápidamente en medio de la aciaga tormenta que azota al país.
9  Local / Español (Spanish) / Re: Kenia planea utilizar tecnología blockchain para procesos electorales on: September 02, 2018, 12:22:39 AM
La información es interesante, pero si el gobierno que lo implemente controla los nodos, los medios de comunicación y el ente electoral de nada serviría la tecnología Blockchain. Y aún sin tener control de los nodos, podría darse un resultado y comunicarse otro y ¿quién les diría que no? Pregonarían por el mundo que se basaron en una tecnología inviolable, perfecta, pero en realidad la "utilizaron" para justificar un resultado y mantenerse en el poder.

    
"El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente."
Lord Acton (1834-1902) Historiador inglés.  
10  Local / Esquina Libre / Re: ¿Pobrezolanos? on: September 01, 2018, 09:08:17 PM
Gracias por su comentarios apreciado amigo. Éxitos.
11  Local / Mercado y Economía / Re: Usuario se enfrenta a una condena en EE UU por su actividad en LocalBitcoins on: September 01, 2018, 09:01:51 PM
El que haga operaciones con dinero en USA (así como en algunos otros países) debe tener claras las leyes que regulan la materia, de lo contrario va a tener muchos problemas.
12  Local / Mercado y Economía / Re: El Banco Central de Venezuela (BCV) lanza aplicación para conversión de petro on: September 01, 2018, 08:53:03 PM
Buenas tardes amigo. Creo que hay una discrepancia entre el título de su publicación y el contenido. La aplicación es para convertir de bolívar fuerte a bolívar soberano, no para "conversión de Petro".

Revisando el enlace al que usted hace referencia, tiene el línk de descarga de la aplicación pero no funciona dicho enlace. Pienso que esa aplicación va a ayudar a muchos que tienen problemas con la eliminación de 5 ceros al bolívar fuerte.

Finalmente considero que su publicación es buena porque da a conocer la existencia de una aplicación que para muchos será de gran  ayuda dada la enorme confusión que aún existe, entre la población venezolana, al momento de transformar entre el antiguo y el nuevo cono y viceversa.

Saludos y feliz tarde.
13  Local / Español (Spanish) / Re: Wallet token gratis por registro on: August 31, 2018, 01:50:41 PM
Pienso que el usuario cuando dijo gratis se refería a poca inversión, es decir usando solo el computador o sus redes sociales, en otras palabras una inversión en tiempo y equipos.

Existen algunos proyectos de criptomonedas que ofrecen lo que se denomina "Airdrops" y "Bountys", que recompensan a sus usuarios con monedas o "tokens" en base a la promoción que usted haga de las mismas por redes sociales, escribir artículos, realizar traducciones, publicar videos, etc. Sobre estos proyectos hay que tener cuidado al seleccionarlos, algunos son estafas.

Ampliando lo referente a los "Airdrops" y "Bountys", las monedas o "tokens" que recibes no los puedes cambiar de inmediato, hay un período de tiempo que debes esperar para poder disponer de ellas.

Te puedes dirigir a la sección Altcoins (criptomonedas alternativas) y allí conseguirás información sobre nuevos proyectos en los que puedes participar.

14  Local / Mercado y Economía / Re: Uruguay busca transformarse en el primer país en implementar dinero digital on: August 31, 2018, 01:36:50 PM
Leyendo el enlace original no me queda muy claro lo del sistema de dinero digital que propone Uruguay, de cualquier manera pienso que es similar al sistema que se usa actualmente de compras con tarjetas de débito y crédito.

También observo que muchos foristas confunden dinero digital con criptomonedas, y asocian la propuesta uruguaya con el uso del Petro en Venezuela. Son proyectos distintos. Adicionalmente el gobierno venezolano está haciendo obligatorio el uso del Petro, situación que viola una de las leyes sobre las que se fundamntan las criptodivisas: Ley de la oferta y demanda.
15  Local / Mercado y Economía / Re: Chile se sirve de blockchain en el sector energético on: August 31, 2018, 01:21:44 PM
Chile da un paso importante en el uso de las tecnología blockchain al utilizarla para resguardar y poner a disposición de todos quienes requieran el uso de la misma, facilitando la toma de decisiones de todos aquellos que de manera directa o indirecta usen información relacionada con el sector energético, un sector vital en cualquier país. Según leí en la página web de la Comisión Nacional de Energía (enlace sugerido por usted) el sector energético chileno se convierte en "pionero en la implementación de esta tecnología

Mediante el uso de esta tecnología se asegura la disposición de los datos en tiempo real y mayor credibilidad en los mismos, lo que resultará a corto plazo en mayor productividad y competitividad.

