Bitcoin Forum
April 30, 2024, 05:28:35 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
Author Topic: Recuperemos nuestra privacidad  (Read 28671 times)
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 13, 2015, 06:34:54 PM
 #1


Esta es la propuesta de este servicio de correo.
Os pongo la invitación que proponen que mandemos a nuestros contactos. Aprovechar que los nombres latinos están prácticamente sin usar.

"
¡Hola!

Esta es mi nueva dirección de correo. Con Tutanota todos nuestros correos estarán encriptados automáticamente para que nadie pueda verlos. Todos los datos en el servidor están también encriptados.

Únete a Tutanota ahora
https://app.tutanota.de/#register


Saludos,


PD: Tutanota es gratuito y con 1 GB de espacio incluído. Además, es de código abierto: https://github.com/tutao/tutanota "

Saludos




1714498115
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714498115

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714498115
Reply with quote  #2

1714498115
Report to moderator
1714498115
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714498115

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714498115
Reply with quote  #2

1714498115
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714498115
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714498115

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714498115
Reply with quote  #2

1714498115
Report to moderator
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
June 14, 2015, 10:54:46 AM
 #2

se pueden mandar correos a gmail hotmail etc.. siguen encriptados o como va eso, o es solo entre apps tutanota ?

por siacaso no os descuideis de poner la misma cuenta/pasword que el correo que useis normalmente Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 14, 2015, 01:44:03 PM
 #3

se pueden mandar correos a gmail hotmail etc.. siguen encriptados o como va eso, o es solo entre apps tutanota ?

Supongo que será similar a protonmail o a lo que fue lavabit en su día, en el sentido de que tutanota no tendría acceso al contenido de los mensajes ni siquiera por imperativo legal. Pero por supuesto si envías algo a gmail, tiene que ir en claro.

No olvidemos que al chaval de lavabit le exigieron los certificados SSL para poder ver el tráfico. Tener el correo cifrado está bien y tal, pero si estás haciendo algo malo y sospechan de ti, usar esta clase de servicios no te garantiza privacidad al 100%.
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 14, 2015, 08:48:55 PM
 #4



La privacidad al igual que la seguridad son temas fundamentales para mi, por eso lo de este post.

En relación a la privacidad es un derecho que por mi parte considero fundamental. Y para mantener esta opinión como válida, traigo a colación uno de los documentos mas difundidos y consensuados que conozco. Entre sus artículos están:

" Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."


Cuando se hace referencia a derechos también es necesario hacer referencia a los deberes.


"Artículo 29

    Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
    Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas."

Y no hay que olvidar el articulo 30 y último de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

"Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."



El problema viene cuando "PAPA-ESTADO o MAMA-DICTADURA o TITO-GOBIERNO o TITA-RELIGION y demás familia" que nos quieren muchísimo, nos cuidan, nos protegen, no quieren que suframos y sólo pretenden nuestra felicidad. Desean saber que hacemos, que pensamos, que decimos, sin importarles nuestra opinión, ni pedirnos permiso para meterse en nuestra privacidad. Esto en el ámbito familiar lo llamaríamos "padres posesivos y absorbentes con tendencias a la manipulación".

Hasta ahora casi cualquier medio de comunicación se puede interceptar, descifrar y leer. Por lo tanto el tener derecho a la privacidad esta en manos de quien posee estos medios y no quiera usarlos. En este caso no se sabe que haya medios capaces de romper el código con lo que tu derecho esta garantizado.

Saludos




franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
June 15, 2015, 04:05:21 PM
 #5

Después del cierre de lavabit y todo el "boom" que hubo con la seguridad en Internet, los servicios de mensajería alternativos empezaron a ganar importancia y un mayor número de usuarios.
Recomiendo también por aquí Riseup (https://help.riseup.net)

Tenéis que pedir invitación, pero suelen ser rápidos a la hora de entregar las direcciones  Wink



¿Qué hace especial al correo de riseup.net?
Tu cuenta de correo de riseup.net es una cosa maravillosa. Aunque no ofrecemos tanto espacio de almacenamiento como el que ofrecen las empresas que se financian a través de la vigilancia, el email de riseup.net tiene muchas características poco frecuentes:

Encriptamos tráfico siempre que sea posible.
Cuando envías un correo a otro proveedor seguro desde riseup.net, este correo viaja cifrado a lo largo de todo el recorrido. (Ojea StartTLS para más información)

Nosotros no revelamos tu ubicación a los destinatarios del correo electrónico.
Cuando envías un correo con riseup.net, tu dirección en internet (dirección IP) no va incrustada en el email. Con los proveedores de correo empresariales cualquiera que reciba tus correos se puede hacer una idea de tu ubicación física viendo la dirección IP que va incluída en los mismos.

No registramos tu dirección de Internet.
Nuestro compromiso es mantener la menor información sobre ti como podamos. A diferencia de los proveedores empresariales, no registramos las direcciones de Internet de las personas que utilizan los servicios riseup.net, incluido su correo electrónico.



Si queréis más información sobre el mail de Riseup, la encontraréis en su sección pertinente: https://help.riseup.net/es/email

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 16, 2015, 02:28:11 AM
 #6

se pueden mandar correos a gmail hotmail etc.. siguen encriptados o como va eso, o es solo entre apps tutanota ?

Supongo que será similar a protonmail o a lo que fue lavabit en su día, en el sentido de que tutanota no tendría acceso al contenido de los mensajes ni siquiera por imperativo legal. Pero por supuesto si envías algo a gmail, tiene que ir en claro.

