Bitcoin Forum
May 22, 2024, 05:16:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: El bloque 210000 y el fantasma de los ASIC  (Read 15092 times)
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 31, 2012, 11:42:17 PM
 #1

En menos de un mes alcanzaremos el bloque 210000 con su drástica reducción del premio a 25 BTC. Parece que éste llegará antes que los temidos equipos ASIC. Serán tiempos convulsos para la minería. ¿Qué pensáis? ¿Bajará la dificultad porque muchos de los sistemas de minería dejarán de ser rentables a corto plazo con el actual tipo de cambio, o la mayoría de los mineros continuará apostando por la red bitcoin a pesar de sus menguados ingresos? ¿La disminución del premio por bloque llegará a afectar en algo a su tipo de cambio?

Lo que parece indiscutible es que la inminente reducción del premio por bloque minado y la llegada de los ASIC va a suponer un cambio drástico para el sector, probablemente el mayor cambio acaecido en la breve pero intensa historia del bitcoin. ¿Como lo veis vosotros?

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 01, 2012, 01:37:58 AM
 #2

Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 01, 2012, 06:28:50 AM
 #3

Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.

Cuales son las señales -desde tu punto de vista- que indican tal anticipacion?

Si los asics y la mineria no fueran rentables, aun con la caida a la mitad del premio, no se explicaria la enorme demanda x esos equipos.

Los actuales mineros ya han sacado cuentas y muchos ya han hecho sus ordenes de compra.

Tengo la impresion, que si la rentabilidad actual, alcanzaba en el peor de los casos a 30%, probablemente, de ahora en adelante llegara a 20%, ya que todavia queda el premio de las comisiones x transacciones.

El premio x minar disminuye a la mitad, pero el numero de transacciones esta aumentando drasticamente, x lo mismo, el premio debe estar aumentando.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 01, 2012, 07:11:58 AM
 #4

Yo lo veo muy mal. En tres meses ya se doblo el Hashrate y con la reduccion, la rentabilidad va a ser minima. Con su eficiencia energetica, la mineria GPU, practicamente desaparecera por completo y aun asi no compensara la ya actual avalancha de Ghash de los Asics.

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

No nos engañemos, todos esos Hash no salen de la ya desaparecida de produccion AMD-GPU serie HD5xxx, ni de la practicamente extinta serie HD6xxx ni de las penosas ventas de las top de la serie HD 7xxx...http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2770653&strGoo=amd-anuncia-despidos-reporta-perdida-trimestral&

Aun asi, seguire minando... mas por ocio que por negocio. Grin Cry
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 01, 2012, 04:36:16 PM
 #5

Un detalle... he visto hace un rato, que ya hay gente re-vendiendo sus ASIC....

Jalapeños, que BFL vende en 130euros, se estan re-vendiendo en 200...

Eso me indica, que la mineria tiene vida para mucho tiempo mas.

La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 01, 2012, 04:41:33 PM
 #6


La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.


Por supuesto: la minería - y por lo tanto la red Bitcoin - se beneficia con cada innovación en hardware y software.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 01, 2012, 04:50:15 PM
 #7

Yo calculo que el mercado ya ha anticipado en alguna medida estos eventos, pero hay una cuota de incertidumbre que nadie puede negar. Al fin y al cabo nunca antes habíamos experimentado algo comparable.

Cuales son las señales -desde tu punto de vista- que indican tal anticipacion?


En el caso de Bitcoin, la expansión de la masa monetaria es predecible. Sabemos que cada vez habrá menos bitcoins recién minados (oferta) para repartir, y por lo tanto que, ante una demanda constante de bitcoins, el precio tenderá a aumentar (ni hablar si la demanda es creciente). Yo creo que el precio actual del bitcoin refleja en alguna medida esa expectativa, dado que la disminución a la mitad de la recompensa no tomará a nadie por sorpresa.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
November 01, 2012, 05:12:58 PM
 #8

Un detalle... he visto hace un rato, que ya hay gente re-vendiendo sus ASIC....

Jalapeños, que BFL vende en 130euros, se estan re-vendiendo en 200...

Eso me indica, que la mineria tiene vida para mucho tiempo mas.

La mineria basada en GPU estara muerta, pero no la mineria en general.

S2

Ya veo, pero a mi me indica todo lo contrario... estafa

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 03, 2012, 12:44:43 AM
Last edit: November 03, 2012, 01:00:07 AM by LuisCar
 #9

Si los asics y la mineria no fueran rentables, aun con la caida a la mitad del premio, no se explicaria la enorme demanda x esos equipos.

