Bitcoin Forum
April 26, 2024, 01:27:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Saldo perdido en watch only?  (Read 912 times)
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
June 24, 2015, 12:21:33 PM
 #1

Hola a todos,

llevaba muchos meses sin pasar por aqui y me alegro de volver a contactar con vosotros.

Os comento el problema que tengo a ver si me lo podeis aclarar :

Llevaba tiempo sin acceder a mi cuenta de blockchain y me he dado cuenta de que tenia saldo en una cuenta "watch only". El tema como podeis adivinar es que no tengo ni idea de como recuperar la clave privada, ya que :

a : ignoro como se hace
b : no se cual es.

¿por qué metí saldo en una cuenta de este tipo?. No lo recuerdo, ... no se si meti el saldo cuando ya era WO o la convertí en WO cuando ya tenia saldo.

La cuestion es que puede que me digais que si no tengo la clave privada no recupere jamas ese saldo, pero tambien quisiera tener claro a partir de ahora como proceder en blockchain con este tema. Es decir :

Acabo de crear una nueva cuenta en blockchain la cual he archivado para convertirla en WO (eso significa que he eliminado su clave privada). ¿como puedo hacer que vuelva a ser una cuenta normal si en ningun momento he visto cual es su clave privada?. Y además, suponiendo que sepa cual es su clave privada, ¿como se hace para que sea normal de nuevo?

Saludos!!
1714094863
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714094863

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714094863
Reply with quote  #2

1714094863
Report to moderator
1714094863
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714094863

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714094863
Reply with quote  #2

1714094863
Report to moderator
The trust scores you see are subjective; they will change depending on who you have in your trust list.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714094863
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714094863

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714094863
Reply with quote  #2

1714094863
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
June 24, 2015, 12:31:15 PM
 #2

Importando de nuevo la clave privada que debes conocer.
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
June 24, 2015, 12:37:59 PM
 #3

Importando de nuevo la clave privada que debes conocer.

Me temo que la clave privada NO es la clave que utilizo para acceder a mi walet de blockchain, cierto?.
La clave privada entiendo que no es posible memorizar ya que es un churro enorme. Entiendo que a lo mejor me sirve la copia de seguridad, pero ahi está la copia de todos mis direcciones y no sólo la de WO
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
June 24, 2015, 01:33:09 PM
 #4

Whatch only es un servicio que da Blockchain para, como indica su nombre, ver el saldo de una dirección.
Ni siquiera debe ser tuya, ya que lo único que y te pide Blockchain para eso es la clave pública.

Imagina que tienes guardados btcs en monederos fríos pero eres un paranoico de comprobar si el dinero sigue allí. Ese es uno de los posibles usos.
Otra por ejemplo, si quieres monitorizar por cualquier motivo una dirección Blockchain. Por ejemplo esta:
https://blockchain.info/es/address/1AhTjUMztCihiTyA4K6E3QEpobjWLwKhkR En tu modero saldrá que tienes (en este momento y no creo que baje porque nunca ha tenido salidas, lógico porque será una dirección fría)  66,378.80879966 BTC. Si le enseñas la APP de móvil a un amigo pensará que eres rico!!

Cuando la metiste seguro que no diste la clave privada, así que si no la encuentras me temo que es un caso más de este HILO:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=953288.0

Siento no haberte ayudado pero al menos haberte aclarado!
Saludos!



]
carlengues (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
June 24, 2015, 02:07:25 PM
 #5

Whatch only es un servicio que da Blockchain para, como indica su nombre, ver el saldo de una dirección.
Ni siquiera debe ser tuya, ya que lo único que y te pide Blockchain para eso es la clave pública.

Imagina que tienes guardados btcs en monederos fríos pero eres un paranoico de comprobar si el dinero sigue allí. Ese es uno de los posibles usos.
Otra por ejemplo, si quieres monitorizar por cualquier motivo una dirección Blockchain. Por ejemplo esta:
https://blockchain.info/es/address/1AhTjUMztCihiTyA4K6E3QEpobjWLwKhkR En tu modero saldrá que tienes (en este momento y no creo que baje porque nunca ha tenido salidas, lógico porque será una dirección fría)  66,378.80879966 BTC. Si le enseñas la APP de móvil a un amigo pensará que eres rico!!

Cuando la metiste seguro que no diste la clave privada, así que si no la encuentras me temo que es un caso más de este HILO:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=953288.0

Siento no haberte ayudado pero al menos haberte aclarado!
Saludos!




Ok, Gracias por la aclaración. Pero, .... en blockchain, si creo una watch only, ¿como la convierto de nuevo en una cuanta normal?. Quizás ya no es reversible?

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
June 24, 2015, 02:28:53 PM
 #6


Si tienes la clave privada, eliminas la WO, creas una nueva dirección que no sea WO y metes la clave privada (Te estoy hablando de memoria, pero al crear una nueva dirección debe haber una opción que sea añadir tu propia dirección o algo así. Si le das a añadir dirección a secas te creará una de verdad (no WO) pero nueva con 0 btc)


WO es solo es un visor de Saldos, nada más.
Los btc NO están en las carteras, los btc están en todos y cada uno de los NODOS de la red bitcoin. Ni siquiera están, los NODOS lo que tienen es el saldo de las direcciones (te recuerdo que los btcs no son físicos)

En las carteras lo que están son las claves privadas que sirven para que los NODOS reconozcan que esa dirección es tuya y puedas hacer una transacción.

Aquí tienes muchos tutoriales muy bien escritos donde puedes aprender mucho http://elbitcoin.org/category/tutoriales/
Saludos!




]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 24, 2015, 05:04:28 PM
 #7

"ver sólo" es muy simple:

Imagina que haces una cartera de papel con 14 direcciones (y 14 claves privadas), pues bien, si quieres revisar su saldo puedes cargar las direcciones (no las claves) en la página y ver el saldo que tienen de forma que la clave privada no sale del papel, y por lo tanto permanece segura.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!