Espero que los demás gobiernos latinoamericanos sigan el ejemplo de Chile e implementen en sus instituciones el uso de la tecnología blockchain para beneficio de su población, sus instituciones y todo el país.



 
16  Local / Mercado y Economía / Re: Rial y Petro: ¿criptomonedas? on: August 30, 2018, 08:23:45 PM
Gracias por su respuesta apreciado amigo. Un buen punto de vista el que planteas.
17  Local / Mercado y Economía / Rial y Petro: ¿criptomonedas? on: August 30, 2018, 07:01:57 PM
En febrero de 2018 se realizó el lanzamiento del Petro por parte del estado venezolano y esta semana el medio de comunicación oficial de la República Islámica de Irán en el sitio oficial en.ibena.ir (http://en.ibena.ir/news/90482/Iranian-Cryptocurrency-s-Features-Revealed)  anunció la creación de una “criptomoneda” nacional llamada “Rial”.

En el caso del Petro en su whitepaper (http://www.elpetro.gob.ve/pdf/esp/Whitepaper_Petro_es.pdf ) se puede leer:
 
“El Estado asumirá activamente el compromiso de promover la adopción del Petro, incentivando el crecimiento de su base de usuarios nacionales e internacionales” y que el 17,6 % de la oferta total de Petros “lo retendrá la institución del estado responsable de la administración de los criptoactivos”, pero en ningún momento aclara cual será esa institución.

En el caso de Irán la página oficial en.ibena.ir (enlace citado previamente) afirma que “The issuer is Central bank of Iran and the volume of issuance depends on the bank's decision.”, es decir que El emisor es el banco central de Irán y el volumen de emisión depende de la decisión del banco, en otros palabras estará centralizada.

Para tener un mejor sustento del análisis considero el concepto que de  criptomonedas realiza el diccionario en línea de la Universidad de Oxford, que dice textualmente:

“A digital currency in which encryption techniques are used to regulate the generation of units of currency and verify the transfer of funds, operating independently of a central bank.”

Al final de la misma se puede traducir, refiriéndose a las criptomonedas, que: “operan independientemente de un banco central”.

Con relación a la “criptomoneda” Petro es promocionada por un estado, el cual, según su whitepaper, debe asumir la responsabilidad de su promoción y estimular su uso,  pero no es explícito sobre cual ente gubernamental se encargará de emitirlas, que muy probablemente sea el Banco Central de Venezuela.

Esta misma semana el señor Nicolás Maduro anunció que el Petro sería una unidad contable y la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) adscrita y controlada por el Banco Central de Venezuela debería exigir a los bancos adoptar como unidad de cuenta al Petro, agregado a esto solicitó a FEDECÁMARAS (ente que agrupa a las empresas privadas en Venezuela) exigir a sus agremiados mantener el sueldo mínimo en medio Petro, de lo contrario serán sancionados.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Las criptomonedas se imponen? ¿entes asociados al banco central deben obligar su uso para lograr la aceptación masiva?  Pienso que no.

La situación del Rial (“criptomoneda” que será emitida por Irán) es mucho más explícita y desde el primer momento anuncian su emisión y control por parte de su banco central, por lo que es una moneda centralizada y bajo el control de un organismo gubernamental.


¿Ante esto les pregunto apreciados lectores: ¿consideras el Petro y el Rial criptomonedas? de ser afirmativa la respuesta:  ¿por qué?



 
18  Local / Mercado y Economía / Re: Irán revela características de su criptomoneda nacional on: August 30, 2018, 01:00:23 PM
Irán, otro país que propone una criptomoneda. Recordemos que  las criptomonedas basan  especialmente su valor en la confianza en su equipo emisor. En este caso es Irán, que posiblemente pueda introducir su moneda en un sector pero habrá otros que por restricciones o la poca confianza que les genere no invertirán  en ella. El hecho de que sea controlada por un banco central implica centralización, cosa contraria al deber ser de las criptomonedas.
19  Local / Español (Spanish) / Re: El cerebro de un robo millonario de bitcoins se fuga de prisión on: August 27, 2018, 01:02:46 AM
Al parecer tiene mucho cerebro pero no tuvo el suficiente como para defenderse de las acusaciones en su contra Smiley
20  Local / Español (Spanish) / Re: Que hacer con los bitcoin perdidos? on: August 27, 2018, 12:55:09 AM
Interesante pregunta. Pienso al igual que otros foristas que simplemente se perdieror porque ¿de qué manera se podrían recuperar? . A menos que aparezca un genio que pueda recuperarlos y aprovecharlos Smiley 
Pages: [1] 2 3 4 »
Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!