Los actuales mineros ya han sacado cuentas y muchos ya han hecho sus ordenes de compra.

Tengo la impresion, que si la rentabilidad actual, alcanzaba en el peor de los casos a 30%, probablemente, de ahora en adelante llegara a 20%, ya que todavia queda el premio de las comisiones x transacciones.

El premio x minar disminuye a la mitad, pero el numero de transacciones esta aumentando drasticamente, x lo mismo, el premio debe estar aumentando.

A día de hoy lo que se recibe por cuotas de transacción rara vez supera el medio bitcoin por bloque (por ejemplo, en el bloque 206196 con 569 transacciones, valor superior a la media, el minero o pool que lo ha resuelto se ha llevado 0.4205001 BTC en cuotas de transacción) por lo que tiene poca relevancia para los mineros. Es evidente que la expansión de bitcoin hará que este valor vaya cobrando importancia con el tiempo pero la merma de ingresos por bloque no se va a amortiguar apenas ,en el corto plazo, con las comisiones por transacción. Es posible que determinado porcentaje de mineros deje de minar por la reducción a la mitad de sus ingresos mientras sus costes de producción se mantienen o incluso suben si en sus países hay cambios impositivos o se encarece el costo de la energía. Esto empujaría a la baja la dificultad. Creo que otro sector seguirá minando incluso con rentabilidades negativas simplemente por compromiso con la moneda, con el hecho de mantener la fortaleza de la red bitcoin lo más fuerte posible y en la esperanza de que en un futuro el aumento del precio de la moneda enjuague las pérdidas actuales, aunque saliese más rentable comprar hoy directamente los bitcoin que pagar el hardware y la electricidad necesarios para minarlos.

Por otra parte, la minería siempre se va a mover en el límite de la rentabilidad (salvo que se tenga acceso a fuentes de energía libres o muy baratas o a una tecnología que no se haya popularizado) y esto se debe al propio diseño de la red. Si el precio del bitcoin sube mucho, se vuelve muy atractivo minar, y aumenta mucho el número de mineros hasta el punto de que el incremento de la dificultad hace menguar tanto los ingresos que se alcanza el equilibrio en el que éstos apenas compensan los gastos. Alcanzado este punto apenas aparecen nuevos mineros. Si el precio del bitcoin cae lo hace en la misma medida los ingresos de los mineros en la moneda en la que tienen establecidos sus costes de producción y, aquellos que necesiten vender los bitcoin para mantener sus equipos de minería, probablemente desconectarán los equipos. Esto conducirá a una disminución de la dificultad y volverá más atractivo el minado. En conclusión, es un sistema estable cuyo polo de atracción de la función del sistema, es aquel que hace de la minería un negocio en el límite de la rentabilidad.

De hecho, ocurrirá lo mismo con los equipos ASIC. Se venderán inicialmente de una manera bastante rápida hasta el punto en el que la dificultad habrá crecido tanto (probablemente dos órdenes de magnitud) que los equipos generarán un número de bitcoin muy próximo al coste de su consumo eléctrico.


Yo lo veo muy mal. En tres meses ya se doblo el Hashrate y con la reduccion, la rentabilidad va a ser minima. Con su eficiencia energetica, la mineria GPU, practicamente desaparecera por completo y aun asi no compensara la ya actual avalancha de Ghash de los Asics.

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

No nos engañemos, todos esos Hash no salen de la ya desaparecida de produccion AMD-GPU serie HD5xxx, ni de la practicamente extinta serie HD6xxx ni de las penosas ventas de las top de la serie HD 7xxx...http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2770653&strGoo=amd-anuncia-despidos-reporta-perdida-trimestral&

Aun asi, seguire minando... mas por ocio que por negocio. Grin Cry

Estoy de acuerdo con la primera parte de la exposición, pero creo que el actual incremento de GHash es de tipo FPGA sumado posiblemente a pruebas ASIC en fábrica. En este hilo tenemos una lista de pedidos a Butterfly Labs que diversos usuarios del foro han hecho públicos. La suma del total de los pedidos hechos públicos llega a los 52,4805 Thash/s, pero habrá otra parte de usuarios que habrán decidido no darlo a conocer por lo que ese valor podría multiplicarse por 2, 3, 4 o incluso más. Si suponemos que BFL entrega pedidos a un ritmo en que el completase la entrega de todos en seis meses, el hashrate de la red debería crecer a un ritmo de 8,7 THash/s por mes, y si tenemos en cuenta los pedidos "no públicos" creo que como mínimo debería doblase dicha cifra; es decir, yo pienso que cuando comience la era ASIC veremos incrementos mensuales del hashrate superiores a 20 THash/s, aunque también tenderán a desaparecer unos 20 THash/s actualmente debidos a la minería por GPU.

