Bitcoin Forum
May 14, 2024, 01:42:26 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¡Advertencia! ¡He perdido mis BTC!  (Read 3158 times)
rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 06, 2015, 10:41:05 PM
Last edit: May 17, 2015, 02:25:10 PM by rojozab
 #1

Hola a todos.

Hace casi 24 horas realicé una transacción a mi wallet. La tengo en la página https://bitmarket.co, es decir que no tengo el software instalado en mi pc.

Resulta que esta es la hora en la que no tengo el dinero. Según Blockchain la transacción se hizo, incluso pude ver más de ochenta confirmaciones. ¿Qué puedo hacer en ese caso? Ya envié muchos mensajes a la página pero nadie me contesta.
Necesitaba esos BTC de manera urgente Sad

Gracias de antemano.
1715650946
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715650946

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715650946
Reply with quote  #2

1715650946
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 06, 2015, 10:54:29 PM
 #2

Bueno, primero decir que esa página me da confianza cero. Para usar un cartera online yo usaría una reputada como blockchain.info o mycelium/breadwallet en un movil.

Lo segundo y desconociendo el funcionamiento de la página puede ser que no tengas ningún control sobre los btc's y simplemente los hayan movido a sus direcciones, esto sabrás si es así porque al entrar a la página te aparecerá el saldo y podrás enviarlo.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 06, 2015, 10:59:17 PM
 #3

Me temo que la única opción es que te contesten desde bitmarket.co indicándote por qué no aparece el nuevo saldo tras tu transferencia.

La transacción que realizaste es irreversible y es de suponer que los que tienen la clave privada de la dirección destino es bitmarket.co

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 07, 2015, 11:44:48 AM
 #4

Hola ¿quiere decir que si no me contestan lo he perdido todo?

Ojalá mi caso le sirva a alguien para ser más precavido pero ¿en serio no hay nada que hacer, simplemente se robaron mis monedas? ¿No me sirve siquiera conseguir un séquito de trolles y empezar a jod**r la página por fb? (esto último lo dije de broma pero es una posibilidad que se me ocurre)

Gracias de todas maneras, solo eran 60 dólares pero los tenía destinados para comprar algo, tengo mucha, mucha rabia y no sé si pueda volver a confiar en los BTC.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 07, 2015, 12:09:22 PM
 #5

Gracias de todas maneras, solo eran 60 dólares pero los tenía destinados para comprar algo, tengo mucha, mucha rabia y no sé si pueda volver a confiar en los BTC.

No es "confiar en BTC". Has confiado en un servicio centralizado de terceros. En un banco, por así decirlo. Los bancos roban dinero también, cuando les falta. La gracia de bitcoin es que tu dinero puedes guardarlo tú mismo y no confiárselo a nadie, como si guardaras efectivo en tu casa, pero de forma electrónica y sin depender de nadie.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 07, 2015, 05:39:44 PM
 #6

Ese mercado lo abrió un usuario alemán del foro llamado markus_d allá por 2012, lo presentó aquí

https://bitcointalk.org/index.php?topic=84099.msg926921#msg926921

y estuvo pidiendo consejos al respecto.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=143234.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=160018.0

Lamentablemente no tiene actividad desde septiembre de 2014, por lo que a través de aquí es posible que no puedas contactar con él, pero no pierdes nada por intentarlo.

En principio parecía gente seria, por lo que pienso que, en cuanto puedas contactar con ellos, resolverás tus problemas. Aunque todos sabemos lo nerviosos que nos ponemos con asuntos de dinero cuando algo no sale como esperamos. Sería de agradecer que nos cuentes si, finalmente, has podido resolver el problema.

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
May 08, 2015, 08:09:50 AM
 #7

Sin ánimo de hurgar en la herida, ¿qué te llevó a usar este wallet? A mi ni me sonaba y siendo tu primer contacto con bitcoin no es como para hacer experimentos.
Reitero lo que te han dicho porque me parece una norma básica, bitcoin es muy seguro hasta que se demuestre lo contrario, ahora, el que maneje tus bitcoins no tiene por qué hacerlo ni honestamente ni de manera segura, es una cuestión de fe. Si no controlas tus claves privadas no tienes bitcoins, tienes otra cosa.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
May 08, 2015, 11:41:13 AM
 #8

Sin ánimo de hurgar en la herida, ¿qué te llevó a usar este wallet?

Siempre me hago esa pregunta en casos así, que no son pocos. Es una pena ver cómo tanta gente se mete en la boca del lobo.
No me quiero ni imaginar qué pasaría si Bitcoin llegara algún día a ser algo "popular"  Undecided

rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 08, 2015, 08:09:36 PM
 #9

Sin ánimo de hurgar en la herida, ¿qué te llevó a usar este wallet?

Siempre me hago esa pregunta en casos así, que no son pocos. Es una pena ver cómo tanta gente se mete en la boca del lobo.
No me quiero ni imaginar qué pasaría si Bitcoin llegara algún día a ser algo "popular"  Undecided

Hola.
La abrí allí pues era el único mercado de BTC que encontré en mi país. De hecho, esa cuenta la pude usar varias veces en meses anteriores para comprar o girar BTC, y en esta ocasión estaba confiado en que nada ocurriría.

