Ante todo gracias a todos por las respuestas!!
Ya son ganas de pagar impuestos. Yo desde luego lo haría todo en negro y en bitcoins. Máxime si, como has dicho, la empresa te lo va a pagar todo en negro (rectifícame si estoy equivocado).
Básicamente es por intentar tener un trabajo lo más normal posible. De todos modos las primeras semanas será todo en bitcoins y en negro como dices, por lo que iré viendo. Más que nada es por después poder comprar cosas normalmente. Está claro que si trabajo en negro puedo pagar luz, agua, gas, supermercado, cenas, ... y otros temas similares, pero si algún día me planteo cosas mas serias como una pequeña propiedad, coche, etc. sería todo mas complicado si mis únicos ingresos son en negro, sea en BTC o no. Habría que tener unos ingresos "legalizados", aunque pagues impuestos, que tampoco pasa nada. Se que a veces cuando uno ve la tele uno se pregunta para que leches sirven, pero creo que sería peor si todos dejásemos de pagar. Quizá en un futuro no tan lejano cambiemos todos a BTC, que como está la cosa no se puede decir nada ...
Si tú te das de alta como autónomo podrías facturar a la empresa en euros y ella te pagaría en bitcoins. Luego tú eliges si los mantienes en forma de bitcoins o los cambias a euros y los ingresas en tu cuenta corriente.
Ok. Eso sería cambiandolos a euros a través de Mtgox u otras páginas y luego incluyéndolo en la facturación o declaración de la renta, no?
Por ejemplo, supongamos un caso práctico. Esta semana hago 20 horas de programación a 20$/h (400$) que me pagan en BTC. Voy a intersango, MtGox y vendo los bitcoins que se ingresan en mi cuenta del banco por transferencia SEPA, y ahora que? como haces para decir que ese pago al banco es una venta de "servicios o bienes digitales" y lo incluyes en tus ingresos como autónomo.
Creo que la opción que propone vgo puede ser interesante a medio/largo plazo, aunque a corto/medio no. Podemos, yo y la empresa, ir informándonos de este tema y cuando todo funcione bien después de unas semanas/meses pues lanzarse a este tema.
Otra opción que había pensado era hacer una web de compra venta, a bajo nivel, y vender (y quizá también comprar) bitcoins mediante un tpv virtual o por email. Y facturar esas ventas.