Lo que no podremos negarle a los equipos ASIC es que volverán mucho más robusta y confiable la red bitcoin y, por tanto, harán de los pagos a través de ella algo aún más seguro de lo que ya lo es hoy en día.

Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 03, 2012, 04:00:37 AM
 #10

Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

Yo digo que tomemos muy en serio a LuisCar. Excelente análisis!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
November 03, 2012, 04:06:01 AM
 #11

Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

Yo digo que tomemos muy en serio a LuisCar. Excelente análisis!

El tio es un maquina, a ver si encuentro tiempo y me explica toda la teoria tomandonos una cerveza estos dias.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
November 03, 2012, 09:51:27 AM
 #12

Mi opinión respecto al bloque 210.000 es que hará subir el precio de las bitcoins por el efecto de publicidad que conllevará. Será un pequeño evento económico en internet que atraerá la atención de futuros usuarios e incrementará la demanda de bitcoins.

Respecto a la dificultad creo que seguirá con su ritmo de crecimiento actual hasta que se alcance el equilibrio de rentabilidad con la incorporación de los ASICs. Pero no habrá una variación brusca de dificultad ya que, según creo, los mineros FPGA y GPU seguirán minando un tiempo pese a la entrada de ASICs y la reducción a la mitad de la recompensa por bloque. Y esto lo pienso porque minarán no según los precios de bitcoin actuales, sino teniendo en mente los precios que podría alcanzar bitcoin en un futuro.

Y todo esto suponiendo que ninguna noticia haga temblar los cimientos de Bitcoin, porque yo cada vez veo más probable un reconocimiento por parte de alguna "major corporation" tipo Google, Kim Dotcom, etc que inmediatamente supondría un boom. Digamos que veo más cercano un reconocimiento oficial que una prohibición tajante + asalto y embargo de los servidores de MtGox.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 03, 2012, 09:56:16 AM
 #13

Pero tampoco me toméis muy en serio porque todo esto no son más que elucubraciones mentales mías. Grin

Yo digo que tomemos muy en serio a LuisCar. Excelente análisis!

El tio es un maquina, a ver si encuentro tiempo y me explica toda la teoria tomandonos una cerveza estos dias.

De elucubraciones, nada. Son datos fiables y como bien dices, es solo la parte de dominio publico.

Me he quedado loco, es peor de lo que yo pensaba... esto es el fin... el apocalipsis gpuminero... la panacea del TeraHash... toma efecto mariposa!!! Grin

Yo insisto en quejarme de la poca descentralizacion que tendran los Asics comparada con la actual mineriaGPU.

Claramente lo unico que puedo salvar un poco todo esto es una subida sustancial de precio.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
November 03, 2012, 12:39:17 PM
 #14

Aquí tenéis un gráfico con la evolución de la capacidad de hasheo en la página de blockchain.info.

http://blockchain.info/es/charts/hash-rate

Ahora la red está en unos 23 Thashes y subiendo. Se ha duplicado la potencia de minado desde julio.


amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
November 03, 2012, 08:59:11 PM
 #15

Y seguirá subiendo, ASICs no incluidos. Cuando estábamos a 5$/BTC el beneficio de un minero GPU estaba al límite (precios de la luz de EE.UU., aquí en Europa estábamos ahogados). Al doblarse el precio era de esperar una subida de la dificultad del doble. Pero no se queda ahí. Antes la tecnología dominante era GPU, ahora es FPGA. Con unos costes energéticos mucho menores, la dificultad tiene que ser horriblemente alta para que un minero FPGA apague su máquina (otra cosa es que tarde eones en recuperar su inversión, pero eso ya es otra historia).

Y coincido plenamente con vgo, los ASICs traerán una centralización del Bitcoin. Ahora puedo bajar a la tienda más cercana y comprar un GPU a elegir entre distintos fabricantes (sapphire, asus, xfx, etc). Cuando aparezcan los ASICs, solo los podré importar de EE.UU., de un solo fabricante (cutre, inconsecuente con sus propios plazos/especificaciones, y que se aprovecha de sus clientes) al precio que me imponga*.