Quisiera hacer otra pregunta ¿puedo ir a la policía por este caso? El alemán, que me mandó un mensaje supuestamente en respuesta a los que le había mandado por la página (donde no decía prácticamente nada sino "estamos investigando"), incluso dio entrevistas a algunos medios, no creo que sea tan difícil de ubicar pues dio de qué hablar cuando empezó su proyecto. Pero quisiera saber qué opinión tienen sobre ello. Gracias.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
May 08, 2015, 10:50:46 PM
 #10

Sin ánimo de hurgar en la herida, ¿qué te llevó a usar este wallet?

Siempre me hago esa pregunta en casos así, que no son pocos. Es una pena ver cómo tanta gente se mete en la boca del lobo.
No me quiero ni imaginar qué pasaría si Bitcoin llegara algún día a ser algo "popular"  Undecided

Hola.
La abrí allí pues era el único mercado de BTC que encontré en mi país. De hecho, esa cuenta la pude usar varias veces en meses anteriores para comprar o girar BTC, y en esta ocasión estaba confiado en que nada ocurriría.

Quisiera hacer otra pregunta ¿puedo ir a la policía por este caso? El alemán, que me mandó un mensaje supuestamente en respuesta a los que le había mandado por la página (donde no decía prácticamente nada sino "estamos investigando"), incluso dio entrevistas a algunos medios, no creo que sea tan difícil de ubicar pues dio de qué hablar cuando empezó su proyecto. Pero quisiera saber qué opinión tienen sobre ello. Gracias.
Difícilmente la policía podrá hacer algo y más con cantidades tan pequeñas, pero nunca restará. Yo casi veo más efectivo hacer todo el ruido que puedas por internet aportando pruebas fiables de lo que ha pasado para que nadie quiera hacer negocios ni con esta empresa ni con sus fundadores.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 09, 2015, 11:45:16 AM
 #11

Hola.
Demasiado tarde descubrí que esta empresa lleva haciendo SCAM desde el 2013 ¿cómo no la han hecho caer todavía? Miren este post https://bitcointalk.org/index.php?topic=356128.0
Evidentemente, he perdido mi dinero. Sin embargo, no me quedaré quieto. No me queda de otra que mandar una advertencia y volcar sobre ellos, en caso de ser ignorada, toda la infamia de la que la comunidad web sea capaz.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 09, 2015, 01:55:06 PM
 #12

Ojo, que la extensión es diferente, una es EU y la otra CO.

Aún asi, si no recuperas el dinero pon en el título del hilo el nombre de la página para que otras personas puedan ver con más facilidad que no son de fiar.

rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 10, 2015, 04:30:15 PM
 #13

La página cerró sus withdrawals alegando problemas técnicos, de las varias ofertas de venta que había hace unos días solo quedan 3... es prácticamente el fin.
rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 17, 2015, 02:32:59 PM
 #14

Hola a todos.

Resulta que tras una semana de "mamar gallo", como le decimos aquí en Colombia a vacilar, bitmarket.co ha dejado de existir.

No tengo idea de cuántos seamos los afectados y es lamentable, un verdadero tropiezo a que la cultura bitcoin se comience a popularizar aquí en Colombia.

El usuario que respondió antes tiene razón, BTC es un protocolo seguro siempre y cuando no seas tan ingenuo como yo...

Es curioso, hace unos cuantos años Markus Döbele dio un número de contacto por este mismo foro, al llamarlo me contestó un señor pero negó ser Markus o tener alguna relación con este tema... después de tanto tiempo y tras esa estafa dudo que siga teniendo el mismo número.

Gracias a las personas de este foro, el dinero dolió pero me queda el agradable sentir de haber aprendido una lección.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 17, 2015, 11:47:43 PM
 #15

Pues si, y segúramente el autor del robo lo vuelva a intentar de otra forma. Sad

rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 18, 2015, 01:55:22 PM
 #16

Lo que más rabia me da es que un alemán se desquite contra los colombianos estando casado con una y habiendo vivido tantos años aquí.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 18, 2015, 04:38:13 PM
 #17

A ver: un buen ladrón no entiende de nacionalidades ni nada, sólo de money-money y de gente incauta o que símplemente no tenga suficientes conocimientos sobre Bitcoin. Por eso es importante que la gente se empiece a informar de cómo funciona la moneda y así se podrían evitar futuros robos como este.

alesx.onfire
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 1000


It's Not Enough


View Profile
May 29, 2015, 12:39:16 AM
 #18

Porque no usar mejor el wallet de blockchain info?

Tienes tu monedero online, un respaldo, encryptado, contraseña y 2FA.

En lo personal encuentro que es lo mas seguro, si de "wallets" online hablamos.

rojozab (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
May 29, 2015, 06:10:08 AM
 #19

Buenas.

Estos días sorpresivamente Markus Döbele se contactó conmigo vía e-mail. Intercambiamos muy pocas palabras, básicamente me pidió una dirección de wallet para devolver el dinero de mis bitcoins y hoy lo hizo tras 48 horas, una cifra en dólares idéntica a la que yo había mandado hace casi un mes a la página. Nada más.

De acuerdo al blockchain, apenas el 24 de este mes recogió en una sola billetera el dinero de las que había en su sitio web, la mía incluida.

Estoy confundido aunque tranquilo por haber recuperado mi dinero. Pensé necesario contarlo por aquí.

Pd: desde hace unas semanas utilizo una wallet de blockchain, es genial Smiley .
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!