No olvidemos que al chaval de lavabit le exigieron los certificados SSL para poder ver el tráfico. Tener el correo cifrado está bien y tal, pero si estás haciendo algo malo y sospechan de ti, usar esta clase de servicios no te garantiza privacidad al 100%.
En plan paranóico tal vez Bitmessage sea una buena opción. ¿Qué opináis?

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 16, 2015, 09:37:19 AM
 #7

En plan paranóico tal vez Bitmessage sea una buena opción. ¿Qué opináis?

La principal ventaja de BM es que te puedes comunicar con alguien sin andar esparciendo metadatos por el mundo, cosa que no ocurre con el email (las cabeceras del email tienen que ir sin cifrar). Yo usaría BM pero cifrando los mensajes con PGP, y por supuesto funcionando sobre Tor.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 16, 2015, 10:55:21 PM
 #8

El únicro problema de BM es que aún tiene muy poca adopción, pese a que viene a ser "el Bitcoin de la mensajería instantánea", más o menos.

También es cierto que la espera para enviar un mensaje hacen que su uso sea menos frecuente si no hace falta mantener una elevada privacidad. En todo caso yo os recomiendo a todos que lo probéis un poco.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
June 20, 2015, 05:15:10 PM
 #9

Estoy probadno esto del bitmessage, ¿os importaría darme vuestra dirección para poder enviaros algo de prueba?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 21, 2015, 10:09:32 AM
 #10

Te he mandado un mensaje privado, si te llega envía una respuesta. Smiley

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 21, 2015, 04:03:10 PM
 #11

Os dejaré mi dirección pública por si queréis hacer pruebas:
BM-2cVfWePFh1vhrZ8eaBQe9z8KFxoJtZgfJX

De paso este mensaje podría permitirme recuperar la cuenta si la perdiese en un futuro.

amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
July 13, 2015, 09:50:15 AM
 #12



Continuando con el tema os dejo un interesante artículo:

http://debianhackers.net/escapa-a-la-vigilancia-masiva/

un link de este artiículo:

http://debianhackers.net/la-nube-en-tu-bolsillo/

Saludos




norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 14, 2015, 05:37:39 PM
 #13

Continuando con el tema os dejo un interesante artículo:

http://debianhackers.net/escapa-a-la-vigilancia-masiva/



A ver si lo he entendido..

"Facebook te espía. Google también. Apple, Microsoft, Yahoo, AOL, PalTalk y otras tantas hacen lo propio." ...."Tu vida privada, a golpe de un click ¿lo vas a permitir? Si la respuesta es no, el primer paso lógico es proteger tu ordenador personal. Encripta tus discos duros"

hala qué bien! si encripto mi disco duro, ¿entonces facebook ya no me espiará? voy a hacerlo ahora mismo!
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 14, 2015, 06:45:35 PM
 #14

hala qué bien! si encripto mi disco duro, ¿entonces facebook ya no me espiará? voy a hacerlo ahora mismo!

Venga ánimo Tongue.

Pero más que eso, está el tema del móvil. Creo que ya he puesto alguna vez por aquí este enlace acerca de cómo los móviles están hackeados a nivel de hardware, y cualquier cosa que hagas con el sistema operativo es solo una paja mental que no va a ningún sitio.

Recomiendo la lectura de Bruce Schneier "Data and Goliath".
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
July 14, 2015, 07:12:50 PM
 #15

Si tronco yo he oido que aunque tengas el movil sin conexion a internet hay otro backdoor que se comunica con otros moviles que si tienen acceso a internet y te hacen la jugada igual.

Lo mas increible es que los de proteccion al comsumidor no los tengan astillados a denuncias...

Es una verguenza. Si alguna compañia se atreve a hacer buenos moviles que den derecho a la privacidad a sus usuarios se van a forrar  Grin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 14, 2015, 08:14:34 PM
 #16

Lo mas increible es que los de proteccion al comsumidor no los tengan astillados a denuncias...

Para denunciar, tienes que tener un hecho delictivo que denunciar, y es interesante estar en una posición en que puedas demostrarlo y tal. No es tan fácil.
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 15, 2015, 05:43:44 PM
 #17

hala qué bien! si encripto mi disco duro, ¿entonces facebook ya no me espiará? voy a hacerlo ahora mismo!

Venga ánimo Tongue.

Pero más que eso, está el tema del móvil. Creo que ya he puesto alguna vez por aquí este enlace acerca de cómo los móviles están hackeados a nivel de hardware, y cualquier cosa que hagas con el sistema operativo es solo una paja mental que no va a ningún sitio.

Recomiendo la lectura de Bruce Schneier "Data and Goliath".

Joder... como no dejes el movil en casa no tienes salida...
amolina (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
July 15, 2015, 08:31:10 PM
 #18



Es un artículo antiguo pero creo que viene al caso:

http://www.technologyreview.es/telecomunicaciones/43900/bruce-schneier-el-espionaje-de-la-nsa-nos-hace/

Saludos



franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 17, 2015, 05:35:50 PM
 #19

Os dejaré mi dirección pública por si queréis hacer pruebas:
BM-2cVfWePFh1vhrZ8eaBQe9z8KFxoJtZgfJX

De paso este mensaje podría permitirme recuperar la cuenta si la perdiese en un futuro.

Te lo cito para dejar constancia y que en un futuro no tengas problemas para recuperar la cuenta.
En principio estaría mejor que firmaras un mensaje aunque sea con el monedero de BTC y entonces ya lo bordas  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 18, 2015, 02:18:40 PM
 #20

Dejo esta dirección que tengo sobre papel: 15s9qhQPwjeWgsNucdywnTNBaeoqU61cua  Tongue

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!