*Huelga decir que antes me paso a los Litecoin que pasar por semejante aro.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 03, 2012, 09:49:34 PM
 #16

Y coincido plenamente con vgo, los ASICs traerán una centralización del Bitcoin. Ahora puedo bajar a la tienda más cercana y comprar un GPU a elegir entre distintos fabricantes (sapphire, asus, xfx, etc). Cuando aparezcan los ASICs, solo los podré importar de EE.UU., de un solo fabricante (cutre, inconsecuente con sus propios plazos/especificaciones, y que se aprovecha de sus clientes) al precio que me imponga*.


*Huelga decir que antes me paso a los Litecoin que pasar por semejante aro.


Ya hay cinco fabricantes de ASICs para minería Bitcoin, y habrá muchos más en el futuro.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
November 03, 2012, 09:56:17 PM
 #17

Yo confío en el libre mercado. No habrá un único proveedor de ASICs mucho tiempo. De hecho, si no estoy equivocado, ya hay dos o tres proyectos de ASIC en marcha. Y eso que BFL todavía no ha entregado ninguno.

No creo que exista un elevado riesgo de centralización por ese lado... sería como suponer que islandia (por poner un ejemplo) va a centralizar el minado futuro de bitcoin porque tiene los precios de la energía más barata de todo el planeta (es un ejemplo que me he inventado). No va a ocurrir porque no toda la gente que mina busca la amortización rápida de sus equipos y la rentabilidad inmediata. Muchos de ellos se comportan como especuladores capaces de permanecer minando incluso en pérdidas en previsión de una subida de precio de bitcoins.

Yo la minería siempre la he visto como una forma de obtener bitcoins sin la necesidad de llegar a ellos a través de una transferencia monetaria. Digamos que lo veía como una forma "segura" de obtenerlos sin riesgo de ser estafado en alguna transacción. Nunca lo he visto como una forma de hacerte rico rápidamente (y mucho menos con los precios de la energía en España). También veo el minado como la única forma de conseguir bitcoins en países donde las transferencias al exterior están prohibidas o muy controladas. La gente que intentase acceder a Bitcoin desde ese país tendría que pagar el lógico sobrecoste al minero local y, lo más seguro, en efectivo.

En España ya existen barreras que pueden favorecer el desarrollo de un ecosistema propio de mineros independientemente del precio de la energía o del aumento de la dificultad. Un ejemplo son las idiomáticas. Si imaginamos un futuro con la implantación de Bitcoin en expansión, no toda la gente tendría la capacidad lingüística para meterse a tradear en una página extranjera para adquirir sus primeros bitcoins. Además los límites legales de pagos en efectivo o por transferencia bancaria pueden también favorecer a los mineros locales. Alguien que quiera cambiar más de 3.000€ en bitcoin y no quiera levantar las alarmas en hacienda tendrá que pagar en efectivo a un minero local para poder obtener bitcoins con ese dinero porque si hace una transferencia al extranjero por ese importe es muy posible que le investiguen.

Yo creo que no todo está perdido para los mineros.

LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 04, 2012, 01:56:36 AM
 #18

Yo insisto en quejarme de la poca descentralizacion que tendran los Asics comparada con la actual mineriaGPU.

Eso es cierto, sobre todo a la hora de adquirir los equipos, al menos inicialmente cuando muy pocos fabricantes están desarrollando ASIC y prácticamente sólo desde un país. Pero la actual minería tampoco se libra de la descentralización. Si revisas el hilo Dudas e ignorancia, el enlace a los bloques minados por la IP perteneciente al Instituto Federal Suizo de Tecnología, y cuentas por encima su estadística de bloques resueltos, te llevas la sorpresa de que minan al menos un 25 % de los bloques que acepta la red. Eso lo podemos considerar un punto de centralización de la red, siendo dominante aún la minería por GPU.


Ahora la red está en unos 23 Thashes y subiendo. Se ha duplicado la potencia de minado desde julio.

Si, y parece que el cambio de pendiente (inclinación de la curva para los que tengan olvidadas las matemáticas) de la gráfica que se da en julio coincide aproximadamente con las primeras entregas de equipos de minería FPGA, creo, por lo que podríamos inferir que el componente fundamental responsable del aumento de la capacidad de la red desde julio es de tipo FPGA. Durante estos meses se estarían recibiendo los pedidos realizados por los mineros en la primera mitad de este año.


Y coincido plenamente con vgo, los ASICs traerán una centralización del Bitcoin. Ahora puedo bajar a la tienda más cercana y comprar un GPU a elegir entre distintos fabricantes (sapphire, asus, xfx, etc). Cuando aparezcan los ASICs, solo los podré importar de EE.UU., de un solo fabricante (cutre, inconsecuente con sus propios plazos/especificaciones, y que se aprovecha de sus clientes) al precio que me imponga*.

Eso parece que no admite mucha discusión, la dependencia de uno o dos fabricantes que además pertenecen al mismo país no es una buena noticia para la minería, pero si continúa la expansión de bitcoin, seguramente más fabricantes de hardware querrán su parte del pastel y la oferta aumente de forma aceptable. Imagínate un escenario con el bitcoin muy popular e Intel vendiendo equipos con un chip ASIC integrado que te permite minar desde tu mismo portátil mientras editas tus documentos. Sí, no me lapidéis, ya se que es un mundo de piruleta, pero ¿sería totalmente descabellado?

De todas formas, igual que le respondía anteriormente a vgo considero que la minería GPU no está exenta de centralización.


Ya hay cinco fabricantes de ASICs para minería Bitcoin, y habrá muchos más en el futuro.

Si esta aventura criptográfica tiene verdadero éxito, no tengo la menor duda.


Yo creo que no todo está perdido para los mineros.

Totalmente de acuerdo. Como he comentado anteriormente en este mismo hilo la minería es un sistema estable que tiene un atractor en el límite de la rentabilidad, si muchos la abandonan, más atractiva se volverá para los que queden. Lo que ocurre es que la minería te exige adaptarte continuamente a un escenario cambiante y eso es trabajoso, pero acaso ¿no es un reflejo de nuestro universo, no es la vida así?, ¿no nos explicó Darwin la competencia constante entre las especies para adaptarse y sobrevivir? Ya nos lo estaba diciendo esto Nicolás Maquiavelo en su aforísmo: "Todo aquel que desee un éxito constante deber ser capaz de adaptarse a los tiempos".

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
November 04, 2012, 04:23:32 AM
 #19


Yo la minería siempre la he visto como una forma de obtener bitcoins sin la necesidad de llegar a ellos a través de una transferencia monetaria. Digamos que lo veía como una forma "segura" de obtenerlos sin riesgo de ser estafado en alguna transacción. Nunca lo he visto como una forma de hacerte rico rápidamente (y mucho menos con los precios de la energía en España). También veo el minado como la única forma de conseguir bitcoins en países donde las transferencias al exterior están prohibidas o muy controladas. La gente que intentase acceder a Bitcoin desde ese país tendría que pagar el lógico sobrecoste al minero local y, lo más seguro, en efectivo.


Comparto. Otra ventaja de obtener bitcoins vía minería es que, en el peor de los casos (BTC 1 = USD 0), tienes algo que vender a cambio de divisa local. Yo lo veo en parte como un seguro.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 04, 2012, 12:18:51 PM
 #20

Con lo de la centralizacion me referia unicamente a la mineria y por lo tanto a la produccion.

Corregidme si me equivoco ( eso espero), desde el punto de vista de, produzco BTC y me interesa quedarme con esos BTC para usarlos como tal, todo perfecto ( tu te lo guisas, tu te lo comes). Pero si produzco BTC y lo que me interesa es obtener moneda de ESE pais, la cagamos. Se convierte en una exportacion pura y dura ( supongo que la mayor parte de la demanda se producira del "resto del mundo"), motor optimo de la economia de cualquier pais, favoreciendo en mayor o menor medida la ya de por si poderosa moneda de ESE pais... seguimos con el efecto mariposa.

Siguiendo con mi teoria conspiparanoica, si el 80%¿? de los BTC estan en ESE pais y el 80%¿? de la produccion va a estar en ESE pais, el 80%¿? de los BTC vendidos se acabaran convirtiendo a ESA moneda, no???   Huh  Menudo chute de $, no creo que ESE pais ponga mucho incoveniente al descentralizado Bitcoin.

El resto de fabricantes de Asics (Asiaticos, esperemos.) recogeran los restos de pre-orders para financiacion de produccion y ventas. Siendo un Hardware monouso tan especifico, le auguro muy poco futuro a la competencia, el pastel ya esta repartido.


Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!